Jump to content

Posts Recomendados

Hola alguno me podria indicar que pasos tendria que seguir para solicitar el numero mmsi en valencia

los equipos que llevo instalados son radio navman 7200 y gps garmin 520s, la barca se dio de alta con la radio y el gps lo instale yo, la zona de navegacion es la 5

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola VP6, mira este enlace te simplifica mucho el papeleo, yo tengo instalada la misma emisora que tu y conectada a otro equipo navman sonda plotter, aunque el tuyo garmin 520s tambien esta homologado miralo en el segundo enlace. Saludos

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=34791

Homologaciones equipos.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...uiposRecreo.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer:

Mira el tema funciona de la siguiente manera.

En primer lugar los aparatos que lleves en el barco han de estar todos homologados, para ello miralo en la pagina de fomento y dados de d'alta en la instrumentacion del barco..

En segundo lugar has de descargarte el impreso, y rellenarlo con tus datos y los del barco, pagar y luego te mandan el número.

En tercer lugar se ha de conectar fisicamente la emisora con el GPS, para que la emisora estè dando en todo momento la posición del barco, así si tienes un problema gordo, solo tienes que levantar la tapilla del boton rojo y pulsarlo, en ese momento la emisora lanza una señal de auxilio al aire que es recogifa por un satelite y enviada al centro de coordinacion de salvamento.

Yo todo este tràmite lo he hecho a través de un instalador reconocido, si que he tenido que pagar algo más pero me he quitado todos los dolores de cabeza de encima.

Además si no tienes todos los papeles en orden y legalizados, no pasaras la inspección.

Espero haberte sido de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:

Además si no tienes todos los papeles en orden y legalizados, no pasaras la inspección.

¿A que inspección te refieres?

Yo instale personalmente todo mi equipo, tengo el numero mmsi y tengo la licencia estacion barco, no me han pedido en ningun momento el certificado de instalación, no creo que se necesite nada mas, si no es así aclaralo por favor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:

Mira el tema funciona de la siguiente manera.

En primer lugar los aparatos que lleves en el barco han de estar todos homologados, para ello miralo en la pagina de fomento y dados de d'alta en la instrumentacion del barco..

En segundo lugar has de descargarte el impreso, y rellenarlo con tus datos y los del barco, pagar y luego te mandan el número.

En tercer lugar se ha de conectar fisicamente la emisora con el GPS, para que la emisora estè dando en todo momento la posición del barco, así si tienes un problema gordo, solo tienes que levantar la tapilla del boton rojo y pulsarlo, en ese momento la emisora lanza una señal de auxilio al aire que es recogifa por un satelite y enviada al centro de coordinacion de salvamento.

Yo todo este tràmite lo he hecho a través de un instalador reconocido, si que he tenido que pagar algo más pero me he quitado todos los dolores de cabeza de encima.

Además si no tienes todos los papeles en orden y legalizados, no pasaras la inspección.

Espero haberte sido de utilidad.

Y en un barco nuevo también hay inspección?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del tema de la inspeccion parece ser que despues de tener los certificados de instalacion tienes que pasar una inspeccion

justamente coincidi con una inspectora que las hacia ella y algo asi me comento

lo que pasa es que estoy oyendo que si una bateria aparte que si una antena y no acabo de aclararme

lo que no se yo es si en su dia legalize la enbarcacion con la emisora navman 7200 , eso fue en el 2008 y no me pidieron nada ahora tengo que presentar certificado de intalacion de la emisora o de el gps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

el otro dia pregunte en capitania para que me dieran el mmsi y a pesar de que tengo todo instalado perfectamente me dijeron que tenia que venir un tecnico autorizado a inspeccionarlo y tenia que presentar en capitania un informe del tecnico y la factura original del tecnico(no valen copias).

supongo que como siempre en cada sitio te piden unos documentos u otros segun desayune el funcionario..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En definitiva lo que yo vengo a decir es que si prescindes de pasar por Capitania y lo haces como yo a travez de la pagina de fomento y mediante fax tienes toda la documentación legalizada sin pasar inspecciones ni presentar certificados, no se di mas adelante me la exigiran, pero para efectos de presentar docuemtos legales ante la guardia civil los tengo todos. SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la batería independiente para el VHF no lo están mirando en todas partes aunque el decreto de marras lo pone. Como siempre, estamos ante la arbitrariedad de las diferentes administraciones y de los funcionarios de turno.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo estoy haciendo tal como dice pacosherpa y siguiendo sus indicaciones de otro post que hay mas abajo y ya comentaré los resultados.

Lo que no se es a que fax tengo que mandar la carta de pago y solicitud y mas tarde otra vez para la licencia de estacion. Si fueras tan amable de darmelo te lo agradeceria.

Saludos.

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola VP6:

Puedes solicitar el MMSI y la LEB de la forma que te indican los compañeros.

Una vez tengas el MMSI acude a un instalador autorizado y que te conecte la radio al GPS, o bién que te conecte la radio a una antena de GPS que previamente te instale, eso lo que consensueis entre ambos. luego el te introducirá el nº MMSI en la emisora y te expedirá un certificado de esa instalación, para terminar, tienes que llamar a un inspector quién te expedirá un nuevo certificado de navegación, como el que seguramente ya tienes, pero indicando lo que has realizado (aunque tu radio ya esté en él, como me sucedió a mi).

Para más aclaración, o conocer instaladores autorizados, etc...vuelvo a repetir lo que dije en un post anterior (y que los compañeros se ríen de mí):

Vas a Capitanía de Valencia (dentro del puerto), a la Srta. de seguridad que está a la entrada le indicas que vas a "deportivos", te dirá que subas al primer piso (no recuerdo cuantos escalones, esto va por algunos....) y allí giras a la izqda. y preguntas por Paco (un funcionario), el lleva el tema y te atenderá informandote de todo tras meter el nombre de tu barco, ó la matrícula en su ordenador (si lllevas papeles del barco le facilitarás la faena). Son 5 minutos si no hay cola y sales muy ilustrado.

Perdona, se me olvidaba: en efecto, el instalador autorizado además de conectarte los equipos te conectará la radio a una batería que debe ponerte, única y exclusivamente para este servicio (emergencia) tipo moto, de tamaño pequeño. Además te pondrá un conector sólo para la radio (on/off), y si es cumplidor de la ley, lo peor: una luz tipo flexo que procura te afee lo menos posible el cuadro de mandos (no es coña).

Espero haberte ayudado.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[Puedes solicitar el MMSI y la LEB de la forma que te indican los compañeros.

Una vez tengas el MMSI acude a un instalador autorizado y que te conecte la radio al GPS, o bién que te conecte la radio a una antena de GPS que previamente te instale, eso lo que consensueis entre ambos. luego el te introducirá el nº MMSI en la emisora y te expedirá un certificado de esa instalación, para terminar, tienes que llamar a un inspector quién te expedirá un nuevo certificado de navegación, como el que seguramente ya tienes, pero indicando lo que has realizado (aunque tu radio ya esté en él, como me sucedió a mi).

Para más aclaración, o conocer instaladores autorizados, etc...vuelvo a repetir lo que dije en un post anterior (y que los compañeros se ríen de mí):

Vas a Capitanía de Valencia (dentro del puerto), a la Srta. de seguridad que está a la entrada le indicas que vas a "deportivos", te dirá que subas al primer piso (no recuerdo cuantos escalones, esto va por algunos....) y allí giras a la izqda. y preguntas por Paco (un funcionario), el lleva el tema y te atenderá informandote de todo tras meter el nombre de tu barco, ó la matrícula en su ordenador (si lllevas papeles del barco le facilitarás la faena). Son 5 minutos si no hay cola y sales muy ilustrado.

Perdona, se me olvidaba: en efecto, el instalador autorizado además de conectarte los equipos te conectará la radio a una batería que debe ponerte, única y exclusivamente para este servicio (emergencia) tipo moto, de tamaño pequeño. Además te pondrá un conector sólo para la radio (on/off), y si es cumplidor de la ley, lo peor: una luz tipo flexo que procura te afee lo menos posible el cuadro de mandos (no es coña).

Espero haberte ayudado.

Como me ordenó un avanzado miembro de este foro, voy a ayudar más en lo que pueda.

Todo lo que dice éste nuestro amigo, no es verdad. Se la están metiendo "cuadrada"; lo más gordo que cuenta es lo de la batería para el vhf. Lo de la luz de emergencia es de chiste. A ver si espabilamos....

Por ahí ví el fax de DGMM que alguien lo dejó. Manda un escrito a ese fax y pide aclaraciones. Ya verás cómo se aclara todo.

saludiños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludiños Jenauta:

Hay gente más espabilada que otra, los que estamos en la parte baja de espabilamiento intentamos compensarlo leyendo y documentandonos; con eso conseguimos reducir (no eliminar) los intentos de: ...... "Se la están metiendo "cuadrada".......y también meter la pata lo menos posible:....."Todo lo que dice éste nuestro amigo, no es verdad".......

Más que nada porque contestar a un compañero que pide ayuda ó información, es voluntario y gratuito, con lo que si no estamos seguros de lo que decimos, flaco favor le haríamos; mejor callarse, no te parece ?

Real Decreto 1185/2006 de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles

"...lo más gordo que cuenta es lo de la batería para el vhf..."

Las embarcaciones de recreo dispondrán de una fuente de alimentación de reserva con capacidad suficiente para alimentar las instalaciones de radiocomunicaciones obligatorias durante un tiempo mínimo de tres horas. (Artículo 55– punto 1)

En los buques de recreo con eslora inferior a 24 metros, el cargador exigido para la fuente de alimentación de reserva podrá ser el mismo que el utilizado para la fuente de alimentación principal. (Artículo 55– punto 3)

"...Lo de la luz de emergencia es de chiste..."

2. Se asegurará que la instalación radioeléctrica disponga

de alumbrado eléctrico de funcionamiento seguro,

permanentemente preparado e independiente de las

fuentes de energía eléctrica principal y de emergencia,

que sea suficiente para iluminar adecuadamente los mandos

radioeléctricos destinados a operar la instalación

radioeléctrica.

(Artículo 52 - punto 2)

Más Saludiños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...