Jump to content

Shimano Kissu special SD *º[VS]º* Daiwa Tournament Basia AIR


Donde encontrarlos al mejor precio $$$$$$  

85 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Que me gustan los debates :pescando2: bueno señores, se de foreros que ya tienen en sus manos estos juguetitos, y otros tambien que no los tienen pero que estan apunto de adquirirlos, cual es vuestra opinion? quien gana!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola andres!!!!!

Pues mira yo he dado mi voto al kisu por una razon.......el piño es el mismo k el stella , y esta mas que provado el nuevo stella sw, k rinde y soporta una pasada, ademas conozco gente que tiene el basia air ....y me han dicho k no es gran cosa , no se.........ya me gustaria provar yo los dos

un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañeros,pues los kisu sd no e podido probarlos pero si tenia los mgs q se parecen muchisimo y ahora tengo los basias air,de los mgs me deshice de ellos por q se me metia muchisimo el hilo por debajo de la bobina(era impresionante )y si os dais cuenta hay muchisimos compañeros en el foro q lo estan vendiendo y es mas en la tienda donde yo suelo comprar casi siempre me ofrecen alguno de 2 mano,hay muchisima gente desprendiendose de ellos(sera por algo)y si mirais el kisu y el mgs notareis poca diferencia en estetica.supongo q tendra el mismo problema q el mgs.y de los basia air decir q estoy muy contento con ellos,no son tan potentes como los shimanos q e tenido pero me compensa mas q los shimano.mi carrete ideal seria el aero techniun xt pero con 150 gramos menos,q lo hicieran de magnesio u otro material mas ligero y no dudaria en comprarmelo.otra cosita mas,cuando compre los mgs la peña decia q no veas como liaban q si los carretes eran de otro planeta blablabla.liar bien el aero techniun xt.eso es liar bien.un saludo desde malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero toda la razon...el Mgs xsa es un buen carrete pero por el precio que se paga no deberia de fallar nada!!!el kissu nuevo pues si sera un pepino pero no creo que diga de lanzar mas lejos que un Mgs xsa...en cambio los basia como todos sabemos la longitud de su bobina permite hacer lances a tomar por...y se nota...si del kisu han mejorado la fuerza y resistencia del carrete frente a sus hermanos los mgs xsa el nuevo daiwa tournament Air presenta nuevas novedades en su mecanismo con un resultado inmejorable...el debate de siempre shimano o daiwa, bajo mi punto de vista con este nuevo modelo de la casa daiwa tendran que salir muchos shimanos que se asemeje al QD AIR... :untitled:

no obstante siempre digo que en cañas y carretes shimano esta a años luz de daiwa pero parece ser que daiwa con sus tournament caster y sus carretitos de alta gama estan poniendose al nivel de shimano, yo tengo un aerotechnium xsb y estoy muy contento, no se me mete el hilo por debajo de la bobina, lia al milimetro como el xt y esteticamente es mas bonito y muy parecido al mgs xsa, con sus bobinas de 6000 conicas, y pesa algo menos de 620g, saluds a todos.

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero toda la razon...el Mgs xsa es un buen carrete pero por el precio que se paga no deberia de fallar nada!!!el kissu nuevo pues si sera un pepino pero no creo que diga de lanzar mas lejos que un Mgs xsa...en cambio los basia como todos sabemos la longitud de su bobina permite hacer lances a tomar por...y se nota...si del kisu han mejorado la fuerza y resistencia del carrete frente a sus hermanos los mgs xsa el nuevo daiwa tournament Air presenta nuevas novedades en su mecanismo con un resultado inmejorable...el debate de siempre shimano o daiwa, bajo mi punto de vista con este nuevo modelo de la casa daiwa tendran que salir muchos shimanos que se asemeje al QD AIR... :untitled:

no obstante siempre digo que en cañas y carretes shimano esta a años luz de daiwa pero parece ser que daiwa con sus tournament caster y sus carretitos de alta gama estan poniendose al nivel de shimano, yo tengo un aerotechnium xsb y estoy muy contento, no se me mete el hilo por debajo de la bobina, lia al milimetro como el xt y esteticamente es mas bonito y muy parecido al mgs xsa, con sus bobinas de 6000 conicas, y pesa algo menos de 620g, saluds a todos.

Una preguntilla, doradote.... Qué diferencia hay entre el Aerotechnium XSB y el Aerotechnium XSA ? Demasiados tecnicismos, que ya se me escapan.

Yo tengo los XT, y la verdad, para cambiar, sólo cambiaría a uno de estos, que lían el hilo al milímetro... Es espectacular, pero no sé la diferencia entre los dos modelos nuevos. No sé si el carrete este si lo rebajasen en 150 gramos menos sería el carreter perfecto... Pero realmente molesta el peso de este carrete ? Tan determinantes son los carretes que sólo pesan 400 gramos ? Es que somos demasiado sibaritas en esto de la pesca... ?

Saludos y agradecido a quien responda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu lo has dicho seria el carrete perfecto si fuera un pelin menos pesado, en realidad no pesa tanto lo que pasa es que se a puesto de moda la aleacion de magnesio y materiales que reducen su peso, yo le veo estupendo pero tampoco es que sea algo de primera necesidad que no somos unos canijos joder jejeje, la diferencia entre el mgs xsa y el aerotechnium xsb es el peso siendo este ultimo que mejor lia la linea como el xt solo que el xt fisicamente y los materiales se han quedado algo antiguos, yo estoy muy contento, también dependiendo del equipo en conjunto, osea es lo mismo un carrete de 620g con una caña de 450g que una caña de 620g y un carrete de 450g por decirlo de alguna forma, tampoco es bueno lanzar con una pluma de equipo y tampoco con una pila de gramos

Yo vendi mi equipo cast'izm porque el puñetero no pesaba ná, parecia de juguete y me faltaba algo de peso, nose...paranoyas, cada persona es un mundo, pero si decides pillarte el xsb no te arrepentiras, saludos.

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu lo has dicho seria el carrete perfecto si fuera un pelin menos pesado, en realidad no pesa tanto lo que pasa es que se a puesto de moda la aleacion de magnesio y materiales que reducen su peso, yo le veo estupendo pero tampoco es que sea algo de primera necesidad que no somos unos canijos joder jejeje, la diferencia entre el mgs xsa y el aerotechnium xsb es el peso siendo este ultimo que mejor lia la linea como el xt solo que el xt fisicamente y los materiales se han quedado algo antiguos, yo estoy muy contento, también dependiendo del equipo en conjunto, osea es lo mismo un carrete de 620g con una caña de 450g que una caña de 620g y un carrete de 450g por decirlo de alguna forma, tampoco es bueno lanzar con una pluma de equipo y tampoco con una pila de gramos

Yo vendi mi equipo cast'izm porque el puñetero no pesaba ná, parecia de juguete y me faltaba algo de peso, nose...paranoyas, cada persona es un mundo, pero si decides pillarte el xsb no te arrepentiras, saludos.

Gracias , doradote. Pero me refería a la diferencia entre los DOS AEROTECHNIUM NUEVOS (EL XSA Y EL XSB), no a la diferencia entre el Aerotechnium XSA y el Aerotechnium Mg XSA.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Para pescar no me quedo ni con unos ni con otros, y para lanzar y sacar metros mucho menos. Los "tractores" (algunos) han demostrado que los superan lanzando donde no hay lugar a engaño alguno (pista de casting).

En otras cuestiones como el peso y la recogida pues ya ahí no digo nada. Ahora que por gastar 700 euros en un carrete no van a salir solos los metros, eso sí que hay que tenerlo claro. Es duro que se ponga al lado alguien con un Ultegra XT de 100 euros y te saque 50 metros probablemente... Y que si toca una dorada de 3 kg. la va a sacar también igual que el carrete de 700 euros, si sabemos trabajarla. Estos dos carretes tienen unos materiales y ajustes que no tienen comparación con los demás carretes en venta actualmente, pero las prestaciones y los resultados en pesca y casting son otra cuestión distinta a la calidad de materiales.

En pista, el carrete fijo que más lanza de todos es el Shimano MGS (hilos gruesos e hilos finos), aunque tenemos la firme convicción de que el Aero Technium XT con la bobina Power Aero Type 3 es lo que más metros da, habrá que probarlo en mismo lanzador y misma caña en pista, y entonces ya se podrá corroborar o no.

Y yo que pesco la mar de agusto con mis Ultegras XT y que los prefiero a todos estos carretes... :D Sólo el Aero Technium XT me convence más de que merece la pena sobre estos para pescar y lanzar... :cumple: En mi opinión pagar casi 500 euros más por un carrete de estos que vale un Aero Technium XT no compensa, porque lo único mejor es una estética más impactante y 200 gr. de peso menos, porque ni hacen los metros solos ni sacan los peces solos ni bobinan mejor el hilo ni nada...

Sólo es mi opinión, errónea seguramente, pero es otro punto de vista que puede quizá resultar de utilidad. Una cosa es comprar algo porque nos dé la gana y punto, algo que es lo más normal del mundo, y otra cuestión es pensar que vaya a pescar y a lanzar solo por valer 700 euros y que ese desombolso seguro que se traducirá en X metros y en X doradas de tres kilos, y aquí creo humildemente que nos llevaremos un chasco grande, y probablemente perdamos con la operación algunos cientos de euros, que tal y como está la economía actualmente es para pensárselo al menos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me alineo con Granblanco... Vamos que se puede decir más alto, pero no más claro. Yo también creo que el Aerotechnium XT, por ahora , es de lo mejor que ha salido en pesca.... Y por el precio que está ahora, blanco y en botella....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué es lo que no merece la pena ?????

Ni caso, es que es un poco "lilillo" por decirlo con cariño :pescando2: aunque en el fondo es buena gente...

Lo dice porque según él estoy diciendo poco menos que el Kisu y que el Basia Air son carretes malos que no valen. Y no van por ahí los tiros, porque yo soy el primero que sabe que son buenos, pero también sé otras muchas cosas y no me dejo vender la moto tan fácilmente.

Un PA Spin Power es uno de los carretes que más lanza en Málaga, y otro es el Aero Technium y el que más de todos es un MG. Yo mismo alucíné viendo los metros que daba el PA Spin Power porque jamás lo habría pensado, pero el secreto no está en que el carrete sea mucho mejor de lo que yo le he notado las veces que lo he usado, sino que el secreto es quien lo usa que le des el carrete fijo que le des, te va a hacer casi los mismos metros, porque es el tio quién saca los metros no se los hacen los carretes a él, y por muy buenos que sean hay que mentalizarse que si no tenemos un gran nivel técnico, no nos hacen falta porque no los vamos a aprovechar, y como está la vida pensar que son necesarios a toda costa y desembolsar mil euros más que por unos Aero Technium XT que te hacen el mismo servicio, y que rinden prácticamente igual en prestaciones salvando el peso, pues no tiene la menor lógica. Otra cuestión es que te los puedas permitir, o quieras tenerlos porque te gusta tener lo mejor del mercado que harás muy bien, pero esto es algo muy lógico y lo de antes era engañarse.

Yo mismo acabo de recoger un teléfono táctil de estos de no se cuantas G, con no se cuantas opciones de no se cuanto, muy bonito y un maquinón. Pero si yo sólo lo uso para llamar y lo demás será muy chulo pero no le voy a sacar ningún partido. Me ha salido gratis y por eso lo tengo, porque digamos que me lo puedo permitir. Pero si sólo usas el móvil para llamar, y por tal de tenerlo y aunque no le vayas a sacar partido ninguno, te dejas cuatrocientos euros en él pues seguro que no es lo suyo. Que es mejor que un móvil no táctil y tiene más tecnología y mayor manejo, pues sí pero para que me sirve realmente, para lucirlo y poco más...

Y con los carretes te puede pasar como con el móvil, que no le saques ningún partido, que te gastes un pastón y que encima como requiere un manejo más fino que tu no tienes, estés mucho peor que con un material adecuado a tus cualidades, que aun siendo de menor calidad lo aproveches más.

Sólo propongo que se reflexione de si las cosas nos compensan o no nos compensan antes de tomar decisiones con cantidades de dinero bastante importantes para los tiempos que corren. En ningún momento le quito mérito a los "muchachos"... :cumple:

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin lugar a dudas por lo menos para mi, la mejor mecanica, y funcionamiento en conjunto a dia de hoy y con diferencia sobre todos los demás, la tiene el Aerotechnium xt, es una gozada pescar con ellos, y duros como ellos solos.

claro esta, que si pesaram 200 gramos menos, ya serian la reosssstiaaaaa!!!!, al igual que si recogiesen un metro por vuelta, pero por todo esto no solamente te tienes que dejar mas de el doble en precio, sinó que ademas se pierden por el camino todas esas sensaciones que te da este, de potencia, suavidad, robustez y maquinaria perfecta, ya que por mucho que digan, ni shimano, ni daiwa, hasta el momento lo han conseguido con sus maquinitas de ultima generacion, si, mucho menos pesadas, mejor estetica, y un sin fin de cosas mas, pero en funcionamiento.......NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, aver si nos vemos un dia, que te voy a enseñar el Super Aero Technium Mg y luego me cuentas!

Los tuyos ya me los enseñaste un dia, he incluso he probado unos identicos en accion de pesca acompañando unas tournament caster, y si, hay mucha diferencia en peso, y en conjunto pesaba pokisimo, cosa que se agradece a la hora de lanzar, pero al recoger no me dá las sensaciones que te da el xt, ni de lejos, por decirte algo, me recuerdan los MG a los Basia de Daiwa, esos que tenias tu hace un par de años.

No se como esplicarme, es cuestion de equilibrio en cada vuelta de manivela, lo que me transmiten los XT, y un perfecto funcionamiento sin ningun tipo de olguras, con un bobinado inmejorable.

Yo pienso que una mezcla de los dos seria lo perfecto. La ligereza y ratio del MG con la mecanica y bobinado de XT, y estos japos se hubiesen salido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio tas confundiendo los MgS con los Mg... :D ya te lo enseñare.

Pues al parecer ya me pierdo, los que llevabas el mes pasado en el coche no son, son otros nuevos que tas pillao¿?¿?

Pues ya los veré, que pregunta!!!, si cambias de material como yo de gallumbos!!!!! :ok::beer::D

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si tenemos en cuenta el MG (el blanco , creo que se refiere Machado), entonces..... ME CALLO, ÉSE SÍ QUE ES UN PEDAZO DE MAQUINÓN...... Y no he visto bobinar el hilo mejor que ese carrete a ningún otro..... Es un pedazo de carretón, sí señor.... !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si tenemos en cuenta el MG (el blanco , creo que se refiere Machado), entonces..... ME CALLO, ÉSE SÍ QUE ES UN PEDAZO DE MAQUINÓN...... Y no he visto bobinar el hilo mejor que ese carrete a ningún otro..... Es un pedazo de carretón, sí señor.... !!!!!

Eso es porque no has visto un super aero titanium,ese bobina igual de bien o mejor que el mg,puff!! vaya dos carretazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, sí he visto el S.A. Titanium, juanvi.... y estoy contigo, ese carrete es un máquina... para mí los dos mejores carretes que he tenido en mis manos... Pero el S.A.Titanium tiene dos problemas : uno que no tiene freno (al igual que el Mg ). y el otro que está muy cotizado, no hay quien consiga uno....

Nos conformaremos con los MG.... tengo dos, y le he puesto un freno casero... CARRETÓN....

Editado por ELVAPORCITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, sí he visto el S.A. Titanium, juanvi.... y estoy contigo, ese carrete es un máquina... para mí los dos mejores carretes que he tenido en mis manos... Pero el S.A.Titanium tiene dos problemas : uno que no tiene freno (al igual que el Mg ). y el otro que está muy cotizado, no hay quien consiga uno....

Nos conformaremos con los MG.... tengo dos, y le he puesto un freno casero... CARRETÓN....

Ya te digo compañero,conseguir uno de esos es casi mision imposible,ojala algun dia consiga alguno...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...