Jump to content

MALAS NOTICIAS ATUN 2009


Posts Recomendados

Gracias por vuestro apoyo.

Hay una reserva prevista para Les Formigues en la que no dejan pescar a los recreativos.

Hay una reserva prevista para el sur de las Baleares igual.

Hay una lei de pesca en Catalunya donde se menostiene a los recreativos.

Hay reducciones previstas de capturas para próximos años en muchas especies.

En todas ellas vamos a estar y gritar parar que no nos quiten derechos. Puede que consigamos algo, y puede que no.

Si todo esto tira adelante, NO ES CULPA DE LA RESPONSABLE, es que estabamos solos.

Un saludo,

AVI PESQUETA

No tengo ninguna duda de que iran adelante esas propuestas , a los hechos me remito.

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 149
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Creo que se han malinterpretado mis palabras,¿o haceis como que las habeis malinterpretado para no ir al meollo del asunto?.

Aqui nadie ha puesto en duda(por lo menos yo) ni la capacidad de trabajo de señor Oriol,ni su bondad ni su honestidad ni el trabajo que ha realizado hasta ahora o su capacidad para gestionar dicha asociacion.

Lo que he dicho y lo vuelvo a repetir(voy a ponerle algo de azucar para quitarle acidez a mis palabras)

El gobierno catalan invita a diferentes asociaciones para que den su opinion para ejercer una pesca responsable y proteger la especie,vamos a ver........ ,estamos hablando del mas grande estamento en catalunya,!!te invitan a que subas al estrado y digas cual es tu opinion y que se debe hacer para ejercer dicha pesca y con esas opiniones redactar la LEY!!,te estan ofreciendo la oportunidad para que en el perlamento defiendas los derechos de tu asociacion y los de todos los recreativos en general,¿y que se ha dicho ?,¿esta todo bien como esta?,¿vosotros creeis que se ha aprovechado esa oportunidad?.

Sin enojarse(lo que me parece complicado)se les puede decir ,que no estamos de acuerdo en que cuando mas pescado hay es cuando se puede pescar ,que las vedas que ponen con esas fechas no valen para nada pues es la temporada alta de pesca y no seria una medida efectiva.

Que no nos parece de justicia que se busquen los bancos de atunes con aviones(no se si es peor que sean tontos o que se lo hagan,porque eso lo sabe todo el mundo menos ellos),

Como no aprovecha la oportunidad para decirles que es una aberracion que no prohiban RADICALMENTE las almadravas del derecho (ESTAN COGIENDO MILES DE TONELADAS DE PESCADO QUE VA A DESHOVAR).

¿Como es posible que no esteis de acuerdo con todo esto que intento decir?.

No hay que tirar el carro por la barranquera,pero por lo menos dilo, que sepan que lo sabes ,reivindica tus derechos y los de tus representados,diles que prohibir la pesca recreativa no es la solucion,diles que hay que adoptar acuerdos con todos los paises implicados llamese ,Francia,Italia,Libia,etc no sea cosa que pasa como en la pesca de arrastre,que nos prohiben coger alevines y despues estos paises inundan nuestro mercado,pero bueno este es otro tema que ya llegara la ocasion de hablar de el.

Por favor no me pongais a la persona por delante de si es mi amigo,que si es una gran persona y demas, o lo que ha hecho,eso no lo he puesto en duda en ningun momento,8aunque olfateo por aqui foreros en pro y en contra de dicha organizacion yo solo he dado mi opinion)por aqui decimos ,si lo has sido y no lo eres es como si no hubieras sido,un saludo a todos y disculpad el rollazo pero estoy mas quemao que el palo un churrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con Kin y cimarron.

El mayor placer está en salir, navegar, pescar, luchar , embarcar, buenas fotos ... matar no lo echo de menos.

Avi no se trata de matar o no si no de traerte una pieza para casa para el disfrute del paladar, yo disfruto mucho cone l juego que da el animal, pero tambien me gusta poderlo saborear.

Un saludo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con Kin y cimarron.

El mayor placer está en salir, navegar, pescar, luchar , embarcar, buenas fotos ... matar no lo echo de menos.

Avi no se trata de matar o no si no de traerte una pieza para casa para el disfrute del paladar, yo disfruto mucho cone l juego que da el animal, pero tambien me gusta poderlo saborear.Un saludo y animo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta por si alguien me quiere aclarar el tema.

¿El Sr. Oriol ha ha realizado y firmado la normativa por la que los recreativos no pueden pescar atún?

Os ruego me informeis porque veo que algunos parecen muy informados del origen del tema y no estaria de más que todos los que queremos opinar estemos bien informados.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os paso copia del correo que acabo recibir de la Asociación de Pesca Responsable.

Gracias a dios que alguien hace algo, porque si tenemos que esperar que los que critican o se llenan la boca con lo que se debe de hacer o lo que no se debe de hacer, hagan alguna cosa estamos apañados.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Después de la reunión celebrada

hoy día 24 de Abril en

la Secretaria General de

pesca, podemos comunicaros

la voluntad de la administración

de respetar las 12 toneladas

que nos tiene asignadas.

Esperamos poder consensuar el documento escrito a fin de que contemple

nuestra exigencia de no renunciar a ninguno de los derechos de la pesca

del Atún por parte de la pesca recreativa.

Por si este derecho no nos es plenamente reconocido tenemos un abogado

especialista trabajando en el recurso administrativo correspondiente.

Mientras estemos en este inpás la pesca recreativa no puede llevar al

puerto ningún ejemplar por el contenido actual de la Orden Ministerial.

También, de acuerdo con el reglamento europeo estaríamos en época

de veda.

Saludos y buena pesca a todos,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de la responsable sois cojonudos!!!

Haceis alarde de lo que creeis que habeis conseguido y la realidad es muy distinta.Este año ya han habido dos ocasiones en la acpr se ha declarado como el salvador la pesca del atun para los recreativos. Ahora recogemos el fruto de vuestro trabajo.

Cualquier gestor o equipo directivo que trabaje como vosotros tienes los dias contados ante cualquier consejo de administracion.

Ahora os toca recoger aplausos y medallas que es lo que todos esperabais!! :pescando2:

yo no se si somos cojonudos Juan carlos,pero hoy tres compañeros han estado en el ministerios en Madrid debatiendo una ley para que tu seguramente puedas pescar atunes a partir del 15 de junio hasta el 15 de octubre.

entre ellos mi compañero y amigo Jesús.

¿haber quien mas a intentado algo por los pescadores recreativos.?

saludos

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda alguna La Quica y Nacho, si algun dia no pudieramos pescar, echaria de menos el combate, pero nunca el sabor del pez.

Mariners celebro tus explicaciones y tus sugerencias y tu tono, estos posts se tuercen con mucha facilidad. Y respondiendote te diria:

Eso que tu dices, ellos ya lo saben. Por ahí se ha intentado hace años y no se ha conseguido nada. El camino elegido por la responsable es intentar estar y que se nos reconozca en los organos de decisión de pesca y del mar. Cuando tengamos presencia y representemos a un gran numero de pescadores entonces podremos empezar a hablar en igualdad de condiciones con los profesionales. De momento ellos estan mejor organizados (no son más que nosotros pero van todos a una) y te aseguro que si intentas algo contra los profesionales tienes la batalla perdida. Pero sobretodo no se trata de ir contra los profesionales ya que son gente que tiene el mismo derecho que nosotros, se trata de que se cumplan las las leyes. Con eso ya seria un gran avance para todos, especialmente para el mar.

A ver como acaba lo del atun, tiempo y medios os aseguro que estamos poniendo.

Gracias a los que creeis que esto sirve para algo.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente no conozco a Oriol en persona y que conste que no dudo ni por un instante que sea una bellisima persona y demas,lo que si os puedo asegurar que tenemos un elemento en la que es uno de los que mas creo a movido el tema de captura y suelta y desfio mediterraneo,y desde que salieron todas estas milongas cada año estamos mas jodidos,tampoco soy partidario de llevarme 10 atunes a casa,pero de eso a que tengamos que hacer de delincuentes para poder consumir uno dos o tres atunes hay un buen trozo,esta claro que contra el gobierno no te pudes poner en contra pero de eso a que nos traten de gili...............pues creo que tampoco,los profesinales tienen familias quemantener y demas,de acuerdo,pero los recreativos me parece que tambien mantenemos a unas cuantas,y lla lo dije antes veda, pues para todos y si no que se nos respete,y que conte que no critico la labor ni de Oriol ni de nadie,al contrario muy agradecido por por todo,al contrario y me remito contra semejante individuo que tenemos aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sicatoda, no tienes ni idea de lo que este individuo que tu mencionas ha hecho por ti. Lo que hay ahora y toda la responsable es gracias a él. El único problema es que antes estaba solo. Sin él, haria años que los recreativos españoles estariamos SIN PODER PESCAR UN SOLO ATUN.

Y por supuesto que cuando vió lo que nos venia encima de Europa respecto al atun, empezó a buscar fórmulas para que pudieramos seguir pescando, llámese Desafio, llámese Anexo III etc.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os paso copia del correo que acabo recibir de la Asociación de Pesca Responsable.

Gracias a dios que alguien hace algo, porque si tenemos que esperar que los que critican o se llenan la boca con lo que se debe de hacer o lo que no se debe de hacer, hagan alguna cosa estamos apañados.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Después de la reunión celebrada

hoy día 24 de Abril en

la Secretaria General de

pesca, podemos comunicaros

la voluntad de la administración

de respetar las 12 toneladas

que nos tiene asignadas.

Esperamos poder consensuar el documento escrito a fin de que contemple

nuestra exigencia de no renunciar a ninguno de los derechos de la pesca

del Atún por parte de la pesca recreativa.

Por si este derecho no nos es plenamente reconocido tenemos un abogado

especialista trabajando en el recurso administrativo correspondiente.

Mientras estemos en este inpás la pesca recreativa no puede llevar al

puerto ningún ejemplar por el contenido actual de la Orden Ministerial.

También, de acuerdo con el reglamento europeo estaríamos en época

de veda.

Saludos y buena pesca a todos,

CAIPO

Lancé una pregunta y nadie la ha respondido y así que deduzco que vosotros tampo sabeis la respuesta.

No he estado dentro de los despachos donde se ha firmado esa normativa que nos prohibe pescar atún, así que no puedo afirmar quíen le ha dado luz, pero dudo mucho que el Sr. Oriol o la fmpr. sean responsables de ello, máxime con la carta que expone Caipo y que cito. Más bien todo lo contrario.

Con esto intento centrar el tema porque nos hemos enzardado en un debate sobre Fmpr. y Oriol y entiendo que esto no es lo que debe preocuparnos, sino el hecho de que lo han prohibido ya y es hora de centrarnos en ello y ver lo que podemos hacer.

SALU2 :bowdown::bowdown:

Editado por bacoreta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi lo siento mucho pero no comparto tu opinion,sinceramente por mi este señor no ha hecho na de na,al contrario a mi parecer enmerdarlo mas y tambien te dire una cosa si lo ha hecho no a sido solo para todos mi sino por todos que para eso cocbra,en fin señores buena pesca y que podamos seguir disfrutando de nuestra gran pasion que es la pesca,lo malo es que nos hagan sentir como delicuentes. :beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sicatoda, te equivocas, a esta persona, le esta costando dinero de su bolsillo, luchar por una especie y una especialidad que no tiene por costumbre practicar.

No me dejeis de ser traviesos.

Pero la unica manera de hacer que me creas, es con el paso del tiempo, si alguna vez se cruzan nuestros caminos, o te cruzas con Oriol, y nos entretenemos unos minutos en conocernos. Tiempo al tiempo, este pone a cada uno en su sitio. Aunque siempre habra algun desacuerdo de opiniones(no ha todos nos gusta el mismo color), todos nos movemos por lo mismo.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se si somos cojonudos Juan carlos,pero hoy tres compañeros han estado en el ministerios en Madrid debatiendo una ley para que tu seguramente puedas pescar atunes a partir del 15 de junio hasta el 15 de octubre.

entre ellos mi compañero y amigo Jesús.

¿haber quien mas a intentado algo por los pescadores recreativos.?

saludos

Antonio;

Me parece de lo mas normal que intenten arreglar el desaguisao que han montado con el tema de la "captura y suelta". Me gustaria saber cuanto ha ingresado la AMPR del gobierno en subvenciones ayudas etc.. por que la suma de todo eso es por lo se vendio la pesca recreativa del atun. Para mi se les ha ido de las manos y en toda negociacion hay que dar algo a cambio.

Puede que el Gobierno entendiera de forma distinta el planteamiento o puede que el plantemiento fuera distinto , se exagera sobre la dimension del proyecto y todos seriamos unos :ola:

Por supuesto los miembros de estas asociaciones ya tomaron su elección al asociarse. Seguramente seran muchos menos que los que no lo estamos y los afectados somos todos. Y no hace falta ser miembros para hacer captura y suelta. Nosotros hace tiempo que lo conseguimos.

Saludos y buena temporada para todos.

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

He estado viendo los diversos mensajes que hay en este for y en alguno otro relacionado, y he de decir que son una buena muestra de por qué nos dan por el c.... de forma continuada y no pintamos nada.

DESUNION Y CONFLICTO CONTINUADO. Lo de si son galgos o podencos en la fábula. Y así no se va a ningún sitio

No conozco a Oriol ni a nadie, y soy nuevo en estos lares, pero lo que tengo claro es que si no vamos a una, no hay nada que hacer.

También tengo claro que por mucho que los pescadores profesionales sean unos cafres (generalizando, que es siempre peligroso e injusto) y los principales causantes del drama del atun, no por ello nosotros hemos de hacer lo que nos de la gana. A mi modo de ver, todas las medidas que ayuden a proteger al animalico son bienvenidas, siempre que sean lógicas y para todo el mundo. Es evidente que no estamos ante una situación así, ya que las medidas que se proponen a efectos del atun son irrisorias (el volumen de capturas más relevante sigue sin tener control adecuado)

En cuanto a lo de la captura y suelta, pues francamente me parece una política a potenciar, pero siempre más pòr convencimiento que por fuerza. En la mayoría de los sitios de charter de pesca civilizados, lo de matar al animal es algo mal visto, por lo que además se paga más.

Finalmente, yo pienso que lo más adecuado (y por tanto seguro que no lo hacen, por que ya se sabe, "el que vale, vale y el que no a politico" y así nos luce el pelo) seria establecer períodos de veda para todos, cupos máximos y tallas mínimas, reducir y reconvertir las flotas pesquera (por cierto subvencionadas, las pagamos entre todos, puesto que no son rentables "per se") para que se dediquen a actividades turisticas y de investigación, de ocio,...,, promover parques de pesca (que generan riqueza sostenible, respetando el medio ambiente) en lugar de reservas marinas que anulan la actividad económica (y que viven de subsidios que algún dia se acaban), etc.

En otros sitios ya hace tiempo que saben cómo pescar para que cada vez haya más peces, y el medio ambiente se conserve mejor. Aqui no

Iniciativas como la FMPR, pueden ayudar, y si además nos unimos en lugar de discutir, seguro que llegaremos mucho más lejos y conseguiremos que esto de la pesca deportiva sea cada vez más importante, y más gente disfrute de ella. La unión permite dar fuerza, y a la vez nos permitiria ser más exigentes con nuestros representantes (que si están solos, poco pueden hacer)

Bueno, espero que nadie se ofenda. Son soli ideas y opiniones. Buena pesca y ánimo a los que luchan por que las cosas tengan sentido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

He estado viendo los diversos mensajes que hay en este for y en alguno otro relacionado, y he de decir que son una buena muestra de por qué nos dan por el c.... de forma continuada y no pintamos nada.

DESUNION Y CONFLICTO CONTINUADO. Lo de si son galgos o podencos en la fábula. Y así no se va a ningún sitio

No conozco a Oriol ni a nadie, y soy nuevo en estos lares, pero lo que tengo claro es que si no vamos a una, no hay nada que hacer.

También tengo claro que por mucho que los pescadores profesionales sean unos cafres (generalizando, que es siempre peligroso e injusto) y los principales causantes del drama del atun, no por ello nosotros hemos de hacer lo que nos de la gana. A mi modo de ver, todas las medidas que ayuden a proteger al animalico son bienvenidas, siempre que sean lógicas y para todo el mundo. Es evidente que no estamos ante una situación así, ya que las medidas que se proponen a efectos del atun son irrisorias.....

Está mas qie acertada tu intervención! Bernau.. ojalá muchos pensaran como tú!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no estaba asociado, pero creo que son de los pocos que han hecho alguna cosa.

Y yo no soy un incondicional del captura y suelta, simplemente no voy a pescar lo que soltaria. Prefiero ir en busca de buenas piezas que llevarme aunque me coma muchisimas porras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...