Jump to content

Simanho Aerotecnium


Posts Recomendados

Hola compañeros, me he comprado un aerotecnium 10000 como me han recomendado colegas de este foro y me gustaria saber si las dos arandelas que vienen en la caja son para guardarlas, para colocarlas en la parte superior del carrete o para colocarlas en la parte inferior del carrete, pues me han dicho que es para subir la altura del carrete o algo asi, pero la verdad es que como no tengo ni idea, las tengo en su bolsita guardadas. Por cierto, gracias a lops foreros que me lo han recomendado pues estoy de momento muy contento. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Socarrat , has hecho buena compra , es un carrete magnifico . Las arandelas son para ponerlas en el eje del carrete , debajo de bobina , es decir, sacas la bobina pones la arandela , colocas otra vez la bobina y luego el tapon de freno.

Entran bastante duras pero entran,aunque es mas dificil sacrlas si te pasas y no son dos , vienen tres , una muy fina otra un poco mas gruesa y otra mas gorda que las otras dos juntas, lo que pasa es que iran dos pegadas y no te habras dado cuenta.

Yo he hecho varias pruevas y como mejor queda el bobinado para mi gusto es poniendo solo la arandela gorda, asi acumula mas en la parte de abajo dandole un poco de conicidad pero no demasiado .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las arandelas son para cuando el carrete tiene ya un tiempo y empieza a tener "juego" o algo de holgura en el recorrido de la bobina y son exactamente para que bobine bien, si el hilo queda amontonado abajo esta mal bobinado y si queda arriba exactamente igual, teoricamente y me extrañaria muchisimo que no fuera asi viene bien "calibrado o ajustado de fabrica" por llamarlo de alguna manera, repito que si el hilo os queda amontonado abajo estais haciendolo mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo llevo mas de un año con ellos, y no les tengo puesta ninguna arandela, y bobina el hilo perfectamente... Eso sí, gasto un 0.20.

Que diametro utilizais?ME extraña que os amontone el hilo arriba....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las arandelas son para cuando el carrete tiene ya un tiempo y empieza a tener "juego" o algo de holgura en el recorrido de la bobina y son exactamente para que bobine bien, si el hilo queda amontonado abajo esta mal bobinado y si queda arriba exactamente igual, teoricamente y me extrañaria muchisimo que no fuera asi viene bien "calibrado o ajustado de fabrica" por llamarlo de alguna manera, repito que si el hilo os queda amontonado abajo estais haciendolo mal

Totalmente de acuerdo contigo, estas arandelas no se las deben de poner por decreto, solo cuando el carrete con el tiempo te lo pida, pues normalmente te vienen bien ajustados de fabrica, y lo que estan haciendo es desajustarlos de entrada, salvo raros casos en los que si amontone el hilo claramente mas por un lado que por otro, y te cree problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://img147.imageshack.us/img147/5194/dsc00101t.jpg

Hola compis, esta foto no es de mi aero technium , es de power aero pero se puede apreciar que amontona ligeramente un poco mas de hilo en la parte de arriba , el mio sin la arandela hace exactamente lo mismo y al ponerla se consigue que esa pequeña acumulacion de hilo se haga en la parte baja en vez de en la alta , a mi me gusta mas abajo .

Ademas creo recordar aunque no estoy seguro que en las instrucciones de carrete hace referencia a que las arandelas son para adecuar la forma de bobinado de la manera que prefiera el usuaio y no comenta nada de que sean para corregir desgastes un saludo.

http://img147.imageshack.us/img147/5194/dsc00101t.jpg

Hola compis, esta foto no es de mi aero technium , es de power aero pero se puede apreciar que amontona ligeramente un poco mas de hilo en la parte de arriba , el mio sin la arandela hace exactamente lo mismo y al ponerla se consigue que esa pequeña acumulacion de hilo se haga en la parte baja en vez de en la alta , a mi me gusta mas abajo .

Ademas creo recordar aunque no estoy seguro que en las instrucciones de carrete hace referencia a que las arandelas son para adecuar la forma de bobinado de la manera que prefiera el usuaio y no comenta nada de que sean para corregir desgastes un saludo.

Me refiero a las bobinas originales , las de teflon quedan perfectas porque son conicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo he recibido esta semana los Aero Tecnhium y después de varias pruebas (y sus conllevadas cargas y descargas de las bobinas, rellenos incluidos) para mi el mejor bobinado o al menos el más centrado lo dá con las arandelas más finas, las dos. Primero puse la más gruesa y quedaba con demasiado hilo en la parte inferior (a mi no me gusta tan cónico), ya digo que como mejor se centrarón los mios fué con la arandela fina y la media, las dos "padentro" y a rodar...........

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Una de las consecuencias de cargar mucho arriba es que se pierde tension en el hilo al recoger y se gana en rapidez de salida al lanzar.

Cuando nos pasamos y unimos una recogida no suficientemente tensa con, a continuacion, un lance potente, nos puede pasar que nos salga un "pufo" de espiras, con la consiguiente perdida de la carga de hilo. Esto sucede por que al estar mas juntas las vueltas y menos tensas, cuando salen muy fuerte a veces salen 10 o 20 vueltas juntas, se nos enganchan en la anilla y parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ola compañero: esas arendelas son para regular la bobina, ay carretes que bobinan demeasiado bajo, alto o central esas arandelas son para regularlo se trata de probar y que el hilo quede lo mas uniformemente posible benga comanñero si te vale de ayuda ay esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio esas arandelas no se ponen porque como ha dicho algun compañero ya vienen calibrados de casa pero si acumula mucho hilo arriba o abajo

es cuando deveis ponerselas para corregirlo , el mejor bobinado es el que va sin abultamientos en la bobina .Que arriba nos se hos acumule por que en

cualquier lance perdereis la mitad del hilo en una peluca que se hos hara , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...