Jump to content

PROGRAMA MAXSEA


Posts Recomendados

Buenas, Cimarrón

Pues debería de haberlo hecho (lo de consultar la web, claro). Por cierto, qué web es? La de MAXSEA?

Evidentemente la informática no es lo mío, me paso la vida en una incesante lucha contra la técnica...

:ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 316
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenas, Cimarrón

Pues debería de haberlo hecho (lo de consultar la web, claro). Por cierto, qué web es? La de MAXSEA?

Evidentemente la informática no es lo mío, me paso la vida en una incesante lucha contra la técnica...

:ok:

Mi pagina es www.maxsea.org pero si en google escribes cimarron maxsea tambien encontraras varios enlaces, la iré modificando constantemente, en el apartado que ahora se llama descargas encontraras mucha informacion relacionada con la pesca y mas que ire colocando. Espero que te guste . Se admiten sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arturo, cierto el mar no estaba pá bromas. Tambien estoy de acuerdo contigo en que saliste muy tarde. ( si hubieses visitado en mi weeb el enlace de las tablas solunares) hubieses visto que las horas de máxima actividad eran de 7:30 a 9:30 y de 15:30 a 17, te aseguro que funciona.

En cuanto a lo de importar de Maxsea, solo espero que seas mejor galletero que informatico. RUTA-----------cargar -descargar datos GPS y ya está.

Y tranqui que la semana que viene seguro que mojas.

Perdon Cimarron, yo debo ser como Galletas, un poco "negado" para la informatica. He visto tus tablas solunares, pero como sabes que la maxima actividad es de 7:30 a 9:30 y de 15:30 a 17???

Yo, da igual el día, solo veo a una hora, o TODO o un intervalo. ¿Cómo calculas tu 2 intervalos?

Gracias y perdona mi torpeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon Cimarron, yo debo ser como Galletas, un poco "negado" para la informatica. He visto tus tablas solunares, pero como sabes que la maxima actividad es de 7:30 a 9:30 y de 15:30 a 17???

Yo, da igual el día, solo veo a una hora, o TODO o un intervalo. ¿Cómo calculas tu 2 intervalos?

Gracias y perdona mi torpeza

La torpeza ha sido mia Juanillo, porque hago mención a unas tablas solunares mas especificas de las cuales aun no he puesto el enlace. En breve lo colocaré. aun asi, las que has visto en mi pagina weeb suelen ser mas que precisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal, Angel!!

Porque encima de que me dices lo negado que soy para la informática (que es verdad), yo seguía sin ver nada, y ya me daba verguanza volver a preguntar...

ES QUE CADA VEZ LO PONES MÁS DIFÍCIL, HOMBRE!!

Hoy nos hemos tenido que dar la vuelta en Comarruga, con un mar y un viento de 3 pares!!

Cerramos una triste (en cuanto a capturas) SSanta para El Galletas, y probaremos suerte el próximo sábado, MANQUE TRUENE!!

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, Cimarron. Ya descanso, porque mira que le habia pegado vueltas a la web esa y no lo encontraba. Por cierto, lo que tienes en la web tiene una pinta bestial, pero creo que se escapa un poco a mi "pesca", aunque todo se andará. Yo, con 2 niños pequeños, suelo hacer salidas cercanas

Y ya, siguiendo con mis preguntas, si no te importa responder, ¿esas tablas creo que son argentinas, no?

Y aqui viene mi pregunta "tonta". ¿La luna es igual en todo el mundo? Es decir, si aqui es creciente, por ejemplo, es en todo el mundo creciente

Ya aviso de antemano que suspendí meteorologia de Patron de Yate, así que podeis entender que estos temas se me escapan...

Si esas tablas son validas aquí, pueden ser muy útiles, supongo

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, Cimarron. Ya descanso, porque mira que le habia pegado vueltas a la web esa y no lo encontraba. Por cierto, lo que tienes en la web tiene una pinta bestial, pero creo que se escapa un poco a mi "pesca", aunque todo se andará. Yo, con 2 niños pequeños, suelo hacer salidas cercanas

Y ya, siguiendo con mis preguntas, si no te importa responder, ¿esas tablas creo que son argentinas, no?

Y aqui viene mi pregunta "tonta". ¿La luna es igual en todo el mundo? Es decir, si aqui es creciente, por ejemplo, es en todo el mundo creciente

Ya aviso de antemano que suspendí meteorologia de Patron de Yate, así que podeis entender que estos temas se me escapan...

Si esas tablas son validas aquí, pueden ser muy útiles, supongo

las tablas solunares son universales Juanillo evidentemente existe la diferencia horaria propia del meridiano pero algunas ya están corregidas. Evidentemente no son infalibles existen muchos mas condicionantes que influyen en la pesca, pero te aseguro que funciona. Tu fijate como cuando llega la hora, el mar resucita, las gaviotas que están posadas comienzan a volar, los delfines se vuelven activos y se producen las picadas si estas en el lugar adecuado. Por cierto, acabo de poner otro enlace de tablas solunares mas faciles de entender, pero las otras son mucho explicitas. Pero como regla general se podria decir que el mejor momento para la pesca seria con luna nueva y muy malo con luna llena. Hazte un diario de pesca y apuntate las horas de tus picadas y compruebalo, te sorprenderás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno es una duda que tengo que diferencia existe entre el maxsea que hay ahora con el nuevo que van a sacar el timezero. Lo veis util para un tipo de pesca entre 20 y 30 metros de profundida y en epoca de pelagicos alejarse de la costa ? saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno es una duda que tengo que diferencia existe entre el maxsea que hay ahora con el nuevo que van a sacar el timezero. Lo veis util para un tipo de pesca entre 20 y 30 metros de profundida y en epoca de pelagicos alejarse de la costa ? saludos compañeros

si visitas mi pagina www.maxsea.org verás que el Time zero es un magnifíco software de navegación pero aun no esta disponible para la pesca. No dispone de información oceanográfica ni de generador personal de batimetria,por lo demás es una caña. Seguramente antes de final de año ya se dispondrá de la versión pesca.

http://www.maxsea.org/epages/61636054.sf/e...2TIME%20ZERO%22

Editado por cimarron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias cimarron espero que este disponible en la feria de barcelona para asi poder verlo insitu. muy amable saludos.

Supongo que para el salón nautico ya estará disponible en su versión pesca de momento sus aspectos más destacables con relación a las versiones anteriores son las siguientes:

Nueva interfaz con diferentes espacios de trabajo (uno para la preparación, uno para la navegación…)

- Cartas Mapmedia: vectorial y raster

- Velocidad del motor cartográfico (zoom y desplazamientos muy rápidos)

- Nuevo concepto de photofusion: mezcla inteligente de fotos satélites y cartas.

- Todo en 3D (altimetria y batimetria de carta, no hay PBG de momento)

Nos veremos en el salón Nautico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que para el salón nautico ya estará disponible en su versión pesca de momento sus aspectos más destacables con relación a las versiones anteriores son las siguientes:

Nueva interfaz con diferentes espacios de trabajo (uno para la preparación, uno para la navegación…)

- Cartas Mapmedia: vectorial y raster

- Velocidad del motor cartográfico (zoom y desplazamientos muy rápidos)

- Nuevo concepto de photofusion: mezcla inteligente de fotos satélites y cartas.

- Todo en 3D (altimetria y batimetria de carta, no hay PBG de momento)

Nos veremos en el salón Nautico

pues si cimarron nos veremos por alli, y bueno una pregunta aunque puede resultar estupida ¿ que nos ayuda el maxsea en nuestro deporte? muchas gracias y saludo

PD: que es el PBG?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si cimarron nos veremos por alli, y bueno una pregunta aunque puede resultar estupida ¿ que nos ayuda el maxsea en nuestro deporte? muchas gracias y saludo

PD: que es el PBG?

lastima que estés tan lejos Pegea, si no te explicaría con todo detalle para que puede serte util.

En primer lugar no se que tipo de pesca practicas, pero tanto si es fondo,curri de fondo o curri de altura este programa es una herramienta imprescindible a bordo. no hay nun solo profesional que no lo utilize. Como reza uno de sus slogans en nuestra vista en el mar.

Si practicas currican de altura para túnidos, su información oceanográfica te lleva a las zonas donde se dan las condiciones para que si hay pescado esté allí. en segundo lugar si lo que practicas es la pesca de fondo, su PBG = a generador personal de batimetria, levantará tu propia carta batimetrica del fondo en que estas y te dibujará la piedra donde la está viendo tu sonda, no donde la vió un buque oceanográfico que levanto la carta nautica hace un monton de años con una tecnologia mucho menos precisa a la actual etc etc etc Resumiendo amigo, te ayuda en todo.

Mi mujer tiene ganas de que la lleve a Cadiz, si me dejo convencer me pongo en contacto contigo y te acabo de esplicar mientras tomamos una cervecita con pescaito.

P.D. pagas tú

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lastima que estés tan lejos Pegea, si no te explicaría con todo detalle para que puede serte util.

En primer lugar no se que tipo de pesca practicas, pero tanto si es fondo,curri de fondo o curri de altura este programa es una herramienta imprescindible a bordo. no hay nun solo profesional que no lo utilize. Como reza uno de sus slogans en nuestra vista en el mar.

Si practicas currican de altura para túnidos, su información oceanográfica te lleva a las zonas donde se dan las condiciones para que si hay pescado esté allí. en segundo lugar si lo que practicas es la pesca de fondo, su PBG = a generador personal de batimetria, levantará tu propia carta batimetrica del fondo en que estas y te dibujará la piedra donde la está viendo tu sonda, no donde la vió un buque oceanográfico que levanto la carta nautica hace un monton de años con una tecnologia mucho menos precisa a la actual etc etc etc Resumiendo amigo, te ayuda en todo.

Mi mujer tiene ganas de que la lleve a Cadiz, si me dejo convencer me pongo en contacto contigo y te acabo de esplicar mientras tomamos una cervecita con pescaito.

P.D. pagas tú

saludos

no hay problema yo las pago. pues comentarte cimarron que yo practico el curry en busca de tunidos, a fondo, jigging y quiero meterme con el curry de fondo. muchas gracias cimarron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay problema yo las pago. pues comentarte cimarron que yo practico el curry en busca de tunidos, a fondo, jigging y quiero meterme con el curry de fondo. muchas gracias cimarron

Pues te será una herramienta de mucha utilidad a bordo. Si tienes mas dudas, ya lo sabes. A mandar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Aqui encontrarás algunas demos interesantes están e Francés pero son intuitivas. Son de versiones muy antiguas sin PBG, pero es para que te hagas una idea.

http://comfr.maxsea.fr/MaxSea/Produits/Rol...s+/default.aspx

Hola Cimarron soy nuevo en ésto del foro.

Tengo el programa Max sea registrado pero no sé como sacarle rendimiento a lo de los partes meteorológicos para la pesca de altura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cimarron soy nuevo en ésto del foro.

Tengo el programa Max sea registrado pero no sé como sacarle rendimiento a lo de los partes meteorológicos para la pesca de altura.

Un saludo.

explicartelo por aqui, se hace dificil por aquello de que vale mas una imagen que cien palabras.Pero con la colaboración de los moderadores intentaremos en un futuro próximo facilitar el aprendizaje del software. ( aun no sé como, pero lo haremos) de momento hecha una ojeada a mi página WWW.cimarronmaxsea.es y en el apartado descargas encontrarás el manual en español de meteo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
explicartelo por aqui, se hace dificil por aquello de que vale mas una imagen que cien palabras.Pero con la colaboración de los moderadores intentaremos en un futuro próximo facilitar el aprendizaje del software. ( aun no sé como, pero lo haremos) de momento hecha una ojeada a mi página WWW.cimarronmaxsea.es y en el apartado descargas encontrarás el manual en español de meteo

Un saludo

Gracias Cimarron.

lo que no sé es para qué sirve lo de la presión a 5oo mb y la altimetría.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Cimarron.

lo que no sé es para qué sirve lo de la presión a 5oo mb y la altimetría.

Gracias y un saludo.

Hola Lauramar, lo de la presión a 500 mb es la presión atmosférica a 5500 mts. de altitud sobre el nivel del mar y son datos determinantes para la predicción del tiempo, pero esa no es nuestra labor, para ello ya están los meteorologos. En cuanto a la altimetria, es nuestra más eficaz herramienta para la detección de las pesca de túnidos. La altimetria mide la altura media del nivel del mar donde existen zonas positivas y zonas negativas ( como si dijesemos valles y montañas ) estas zonas guardan una estrecha relación con las alturas de las termoclinas haciéndolas subir en las zonas negativas y bajar en las positivas, lo que favorece la subida de nutrientes desde las profundidades convirtiéndose en plancton al darles la luz solar, este a su vez en zooplacton que es el alimento de sardinas, boquerones etc y estos a su vez el alimento de nuestras presas. Una vez aprendas a interpretar esta información, te ayudará a dirigir tu proa hacia los lugares donde existen mas posibilidades de encontrar pescado. No quiero decirte con ello que sea infalible, porque evidentemente influyen muchos mas factores, pero puedo decirte que yo personalmente llevo el 90 % de aciertos.

Espero haberte aclarado un poco mas el tema.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dije, una imagen vale más que mil palabras, aqui tienes una muestra de como puedes observar la altimetria y la concentración de clorofila o plancton, ambas muy importantes para detectar la pesca.

Saludos

PERDONA , no he podido colgar las imagenes, volvere a intentarlo despues del trbajo

Editado por cimarron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dije, una imagen vale más que mil palabras, aqui tienes una muestra de como puedes observar la altimetria y la concentración de clorofila o plancton, ambas muy importantes para detectar la pesca.

Saludos

PERDONA , no he podido colgar las imagenes, volvere a intentarlo despues del trabajo

maxseaaltimetriaof6.th.jpg

esto es una muestra de como las corrientes cambian su curso en función de la altimetria del lugar dando lugar a la circulación de nutrientes que suben desde las profundidades, propiciando la concentración de los peces.

Si necesitas mas aclaraciones, no tienes más que decirlo.

Saludos.

como te dije, una imagen vale más que mil palabras, aqui tienes una muestra de como puedes observar la altimetria y la concentración de clorofila o plancton, ambas muy importantes para detectar la pesca.

Saludos

PERDONA , no he podido colgar las imagenes, volvere a intentarlo despues del trbajo

Editado por cimarron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
maxseaaltimetriaof6.th.jpg

esto es una muestra de como las corrientes cambian su curso en función de la altimetria del lugar dando lugar a la circulación de nutrientes que suben desde las profundidades, propiciando la concentración de los peces.

Si necesitas mas aclaraciones, no tienes más que decirlo.

Saludos.

Interesantes los enlaces que me enviastes.

Gracias cimarron.

creo entender que lo más inportante para la pesca de altura son los datos de altura, temperatura, corriente y clorofila.

Dato éste último que no me lo dá el archivo que me bajo del oceanic Worldwide mode.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...