Jump to content

Parte de capturas de Euskaldun


Posts Recomendados

Bueno os explicare un poco como me van las vacaciones, por fin en benidorm e pescado algo y por el cantabrico tambien aber que os parece...

1. Fuimos a getaria los colegas a pescar y yo saque esta faneca, el pez aguja y la estrella de mar, la estrella fue al agua y las demas ala cazuela(cebo gamba arrocera)

dsc00007s.th.jpg

dsc00008eid.th.jpg

fotos0001.th.jpg

2. Primer dia de pesca en benidorm, todo pescado con ganba desde el atardecer asta medianoche (gamba arrocera y calamar), para que os agais una idea el sargo mas grande es del tamaño de mi mano, ya se que no son muy grandes pero no los podia echar al agua, me podeis decir el de colorines que pez es?

dsc00013c.th.jpg

3. Segundo dia de pesca en benidorm=chupar frio y mojarme 1 hora pescando un mini berderol¿? creo que era y a casa

4.Tercer dia de pesca en benidorm y el gran dia 2 lubinas y una dorada pescadas con navaja y calamar

dsc00017s.th.jpg

dsc00020g.th.jpg

5. Ultimo dia de pesca en benidorm, me regalaron una caja de coreanas y salio esto

dsc00015w.th.jpg

hoy ala tarde me ire a pescar y aber lo que sale ya os ire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 246
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El pez de colorines deberías conocerlo, es un pez araña. Digo que deberías conocerlo porque es muy peligroso. Ese pequeño pez puede hacer que tengas que ser hospitalizado. Tiene las espinas de la primera aleta dorsal (negra) y de los operculos conectadas con glandulas venenosas que provocan un terrible dolor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pez de colorines deberías conocerlo, es un pez araña. Digo que deberías conocerlo porque es muy peligroso. Ese pequeño pez puede hacer que tengas que ser hospitalizado. Tiene las espinas de la primera aleta dorsal (negra) y de los operculos conectadas con glandulas venenosas que provocan un terrible dolor.

Saludos.

no digo ese yase que ese es un pez araña el que esta encima del mabre grande digo el que esta debajo del sargo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro dia probechoso de mis vacaciones solo que hoy e cambiado de sitio... hoy tocaba pescar en rio, al tacto con lombriz de tierra. Aprobechando las llubias de estos dias y que bajaba riada emos ido a pescar al tacto y a sido una buena pesca: 2 truchas (24cm y 28) y 1 anguila de medio metro

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

despues de muchisimo tiempo sin pescar en el mar alli fuimos 2 colegas a pescar mas los 3 de turno a mirar y descojonarse de nosotros, llegamos al sitio que nunca habiamos pescado en ese sitio, pero a un colega le dijeron en el curro que era un buen sitio, estabamos alli primer gran problema alli habia mas roca que que yo que se y yo me llebe 1 caña de spinning, 1 todo terreno y 1 de surf, la de surf la armo y la lanzo con coreana(despues tube poner calamar porque la morralla me mataba), la de spinning por si acaso y pa cuando entre la noche para calamares, la todo terreno la arme con boya y mi colega igual, y alli nos ponemos a pescar con coreana y ganba, en mi vida e pescado tanto eso si todo el pescado al agua, porque los sargos eran peques y el resto de los peces eran durdos, el total fue: a boya 35 durdos, 4 sargos y babosas como parar un tren, era alucinante nada mas tocar la coreana el agua durdo q sacabamos, lo raro es que no sabemos como coño los enganchabamos con anzuelos del 4, eso si no murio ni uno todos fueron al agua; a surf nada de nada una picada bonita pero se fue; y a spinning cuando anochecion 5 calamares que fue lo unico que llego a casa, por fin es verano y estoy deseando de pescar cosas decentes y ampliar esto

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas euskaldun.

El pez de colorines que dices es un pez peligroso. Es una araña. Tiene tres púas, una en el opérculo superior y dos mas en las aletas dorsales, abajo. Son un coñazo. En playas de arena a veces no dejan comer a otros peces de lo voraces son y lo muchas que hay. Tienes que tener cuidado al desanzuelarla y hacerlo con alicates de punta larga, a menudo, pisandola para prevenir que salte. Ya que tienen mucho nervio y a veces saltan a una altura considerable estando en la arena y mas si estan colgadas del sedal. Solo salen de día o sea que de noche es muy raro cogerlas.

Lo de los sargos y esto, suele pasar con anzuelos pequeños. Usa pata larga y algun numero mayor para prevenir esto y no matar pezqueñines. Con los de pata larga te facilitas el sacarlos ademas de tener otras ventajas.

Venga, un saludo y a engordar ese parte!!

Jejeje, qe despistao... ya te habian contestado a ese mensaje. Pense que el ultimo mensaje era el que contabas las pescatas en getaria y benidorm.... Si es que no me quito la caraja

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pez de colorines que dices es una Vaquita serrana, tan buena de comer como escasa, no alcanza grandes tamaños, la mas grande que recuerdo fue una de unos 500 gramos, aunque normalmente no superen los 300.

La proxima vez segun saques un calamar a spinning, metele dos anzuelacos gordos y lanzalo con la caña de surfcasting, procurando no matarlo, lo mejor es meterle un anzuelo en el pico superior intentando pinchar la vela que tienen dentro y que parece plastico, y el otro anzuelo que vaya destensado y metido por el sifion que usan para impulsarse y para lanzar la tinta, no hace falta que lances mucho, ya que si fuerzas lo mataras o lo perderas en el lance, si hay algun depredador por la zona, tipo lubina o denton, le metera tal meneo a la caña que no lo olvidaras en mucho tiempo.

En esto de la pesca el que no pierde tiempo intentando sacar peces gordos jamas los saca, tu pruebale con fe, veras como el dia que la caña doble compensa todas las porras que hayas hecho.

Saludos y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pez de colorines que dices es una Vaquita serrana, tan buena de comer como escasa, no alcanza grandes tamaños, la mas grande que recuerdo fue una de unos 500 gramos, aunque normalmente no superen los 300.

La proxima vez segun saques un calamar a spinning, metele dos anzuelacos gordos y lanzalo con la caña de surfcasting, procurando no matarlo, lo mejor es meterle un anzuelo en el pico superior intentando pinchar la vela que tienen dentro y que parece plastico, y el otro anzuelo que vaya destensado y metido por el sifion que usan para impulsarse y para lanzar la tinta, no hace falta que lances mucho, ya que si fuerzas lo mataras o lo perderas en el lance, si hay algun depredador por la zona, tipo lubina o denton, le metera tal meneo a la caña que no lo olvidaras en mucho tiempo.

En esto de la pesca el que no pierde tiempo intentando sacar peces gordos jamas los saca, tu pruebale con fe, veras como el dia que la caña doble compensa todas las porras que hayas hecho.

Saludos y buen fin de semana

ibon eskerrik asko por el consejo, pero no podia hacer eso con estos calamares eran demasiado grandes, cuando saque los peques silo are estos grandes estaban demasiado apetitosos y ami el txipìron encebollado me gusta demasiado jejejejejejejeje tu mejor que nadie me entenderas que los vascos pensamos con el estomago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de llegar a casa de pescar y estaba deseando llenar esto, despues de unos dias iendo a pescar todos los dias y solo sacar morralla y mas morrolla, sigo sin entender como coño se enganchan en un anzuelo del 3 o 4, y algunos chipirones que es con lo unico que me divierto, ayer llego mi caña nueva, y ayer fui a probarla un rato na mas, pero la prueba de fuego la tenia hoy, que a salido este hermoso sargo que tenia la tripa llena de camarones, alucinante al limpiar e dejado toda la fregadera llena de camarones, lo e pescado con media nabaja con cascara y todo, estaba asta las narices de la morralla que me estaban masacrando las coreanas y tenia una navaja por ai y se me a ocurrido armas las dos cañas con las medias navajas y este a sido el resultado

imagen0031i.jpg w640.png

imagen0035.jpg w640.png

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esa bonita pieza Euskaldun.

Yo siempre suelo usar el Gamakatsu LS-3310F en tamaño 1/0 y te aseguro que va muy bien y que no es para nada desproporcionado, pero para nada. De cebos monto con ellos americanas grandes, tita de palangre lycrada, bibis grandes, navajas sin cáscara enteras, y cebos por el estilo... Pruébalos a ver si te gustan, yo sólo uso estos y los Owner.

Saludos y buenas pesqueras tengas... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco gracias, y que tal van para montar las coreanas? es el cebo que mas uso porque mi economia no da para mucho mas, camarones que cojo yo, navajas que cojo yo, gusanos quje cojo yo y coreanas cuando me quiero dar un capricho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

no e podido encontrar esos anzuelos y ando con unos del numero 1 mustand y ai diferencia ahora lo que agarra es mas grande menos las brecas que me estan matando, nose como lo hacen son de 10 o 15cm y cada vez que voy saco 15 minimo, nose como se enganchan si alguien me lo explica como lo hacen, esque es fisicamente casi imposible, igual sera que e encontrado un banco de ellos porque pesco casi todos los dias en el mismo sitios...

Breca Pagellus erythrinus

Se le conoce también con los nombres de Pagel, Garapello, Pajel, Pagell, Pachel, Abretán, Bica, Lamote, Breka. Es un pescado blanco y de agua salada. Su cuerpo tiene aspecto fusiforme, delgado y ovalado. Se diferencia claramente del besugo ya que es de un rosa más intenso.

Normalmente se encuentra entre 20 y 100 m de profundidad, aunque puede estar a más metros en el Atlántico y Mediterráneo. Habita en fondos rocosos, de grava, arena y fango, en ocasiones penetra hasta los puertos, desplazándose en pequeños bancos.

Es un pez comestible importante que se encuentra a menudo entre las capturas de los pescados comerciales y recreativos.

20071112153354-pez-breca.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedo aportar fotos pero bueno, a sido uno de mis salidas de pesca mas entretenidas en mucho tiempo, acabo de llegar con 18 peces ratas de esos que les llamais vosostros pero de los de buen tamaño, todo estaban entre 18 y 25cm, tambien e tenido una gran picada que abrire un post para eso que estoy mosqueado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

despues de 8 porras seguidas e tocado escama POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hoy me an obligado a llevarle a pescar al hijo de mi prima de 5 años; le puesto un palo de bambu con un trozo de hilo, una boya, 2 plomitos mini y un anzuelo sin muerte y ai le puesto en el puerto de Getaria sacando jurelillos , yo mientras monto mis dos cañas uno pegado ala pared con chipiron y el otro con coreana donde gorka24 sabe jejejejejeje, ya estaba hasta las narices, sacaba la coreana y el chipiron y ni tocar, el enano disfrutando sacando jurelillos eso si los debolbia todos vivitos y sin daño al agua(hay que enseñarles desde pequeño que sino no aprenden) despues de dos 2hora mi teknos telesurf dobladisimo y yo flipando, empiezo a sacar y premiooooooooo lenguado, lanzo otra vez al mismo sitio otro, en 4 lances seguido en 1hora 4 lenguados que me sacado. Cuando he llegado a casa e mirado en mi tabla sol lunar y resulta que cuando e sacado era la hora idonea del dia para pescar, luego con chipiron e sacado un cabrachillo de 400gr y para casa. LOS LENGUADOS ESTABAN DE MUERTE!!!!!!!!!!!!! es la primera vez que pesco lenguados tan grandes, no puedo aportar fotos, porque el mobil lo tengo arreglando y la tartaja que me an dado en la tienda no tiene camara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeeje, ole esos lenguaditos. Yo he psacdo solo un par (pequeños) y me parecieron exquisitos. Nada que ver con los de pescaderia que los traen de vete-tu-a-saber-donde.

Estas nuevas generaciones nos superaran en todo. Hasta en modales :cumple: Y mañana diran, en los tiempos de nuestros padres y abuelos (por nosotros) se pescaba mas, habia mas pescado... ¿os suena de algo?

Un saludo fiera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

despues de muchisimo tiempo sin pescar por los examenes y el desastre de tiempo esta semana e hecho 2 escapadias que me an ido bastante bien aqui os hare la cronica de los dos, sigo sin poder aportar fotos porque tengo jodido el movil:

Jueves 17

por fin esta semana 1 dia el tiempo nos dio tregua, mejor dicho unas horas y me fuy a aprobechar estas estupendas mareas vivas que tenemos por el norte, comprar una cajita de coreanas y 4 sardinas y ala pescar ala playa de santiago de zumaia, pude pescar solo 3 horitas pero fueron fabulosas, saque 3 sargos de 700 800 gramos, dos con coreana y 1 con la sardina, las saque todas con la teknos telesurf porque parece que le estoy cogiendo el tranquillo y lanzo cada vez mas

Domingo 20

El viernes y el sabado el tiempo no nos a dado tregua por el norte y hoy e podido ir a pescar, tenia comprados para ayer coreanas, navajas y sardinas, primero e ido ala playa de santiago pero cuando he hecho el primer lance e descubierto que habia toneladas de algas asique me ido ala playa de getaria que esa siempre esta plato y no suele haber algas, e llegado alli y le puesto ala grauvell bajo con dos anzuelos uno a media agua y otro abajo en el fondo, la de abajo con navaja y la arriba con coreana, forzandola un poco e podido lanzar cerca de las boyas donde se que suele andar pescado, y la otra la vieja con sardina no muy lejos porque veia que algo andaba persiguiendo alos pezqueñines.

ala hora despues de sacar 3 o 4 bogas a medias aguas e tenido una picada bien bonita, una mojarra de 600gr, juston cuando lo e desanzuelado y lo iba a lanzar la caña de la sardina dobladisima, e pensado que seria una lubina pero la forma de tirar no era igual y cuando lo e sacado e visto que era un precioso pulpo de 2kilos, e lanzado las cañas otra vez solo que ahora sin navaja con coreana porque me quedado sin ellas, al rato otra picada en la corana de abajo e sacado y un rodaballo de medio kilo y arriba boga que felicidad la mia con el doblete, el resto de la tarde mas bogas y poca cosas mas eso si todas las bogas an ido al agua, justo cuando habia levantado la grauvell para irme gran pìcada en la sardina y ala hora de tirar e visto que era un pulpo, pero manda cojones que se a enganchando en la unica puta piedra que hay en toda la playa asique e dejado la caña en el pincho y e montado espectaculo erotico festivo poniendome en gayunbos y me tirado al agua a por el con el cuchillo en la mano, despues de pelear un ratejo pa soltarlo e salido pa fuera (este pulpo a pesado kilo y medio) y habia 2 chabalas flipando, matar al pulpo meterle paliza y pa casa mas feliz que la ostia, esta semana haber si nos respeta el tiempo y puedo ir unos cuantos dias a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo jo jo, la pelea contra el pulpo "rockero" tuvo que ser un espectáculo, Seguro que la gente que te vió lo estará contando durante muchoooo tiempo XDDDDD

Felicidades por la pesca, 3 kilos y pico de pulpo no se consiguen todos los días, además están de un riquito... ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo jo jo, la pelea contra el pulpo "rockero" tuvo que ser un espectáculo, Seguro que la gente que te vió lo estará contando durante muchoooo tiempo XDDDDD

Felicidades por la pesca, 3 kilos y pico de pulpo no se consiguen todos los días, además están de un riquito... ^^

las dos chabalas me miraban plan, este pabo es gilipollas, porque con el fresco que hacia ponerse en gayunbos y tirarse al agua, y salir con un pulpo enroscado en la mano, ademas sacaba la cabeza pa respirar me metia al agua le daba 2 o 3 cuchilladas bueno al pulpo ala piedra ala arena, otra vez respirar y igual asta que lo consegui soltarlo, desde ahora ire a pescar con gafas de buceo

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las dos chabalas me miraban plan, este pabo es gilipollas, porque con el fresco que hacia ponerse en gayunbos y tirarse al agua, y salir con un pulpo enroscado en la mano, ademas sacaba la cabeza pa respirar me metia al agua le daba 2 o 3 cuchilladas bueno al pulpo ala piedra ala arena, otra vez respirar y igual asta que lo consegui soltarlo, desde ahora ire a pescar con gafas de buceo

jajajaja, para haberlo grabado XDDD

Imagina a las chicas, pensarían que te habías tomado alguna sustancia alucinógena y que habrías visto un Snorkel... seguro que estaban llamando a la policía :cumple::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andeeeeer!!! Que no paras!! jajajajaja Joder que batalla con el pulpo no? Hacía mil que no sabía nada de nada de ti!!! Espero que todo bien!!¿?? Y tu pesca.. veo que va a major... seguro que las chicas de la playa estarian fijandose en otro tipo de pulpo!! jajajajjaja

No recordaba que te habías montado tu parte! Me lo he leído de arriaba abajo!! Pero tu última batalla... pensaría que es difícil de superar, pero mejor no pienso nada porque conociendote... a saber!!!

Un saludo!!!

Vamos hablando!!!

Agur!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andeeeeer!!! Que no paras!! jajajajaja Joder que batalla con el pulpo no? Hacía mil que no sabía nada de nada de ti!!! Espero que todo bien!!¿?? Y tu pesca.. veo que va a major... seguro que las chicas de la playa estarian fijandose en otro tipo de pulpo!! jajajajjaja

No recordaba que te habías montado tu parte! Me lo he leído de arriaba abajo!! Pero tu última batalla... pensaría que es difícil de superar, pero mejor no pienso nada porque conociendote... a saber!!!

Un saludo!!!

Vamos hablando!!!

Agur!!

la pesca va bastante mal, por la cantidad de veces que voyh tendria que haber pescado 8 veces mas, solo que en e cantabrico solo quedan pulposx y rodaballos, y los rodaballos son de pistifactoria asique imaginate el percal, sino todo va bien aprobechando mis ultimos dias de vacaciones que el lunesd que viene empiezo a clase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...