Jump to content

CADA ARTIFICIAL PARA UN TIPO DE PESCA


Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA SOY ANTONIO, SOY NOVATO EN EL MEDITERRÁNEO, PESCO ENTRE DENIA Y OLIVA Y PRETENDO APRENDER LO ANTES POSIBLE. HE HABLADO CON DOS ASIDUOS A LOS FOROS, UNOS MAGNÍFICOS PESCADORES DEL MEDITERRÁNEO, XIMO Y JUAN D. QUE ME VAN ECHANDO CABLES... PERO HASTA AHORA NO VEO MUCHOS BUENOS RESULTADOS. LA IDEA DE ESTA DISCUSIÓN ES QUE ME VAYÁIS CONTANDO DE ESTOS ARTIFICIALES QUE ADJUNTO EN LA FOTO (ESPERO QUE SE PUEDA VER BIEN LA FOTO) ME VAYÁIS DICIENDO, LOS QUE TENGAIS EXPERIENCIA EN ESTO, CUALES NO VAN A FNCIONAR BIEN, CUALES FUNCIONAN PERFECTO Y CUALES SERÍAN FUNDAMENTALES PERO NO APARECEN ENTRE LOS FOTOGRAFIADOS PERO ME LOS RECOMENDARÍAIS. YO PESCO HASTA UNS 5 MILLAS DE LA COSTA Y HASTA 70 MTS DE PROFUNDO, TENGO PREFERENCIA POR LOS TÚNIDOS PORQUE SON LOS QUE AÚN NO HE TOCADO.

CUANDO ME ACONSEJÉIS RUEGO QUE CADA VEZ QUE ME COMENTÉIS ALGO, ME DIGÁIS PROFUNDIDAD RECOMENDADA, Y DISTANCIA AL BARCO, SI PLOMO O NO Y DISTANCIA PLOMO AL SEÑUELO SI PROCEDE PLOMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola no puedorrrr,

En mi humilde opinión y desde las costas de Barcelona y desde hace unos años pues hace bastante que no practico el currican costero, te puedo decir:

He probado el número 4, 6 y 7 de los que muestras. Para pequeños tunidos no necesitas plomar ninguno de ellos y menos en esta epoca con buena temperatura de agua, excepto si buscases albacoras que siempre va bien llevar varias lí­neas plomadas a 5 o 6 metros de profundidad y entre 50 y 100 metros de distancia, pero para los demás túnidos lleva lí­neas cercanas a popa entre 20 y 50 metros y si llevas mas lejos ponle un salpicador. El 4 va muy bien pero para velocidades más bien lentas entre 4,5 y 6 dependiendo de la embarcación, prueba también el azulado. El 6 es mortal colocado en metralleta y bien cercano al barco a una velocidad entre 6 y 8 nudos. El 7 parecido al 6 pero cambiarí­a a colores verdosos y azulados, sobre todo en dí­as nublados o medio nublados. Del 12 hací­a delante nunca los he probado y por tanto no puedo opinar.

Espero que te sirva de algo y a por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los de la mitad izquierda de la foto son aceptables. Para curri de superficie me gusta mucho la nº 6 en metralleta (con una oliva de hasta 100 grs o con nada): Tiene la particularidad (como los pulpos) de que el anzuelo, ancoreta o mejor doble debe montarse un poco retrasado con respecto a la cabeza (yo uso un pedazo de tubito insertado directamente en el bajo entre el "bicho" y el anzuelo). Si hay muchos dorados, debes montarla con acero lo que le resta eficacia, pero de otro modo en dos pasadas perderás 30 o 40 euros a cambio de 3 o 4 dorados pequeños.

Suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA TOLOPESCO

ME GUSTA TU SOBRENOMBRE, Y YA QUE "TODO LO PESCAS" NOS VAS A TENER QUE DAR MAS DE UNA LECCIÓN A LOS NOVELES COMO YO. TE QUERÍA PREGUNTAR, CUANDO LOS PONES EN METRALLETA, CUANTOS CM. LE DAS A CADA RAMAL QUE SALE DE LA LÍNEA PRINCIPAL?? Y MAS O MENOS POR QUÉ PROFUNDIDADES TE MUEVES, PORQUE SI PESCAS EN SUPERFICIE CON ESTA PLUMA DEBERÁS ESCOGER EL TIPO DE FONDO O AL MENOS LA PROFUNDIDAD MÍNIMA O MÁXIMA. DORADOS YA HE COGIDO ALGUNOS EN OTRAS OCASIONES, LO QUE QUIERO ES APRENDER A PESCAR TÚNIDOS COMO ALBACORAS, MELVAS, BONITOS... QUE PROFUNDIDAD ES BUENA PARA ÉSTOS. ESTOY CONTRASTANDO LAS OPINIONES DE VARIOS EXPERTOS PESCADORES HASTA PODER FORMARME LA MÍA PROPIA FUNDAMENTADA EN LA EXPERIENCIA.... CUANDO LLEGUE EL MOMENTO.

DICES QUE LOS SEÑUELOS DE LA MITAD IZQUIERDA SON ACEPTABLES, ME GUSTARÍA QUE ME INDICARAS CUALES SON LOS REALMENTE BUENOS.... DAME PISTAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola!,

querrí­a preguntaros un par de dudas muy básicas así­ que porfavor no os enfadeis!!!todo el mundo ha sido novato algún dí­a!

yo utilizo el número 4 en una caña y el número 6 en la otra, para mi desgracia en 5 salidas aún no he pescado nada.Me gustarí­a que me explicarais el montage : " el 6(pulpo) en metralleta como habeis dicho" gracias!

Y a ver si hay suerte este fin de semana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola!,

querrí­a preguntaros un par de dudas muy básicas así­ que porfavor no os enfadeis!!!todo el mundo ha sido novato algún dí­a!

yo utilizo el número 4 en una caña y el número 6 en la otra, para mi desgracia en 5 salidas aún no he pescado nada.Me gustarí­a que me explicarais el montage : " el 6(pulpo) en metralleta como habeis dicho" gracias!

Y a ver si hay suerte este fin de semana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adrés, por lo poco que he podido aprender te recomiendo que compruebes como navegan los cebos que utilizas, ya que mezclar rapalas y plumas, cuando unas funcionan las otras no, en función de la velocidad de arrastre.

Puedes comprobarlo dejandolos uno o dos metros a popa y poner velocidad de curri, viendo como trabajan cada uno.

Yo, personalmente no suelo mezclar, cuando utilizo rapalas la velocidad es bastante inferior que con plumas y viceversa, a menos que haya comprobado su efectividad para el engaño para cada velocidad y modelo de cebo que sean compatibles.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

¡Por fin otro del Delta!

Pep Benvingut al foro :D

Espero que podamos compartir experiencias de pesca y todas esas cosas.

Yo pesco desde embarcacion lo que ultimamente pesco mas a spinning que a currican.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola...soy Albert. yo te puedo decir que a mi me va bastante bien con la cucharilla(nº 8 y 9), pero con eso pesco mas que nada bonitos de entre 1,5kg y 3 kg... a ver si t sirve de algo mi consejo, tambien t puedo decir que con esos cebos suelo ir a una velocidad de unos 3 nudos (gps)....

:rofl:

a ver si algyuien me puede decir algun sitio (o mejor algunas coordenadas pal gps de donde puedo encontrar atun en la zona de entre barcelona y vilanova) y tambien que me dierais algunos consejos...

gracias... buena pesca y hasta otra :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos y gracias por la bienvenida, ya comentaremos com está la cosa por aqui, de momento en curri costero un poco flojo, no hay nada que de la talla, aunque no puedo quejarme del curri de altura, esta semana he sacado 6 atunes en 3 salidas, de 14 a 25 kg.

Albert, respecto a los cebos veo que tienes un gran surtido, a mí­ personalmente me estan dando muy buenos resultados los montajes con plumas, aunque debes tener en cuenta los colores, hay una regla que dice que a mayor luminosidad del dí­a, los cebos más claros y viceversa, es decir, cebos oscuros para dí­as o horas de baja luminosidad.

Controla la velocidad y la distancia de los curris al barco, cada embarcación tiene la suya, en función de la motorización dependerán ambas. En general para pescar el atún con plumas entre los 5 y los 9 nudos y con peces artificiales será más baja, entre 3 y 5 dependiendo del tipo de cebo.

Personalmente te recomiendo un libro que me ha gustado mucho y del que he podido sacar unas muy buenas recomendaciones "La Pesca del Atún", creo que el autor es Bill Smith y se anuncia en todas las revistas de artí­culos de pesca.

El currican tiene dos secretos, el primero que cuando saques las primeras piezas, ya verás como cambia, aunque porras las hacemos todos y quien diga lo contrario "miente", el segundo es que para pescar hay que navegar muchas horas y gastar mucho combustible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry, me he hecho la caña un lio con los nombres :rofl:

Es un poco difí­cil que te puedan pasar coordenadas exactas, el pescado se mueve continuamente, pero si que puedes obtener zonas con mayores posibilidades y trabajar la zona. Busca una carta naútica de tu zona, mira los fondos que marca, busca los cambios importantes de profundidad, como fuertes caidas, rocas que suben; suelen ser zonas de refugio para pequeños peces y de alimentación para los mayores.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenos dias a todos, mi nombre es Antonio aunque en este foro mi nick es Nopuedor 69 , sigo esta discusión desde México, estoy justo estos dí­as pescando en la zona donde acaba el GOlfo de México 6y empieza el Caribe, esto es otra canción. Hemos salido a pescar Esmedregal, son las rémoras del tiburón ballena, esto está lleno de tiburones ballena y puedes saltar y nadar con ellos sin grandes riesgos, los hay hasta algo mas de 15 metros.

También hemos sacado Guajo, Pez Vela y marlin blanco, y sobre todo mucha barracuda muy muy grande. Desde aquí­ entiendo que los señuelos son importantes pero la lectura que saco que lo mas importante es si hay o no abundancia de peces... cuando esto ocurre, casi todos los cebos recomendables se convierten en excelentes.

Bueno en Septiembre regreso al Mediterráneo, donde seguiré aprendiendo a pescar.... porque allí­ sigo siendo un novato.

Un saludo y gracias por seguir respondiendo mis preguntas.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...