Jump to content

Problema con las baterias.


Posts Recomendados

Empiezo comentando que tengo una embarcación con un FB de 55 HP. Tengo dos baterias con un conmutador para poner la 1, la 2 ó las dos juntas. Pues ya me han dejado tirado un par de veces, a la hora de volver a tierra. La verdad es que salgo poco y cerca, por lo que creo que no hay tiempo para cargarlas el propio motor. Me han comentado que esto le pasa a mucha gente y que tienen un cargador de baterias en casa y que cada 3 ó 4 meses las cargan y problema solucionado.

PREGUNTAS.

1 ¿El fuera borda genara suficiente corriente para cargar las baterias si uno sale a pescar periodicamente?

2 ¿Es cierto que la sonda consume mucho y debo de apagarla una vez que esté fondeado? ¿Y el GPS, tambien lo debo de apagar? Tengo la costumbre de dejarlos encendidos.

3 ¿Es cierto que muchos utilizan un cargador de baterias para solucionar este tema?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver compañero el motor siempre que esté bien el regulador y de su potencia carga perfectamente las dos baterias,,yo mi barco se tira asta dos meses y no tengo problemas,

me dejo la sonda encendida,ploter,gps,emisora,y a veces musica,y por supuesto 2 carretes electricos,

tan solamente me ha fallado una vez y era que una de las baterias estaba mal,la cambié y bin otra vez,

cuando me fallaba hacia lo que comentas me llevaba un pequeño cargador y las ponia a tope,es una solucion pero no la ideal ya que si el motor da su carga debe ser suficiente,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cruz,

paso a contestarte, peo no entiendo una cosa.

Si tienes el conmutador y estas pescando con motor apagado, tienes el conmutador en la opcion de las dos baterias? Tendrias que tenerlo en la 1 o la 2, para que si pasa algo puedas arrancar con la otra o poniendo en 2, usar el jugo de las dos. Nunca me he quedado tirado.

El motor da x amperios, a unas 4.000 vueltas, probablemente dara 10 o 15 amperios, si tienes 2 baterias de 100 amperios ya sabes que si estan completamente descargadas precisaras por bateria, si el motor da 10 amp a 4.000 vueltas, unas 10 horas. El motor al relenti o menos vueltas da muchisimos menos amperios. Total que para cargar a tope 2 bat de 100 amps, de total descarga a total carga precisarias de 20 horas a 4.000 rev, si tienes media carga de 10 horas, sin sacarle na de jugo, sino, mas horas. Como es mucho, pues conviene que con un cargadorcillo de esos pequeños de Urende, le des una carga cada 3 4 meses, ten en cuenta que las baterias se descargan las mas viejas del orden del 1% diario, las mas nuevas del orden del 0,3% diario.

Los FB modernos mas grandes, ya dan entre 30 y 40 amp a 40.000 vueltas, lo que mantiene bastante bien la carga de las baterias. Acuerdate que las baterias si las descargas a menos del 30% de capacidad un par de veces, se estropean y las puedes tirar, por lo que un cargador pequeño, de quita y pon es una solucion barata que resuelve el problema, o sino quieres quedarte tirado comprate un "acumulador de bateria" de esos que venden para arrancar maquinaria, etc, pero tampoco son baratos y hay que ponerlos a cargar tambien.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos. Lo que me paso es que estaba mas de seis meses sin salir y como arranco bien pues sali y puse las dos baterias en el conmutador para cargarlas un poco. Claro que a menos de diez minutos que es donde salí pues como que no pillaron carga ninguna y si encima me deje toda la electrónica encendida pues me paso lo que tenia que pasar. De todas formas no cuesta nada darles cada tres o cuatro meses una cargadita ya que no salgo mucho y los pesqueros donde salgo no estan a mas de media hora de camino..

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso mismo me pasa ami y yo lo que hago es llevar dos baterias,una conectada y la otra totalmente independiente y cuando me falla pues le cambio los bornes a la otra y me llevo la 1º a casa y con un cargador del corte ingles la pongo a tope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...