Jump to content

MALAS NOTICIAS ATUN 2009


Posts Recomendados

bueno, pues como dije en post anteriores, el tema esta ya claro, el gobierno no ha dado marcha atras en cuanto a quitarles la cuota que del 2.4% nos habia dado y que pasó a la pesca, llamemosla accidental de ciertos profesionales, lo unico es que para intentar arreglar la metedura de pata y las promesas que nos habian dicho, abre la puerta a que podamos pescarlos en cuanto establece que si llegan muertos se pueden subir.

De ahi se desprende del articulo 21, y tambien, por las dudas que habia generado, y tal y como dije en otros post, la talla del rojo (art 9) y el numero de capturas permanecen igual que antes, dado que eso no se ha modificado, solo se ha modificado el que podamos subir algun atun rojo, que de la talla y en el numero que establecia antes, que creo que era uno por salida.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 149
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

yo la verdad es que no lo tengo nada claro.

¿que pasa si traes dos atunes de 30 kilos? te denuncian por uno o no.

¿que pasa si pescas un atun de 12 kilos que viene cogido de las agallas y sangrando?lo tiras al agua muerto o lo llevas a puerto

porque yo prefiero traerme dos atunes de los que salen sin posibilidades de ser devueltos a traerme 1 grande que si puede ser devuelto.

un lio que seria bueno que los que sepan nos resolvieran.

de todos modos estas leyes son una verguenza porque me parece que las ponen para que nos callemos importandoles muy poco si los atunes van en aumento o se extinguen y por desgracia hay muchos pescadores tanto deportivos como profesionales que si pueden coger 100 mejor que 10 y eso no puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No obstante,en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados (no lo entiendo,segun esto no dicen que se pueda captura uno por dia,hablan de ejemplares capturados,no de un ejemplar.............no se estoi perdido........................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, sin que se me enfade nadie,ya estamos todos fuera de la ley, que de eso es de lo que se trata, aunque sea moralmente porque yo nunca he subido un atun muerto ¿vosotros si?

!!cada pueblo tiene el gobierno que se merece!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola

Estoy en un mar de dudas, no entiendo nada,

21 PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA

La pesca deportiva o de recreo de atún rojo se gestionará de acuerdo con la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

Se prohíbe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo.

En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen.

No obstante, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deberán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al anexo 1 de la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

Estas declaraciones deberán enviarse a la Subdirección General de Recursos Litorales y Acuicultura por fax al número 913476046 o por correo electrónico a la dirección: [email protected] o por correo postal ordinario a la calle Velázquez 144 28006 Madrid

Por último, se prohíbe la comercialización de atún rojo capturado en la pesca deportiva.

Si nos remitimos a la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999 dice Artículo 9. Tallas mínimas.

En todo caso deberán respetarse las tallas que se

fijan en el Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por

el que se establecen las tallas mínimas de determinadas

especies pesqueras. Los ejemplares que no alcancen la

talla autorizada deberán ser devueltos inmediatamente

a la mar.

que este a su vez pone la talla minima del Atún rojo (Thunnus thynnus) 80 cm o 10 kg de peso

Ahora bien esta orden fue modificada por la ORDEN de 24 de julio de 2000 donde no se habla de ninguna modificacion sobre la talla del atun, pero si en la orden de 13 de junio de 2007

Talla mínima

1. No obstante lo dispuesto en el artículo 8 y en el anexo

IV del Reglamento (CE) no 520/2007, la talla mínima del

atún rojo en el Atlántico este y el Mediterráneo será de 30

kg o de 115 cm con efectos a más tardar a partir del 30 de

junio de 2007.

Mi pregunta es a que atenernos, a la del 1999, o a la del 2000, o bien a la del 2007, si alguien lo puede explicar que nos diga, si muere un atun de menos de 30 kgs que hacemos lo tiramos al mar o bien lo podemos llevar legalmente a puerto

Gracias anticipadas

Editado por rools
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sobre todo una cosa.en caso de que se muera uno de mas de 30 kilos y lo llevamos a puerto, ¿que pasa si esta la GC y se nos denuncia?,inpestores de pesca ect, ¿que nos pasaria en este caso? sigo mar perdido que un pato en un garaje :wub: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaria saber su opinion sobre esta ley de pesca y poder contrastar nuestras opiniones,gracias de antemano,

un saludo

Señor Oriol me gustaria saber su opinion sobre esta ley y asi poder contrastar opiniones,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA

La pesca deportiva o de recreo de atún rojo se gestionará de acuerdo con la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

Se prohíbe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo.

En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen.

No obstante, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deberán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al anexo 1 de la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

Estas declaraciones deberán enviarse a la Subdirección General de Recursos Litorales y Acuicultura por fax al número 913476046 o por correo electrónico a la dirección: [email protected] o por correo postal ordinario a la calle Velázquez 144 28006 Madrid

Por último, se prohíbe la comercialización de atún rojo capturado en la pesca deportiva.

Aqui esta el punto en el que se refiere a nuestro colectivo, es el ultimo. He puesto en negrita el parrafo que genera las dudas y he subrayado algo que me parece importante.

a) ¿Esto indica que se puede desembarcar cualquier pieza siempre y cuando se le envie un email al ministerio?

b) ¿Todas los ejemplares que se pillen?

c) ¿No dice nada de tallas?

d) De vedas no dice nada, ¿habria que aplicar las mismas que a los profesionales? ¿O con el email sobra?

Hay algo que se me escapa, esta norma es totalmente contradictoria. Primero te prohiben su pesca e instan a realizar el captura y suelta. Y luego te dan via libre para embarcarlos...

Ya se que lo habiais comentado, pero no queria decir nada hasta no ver la resolucion definitiva. Perdon por los sarcasmos y por mi ignorancia, ¿alguien me lo puede explicar?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, un poco lioso si que está, y es lioso en mi opinión, principalmente porque se ha hecho deprisa y corriendo y se ha cometido un error.

El error esta a mi entender, en que en el articulo 21 habla de remitir una declaracion de captura conforme al anexo 1 de la orden ministerial de 26 de febrero de 1999, cuando, en la introducción o exposicion de motivos de la resolucion actual habla de que la normativa nacional se rige por la orden ARM1244/2008 de 29 abril y su posterior modificacion por la orden ARM956/2009 de 16 abril.

Yo creo que en el art 21 se deberia haber apuntillado, que se rige por la orden de 1999 y sus posteriores modificaciones hasta la de 16 de abril de 2009.

Estas modificaciones de la inicial de 1999, lo que han hecho es modificar determinados aspectos de la pesqueria del atun rojo, como tallas, muerte, toneladas, etc, se modifica lo que la nueva orden especifica, en lo que no se especifica se mantiene lo anterior.

Todo esto traducido, a mi entender, implica, que se aunque en principio nos prohiben la pesca con muerte del atun rojo, luego nos abre la puerta a su pesca al decir los ejemplares que esten muertos.

A su vez, implica aunque el art 21 hable de la orden del 1999, que hay que pescarlos conforme a la talla que se estableció en la orden de 29 abril de 2008 (30 kilos o 115 cm), y el numero de ejemplares que creo que son dos por licencia de entre 30-80 kilos hasta un maximo creo de 6 por embarcacion, y respetando la veda, es decir a partir del 15 junio.

Todo lo que sea sacar atunes de menos de esa talla, o en otras cantidades o fechas, yo no me arriesgaria.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Nacho, pensaba que era asi, pero me gusta contrastar opiniones.

¿Alguien mas para intentar descubrir lo que quiere decir el reglamento?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Nacho, pensaba que era asi, pero me gusta contrastar opiniones.

¿Alguien mas para intentar descubrir lo que quiere decir el reglamento?

Saludos.

Yo me preocuparia más por saber como lo interpreta la benemerita. Leer el reglamento es como mantener una conversación con Mario Moreno Cantinflas o con Antonio Ozores. No te enteras de nada de lo que dicen.

Yo creo que lo mejor es ser escrupulosamente discretos y como dice la Biblia : que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda. Y a por ellos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dicho estamos todos fuera de la ley "somos unos proscritos".No hay nadie que les diga que los atunes vienen vivos,que si se nos mueren es porque queremos,¿no hay forma de estar dentro de la ley?,¿tiene uno que sentirse culpable y perseguido por cojer un atun viendo el exterminio que se esta llevando a cabo !!a quien se le diga esto!! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo creo tenerlo claro pero si me equiboco que alguien me avise, que enterarse por la gc. que uno estaba en un error, resulta un horror.

Por la resolución del 30/04/09, seguimos si poder pescar atunes, pero si salen muertos, aaah, te los puedes llevar, eso sí, tienes que llevar en el barco SALABRE GIGANS y lazo de cola, para poder convencer a la gc. que has intentado sacarlo vivo, claro que todo depende de que ellos se dejen convencer. En cuanto a nº de capturas, tallas, y demás, la resolución del 30/04/09 nos remite a la orden ministerial de 26/02/99.

Hasta aquí lo tengo claro, pero yo no se y si alguien lo sabe, que por favor lo exponga, es cuantas modificaciones, derogaciones, adiciones, etc. han habido despues a la om de 26/02/99. Que luego vas tu tan informado y con tus papeles para que vea la gc. que lo haces bien y zas, se sacan ellos un papelito de la manga donde te dicen las últimas que hay y la jodimos tio, empapelao hasta la bandera.

Bien pues yo entiendo que nos han hecho la pirula, vamos que nos siguen prohibiendo la pesca del atún y ese es el gol que nos han metido este año. Nos ponen el coladero de que si sale muerto pues te lo puedes llevar, pero por ahora, el año que viene o al otro, nos diran que no y que lo de la prohibición que eso ya estaba de antes y que no es nada nuevo y a joderse toca.

Bueno tios no quiero ser pesimista pero es que este tema me tiene quemado y eso que a mi me gustan mas las albacoras que los atunes.

SALU2 :bienvenido::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CIMARRON, estoy contigo.... creo que todo esto a llegado un punto que parece que se cachondeen de nosotros...

pescamos 4 putos atunes y casi nos meten en la carcel si los embarcamos y estos maricones, hace unas matanzas brutales y aqui no pasa nada de nada.... es mas, encima te la dan hasta en documentales para que la gente alucine y lo que da es autentica pena....

solo quiero preguntarles a estos que hacen estas leyes, que me expliq

expliquen la forma de desembuchar una halco de 19cm cuando " por desgracia" un atun se lo traga entero y devolverlo con vida, a no ser qued sepan escupirlo con anzuelos....

es vergonzoso.

yo añadiria un punta en esta ley, orden ministerial, o como coño quieran decirle que pusiera:

AQUI O FOLLAMOS TODOS, O ECHAMOS LA PUTA AL RIO.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marc, ponte tranquilo, que te va dar algo, y realmente tu creias que en este caso el govierno cumpliria con su palabra, cuando no ha cumplido nada de lo que nos ha prometido,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola. Como todos sabeis el atún rojo esta casi en peligro de extinción. Como todos los años se han fijado unas cuotas de capturas, que cada vez son más restrictivas; incluso este año no hay cuota para los deportivos, que deben soltar sus capturas. Pero en opinión de los ecologistas estas cuotas son exageradas, de forma que si se continua asi, en el horizonte 2012, muy proximo, no quedará suficiente stock de reproductores da la población de rojo del Mediterráneo.

Este año se ve que las almadrabas del estrecho estan llenas de atun, y ya se ha conseguido pescar el cupo, permaneciendo las redes en el agua llenas de atun. Bueno os dejo la noticia y vosotros mismos juzgais.

EL PAÍS, 29/05/2009. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha permitido a las almadrabas de la provincia de Cádiz que capturen 123 toneladas más de atún, según informó ayer la Consejería de Agrirultura y Pesca.

El sector considera esta cantidad insuficiente y reclama la totalidad del llamado fondo de maniobra -de hasta 100 toneladas más para cada una de las cuatro almadrabas gaditanas- para impedir que se pierdan las capturas, según informó Canal Sur.

El pasado lunes el ministerio autorizó 37 toneladas y en las últimas horas ha concedido 53. Por otra parte, el Gobierno andaluz ha pedido al ministerio para que el sector del atún andaluz disponga de todo el fondo de reserva.

Se trata de dar solución a la situación creada en las almadrabas tras superar la cuota de capturas establecida por la Unión Europea. Los pescadores han tenido que cesar su actividad y el atún, después de años sin capturas, se acumula en las redes.

El sector cree que no es suficiente la concesión autorizada por el Gobierno. En España se pueden capturar este año 4.000 toneladas de atún rojo, de las que 1.088 corresponden a las cuatro almadrabas de la provincia de Cádiz.

Las almadrabas de la provincia están repletas de atunes que no se pueden capturar porque, a mitad de campaña, ya se ha llegado al tope impuesto por la UE. Los almadraberos aseguran que la cuota es muy reducida y que están sufriendo pérdidas importantes, por lo que no descartan movilizaciones.

EL PAÍS, 29/05/2009. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha permitido a las almadrabas de la provincia de Cádiz que capturen 123 toneladas más de atún, según informó ayer la Consejería de Agrirultura y Pesca.

El sector considera esta cantidad insuficiente y reclama la totalidad del llamado fondo de maniobra -de hasta 100 toneladas más para cada una de las cuatro almadrabas gaditanas- para impedir que se pierdan las capturas, según informó Canal Sur.

El pasado lunes el ministerio autorizó 37 toneladas y en las últimas horas ha concedido 53. Por otra parte, el Gobierno andaluz ha pedido al ministerio para que el sector del atún andaluz disponga de todo el fondo de reserva.

Se trata de dar solución a la situación creada en las almadrabas tras superar la cuota de capturas establecida por la Unión Europea. Los pescadores han tenido que cesar su actividad y el atún, después de años sin capturas, se acumula en las redes.

El sector cree que no es suficiente la concesión autorizada por el Gobierno. En España se pueden capturar este año 4.000 toneladas de atún rojo, de las que 1.088 corresponden a las cuatro almadrabas de la provincia de Cádiz.

Las almadrabas de la provincia están repletas de atunes que no se pueden capturar porque, a mitad de campaña, ya se ha llegado al tope impuesto por la UE. Los almadraberos aseguran que la cuota es muy reducida y que están sufriendo pérdidas importantes, por lo que no descartan movilizaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Como todos sabeis el atún rojo esta casi en peligro de extinción. Como todos los años se han fijado unas cuotas de capturas, que cada vez son más restrictivas; incluso este año no hay cuota para los deportivos, que deben soltar sus capturas. Pero en opinión de los ecologistas estas cuotas son exageradas, de forma que si se continua asi, en el horizonte 2012, muy proximo, no quedará suficiente stock de reproductores da la población de rojo del Mediterráneo.

Este año se ve que las almadrabas del estrecho estan llenas de atun, y ya se ha conseguido pescar el cupo, permaneciendo las redes en el agua llenas de atun. Bueno os dejo la noticia y vosotros mismos juzgais.

EL PAÍS, 29/05/2009. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha permitido a las almadrabas de la provincia de Cádiz que capturen 123 toneladas más de atún, según informó ayer la Consejería de Agrirultura y Pesca.

El sector considera esta cantidad insuficiente y reclama la totalidad del llamado fondo de maniobra -de hasta 100 toneladas más para cada una de las cuatro almadrabas gaditanas- para impedir que se pierdan las capturas, según informó Canal Sur.

El pasado lunes el ministerio autorizó 37 toneladas y en las últimas horas ha concedido 53. Por otra parte, el Gobierno andaluz ha pedido al ministerio para que el sector del atún andaluz disponga de todo el fondo de reserva.

Se trata de dar solución a la situación creada en las almadrabas tras superar la cuota de capturas establecida por la Unión Europea. Los pescadores han tenido que cesar su actividad y el atún, después de años sin capturas, se acumula en las redes.

El sector cree que no es suficiente la concesión autorizada por el Gobierno. En España se pueden capturar este año 4.000 toneladas de atún rojo, de las que 1.088 corresponden a las cuatro almadrabas de la provincia de Cádiz.

Las almadrabas de la provincia están repletas de atunes que no se pueden capturar porque, a mitad de campaña, ya se ha llegado al tope impuesto por la UE. Los almadraberos aseguran que la cuota es muy reducida y que están sufriendo pérdidas importantes, por lo que no descartan movilizaciones.

EL PAÍS, 29/05/2009. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha permitido a las almadrabas de la provincia de Cádiz que capturen 123 toneladas más de atún, según informó ayer la Consejería de Agrirultura y Pesca.

El sector considera esta cantidad insuficiente y reclama la totalidad del llamado fondo de maniobra -de hasta 100 toneladas más para cada una de las cuatro almadrabas gaditanas- para impedir que se pierdan las capturas, según informó Canal Sur.

El pasado lunes el ministerio autorizó 37 toneladas y en las últimas horas ha concedido 53. Por otra parte, el Gobierno andaluz ha pedido al ministerio para que el sector del atún andaluz disponga de todo el fondo de reserva.

Se trata de dar solución a la situación creada en las almadrabas tras superar la cuota de capturas establecida por la Unión Europea. Los pescadores han tenido que cesar su actividad y el atún, después de años sin capturas, se acumula en las redes.

El sector cree que no es suficiente la concesión autorizada por el Gobierno. En España se pueden capturar este año 4.000 toneladas de atún rojo, de las que 1.088 corresponden a las cuatro almadrabas de la provincia de Cádiz.

Las almadrabas de la provincia están repletas de atunes que no se pueden capturar porque, a mitad de campaña, ya se ha llegado al tope impuesto por la UE. Los almadraberos aseguran que la cuota es muy reducida y que están sufriendo pérdidas importantes, por lo que no descartan movilizaciones.

:pescando:

Que señores de la Federación de pesca Responsable, donde estais, que no os veo ni os oigo, delante de tamaña barbaridad y esquilmación de los mares.

Los profesionales arrasan con todo lo que pueden, llenan sus redes a tope, como aun tienen atunes en sus redes piden poder coger más, se lo dan, y como todavia tienen, piden coger el fondo de maniobra, más toneladas de atún, y venga que no pasa nada, en cambio al pobre pescador deportivo, todo son palos y más palos, somos los culpables de la desaparición de los atunes y de todos los demas peces, creo que os lo teneis que hacer mirar.

Si esta noticia de lo que pasa en las almadravas es cierta y no haceis nada de verdad efectivo, es que estais desautorizados para todo.

Tendriais que ir a las almadravas con pancartas y bloquear los puertos y de paso les pedis ayuda a los ecologistas, y de vuelta pasais por Madrid y os plantais en el ministerio de Medio Marino y Rural y otra manifestación, a ver si de verdad se os nota que defeneis a los atunes o solo es para aparecer en la foto.

A mi me daria verguenza que mucho de boquilla, defender a los atunes, limitar al deportivo y luego con el profesional manga ancha.

Espero vuestra reacción ante este expolio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P

Que señores de la Federación de pesca Responsable, donde estais, que no os veo ni os oigo, delante de tamaña barbaridad y esquilmación de los mares.

Los profesionales arrasan con todo lo que pueden, llenan sus redes a tope, como aun tienen atunes en sus redes piden poder coger más, se lo dan, y como todavia tienen, piden coger el fondo de maniobra, más toneladas de atún, y venga que no pasa nada, en cambio al pobre pescador deportivo, todo son palos y más palos, somos los culpables de la desaparición de los atunes y de todos los demas peces, creo que os lo teneis que hacer mirar.

Si esta noticia de lo que pasa en las almadravas es cierta y no haceis nada de verdad efectivo, es que estais desautorizados para todo.

Tendriais que ir a las almadravas con pancartas y bloquear los puertos y de paso les pedis ayuda a los ecologistas, y de vuelta pasais por Madrid y os plantais en el ministerio de Medio Marino y Rural y otra manifestación, a ver si de verdad se os nota que defeneis a los atunes o solo es para aparecer en la foto.

A mi me daria verguenza que mucho de boquilla, defender a los atunes, limitar al deportivo y luego con el profesional manga ancha.

Espero vuestra reacción ante este expolio.

Creo sinceramente Lobo Marino que te has pasado tres pueblos, los profesionales como tu dices ganan mucha pasta con el tema del atún y pueden permitirse el lujo de contratar abogados que defiendan sus intereses cobrando un buen sueldo a cambio de ello, e incluso infringir la ley si cabe con el tema de avionetas y demás ya que el beneficio que obtienen a cambio es superior a la multa por la infracción.

Sin embargo los señores de la pesca responsable como tu dices hacen lo que hacen de forma totalmente altruista sin ningun tipo de subvención y por supuesto sin percibir nada a cambio. Lo hagan mejor o peor dentro de sus posibilidades, lo hacen defendiendo tus intereses y los mios con los escasos medios con los que cuentan. Como puedes pedirles que cuelgen pancartas, que bloqueen puertos y vayan a Madrid a una manifestación. ¿ con que dinero ? Tal vez si todos los que criticamos su labor nos uniesemos y formasemos un colectivo potente como son los profesionales, nos hariamos oir. Es muy facil criticar y esperar que los demás te solucionen el tema. ¿ Que hace por ti la Federación Española de Pesca a la que estas pagando una licencia a cambio de nada? Aun no les oido pronunciarse en ningún momento. ¿ Han asistido a alguna reunión del Iccat para defender tus intereses? Va a ser que no. Creo que es a la federación a quien debemos atacar y no a quien hace lo que puede sin esperar nada a cambio. He leido muchas cosas sobre la responsable que me han hecho poner de mala gaita, todas sin fundamento y es por eso que hoy no he podido resistir la tentación de contestar a tu post. No es nada personal. Te informo que yo personalmente no formo parte de la Responsable, pero tengo amigos dentro de ella que se dejan la piel y SU pasta, perdiendo muchas horas de trabajo y de vida familiar para defender lo que creen que es justo. Con este tipo de criticas destructivas, lo unico que conseguiremos es quemarlos y que se olviden del tema y entonces si que estaremos completamente solos.

Yo compañero te propongo lo contrario, asociemosnos a esa federación u a otra, colaboremos con una cuota anual demosles nuestro apoyo y los medios que necesiten y de aqui a un tiempo hagamos balance y entonces si que podremos exigir resultados. Cuenta que luchar contra los intereses de los atuneros es una batalla perdida que solo podremos ganar si nos unimos todos los deportivos y nos hacemos oir alla donde haga falta.

De momento de cara a la administración solo somos unos señoritos con yate que salimos los domingos a matar atunes por placer y les estamos quitando el pan a unos pobres pescadores que a parte del pastón que ganan están subvencionados para mas inri. LA UNION HACE LA FUERZA. SEAMOS POSITIVOS POR FAVOR .

PD. Y no olvides que los de la responsable son tan o mas pescadores que tu y yo y tambien les gusta llevarse un atuncito para casa.

Saludos

y reflexionemos sobre el tema por favor, que no podemos exigir mas a quien hace todo lo que puede a cambio de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No era mi intención crear polémica con esto. Solo que os deis cuenta de como funcionan los que dirigen las cosas.

He encontrado más información sobre la anterior noticia:

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) decidió ampliar el cupo de pesca de atún rojo en 123 toneladas para las cuatro almadrabas de la provincia de Cádiz: Barbate, Conil, Tarifa y Zahara de los Atunes.

De esta forma, y gracias a la mediación de la Junta de Andalucía, el Gobierno respondió a la solicitud de la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas (OPP) para que aprobara una ampliación del cupo de captura de 2009, que era de 1.088 toneladas.

Tres de las almadrabas prácticamente ya alcanzaron el cupo máximo de pesca de atún rojo que tenían asignado para este año: la de Zahara de los Atunes ya consumió el 97% de su cuota; la de Barbate, el 100%; y la de Conil, más del 98%.

El presidente de la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas (OPP), Diego Crespo, se mostró moderadamente satisfecho por la decisión gubernamental, informó La Voz Digital.

"Es una buena noticia, pero nosotros estamos luchando por que se nos conceda la posibilidad de pescar el fondo de maniobra al completo, es decir, que podamos extraer 300 [toneladas] más”, señaló Crespo.

El cupo ampliado será repartido entre las cuatro almadrabas recién cuando “el temporal amaine un poco” y los pescadores puedan salir a capturarlas, añadió.

Si bien la decisión del MARM alivia algunos problemas de los almadraberos, no es una solución definitiva.

“Nos sentimos discriminados porque llevamos muchos años esperando una buena temporada y ahora que se da no podemos pescar”, se quejaron fuentes de la industria.

La OPP estima necesario “que se eliminen los cupos máximos de capturas en este arte de pesca, ya que en las almadrabas es la propia naturaleza la que determina el número de atunes que entran o que no”, sostuvo Crespo.

Fuente: http://www.fis.com/

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...