Jump to content

PROGRAMA MAXSEA


Posts Recomendados

me podeis decir donde puedo comprar el cable de pc a raymarine ... ????

gracias .... quiero hacer unas pruebas

Puerto Olimpico

SERVIYATE, S.L

ECOMARINE C.B

MERCANAUTIC BARNA, S.L.

en cualquiera de estas tiendas lo encontrarás Victor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 316
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

TIME ZERO. hola Arturo, a lo que me preguntabas anteriormente, Si no surgen problemas de ultima hora, la ultima versión de Maxsea ( TIME ZERO ) verá la luz durante el próximo salón naútico de Madrid en el mes de Marzo. Por lo que sé : a su favor rapidez y precio. en contra : no dispone de PBG ( generador personal de batimetria). opción que pienso es imprescindible para los que nos dedicamos tambien a otros tipos de pesca ademas del curri.

Cuando sepa más te cuento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Cimarrón

Lo raro es que una mejora no se pueda actualizar en el programa anterior , no?

Seguro que lo tienen previsto, ya te enterarás a ver qué hacemos.

Estaré en Alimentaria del 10 al 13 de Marzo, a ver si vienes y nos vemos.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,gracias por los consejos y debates de este estupendo foro ya que yo soy un pescador novato y entre todos me habeis hecho aprender bastantes cosas,decir que baje el programa maxsea y a base de muchos revolcones he conseguido hacerlo funcionar o sea que por lo menos recibe posicion y profundidad lo que pasa es que no se como funciona lo de poder hacer carta batimetrica,ya que el domingo sali con la barca con el pc portatil y el programa en marcha con el mapa abierto comprobe que el barquito rojo se movia y la profundidad de la sonda coincidia con el de la pantalla del pc,luego en la salida del puerto que hay bastantes rocas active el PBG y estuve dando bastante vueltas por encima de estas rocas,el problema es que no se grabo nada,no se si hay que activar algo o abrir algun archivo antes,en fin os agradeceria si alguien me pudiese dar algun tipo de ayuda en este tema,decir que tengo un gps/plotter/sonda garmin 525S con transductor de 1KW conectado al pc conla salida nmea,convertidor serie-usb y el programa gpsgate,la version del maxsea es la 10.3,gracias de antemano. :pescando::cumple::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rapit, en tu post no dices que sistema operativo utiliza tu portatil. Si utiliza el vista y tu versión de Maxsea es anterior a la 12.6.3.7 es seguro que el PBG entre otras cosas, no te funcione.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rapit, en tu post no dices que sistema operativo utiliza tu portatil. Si utiliza el vista y tu versión de Maxsea es anterior a la 12.6.3.7 es seguro que el PBG entre otras cosas, no te funcione.

Un saludo.

ese modelo de maxsea funciona correctamente con el vista???????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola cimarron,tengo el xp ,la duda que tengo es que no se si para crear la batimetria se hace clic en el pbg con la carta cm93 abierta o si hay que crear un archivo nuevo,para que se grabe,el otro dia hice una prueba de grabar y no quedo nada grabado,lo hice con una carta abierta y dandole al pbg.gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rapit, en principio es muy facil. Cuando arrancas el programa y tienes posicion de GPS solo has de pulsar el icono de PBG y teoricamente ya te empieza a grabar la batimetria sobre la carta que tienes activada. En el momento de cerrar el programa, te pregunta antes si quieres grabar la derrota. Me dá la impresión que el problema viene de la sonda que no le envia los datos al PC. Para comprobarlo,activa en el desplegable de 2D el cuadrado de las cruces y verás si te está creando mas, si no es así es posible que la sonda y el PC no se vean.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias cimarron,esta semana en cuando pueda salir con la barca probare si va bien,por cierto veo que eres de vilanova y la geltru,estupenda gente la de vilanova y tambien la de sitges he ido durante 10 años cada mes de septiembre por el tema de la feria de sitges de perros ibicencos y tengo muy buenos amigos en los dos sitios,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias cimarron,esta semana en cuando pueda salir con la barca probare si va bien,por cierto veo que eres de vilanova y la geltru,estupenda gente la de vilanova y tambien la de sitges he ido durante 10 años cada mes de septiembre por el tema de la feria de sitges de perros ibicencos y tengo muy buenos amigos en los dos sitios,saludos.

Lo mismo digo de ses illes, Rapit tengo buenos amigos alli ya que hice la mili en Mallorca y Menorca y siempre que puedo vuelvo . El año pasado estuve con mi barco en Alcudia. Cuando me jubile me vereis muy a menudo por aqui. Por cierto, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola cimarron,estuve navegando con el pbg en marcha y efectivamente se iban marcando unas crucecitas rojas ,lo que no entiendo es como se hace para que se vaya viendo el terreno navegado (subidas o piedras) ya que lo que veo si lo pongo en 3D son las cruces encima de la carta cm 93,luego tambien el barco va pegado al fondo de la carta¿no tocaria ir al nivel del mar o es que solamente se separa del fondo cuando vas a mucha profundidad,yo solo fui a unos 60 metros.gracias por adelantado y perdona las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cimarron,¿el cd de batimetria no es la carta cm93? si no donde se puede conseguir o comprar,gracias.

si la versión que tienes es legal te lo deberián haber entregado con el programa.

si no lo es, tendrás que buscar alguien que te deje copiarlo ya que si lo pides a Maxsea ( te lo enviarian gratuitamente ) deberas identificarte con tu numero de licencia. ¿ que versión estás utilizando ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
el día que te decidas ponte en contacto conmigo, puedo conseguirte un precio interesante.

Felicidades cima, que hoy has sido el unico de 12 embarcaciones que has traido capturas en el nautico CNV, cimarrones de mas de treinta kilos y con fuerza 5 eres un Krack el mejor.

Ayer pille solo uno pero sali desde la embarcacion que tengo en Segur y si estan hay donde me has dicho hace un rato alli lo pille.

Un abrazo y muchas felicidades

Robert :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades cima, que hoy has sido el unico de 12 embarcaciones que has traido capturas en el nautico CNV, cimarrones de mas de treinta kilos y con fuerza 5 eres un Krack el mejor.

Ayer pille solo uno pero sali desde la embarcacion que tengo en Segur y si estan hay donde me has dicho hace un rato alli lo pille.

Un abrazo y muchas felicidades

Robert :bienvenido:

Gracias Robert por tus felicitaciones, pero ya sabes que en esto de la pesca tambien influye el factor suerte, y ayer estuvo de mi parte. La verdad es que si el mar hubiese acompañado un poco estaba la cosa para disfrutar a base de bien, porque había mucho material pero el mar se puso muy chungo. De lo que si estoy contento es de que mi intuición funcionó bien. He ido haciendo un seguimiento del desplazamiento de los atunes desde que aparecieron hace 15 días y he ido marcando toda la información de capturas recibida en el Maxsea y al superponer las imagenes en 3D observé que todas las picadas se produjeron a la salida de los cañones submarinos y cada vez mas a poniente por lo que decidí irme al siguiente cañon que me marcaba la carta y fue llegar y besar el santo. Aun no llevaban las cañas tres minutos en al agua cuando tuve una picada triple , mas tarde en el mismo sitio otra y como ya habiamos disfrutado y el mar no acompañaba, proa a puerto y a las 12 en el amarre, ¿ que mas se puede pedir ? Esperemos que aguanten hasta que pase el temporal y antes de que los profesionales crean que les sale rentable salir a faenar. De momento las molas no son suficientemente grandes como para hacerse a la mar.

Aprovechemos mientras tanto. Lo malo es que si nos acostumbramos a sacar estos bichos tan cerca de la costa, luego quien se va a cascar 50 millas para buscar albacoras de 4 kg.

Un abrazo.

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Angel

Enhorabuena por tu buen hacer y por tus capturas. Tuvimos mala vuelta a La Torre, casi 2 horas para hacer 16 millas...y un par de pescadores mereados, pescadores con barco propio, pero que se me marean en al mío. La verdad es que el mar no estaba para bromas, al final desisti de vover pescando y nos arrimamos a la costa recogiendo cañas, y para casa bastante cansado de las 3.500 olitas (olones) que nos comimos.

Cometí el error de salir tarde (el horario del surtidor de nuestro puerto es "muy cachondo"), y los errores se pagan. Otro pescador de nuestro puerto subió otro de 37 kgs, a las 8 de la mañana. Si hubiéramso estado en el pesquil a las 07,30 h., habríamos vuelto cansados, pero seguro que con una buena pieza.

Bueno, tenemos mucho que aprender y tiempo y paciencia para ello, así que otra vez será. Mañana ni tocarlo, tiempo malo, así que a esperar.

Por cierto, el tema de import-export de waypoints Raymarine-Maxsea se me resiste, voy a necesitar asistencia técnica.

Un Abrazo y Enhorabuena de nuevo!!

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cima ya tenemos al Audaz en el Nautico con su envidiable Cabo Verde(es de ensueño,total,una pasada,el mayor orgasmo de barco de pesca de altura)) , supongo que ha venido por el campeonato y se a adelantado sabiendo que estan aqui los tunidos,que hacemos nos ponemos a temblar o lo pasamos por la piedra, con el que coincidi el del año pasado en el del Balis y me lo cepille y sin mariconadas, y en el del campeonato nautico al final se rajo despues de haver pagado la inscripcion a ver si tienes wibols y que demuestre que es mejor de España, que aqui estamos la peña de la costa dorada.

Venga que la cosa se pone interesante.Yo se que tu no te dejes impresionar y que ya has navegado el año pasado con el en varios campeonatos, espero que le enseñaras muy mal lo del MAXSEA.O sino metele un virus o estamos jodidos.

Alguien sabe algo del Blue Marine(El Fernando Alonso de la pesca, segun publicacion en pesca a bordo).No tengo noticias.Nos encantaria que este año tambien participara.

Me he pedido una Artabria 820 con dos Volvo de 190 y espero que me llegue para el open y si no que remedio con la Menorquina.

Salud a todos y buena pesca a todo el foro. :unsure:

Gracias Robert por tus felicitaciones, pero ya sabes que en esto de la pesca tambien influye el factor suerte, y ayer estuvo de mi parte. La verdad es que si el mar hubiese acompañado un poco estaba la cosa para disfrutar a base de bien, porque había mucho material pero el mar se puso muy chungo. De lo que si estoy contento es de que mi intuición funcionó bien. He ido haciendo un seguimiento del desplazamiento de los atunes desde que aparecieron hace 15 días y he ido marcando toda la información de capturas recibida en el Maxsea y al superponer las imagenes en 3D observé que todas las picadas se produjeron a la salida de los cañones submarinos y cada vez mas a poniente por lo que decidí irme al siguiente cañon que me marcaba la carta y fue llegar y besar el santo. Aun no llevaban las cañas tres minutos en al agua cuando tuve una picada triple , mas tarde en el mismo sitio otra y como ya habiamos disfrutado y el mar no acompañaba, proa a puerto y a las 12 en el amarre, ¿ que mas se puede pedir ? Esperemos que aguanten hasta que pase el temporal y antes de que los profesionales crean que les sale rentable salir a faenar. De momento las molas no son suficientemente grandes como para hacerse a la mar.

Aprovechemos mientras tanto. Lo malo es que si nos acostumbramos a sacar estos bichos tan cerca de la costa, luego quien se va a cascar 50 millas para buscar albacoras de 4 kg.

Un abrazo.

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cima ya tenemos al Audaz en el Nautico con su envidiable Cabo Verde(es de ensueño,total,una pasada,el mayor orgasmo de barco de pesca de altura)) , supongo que ha venido por el campeonato y se a adelantado sabiendo que estan aqui los tunidos,que hacemos nos ponemos a temblar o lo pasamos por la piedra, con el que coincidi el del año pasado en el del Balis y me lo cepille y sin mariconadas, y en el del campeonato nautico al final se rajo despues de haver pagado la inscripcion a ver si tienes wibols y que demuestre que es mejor de España, que aqui estamos la peña de la costa dorada.

Venga que la cosa se pone interesante.Yo se que tu no te dejes impresionar y que ya has navegado el año pasado con el en varios campeonatos, espero que le enseñaras muy mal lo del MAXSEA.O sino metele un virus o estamos jodidos.

Alguien sabe algo del Blue Marine(El Fernando Alonso de la pesca, segun publicacion en pesca a bordo).No tengo noticias.Nos encantaria que este año tambien participara.

Me he pedido una Artabria 820 con dos Volvo de 190 y espero que me llegue para el open y si no que remedio con la Menorquina.

Salud a todos y buena pesca a todo el foro. :pescando:

Hola Robert, estoy de acuerdo contigo un barco impresionante, aunque no es exactamente el que mas me gustaría tener.

No ha venido para el campeonato ni mucho menos, está en Vilanova porque le pilló el temporal y no pudo volver a Calafat.

Dudo que participe somos poca cosa para el campeon del mundo , pero en cualquier caso no tenemos porque temblar no hacen nada que los demas no sepamos hacer y por lo del Maxsea tranquilo. La unica tecnologia que emplean es la de Vodafone para obtener informacion del día antes. En cuanto a Osorio, hace tiempo que no sé de el.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Angel

Enhorabuena por tu buen hacer y por tus capturas. Tuvimos mala vuelta a La Torre, casi 2 horas para hacer 16 millas...y un par de pescadores mereados, pescadores con barco propio, pero que se me marean en al mío. La verdad es que el mar no estaba para bromas, al final desisti de vover pescando y nos arrimamos a la costa recogiendo cañas, y para casa bastante cansado de las 3.500 olitas (olones) que nos comimos.

Cometí el error de salir tarde (el horario del surtidor de nuestro puerto es "muy cachondo"), y los errores se pagan. Otro pescador de nuestro puerto subió otro de 37 kgs, a las 8 de la mañana. Si hubiéramso estado en el pesquil a las 07,30 h., habríamos vuelto cansados, pero seguro que con una buena pieza.

Bueno, tenemos mucho que aprender y tiempo y paciencia para ello, así que otra vez será. Mañana ni tocarlo, tiempo malo, así que a esperar.

Por cierto, el tema de import-export de waypoints Raymarine-Maxsea se me resiste, voy a necesitar asistencia técnica.

Un Abrazo y Enhorabuena de nuevo!!

:pescando:

Hola Arturo, cierto el mar no estaba pá bromas. Tambien estoy de acuerdo contigo en que saliste muy tarde. ( si hubieses visitado en mi weeb el enlace de las tablas solunares) hubieses visto que las horas de máxima actividad eran de 7:30 a 9:30 y de 15:30 a 17, te aseguro que funciona.

En cuanto a lo de importar de Maxsea, solo espero que seas mejor galletero que informatico. RUTA-----------cargar -descargar datos GPS y ya está.

Y tranqui que la semana que viene seguro que mojas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...