Jump to content

La jornada de mi vida. Lubina 3kg C.Valenciana


jorge88

Posts Recomendados

Muy buenas a todos los aficionados de este magnifico deporte, llevaba mucho tiempo volviendome a mi casa con las manos vacías y bien lo saben algunos del foro, que la cosa estaba muy parada, incluso pense que esto no iba a volver a ser lo mismo que años atrás, pero quien pesca?... el que lo intenta me decian, y evidentemente, hay que echar tardes para poder tener momentos inolvidables, voy a intentar contarlo lo mejor posible, y perdonar que cree un nuevo hilo por esta jornada particular, pero creo que animará a la gente y humildemente os digo que es digno de ver y espero que leer.

Aterrizé en la playa sobre las 8 de la tarde, poco viento pero buen oleaje, monte rapidamente las cañas y justo a mi izquierda un lugareño yacia pescando sin nada en su cubo, en toda la tarde me dijo.

Me acompañó mi suegro que nunca habia salido de pesca, y yo esperaba no defraudarle. A los 10 min de estar las cañas lanzadas me dio la impresión que las lineas estaban muy corridas hacia la derecha, recoji y sorpresa! pesaba más de la cuenta, al poco de estar recojiendo me di cuenta de que el indicador de la otra caña estaba en el suelo, y en seguida la ilusión se transformo en rabia, las dos lineas se habian cruzado y enredado.

Tube que cortar la linea de una de ellas y volver a montar el puente... menudo espectaculo más pesimo estaba dando a mi suegro! Tras el arreglo, lanze las cañas procurando separlas más, habia mar de fondo y no solo las gametas salian liadas sino que las lineas se movian rapidamente hacia la derecha, nada ni en mis mejores sueños me hubiera hecho imaginar lo que tan solo 10 min despues iba a suceder...

Las cañas se movian al son de las olas por eso no note nada raro, por precaucion fui a recojer una de las cañas para evitar un nuevo enredo, comenze a tirar de vueltas de carrete, y nuevamente pesaba más de lo normal, pero esta vez no era como antes, pesaba demasiado, en lo ultimo que pense fue en la posibilidad de tener cualquier pez, pense en haber liado la caña con las del pescador de mi izquierda, seguia recojiendo, habia lanzado lo más lejos que pude y la verdad esque me salio muy bueno, por eso el recojer era costoso, cada vez me costaba y extrañaba más. Me gire y le dije a mi suegro : esto pesa una barbaridad, me cuesta hasta recojer, sino estan liadas las lineas llevo 3 kilos de pez (quien me iba a decir que iba a clavar el peso del bicho, 3,100gramos).

Finalmente y a escasos metros de la orilla pude ver la gran aleta removerse, me quede inmovil, sin saber que hacer, solo pude decir, llevo un pez!, y menudo pez!. Espere con sangre fria a que la ola viniera a favor y me ayude de ella para sacar el pez del agua, aleteaba en la arena, y yo no daba credito, semejante pez, pescado con coreano, en 30 min de jornada, y cuando no daba nada x sacar ni siquiera un pez de roca! era una lubina, la primera de mi vida.

Atraí a numerosos curiosos que no daban credito a lo que veian, muchos comentarios a mi alrededor que apenas atendia debido a mi nerviosismo e ilusión. No se suele ver esto por aqui me dijo el señor de mi izquierda.

Yo solo sé que esta jornada ha cambiado mi manera de ver la pesca, que la paciencia es esencial, y que todo llega, que no hay que colgar las cañas, esas que tanto tiempo deje criando polvo debido a mis porras. Espero que no os halla aburrido mi narración y haber conseguido transmitiros mi alegria y sobre todo la motivación para seguir practicando un deporte que por desgracia no siempre da estas alegrias.

PD: las fotos las colgaré en cuanto aprenda!

Editado por jorge88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos los aficionados de este magnifico deporte, llevaba mucho tiempo volviendome a mi casa con las manos vacías y bien lo saben algunos del foro, que la cosa estaba muy parada, incluso pense que esto no iba a volver a ser lo mismo que años atrás, pero quien pesca?... el que lo intenta me decian, y evidentemente, hay que echar tardes para poder tener momentos inolvidables, voy a intentar contarlo lo mejor posible, y perdonar que cree un nuevo hilo por esta jornada particular, pero creo que animará a la gente y humildemente os digo que es digno de very espero que leer.

Todo comenzo en un paraje unico de la costa de alicante, en denia, en el mismo lugar donde hicimos la última quedada, aterrizé en ella sobre las 8 de la tarde, poco viento pero buen oleaje, monte rapidamente las cañas y justo a mi izquierda un lugareño llacia pescando sin nada en su cubo, en toda la tarde me dijo.

Me acompañó mi suegro que nunca habia salido de pesca, y yo esperaba no defraudarle. A los 10 min de estar las cañas lanzadas me dio la impresión que las lineas estaban muy corridas hacia la derecha, recoji y sorpresa! pesaba más de la cuenta, al poco de estar recojiendo me di cuenta de que el indicador de la otra caña estaba en el suelo, y en seguida la ilusión se transformo en rabia, las dos lineas se habian cruzado y enredado.

Tube que cortar la linea de una de ellas y volver a montar el puente... menudo espectaculo más pesimo estaba dando a mi suegro! Tras el arreglo, lanze las cañas procurando separlas más, habia mar de fondo y no solo las gametas salian liadas sino que las lineas se movian rapidamente hacia la derecha, nada ni en mis mejores sueños me hubiera hecho imaginar lo que tan solo 10 min despues iba a suceder...

Las cañas se movian al son de las olas por eso no note nada raro, por precaucion fui a recojer una de las cañas para evitar un nuevo enredo, comenze a tirar de vueltas de carrete, y nuevamente pesaba más de lo normal, pero esta vez no era como antes, pesaba demasiado, en lo ultimo que pense fue en la posibilidad de tener cualquier pez, pense en haber liado la caña con las del pescador de mi izquierda, seguia recojiendo, habia lanzado lo más lejos que pude y la verdad esque me salio muy bueno, por eso el recojer era costoso, cada vez me costaba más y me extraba más. Me gire y le dije a mi suegro : esto pesa una barbaridad, me cuesta hasta recojer, sino estan liadas las lineas llevo 3 kilos de pez (quien me iba a decir que iba a clavar el peso del bicho, 3,100gramos).

A escasos metros de la orilla pude ver la gran aleta removerse, me quede inmovil, sin saber que hacer, solo pude decir, llevo un pez!, y menudo pez!. Espere con sangre fria a que la ola viniera a favor y me ayude de ella para sacar el pez del agua, aleteaba en la arena, y yo no daba credito, semejante pez, pescado con coreano, en 30 min de jornada, y cuando no daba nada x sacar ni siquiera un pez de roca! era una lubina, la primera de mi vida.

Atraí a numerosos curiosos que no daban credito a lo que veian, muchos comentarios a mi alrededor que apenas atendia debido a mi nerviosismo e ilusión. No se suele ver esto por aqui me dijo el señor de mi izquierda.

Yo solo sé que esta jornada ha cambiado mi manera de ver la pesca, que la paciencia es esencial, y que todo llega, que no hay que colgar las cañas, esas que tanto tiempo deje criando polvo debido a mis porras. Espero que no os halla aburrido mi narración y haber conseguido transmitiros mi alegria y sobre todo la motivación para seguir practicando un deporte que por desgracia no siempre da estas alegrias.

PD: las fotos las colgaré en cuanto aprenda!

hola amigo a mi me ha pasado lo mismo,en mi parte capturas lo veras y en charla pescadores el tema sorpresa,sorpresa te explico como fue saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena jorje . para que luego digan que donde se hizo la quedada no habia pescado . bonita narracion de los hechos y sobretodo eso que has dicho no perder nunca la ilusion en este deporte o aficion que tanto nos gusta . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, jorge88. Vaya envidia más sucia me estás dando...

Yo llevo 4 años y pico pescando por las yelmas costas de Alicante, y todavía no he sacado una lubina. Ni un dentón. Pero aunque los últimos dos años la cosa ha ido a peor, al menos en mi modesta opinión, sé que algún día caerán y me darán el gran alegrón. Lo seguiré intentando.

Gracias por tu relato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos los aficionados de este magnifico deporte, llevaba mucho tiempo volviendome a mi casa con las manos vacías y bien lo saben algunos del foro, que la cosa estaba muy parada, incluso pense que esto no iba a volver a ser lo mismo que años atrás, pero quien pesca?... el que lo intenta me decian, y evidentemente, hay que echar tardes para poder tener momentos inolvidables, voy a intentar contarlo lo mejor posible, y perdonar que cree un nuevo hilo por esta jornada particular, pero creo que animará a la gente y humildemente os digo que es digno de ver y espero que leer.

Aterrizé en la playa sobre las 8 de la tarde, poco viento pero buen oleaje, monte rapidamente las cañas y justo a mi izquierda un lugareño yacia pescando sin nada en su cubo, en toda la tarde me dijo.

Me acompañó mi suegro que nunca habia salido de pesca, y yo esperaba no defraudarle. A los 10 min de estar las cañas lanzadas me dio la impresión que las lineas estaban muy corridas hacia la derecha, recoji y sorpresa! pesaba más de la cuenta, al poco de estar recojiendo me di cuenta de que el indicador de la otra caña estaba en el suelo, y en seguida la ilusión se transformo en rabia, las dos lineas se habian cruzado y enredado.

Tube que cortar la linea de una de ellas y volver a montar el puente... menudo espectaculo más pesimo estaba dando a mi suegro! Tras el arreglo, lanze las cañas procurando separlas más, habia mar de fondo y no solo las gametas salian liadas sino que las lineas se movian rapidamente hacia la derecha, nada ni en mis mejores sueños me hubiera hecho imaginar lo que tan solo 10 min despues iba a suceder...

Las cañas se movian al son de las olas por eso no note nada raro, por precaucion fui a recojer una de las cañas para evitar un nuevo enredo, comenze a tirar de vueltas de carrete, y nuevamente pesaba más de lo normal, pero esta vez no era como antes, pesaba demasiado, en lo ultimo que pense fue en la posibilidad de tener cualquier pez, pense en haber liado la caña con las del pescador de mi izquierda, seguia recojiendo, habia lanzado lo más lejos que pude y la verdad esque me salio muy bueno, por eso el recojer era costoso, cada vez me costaba y extrañaba más. Me gire y le dije a mi suegro : esto pesa una barbaridad, me cuesta hasta recojer, sino estan liadas las lineas llevo 3 kilos de pez (quien me iba a decir que iba a clavar el peso del bicho, 3,100gramos).

Finalmente y a escasos metros de la orilla pude ver la gran aleta removerse, me quede inmovil, sin saber que hacer, solo pude decir, llevo un pez!, y menudo pez!. Espere con sangre fria a que la ola viniera a favor y me ayude de ella para sacar el pez del agua, aleteaba en la arena, y yo no daba credito, semejante pez, pescado con coreano, en 30 min de jornada, y cuando no daba nada x sacar ni siquiera un pez de roca! era una lubina, la primera de mi vida.

Atraí a numerosos curiosos que no daban credito a lo que veian, muchos comentarios a mi alrededor que apenas atendia debido a mi nerviosismo e ilusión. No se suele ver esto por aqui me dijo el señor de mi izquierda.

Yo solo sé que esta jornada ha cambiado mi manera de ver la pesca, que la paciencia es esencial, y que todo llega, que no hay que colgar las cañas, esas que tanto tiempo deje criando polvo debido a mis porras. Espero que no os halla aburrido mi narración y haber conseguido transmitiros mi alegria y sobre todo la motivación para seguir practicando un deporte que por desgracia no siempre da estas alegrias.

PD: las fotos las colgaré en cuanto aprenda!

me alegro mucho jorje yo tambien espero que algun dia me pase algo parecido porque imagino lo satisfecho que te kedaste, pues nada seguiremos intenando aver si nos toca algun dia y eso de colgar las cañas nunca. :D:D:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, al fin tube recompensa, y por supuesto he querido compartir mi alegria con vosotros. Creo importante animar el foro con las buenas capturas para no bajar la moral porque últimamente andaba muy bajo, no se oye mas que de dejar las cañas! ANIMO CHICOS. Yo tb pensaba que no habia vida dentro del agua.

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eis Jordi!! jejejeje Enhorabuenaa!!!! Joer que caña!!! Yo hace mil y un año que no veo una lubina!!! A mi ayer me paso exactamente lo mismo, pero lo que pensaba que era una lubina de buen porte resulto ser un corvall (verrugato) de unos 3'5kg de peso... jejeje No tiene el mismo "valor" que una Lubina, pero después de tantas porras y conseguir una pieza así, uno se anima muchísimo con un subidón de adrenalina como este!!!

Un saludo!!! Y enhorabuena de nuevo!!!

La solución es no desistir y intentarlo porra tras porra!!

Un saludo!!! Adéu!!!

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eis Jordi!! jejejeje Enohorabuenaa!!!! Joer que caña!!! Yo hace mil y un año que no veo una lubina!!! A mi ayer me paso exactamente lo mismo, pero lo que pensaba que era una lubina de buen porte resulto ser un corvall (verrugato) de unos 3'5kg de peso... jejeje No tiene la mimo "valor" que una Lubina, pero después de tantas porras y conseguir una pieza así, uno se anima muchísimo con un subidón de adrenalina como este!!!

Un saludo!!! Y enhorabuena de nuevo!!!

La solución es no desistir y intentarlo porra tras porra!!

Un saludo!!! Adéu!!!

menuda pieza, haber si la pones en el parte de capturas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...