Jump to content

PROGRAMA MAXSEA


Posts Recomendados

  • Respuestas 316
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos.

Yo tengo una pregunta, ya que tengo el mismo problema con los puertos, pero en mi caso mi portatil no tiene puerto com, solo USB. Yo pensaba solucionarlo con el cable que transforma el USB en puerto COM, pero la verdad, no he tenido tiempo de probarlo. ¿Puede ser una solución o pensais que me dará problemas?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ una empresa de electrónica naval que tiene experiencia con el programa, ya que lo instala y mantiene en los pesqueros profesionales, me desaconsejo la posibilidad del puerto USB, ya que genera fallos, y les volvia locos.

Otro tema que me comentaron es que la versión 11 generaba muchos problemas con la conexión radar, por lo que habian cambiado la 11 a la 10 para los barcos que lo conectan al radar.

A mí­ me han colocado una targeta PCMCIA de estas y me va perfectamente, me la pidieron y en cuestion de dos semanas la tenia, cara si sobre 120-140€ no recuerdo bién.más unos 40€ del cable Furuno con puerto COM.

Este Fin de semana miraré el modelo exacto y os diré de cual se trata.

Saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipi, cuando actualizas los datos de 3D a base de dar pasadas con el barco, supongo que se guardaran en un archivo, ¿Sabes cual es?

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo:

Las profundidades las acumulas en el plano activo ( Capa) que tengas en ese momento activada.

El nombre del archivo, es el nobre que haya dado a esa capa,en mi caso le puse sonda, ahora te lo miraré ya que es el mismo portatil que estoy usando ahora.

P.D.

En mis documentos se colocan los archivos de las capas que hayas creado, tengo varias capas una atun , otra denton, otra sonda, etc.

Las profundidaes recogidas, no estoy seguro si entran en esos archivos o solo entran los datos de marcas y la estela dejada.y las prof entran en otros.

Otros archivos que salen son el de la Polar, Planisphere, y uno que se llama CD300-01 que no se yo si puede ser ese.

No se si te aclararé las dudas, la informática no es lo mio.

Depués cojes la carta con la capa activa de las sondas y las incorporas a 3d. copiando datos desde la carta igual que habias realizado antes y se te incorporan los nuevos datos a la 3d.

De todas formas con la 2d navegando y con la PBG conectada se te van formando las lineas de fondo en tiempo real, es divertido.

saludos

Caipi

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bartolo:

Te he enviado un correo sobre el, asunto.

Mira consulta mí­a en el Foro sobre MAXSEA.Me interesarí­a conocer tus cartas batimetrica que te has bajado de la zona Estepona.

?me las puedes enviar para ver alguna y comprobar con las mí­as¿

Sabes algo más de MAXSEA¿¿¿

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. La verdad es que todavia no me he puesto a buscar las PCMCIA para tener 2 puertos COM. Como tengo ya 1 en el portatil, a lo mejor me va a salir mejor comprar 1 GPS PCMCIA. ¿Alguien ha probado que tal funcionan?. Taiga, tu que entiendes bastante de esto: ¿se puede usar el puerto del raton (PS/2) como puerto serie, y así­ ponerle el conversor a RS-232?

Por cierto, alguno usa el programa con 1 sonda que no sea FURUNO????

Editado por wijan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Os cuento un poco mis experiencias,

Yo tengo el MAXSEA V10 instalado en un portatil y me va de maravilla, el portatí­l lo tengo al lado de la patronera sobre un soporte de televisión, un brazo movil que soporta perfectamente el peso del portatil, y en la base de este y del portatil le puse belcro de sujección fuerte, el portatil ni se mueve aunque la mar esté un poco picada.

Con el tema de conexión fue cuestión de probar, primero probé con un GPS conectado al portatil mediante USB y no iba mal pero como ya han dicho por ahí­ solí­a dar problemas así­ que lo cambié por uno de conexión PCMCIA y la verdad es que va de maravilla. La sonda, una MATRIX 17, la he conectado mediante el cable de PC que te vende HUMMINBIRD a una tarjeta conversora de puerto serie a PCMCIA (comprada en WWW.OPTIZE.ES por 62,45 € puesta en casa, es la mas barata que he encontrado y funciona de miedo). Como tení­a las dos conexiones, tanto GPS como SONDA, conectadas al PC a traves de las PCMCIA del ordenador el GPS no terminaba de funcionar correctamente así­ que le puse al GPS una antena y ahora funciona todo a la perfección.

Creo que lo mejor es conectar todo lo que se pueda a traves de PCMCIA si no tienes puerto de serie ya que el USB suele dar problemas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por fin he conseguido la tarjeta PCMCIA para puerto serie. Con un sólo puerto me ha costado 104 € en JUMP. Aún no lo he probado en el barco porque desí¹és de mes y medio de reparaciones, hoy me lo devuelven. Ya os contaré como me va.

Saludos y buen PBG :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ingrica:,

Como tení­a las dos conexiones, tanto GPS como SONDA, conectadas al PC a trave s de las PCMCIA del ordenador el GPS no terminaba de funcionar correctamente así­ que le puse al GPS una antena y ahora funciona todo a la perfección.

Explicalo un poco ya que no entiendo lo de poner al GPS una antena.

Alguien sabe como trapasar los waipoints, del GPS al Maxea , cuando el GPS no es un Megallan, parece que el programa no lo permite, alguién sabe como hacerlo.

Estoy mirando de realizarle una segunda conexión con un GPS portatil, un megallan 330 Map, que me regalaron en un campeonato hace dos años y no ha salido de la caja, para así­ en el caso de que mi equipo multifunción Furuno, un dia fallase tendria el maxea como equipo sustituto de Ploter GPS, o simplemente para llevarmelo a otro barco cuando me inviten

:pescando::whistle:

saludos

Caipii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ver, el GPS que tengo conectado al ordenador es un HAICOM HI-303MMF, este tiene la posibilidad de conectarle una antena AHI 101MMCX.

Este es el GPS

GPS HAICOM CF

Esta es la antena

Antena para GPS HAICOM

De todas formas, intentaré subir unas fotos de como queda todo montado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

hola ha todos, yo tambien tengo el max sea con una furuno de 2KW y lo que al final monto es un ordenador fijo con dos pantallas una pantalla para el 3D y otra pantalla para el oziexplorer para saber en todo momento por donde estas sondeando es evidente que contra mas azucar mas dulce,pero os aseguro que a final de cuentas es lo mas practico.

Una de las ventajas que veo con el max sea ( aparte de la hora de calar) es que sitios por los que sondeas aun siendo pequeñas rocas, o altinas etc, las encuentras, solo con la sonda es IMPOSIBLE de encontrar.

Solo tengo una duda que es para pasar la informacion de un ordenador a otro, es decir yo sondeo esta zona y tu sondeas aquella, el problema vienen cuando yo te paso mi informacion tu pierdes las tuya, no se como juntar la informacion, quizas no se pueda si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria mucho.

si os puedo ayudar en cualquier cosa....

un saludo desde Mallorca sur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos , os pongo mis primeros pinitos en la generación de batimetrias.

:bienvenido::015:

En su dia alguién solicitaba una comparación real , ahora que dispongo de una os voy a poner un ejemplo real de una zona mia de pesca que tiene una barra de rocas que va de 25 a 28 metros y que en la carta oficial no sale.

Como una imagen vale más que mil palabras os he puesto unas :wub::D , de los resultados.

Imagen inicial en 2d ( Solo datos de la carta)

2d0pase9ne.jpg

la pobre proyección a 3d

3d0pses5yx.jpg

Si yo incorporo mis datos tras una pasada sobre este cantil obtengo esta imagen

2d1pase5sp.jpg

Si la proyecto a 3d

3d1pase4jw.jpg

Una vez he realizado solo 3-4 pasadas por ese cantil obtengo las siguientes:

2d4pses6vx.jpg

y en vision 3d

3d4pase6nb.jpg

Como entendereis he quitado la ventana de posición.

Las cruces rojas que he mantenido son los puntos de sonda que he incorporado a la carta.

Como vereis no es lo mismo tener una marca en la carta que tener esa proyección que hace que en todo momento sabes donde estas situado con respecto al punto deseado.

Ademas tu te estas viendo tu barco situado y una flecha te marca el punto exacto sobre el fondo, sabes perfectamente si estas en medio de la barra arriba abajo etc.

Espero que este ejemplo sea clarificador ;);)

Que os parece, ??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipo

Cuando quieras quedamos,

En ese trozo concreto de pared han caido varios de dentones, tu me viste sacar uno recuerdas?.

recuerdo que te pusiste con el jigging, yo tb. tengo que empezar con él.

La verdad es que ahora empiezo a utilizarlo, esta proyección salio de tres pasadas que hice el pasado sabado,

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola caipi, todo claro pero estas seguro de que eso es real? supongo que si, aunque hay que ir con cuidado con los rebotes por que sino te crea crestas ireales y luego te crees que son piedras. El tema del tipo de fondo, arena piedra, gravilla tambien lo dominas? tengo entendido que necesitamos otro aparato.

por cierto mira tu correo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN GENERAL.

¿Algien tiene la 760 de Raymarine conectada a ordenador para MAXSEA?

Estoy empezando con esto y me gustarí­a saber si tiene salida compatible.

Sois unos máquinas y no puedo pillaros.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradezco.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...