Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Haber si alguien me puede ayudar con estas cuestiones: Para obtener el MMSI que tengo que hacer? es necesario comprar una nueva emisora? (la que tengo es Silva S10), es necesario acoplarla a un GPS? y este debe estar a su vez homologado?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio,

tines que tener una emisora DSC, no se si to modelo lo es o no, en las paginas de fomento tienes la informacion, busca con el buscador del foro pues hay otros post sobre esto.

Una vez tengas la emisora con DSC, (es decir que va conectada al GPS) tienes que tener cerfificado de instalacion, por empresa autorizada, etc.. todo ello lo tienes que pasar por las autoridades maritimas, en cada comunidad es diferente.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio:

Dirígete a Capitanía Maritima, dentro del Pto. de Valencia.

A la chica de seguridad le dices que vas a "deportivos", te dirá que subas al piso de arriba.

Allí giras a la izquierda y preguntas por Paco (un funcionario).

El te dará las indicaciones viendo tú embarcación por el ordenador, donde la tienes matriculada, que equipo de radio llevas y para que zona la tienes ó la quieres tener despachada.

Slds y bienvenido al foro.

Editado por Jupa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Antonio,

tines que tener una emisora DSC, no se si to modelo lo es o no, en las paginas de fomento tienes la informacion, busca con el buscador del foro pues hay otros post sobre esto.

Una vez tengas la emisora con DSC, (es decir que va conectada al GPS) tienes que tener cerfificado de instalacion, por empresa autorizada, etc.. todo ello lo tienes que pasar por las autoridades maritimas, en cada comunidad es diferente.

Slds

Gracias acrifi

Gracias grumete por tus aclaraciones, me son muy utiles.

Saludos,

Antonio:

Dirígete a Capitanía Maritima, dentro del Pto. de Valencia.

A la chica de seguridad le dices que vas a "deportivos", te dirá que subas al piso de arriba.

Allí giras a la izquierda y preguntas por Paco (un funcionario).

El te dará las indicaciones viendo tú embarcación por el ordenador, donde la tienes matriculada, que equipo de radio llevas y para que zona la tienes ó la quieres tener despachada.

Slds y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio:

Dirígete a Capitanía Maritima, dentro del Pto. de Valencia.

A la chica de seguridad le dices que vas a "deportivos", te dirá que subas al piso de arriba.

Allí giras a la izquierda y preguntas por Paco (un funcionario).

El te dará las indicaciones viendo tú embarcación por el ordenador, donde la tienes matriculada, que equipo de radio llevas y para que zona la tienes ó la quieres tener despachada.

Slds y bienvenido al foro.

:pescando2: si señor eso es orientar al personal. OOOOOLÉ!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio:

Dirígete a Capitanía Maritima, dentro del Pto. de Valencia.

A la chica de seguridad le dices que vas a "deportivos", te dirá que subas al piso de arriba.

Allí giras a la izquierda y preguntas por Paco (un funcionario).

El te dará las indicaciones viendo tú embarcación por el ordenador, donde la tienes matriculada, que equipo de radio llevas y para que zona la tienes ó la quieres tener despachada.

Slds y bienvenido al foro.

Jdr Jupa, solo te falta poner cuantos escalones tiene que subir, ...:angry:

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En vista que nadie lo ha hecho como yo, os lo voy a explicar.

En la pagina de fomento sacas la solicitud de mmsi.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...licitudMMSI.htm

sacas las tasas de mmsi y vas al banco y la pagas, cuarenta y tantos leuros.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...LES/default.htm

Con esa tasa ya pagada y la solicitud rellenada la envias por fax

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...NICACIONES/FAQ/

Cuando recibas en tu domicilio el numero mmsi, en la misma pagina de fomento sacas la solicitud de licencia de estacion de barco.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...IONES/LICENCIA/

Vuelves a sacar otras tasas en la misma pagina de tasas de mmsi pero cambias el concepto para licencia estacion barco, (la misma cantidad) y en la solicitud de licencia estacion barco tienes que poner el número de mmsi que te asignaron y el resto de datos que te piden, ojo en ningun momento te piden el certificado o lo que sea de la instalacion de los equipos, es decir no lo necesitas. Vuelves a mandar esta solicitud por fax con las tasa pagadas y recibes en tu domicilio esta licencia y ya tienes todo el papeleo sin moverte de tu domicilio solo pagar las tasas en el banco y eso es todo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En vista que nadie lo ha hecho como yo, os lo voy a explicar.

En la pagina de fomento sacas la solicitud de mmsi.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...licitudMMSI.htm

sacas las tasas de mmsi y vas al banco y la pagas, cuarenta y tantos leuros.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...LES/default.htm

Con esa tasa ya pagada y la solicitud rellenada la envias por fax

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...NICACIONES/FAQ/

Cuando recibas en tu domicilio el numero mmsi, en la misma pagina de fomento sacas la solicitud de licencia de estacion de barco.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...IONES/LICENCIA/

Vuelves a sacar otras tasas en la misma pagina de tasas de mmsi pero cambias el concepto para licencia estacion barco, (la misma cantidad) y en la solicitud de licencia estacion barco tienes que poner el número de mmsi que te asignaron y el resto de datos que te piden, ojo en ningun momento te piden el certificado o lo que sea de la instalacion de los equipos, es decir no lo necesitas. Vuelves a mandar esta solicitud por fax con las tasa pagadas y recibes en tu domicilio esta licencia y ya tienes todo el papeleo sin moverte de tu domicilio solo pagar las tasas en el banco y eso es todo. Saludos

Chapeau compañero, solo me queda una duda,en el último enlace no he conseguido ver donde se saca el impreso de solicitud del LEB , esta bien el enlace o soy un muñon y no encuentro por ningún lado donde sacar el dichoso documento?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Podeis indicar claramente donde está el impreso de solicitud de Licencia de Estación de Barco (LEB) porque yo no soy capaz de encontrarlo en el Real Decreto.

Si que aparece el impreso de la Licencia pero no la solicitud.

Muchas gracias,

Por cierto, habeís visto en preguntas frecuentes lo siguiente:

3. ¿Se requiere proyecto técnico para autorizar las instalaciones radioeléctricas de embarcaciones dedicadas a la náutica de recreo?

Únicamente para las embarcaciones autorizadas a navegar en la Zona 1 y mayores de 24 m. de eslora. Para el resto de embarcaciones es suficiente un plan de instalación.

Editado por Morata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver en el enlace que puse aparece Real Decreto 1185/2006, pichas en el y se te abre un documento en formato PDF, en la pagina 30 lo encontraras. Saludos

leb.jpg

Perdona que insista compañero pero me da la impresión de que eso que aparece en la página 30 el la licencia en si y no la solicitud.

Cuando tu solicitaste la tuya, ¿tuviste que rellenar los campos de Nº de Equipos, Tipo de equipo, Potencia, Clase emisión, Bandas o frecuencias autorizadas? o sólamente rellenaste algunos datos y el resto los rellena ellos?

Gracias y perdona por mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilicé este mismo formulario, rellene todos los campo de arriba, cuando recibas la primera solicitud de mmsi te indicara los datos que tendras que poner en los campos de abajo (6) tipo equipo, potencia, clase emisión.

En bandas o frecuencias autorizadas no tienes que poner nada, lo firmas y lo envias, es totalmente valido.

En los campos (7) no tienes que poner nada, tardaras un poco en recibirlo pero al final llega. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilicé este mismo formulario, rellene todos los campo de arriba, cuando recibas la primera solicitud de mmsi te indicara los datos que tendras que poner en los campos de abajo (6) tipo equipo, potencia, clase emisión.

En bandas o frecuencias autorizadas no tienes que poner nada, lo firmas y lo envias, es totalmente valido.

En los campos (7) no tienes que poner nada, tardaras un poco en recibirlo pero al final llega. Saludos

Hola Pacosherpa:

Muchas gracias por aclararme el tema. :beer:

La ayuda que nos has brindado contandonos paso a paso como solicitaste el MMSI y LEB me parece sencillamente MAGNIFICA.

gracias de nuevo compañero. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...