Jump to content

CAÑAS AL REVES


DIAFLASH

Posts Recomendados

hola amigos pescadores luchadores contra vientos y mareas jajajaja tengo una consulta en forma de duda quisiera saber por que mucha gente colocas las cañas al reves osea con los carretes mirando hacia la arena lo he visto en varios ocasiones y no se porque un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a buscar yo tambien ese post... esa manera es muy peculiar y yo solamente los he visto a los malagueños... esta tactica da muy buenos resultados ya que si no hay viendo ni mareas... sabes perfectamente cuando tienes un pescao enganchao... yo toy en proceso de aprendizaje... nuestro amigo Shcatana las pone asi... mirar la foto... la 1º es la mia pero las otras 2 son de Shcatana... es asi como lo que tu decias no ??

71a8e17f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas colegazos llevo un rato buscnado en todos sitios y no encuentro el post asi que ha ver si alguien me puede explicar el porque de colocar asi las cañas me pica la curiosidad a lo mejor esque asi se pescan mas piezas si es asi lo intentare mañana en el concurso a lo mejor soy capaz de ganar y todo ejejeje venga animaros contadme el porque adiosssssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguramente se debe a una mania como otra cualquiera no es cosa importante el colocarlas al reves o al derecho. es igual como el que las coloca rectas o mas inclinadas.

No hay explicacion para esto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado una cosa, es que el otro dia no se si aqui o en otro sitio lei que de la manera que se plantaban las cañas asi (al reves) se veia perfectamente si habia pescado o no ...

Tal como estan las cañas asi , evidentemente si hay picada se ve y si hay una picada leve o simplemente no estas mirando en ese momento la caña se destensa la linea ...

Vale hasta aqui correcto.

De la manera llamemosla "tradicional" (carrete mirando al mar) , tambien pasa lo mismo , lo que pasa es que hay que poner los soportes (pinchos) rectos y no como los pones tu en la foto.

Poniendo los pinchos completamente rectos cuando tensas pasa lo mismo que de la manera de Schatana , si hay picada la ves , y si no las ves se destensa ... se queda totalmente recta , se queda "palo" , no hay secreto...

Esto son costumbres ...

mira yo tengo 2 cañas que son muy duras y me marcan poco , a estas cañas lo que les hago es poner el soporte (pincho) recto pero un poco tirado hacia atras , pongo la caña y la tenso totalmente , con 130gr de plomo , con fondo ( ya que esas cañas es para pegarle buenos pepinos) y con el soporte asi (un poco hacia atras... UN POCO !!) lo que hago es forfarlas a tope y entonces consigo que me marquen , "engañarlas" en pocas palabras , esta manera ya te digo va muy bien para cañas que no marcan o que les cuesta marcar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien puede ser, pero de la puntera de la caña es mas sensible de la forma normal que poniendola alreves... la misma corriente puede doblarte la caña o tensarte la linea... dela forma que la pongo yo y el shcatana te pueden tensar la linea, pero loque realmente te marca la picada que este la puntera una miaja inclinada la puntera y no dentensada la linea... vamos creo yo... aver si quiere decir algo el Alex este marikita XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...