Jump to content

Transductores Sonda Furuno 585


Posts Recomendados

¿Podría alguien indicarme que transductor sería el más recomendable para instalar conjuntamente con una sonda Furuno 585 para trabajar multifrecuencia y con 1Kw? Pasacascos y a ser posible de bronce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Podría alguien indicarme que transductor sería el más recomendable para instalar conjuntamente con una sonda Furuno 585 para trabajar multifrecuencia y con 1Kw? Pasacascos y a ser posible de bronce.

yo voy a poner el Airmar -B164 que es un transductor que solo sobresale 6 milimetros del casco despues de leer muchos post de los compañeros creo que es el mas recomendable ,por lo menos en mi caso que no puedo poner barquiulla porque el "barco" es pequeño y le puede afectar el poner barquilla,hasta ahì puedo decir, otros foreros mas expertos te podran aconsejar mejor ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

airmar B-60 tipo boton. el mejor sin duda y no desequilibra el barco. es una virgueria. yo llevo uno, pirata1 tambien, pero vigila porque los conectores de sonda y transductor no coinciden y se tiene que pedir el adecuado.

un saludo

el b-60 creo que da solo 600 watios de potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariners,

yo tengo esa sonda y puse el transductor de bronce pasacascos Airmar B-260 con barquilla de alta velocidad y me va genial (es de 1kw 50/200hz con sensor de temperatura). Yo llevo un barco de 6,15m de eslora y no he notado ningun efecto extraño en la navegación. Los transductores de botón también van bién pero estan pensados para barcos que suelan pasar por remolque, puesto que no les afectan los rodillos. Evidentemente también valen para barcos que esten siempre en el agua. La diferencia es el agujero que hay que hacer en el barco, on uno de botón es francamente grande y a mi no me gustó eso de agujerear tanto el casco. La proporción de agujero es de 1cm en el pasacascos a 10 cm o más en el de botón.

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariners,

yo tengo esa sonda y puse el transductor de bronce pasacascos Airmar B-260 con barquilla de alta velocidad y me va genial (es de 1kw 50/200hz con sensor de temperatura). Yo llevo un barco de 6,15m de eslora y no he notado ningun efecto extraño en la navegación. Los transductores de botón también van bién pero estan pensados para barcos que suelan pasar por remolque, puesto que no les afectan los rodillos. Evidentemente también valen para barcos que esten siempre en el agua. La diferencia es el agujero que hay que hacer en el barco, on uno de botón es francamente grande y a mi no me gustó eso de agujerear tanto el casco. La proporción de agujero es de 1cm en el pasacascos a 10 cm o más en el de botón.

Saludos :D

mi casco es de 5.05 , (bastante mas pequeño que el tuyo un 20%)y es lo que me aconsejaron ,me comentaron que podria causar una pequeña escora y perdida de velocidad y como existe ese tipo de transductor pues me he decidido a ponerlo(eso si es compatible con esa sonda) que todavia no me lo han aclarado,lo que si que se es que es carisimo,pues lo mire en la paguina de Airmar y de memoria creo que vale 850 euros que no es moco de pavo,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es verdad que el trasductor de airmar b260 es el mismo que el fur526T-HDD? Gracias

Si B260 es el nombre generico, luego para cada modelo y marca de sonda Airmar pone el codigo correspondiente, en este caso la 526T-HDD, es la que trae el conector 10 pin y diplexor incorporado para furuno en este caso para la 585 y otras furuno, razón por la que no se necesita la famosa caja MB 1100.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde Furuno me acaban de dar un disgusto,me dicen que el transductor Airmar B-164 hace interferencias ala sonda 585,estan buscando alguna solucion,creo que van a mirar algun transductor de popa de 1 kw ,no se que pensar,creo que habia algun forero que lo tenia montado en dicha sonda ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mariners, no he probado el b-164 pero si los ss-264n y te puedo decir que van perfectamente, a veces los distribuidores de Furuno no quieren montar transductores de marca diferente a la suya, aun que salgan de la misma fabrica, por lo que te aconsejo que dirijas tu pregunta a otro distribuidor o a Furuno España, si realmente dan problemas, que dudo mucho que airmar no lo haya solucionado, yo montaria el 260 con barquilla de altavelocidad, creo que no te restara velocidad

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si B260 es el nombre generico, luego para cada modelo y marca de sonda Airmar pone el codigo correspondiente, en este caso la 526T-HDD, es la que trae el conector 10 pin y diplexor incorporado para furuno en este caso para la 585 y otras furuno, razón por la que no se necesita la famosa caja MB 1100.

saludos

B260 es MARCA AIRMAR modelo b260 y hay que elegirlo para sonda Furuno (en realidad con conector para furuno)

526T-HDD es MARCA FURUNO modelo 526T-HDD y logicamente viene con conector para furuno.

Desde Furuno me acaban de dar un disgusto,me dicen que el transductor Airmar B-164 hace interferencias ala sonda 585,estan buscando alguna solucion,creo que van a mirar algun transductor de popa de 1 kw ,no se que pensar,creo que habia algun forero que lo tenia montado en dicha sonda ,un saludo

no digo que mientan pero si puede ser que te intenten "colar" el transductor modelo furuno y mo el airmar.

yo tengo una furuno 620 con el transductor airmar b-45 y va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mariners, no he probado el b-164 pero si los ss-264n y te puedo decir que van perfectamente, a veces los distribuidores de Furuno no quieren montar transductores de marca diferente a la suya, aun que salgan de la misma fabrica, por lo que te aconsejo que dirijas tu pregunta a otro distribuidor o a Furuno España, si realmente dan problemas, que dudo mucho que airmar no lo haya solucionado, yo montaria el 260 con barquilla de altavelocidad, creo que no te restara velocidad

Un saludo

esa es la opcion que estoy pensando,pero es que dudo que el B-164 haga interferencias y los otros transductores de la misma marca no la hagan.

Yo habia optado por ese modelo porque el barco tiene 5 metros y quizas le influya en la navegacion la barquilla que realmente tampoco se como es de grande.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queria preguntar ,que diferencia hay entre el transductor Airmar B-260 y el B- 258 pues los dos veo que son de 1 kw de potencia sin embargo el 260 vale casi el doble .un saludo

Según la publicidad de airmar, la diferencia fundamental entre estos dos trasductores está en el modulo de 50 Kz, que mientras el de la 258 esta formado por 4 elemenos el de la 260 es de 7, siendo el peso de una de 3,6 kilos por 7,3 kilos el de la 260.

Imaginate que es lo mismo que un subwofer cuanto mas bestia el iman y la caja mas bajos.

Las prestaciones del modulo de 200 Kz. son similares según airmar estan sobre unas 16 veces de mayor sensibilidad que la básica de bronce de 600W.

en el caso de 50 kz. la 258 cosigue una mejora de 25 veces y la B260 de 50 osea el doble sobre la citada de 600W.

En cuanto a prestaciones de profundidad según airmar y según condiciones del agua el rango para la 258 es de 441 a 647 metros y para la b260 de 529 a 735metros, cuenta que la 260 alcanzará unos 100 metros más que la 258, a misma calidad una te dará 600 metros y la otra 500, sin contar que la sensibilidad osea la capacidad de discriminar pescado será doble en una respecto a la otra.

En alusión a un mensaje anterior, 526T, no es marca Furuno, es modelo para furuno de la marca AIRMAR, Airmar fabrica para furuno , raymarine etc la b260 y para cada modelo Airmar ya te pone su cable, así si la pides a Airmar la tienes que referenciar con el modelo que necesites, puede que haya mas de 20 referencias diferente sobre el mismo B260 según el modelo concreto de sonda sobre el que montar, en este caso 526T-HDD. es el modelo de 10 pin para furuno

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice gran pexot dudo que el b-164 haga interferencias ya que hay varios foreros que lo tienen y hablan maravillas de echo un amigo lo ha montado en una furuno 7000f que aun no se ha probado,esperemos vaya bien porque pienso montarlo en este verano,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caipe,gracias por las explicaciones.

azote ,yo cada vez estoy mas liao,ya que me habia decidido a montar la 585 de furuno con el Airmar B-164 hablo con el de furuno y me dice que hace interferencia,ya no se que pensar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...