Jump to content

ayuda para mis vacaciones


el pulpo

Posts Recomendados

  • Miembros

hola,un cordial saludo a todos los que leais estas palabras.Bueno a lo que voy,resulta que el 8 de agosto empiezo mis merecidas vacaciones y no se me ha ocurrido otra cosa que irme a port de la selva ha chapotear un poco con mi mujer y nuestros mejores amigos y de paso,le he pedido a las arañas que me devolvieran mis cañas de pescar.

Bien, he podido leer por el foro que hay gente que sabe lo que pescar y como pescarlo,os agradeceria que me hecharais una mano y me imformarais de que tengo que hacer y donde tengo que ir para que esos dias sean de lujo.Me han dicho malas lenguas que el fondo es de mucha roca y a mi me gustaria pescar a fondo.agradeceria que me dijerais algun rinconcillo que pudiera ser de mi agrado si esta en vuestra mano y si no como devo hacer,que cebo es el correcto y que hora es la mejor aparte del tipo de pez que me puedo encontrar.

la zona donde voy ha estar situado de port de la selva es la del camping que hay a la entrada del pueblo viniendo de llanÇa.

aaah,aprovecho para pedir tambien informacion sobre como devo cojer el pulpo y donde,ya que me he dejado parte del sudor de mi frente en la licencia submarina y en los correspondientes utensilios.

Sin nada mas que deciros de momento y esperando contestacion de algun lobo de mar que me aclare las dudas se despide de vosotros;el pulpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Pulpo,

Que casualidad yo el próximo dia 20 de agosto voy al Port de la selva y al mismo camping.

Desde que soy pequeño he veraneado en el Port y te dirí­a que es uno de los mejores sitios de la costa mediterranea para la pesca de la dorada. Los sitios de pesca son diversos y puedes encontrar playas de arena fina y roca según tus gustos. A la entrada del port está laplaya del paseo y te recomiendo que mientras tus amigos/familiares nadan y tomen el Sol te dedique coger ermitaños con las gafas de bucear ya que abundan en cantidad y te serán un lujoso y barato cebo para las doradas (Dejame para cuando yo llegue!!). Está playa no es muy buena para la pesca ya que tienes que entrar muy a dentro para que cubra y los lances no serian suficiente para lograr el suficiente alcance.

Como zona de pesca te recomiendo el puerto que está al final del puerto camino de la playa del Pas (roca), allí­ podrás fondear y si tienes suerte de ir en el momento que llegan los barcos de pesca te incharas a pescar cuando limpien las redes y tiren los restos de pescado al mar ya que atrae a muchos peces depredadores de gran tamaño (Yo he logrado capturas de hasta 5 Kg). En esta zona puedes pescar con diversos cebos y un simple coreano te servirá (recomendado tita para la dorada y mayor tamaño). En el mismo puerto, tras el bar, hay unas rocas donde podrás echar unos buenos lances y aquí­ es donde podrás dedicarte más a la dorada con los ermitaños cogidos.

Lo de los ermitaños no lo he probado y justamente en está web descubrí­ que va fabuloso por lo que lo probaré este agosto.

Quizá nos veamos a partir del 20 si sigues en el Port. Ya me contarás que tal te ha ido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola alfbcn,y un cordial saludo :pescando: .Que casualidad no?

sobre todo gracias por esa informacion tan preciada que me acabas de pasar y decirte tambien que estes tranquilo,que las mas bonicas te las dejo para ti cuando lleguesPosiblemente no nos veremos porque yo estare hasta el 17,estamos mirando de ampliar un poco los dias pero aun tenemos que ir a valencia y no se al final que haremos.en fin,de todas formas te prometo ponerme el dia 17 cuando llege a casa y contarte toda mi esperiencia y el resultado de esos dias puesto que voy ha seguir tus palabras al pie de la letra.y de paso informarte de como esta todo alli para que lleges y como se suele decir "beses el santo"(siempre y cuando haya santo claro).Me gustaria por ultimo abusar un poco de tu confianza preguntandote el tipo de anzuelo y medida que tengo que usar para pinchar la tita ya que lo mas seguro es que me dedique especialmente a la dorada.

Sin nada mas que decirte (de momento) y deseandote estos dias lo mejor se despide de ti:

el pulpo

saludos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pulpo,

Pues el tipo de anzuelo puede variar dependiendo de las capturas que te entren o mejor dicho las que busques. Yo comenzarí­a con un 6 y en función a los resultados (si no entra mucha cosa pero notas picadas) bajar el tamaño o aumentarlo (si ves que entran piezas grandes).

El tema del anzuelo tambien ha sido en más de una ocasión una duda para mi y si alguien conoce la zona, le invito a darnos su consejo ya que yo hace 3 años que no voy y no se como está ahora la cosa.

Aaah, cuando te indiqué la zona de pesca puse "Como zona de pesca te recomiendo el puerto que está al final del puerto" y querí­a decir "Como zona de pesca te recomiendo el puerto que está al final del pueblo".

Como zona de buceo, no hace falta que te diga que la playa del pas y la de la tamariu (creo que se escibe así­) son las idoneas.

Suerte y que disfrutes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...