Jump to content

super aero fliegen


Posts Recomendados

Alguien tiene alguno??.Que sabeis de el??.Parece ser que en plat te lo ofrecen tanto sin freno,el cual es el original,como una version con freno,a la cual le colocan la bobina y el tapon de freno del Kisu SD,piezas las cuales son compatibles entre estos dos carretes.A ver si alguien me dice algo que estoy interesado pues es una opcion mas economica del kisu y a priori las diferencias son pocas,un rodamiento menos y el cuerpo en aluminio,lo que le suma unos gramitos,pero pocos,no llega a 500 gramos.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas compañero,yo tambien e estado barajando la opcion de pillarmelos ya q tuve los mgs y no me disgustaban pero tenia el gran problema q no traian araña y se me metia muchisimo el hilo por dentro de la bobina.el fliegen trae araña y eso me gusta bastante pero el motivo por lo cual no los e pedido es q solo traen 1 bobina del kisu como tu as dicho antes y otras dos q no traen freno y despues si quieres comprar otra bobina del kisu q es con la unica q tendrias freno te saldria la del kisu por unos 100€ cada bobina mas el dinero del carrete ya dejaria de ser barato.yo le comente antes de ayer al compañero machado q si habia alguna opcion de cambiar las bobinas del fliegen por las del kisu,le comente q lo hablara con los japos pero creo q no hay solucion,machado me los pone en casa por un gran precio,te lo digo por si te decides comprartelos.si se le encontrara alguna solucion para tener aunque fuera un par de bobinas por carrete me los pillaria al precio q estan ahora q puestos en casa pueden salir en unos 400€ y meterles bobinas de teflon tampoco es una alternativa para mi,un carrete de gama alta me gusta q cuando traigo un pez se escuche la carrraca sacar hilo.un saludo compañero y si encuentras alguna solucion al tema de las bobinas del fliegen me lo comentas y si te hace falta algo de mi parte solo tienes q pedirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,yo tambien e estado barajando la opcion de pillarmelos ya q tuve los mgs y no me disgustaban pero tenia el gran problema q no traian araña y se me metia muchisimo el hilo por dentro de la bobina.el fliegen trae araña y eso me gusta bastante pero el motivo por lo cual no los e pedido es q solo traen 1 bobina del kisu como tu as dicho antes y otras dos q no traen freno y despues si quieres comprar otra bobina del kisu q es con la unica q tendrias freno te saldria la del kisu por unos 100€ cada bobina mas el dinero del carrete ya dejaria de ser barato.yo le comente antes de ayer al compañero machado q si habia alguna opcion de cambiar las bobinas del fliegen por las del kisu,le comente q lo hablara con los japos pero creo q no hay solucion,machado me los pone en casa por un gran precio,te lo digo por si te decides comprartelos.si se le encontrara alguna solucion para tener aunque fuera un par de bobinas por carrete me los pillaria al precio q estan ahora q puestos en casa pueden salir en unos 400€ y meterles bobinas de teflon tampoco es una alternativa para mi,un carrete de gama alta me gusta q cuando traigo un pez se escuche la carrraca sacar hilo.un saludo compañero y si encuentras alguna solucion al tema de las bobinas del fliegen me lo comentas y si te hace falta algo de mi parte solo tienes q pedirlo.

PUFFF!!! solucion no creo que haya compi,ya que este carrete se vende de forma original sin freno,la opcion de "tuned fliegen" por lo que he visto por ahi solo la ofrece plat,debe de ser una especie de cortesia de la casa para que lo puedas tener con y sin freno,pero que te cambien las bobinas originales sin freno por unas con freno??....pues no lo se,habria que preguntarselo a los japos.A ver si el compi Machado se tira "al rollo" y nos dice algo.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, Yo ya le pregunte al Japo por lo de las bobinas, ya que estaba igual que vosotros interesado. Os adjunto la contestación

"I hope you are well.

Thank you very much for the e-mail.

I am sorry we cannot sell these parts without original spool of FLIGEN .....

I cannot sell only original spool of FLIGEN separately .

In fact, Shimano doesn't sell without spool of FLIGEN .

So we have to buy FLIGEN reel and Kisu SD Spool separately .

Please accept this situation .

Best regards.

T.Ogawa"

Es decir, que no se pueden cambiar las bobinas sin freno por unas con freno.

Un saludo, y si os enterais de algo más, por favor indicarlo, que yo estoy interesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo q tal como esta la cosa deberian de dar soluciones por q no hay mucha gente con dinero para caprichos,contando con el compañero machado q quizas tambien se los quiera comprar(habria q preguntarle)ya somos 4 personas por dos carretes por cabeza creo q deberian de buscar una solucion por sus propios intereses.haber si alguien le puede hacer una oferta,por ejemplo:si nos llevamos 8 carretes nos cambiarias las dos bobinas del fliegen por una del kisu?de esta manera tendriamos dos bobinas con freno del fliegen por q yo realmente no quiero ninguna sin freno y les cambiabamos las dos del fliegen por una del kisu.desde mi punto de vista seria una alternativa,haber si alguien le pudiera hacer la oferta y quizas algun compañero se quiera apuntar para pedir alguno mas.conmigo si entran por la oferta los japos podeis contar con seguridad q yo no dejare tirado a nadie.pescatore mandales un mensaje haber lo q nos dicen.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poca cosa mas que añadir a lo espuesto por javier, como ya le dije en su dia, es la opcion despues del MgS, pero no es comparable al Kisu, este tiene el mecanismo del Stella... mucho mas suave y mas fuerza... el Fliegen solamente es una variante al MgS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, pues agregar a lo que habeis dicho, que yo llevo mas de 1 semana de negociaciones diarias con plat, emails diarios y no ha habido manera de que me cambien las bobinas del FLIEGEN sin freno por las del KISU SD con freno.

Así que llegados a este punto pienso que, si estas dispuesto a pagar un KISU SD, de 85000JPY, con solo 2 bobinas con freno, sale mas barato coger el FLIEGEN ( pero no el SD con bobina de SD ) sinó el normal, que incluye 2 bobina sinfreno ,esto son 45000 JPY, y como comenta un compañero mas arriba... si somos de utlizar freno nos harian falta dos bobinas mas del KISU SD, esto suma 31500 JPY mas... total :

FLIEGEN ( 2 bobinas originales sin freno ) + 2 bobinas kisu SD con freno = 76000 JPY

a eso hay que sumarle 2100 JPY de un tapón de freno ( drag knob )kisu SD = 78100 JPY frente a los 85000JPY del KISU SD. Son 60euros de diferencia por carrete, de un modelo y manera a otro.

Llegados a este punto toca decidir si prefieres pagar un KISU SD con dos bobinas, 30gramos menos de peso y piñon del stella o escoger un fiegen que sale " algo " mas barato con esta combinación ( dentro de lo muy caro ) y tienes 4 bobinas de aluminio..

(espero se haya entendido algo )

Y los que utilizais siempre freno pensareis...que no quereis esas 2 bobinas sin freno para nada, pero yo creo que hay que acostumbrarse a uitilizarlas , ya que para piezas gordas el freno si que es fundamental, pero si escoges el modelo de FLIEGEN super thining line o algo así, que es el de las bobinas para hilo mas fino , las de menos profundidad.. serian para pescar muy fino, playas de arena y a por piezas de menor tamaño...creo que con esas bobinas sin freno tendriamos suficiente trabajando la pieza bien y dandole tregua cuando haga falta con la manivela...creo que es acostumbrarse. Y para piezas grandes pues las otras dos bobinas con freno.

Claro que si alguien tiene clarisimo que no quiere bobinas sin freno pk solo saca piezas gordas, pues entonces jodido, pk estos japos no te hacen el cambio.

Repito todo esto si estas dispuesto a gastarte unos 600pavos en el carretito, claro que es un muy buen carrete con 4 bobinas de aluminio, cualquiera de los dos.

Tambien deciros que si se les aprieta un pelín a estos japos te hacen algun descuento, pero no siempre.

Conclusión : Sacar un FLIEGEN con 2 bobinas con freno del SD por 400pavos, creo que imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien hay otras tiendas en Japon aparte de Plat. Os pongo dos enlaces que son bastante más baratos, los Kisu SD, y que al final por la calidad de este igual a alguien le merece la pena: www.marunouchishop.com/index2.html y www.bass.jp/reel.php?c=reel&mode=catlist&m=Shimano&tcat=Surf Cast&cat=Surf+Cast.

Un saludo, a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien hay otras tiendas en Japon aparte de Plat. Os pongo dos enlaces que son bastante más baratos, los Kisu SD, y que al final por la calidad de este igual a alguien le merece la pena: www.marunouchishop.com/index2.html y www.bass.jp/reel.php?c=reel&mode=catlist&m=Shimano&tcat=Surf Cast&cat=Surf+Cast.

Un saludo, a todos

Tu compra en Marunouchi y veras lo que te pasa...son muchos los que todavia estan esperando el paquete despues de desembolsar un paston.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu compra en Marunouchi y veras lo que te pasa...son muchos los que todavia estan esperando el paquete despues de desembolsar un paston.Saludos

Yo personalment en Marunouchi no he comprado nunca, pero si colegas míos y no han tenido problemas. En Bass yo si que he comprado en varias ocasiones y siempre perfecto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinceramente os lo digo,lo unico q me atrae del fliegen es la araña.yo tuve los mgs q son casi identicos esteticamente y no me disgustaban en absoluto,pero el solo hecho de q cada vez q te despistabas un poco en coger el cortauñas o algo se me metia el hilo por debajo de la bobina no lo aguantaba,por eso digo q si el mgs fuera traido la araña como trae el fliegen no los fuera vendido.viendo como estan las cosas creo q esperare a q shimano saque alguna novedad para europa,por lo visto el dueño de una tienda de pesca aqui en marbella dice q muy pronto hay novedades en carretes shimano,quizas no tengamos q esperar al 2010.tambien tuve los daiwa basia air y mas de lo mismo,un carrete de estetica perfecta pero los daiwa capricorn de 100€ q tengo van mejor q los basias air de 700€ increible pero cierto,no es informacion de segunda,es de primera mano,a mi me da tristeza cuando llega una novedad y el dueño de la tienda me dice q es lo mejor de lo mejor,q voy a flipar,q no los vendere jamas y al mes estas solo sacandole defectos q no deberia tener un carrete de 700€.es triste pero unos pocos siempre pagamos el pato,lo ideal seria esperar a q se pasara la novedad y ver si es tan bueno como no lo venden todo,pero la paciencia no es mi gran virtud.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Hola, supongo que no es el mismo, el primero debe se el de SurfCasting y el segundo de Spinning, pero solo lo digo por el nombre,no he visto fotos de este ultimo que comentas.

Un saludo

Si que es lo mismo,lo que pasa es que en muchos paises como por ejemplo en Inglaterra,a los carretes que nosotros usamos para surfcasting,los tienen denominados como carrete de spinning.Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...