Jump to content

¿Que Jibionera usas?


¿Que Jibionera usas?  

49 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Este puente del 1 de Mayo me voy pa Sant Carlos a ver si tentamos al Calamar, la Sepia o el Pulpo y pa que negarlo a iniciarnos en esta modalidad, así que toca prácticas de curri e inicios con los pajaritos :007:

Editado por Grolux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo pones al lado del barco a medio metro de agua verás que los yo-zuri y yamashita navegan de maravilla, se quedan equilibrados en el agua casi a la misma altura que el plomo, mientras que los "baratos" o se van al fondo o pa arriba, o sea, que no saben nadar, que es lo que les gusta a los chipis, más que los colores o cualquier otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde he probado las Evia y parece que van bastante bien, almenos estan bastante bien compensadas.

De coger, na de na .

Que distancia de nylon dejáis entre la linea madre y el pajarito?

Ahora estoy usando linea madre de Nylon del 0,6 y fluorocarbono del 0,35 hasta el pajarito, unos 70-90 cm y entre ellos más o menos 1 metro. Las connexiones con emerillones quitavueltas triples muy enanos. Al final de la linea madre una jibionera, tipo potera, de las blancas con franja roja de 60 gramos, para hundir todo el cacharro y tentar al pulpo.

Muchos cambios de fondo arenoso al fondo de fango? normalmente frecuento zonas de poco fondo, máx. 7 metros (Sant Carlos de la Ràpita) y no se si alejarme hasta los 10-13 metros de fondo arenoso, porque la verdad es que queda bastante lejos de la costa, con el Delta por el medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los yo-zuri y yamashita ademas son luminiscentes, si quieres hacer la prueba métete en el cuarto de baño con la puerta cerrada y luz apagada y verás que dan luz, eso atrae a los chipis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso unas que hacen en Mallorca, en un pueblo llamado Manacor, para ser mas exacto en su puerto (Porto Cristo). Aqui las conocemos como poteras de Carretero, aun que en realidad las fabrica su yerno, ya que el tiene mas de 90 años, y ya no puede hacerlas, el problema es que en muchas tiendas las tienen fabricadas a maquina, y las venden como artesanales, realmente son muy faciles de conocer, o hay ninguna que sea exacta a la otra, al estar acabadas con la lima no le sale ninguna igual, las agujas de la corona la hace con alambre de acero afilado una a una, en fin os pongo una foto e los dos modelos (Manacor y Pollensa)

Un saludo

poteracarretero.th.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

En Galicia cada uno usa un pajarito dististo.

En mi opinión es más cuestión del movimiento que se le imprima al varear o darle suaves tironcitos con la punta de la caña que hace que el pajarito imite los "saltitos" del camaron, gamba, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Este finde he probado las Evia y parece que van bastante bien, almenos estan bastante bien compensadas.

De coger, na de na .

Que distancia de nylon dejáis entre la linea madre y el pajarito?

Ahora estoy usando linea madre de Nylon del 0,6 y fluorocarbono del 0,35 hasta el pajarito, unos 70-90 cm y entre ellos más o menos 1 metro. Las connexiones con emerillones quitavueltas triples muy enanos. Al final de la linea madre una jibionera, tipo potera, de las blancas con franja roja de 60 gramos, para hundir todo el cacharro y tentar al pulpo.

Muchos cambios de fondo arenoso al fondo de fango? normalmente frecuento zonas de poco fondo, máx. 7 metros (Sant Carlos de la Ràpita) y no se si alejarme hasta los 10-13 metros de fondo arenoso, porque la verdad es que queda bastante lejos de la costa, con el Delta por el medio.

hola, yo estoy gastando para linea madre un nylon de 35 y fluorocarbono de 35 para el pajarito, a mas fina la linea mejor se notarán las picadas, ya que estos no suelen tirar mucho. En cuanto al tipo de pajarito, pues depende el dia, hay veces que pongo una viejo y me pican mas que con uno nuevo.

La zona de pesca suele estar sobre los 20/25 metros y sobre fondo arenosos, si encuentra algas lo mejor es cambiar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo utilizo los del decathlon y para el calamar unos de linea effe luminiscentes que parece que se haga de dia y los colores que mejor me van para la sepia son los naranjas/rojizos...del calamar ni idea porque aun no e pillado ninguno asi que a segir probando....jeje

me han dicho que las jibioneras negras para pescar de dia funcionan mejor que las otras, sabeis algo de esto?? :untitled:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...