Jump to content

180 Millas inolvidables


Karkamaal

Posts Recomendados

Antes de ayer estaba en el trabajo, pensando que harí­a el viernes porque era fiesta en Barcelona... ¿Dormir todo el dí­a? ¿Ir de compras? Nada interesante hasta que recibí­ una invitación del compañero Yanin para ir a pescar en su barco todo el dí­a al curri de altura en busca de atunes.

Después de dormir apenas 3 horas subo a bordo de su magní­fico barco y conozco a algunos de los otros foreros que allí­ estaban: AndresBCN y Avi Pesqueta. No os voy a aburrir con detalles, solo quiero dejar constancia de una de las jornadas de pesca más bonitas que he vivido nunca: la compañí­a no podí­a ser mejor, buenas personas, generosas por permitirme embarcar y por darme un chorizo que estaba de rechupete para desayunar, amantes del mar y sobretodo excelentes pescadores. Cuando salimos del puerto a las 7 de la mañana todos pareciamos niños, gritando y emocionados a más no poder. Acabamos haciendo más de 180 Millas nauticas, podrí­amos haber ido a Mallorca y volver!

Os pongo algunas fotitos del dí­a. Para verlas grandes hacer click en ellas:

Salida del puerto:

imagen170.th.jpg

El sol asoma en el horizonte mientras navegamos hacia la zona de pesca. El dí­a se presenta muy emocionante:

imagen174.th.jpg

¡Primera picada! Apenas habiamos acabado de hechar las lineas que ya empiezan a sonar las carracas. El compañero Yanin recupera un atun del agua:

imagen196.th.jpg

Segunda picada. Andrés es el encargado de traer a nuestro amigo pelágico al barco.

imagen199.th.jpg

Y Yanin el encargado de recuperarla con cuidado.

imagen201.th.jpg

Otra picada más! No paran. Avi Pesqueta (que de avi no tiene nada, yo pensaba que tendrí­a por lo menos 60 años :D ) hace los honores.

imagen204.th.jpg

ABSTENERSE PERSONAS SENSIBLES. La nota negativa del dí­a, un accidente desafortunado de Andrés. Lo facil hubiese sido meter el atún en la bañera y darle un batazo en la cabeza, pero por intentar hacer bien las cosas y poder soltarlo sin hacerle daño (no era muy grande) el señuelo pescó a Andrés también, clavandole un anzuelo hasta la falange y haciendonos pasar un mal rato, sobretodo a él.

imagen206.th.jpg

El señuelo campeón:

imagen221.th.jpg

De vuelta a casa.

imagen208.th.jpg

El capitán Yanin. Me sorprendió el conocimiento que tiene de los factores que afectan a la pesca. Con gente así­ da gusto salir de pesca!

imagen218.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeenaaas,

soy el pescador pescado.

Pues si, yo sali en barco y acabe en el Hospital con dos cirujanos estirando con unos alicates de mi dedito. Gajes del oficio.

La verdad es que fue visto y no visto. Ni siquiera estaba cogiendo todaví­a al atún, pero metió dos coletazos y en uno de ellos me metió la potera hasta dentro.

Al que le halla pasado, pues ya sabe de que va. A los que no, pues ahi esta la foto que os a puesto Karkamaal, que os sirva de aviso y TENED CUIDADO.

El dedo sigue en su sitio, y como el piercing no era de mi gusto me lo he sacado, aunque la verdad es que era cojonudo para comer berberechos.

Bueno que sepais que SOMOS BRONCE DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE CURRICAN DE ALTURA, y PLATA DE LA LIGA CATALANA 2004.

AUPA el FORO !!!!!

Saludos a Karkamaal, a Yanin y a Avi Pesqueta.

Esta semana toca el torneo de Garraf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagenes muy bonitas y muy impactante la de Andres con esa potera clabada en el dedo,pero parece que ya esta bien me alegro que no sea nada ,y felicitaciones por esa madalla de bronce en el campeonato de Cataluña y por la medalla de plata de la liga Catalana,saludos y buena pesca ,y Andres que te mejores pronton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido Andres, en el BRAVA, como ya nos ha ocurrido eso..."gracias a Taiga, que sacó la potera del dedo de Monso" hemos comprado unas tenazas de ferrallista, es decir una pequeña zizalla capaz de cortar los anzuelos que usamos en el curri de altura.

Mucho wisky en el dedo y en la boca, mucho betadine, sangre fria, cortar el anzuelo y con unos alicates de punta fina de esos de electricista se termina de pasar el anzuelo, mas betadine en el dedo, mas wisky en la boca y a la hora ya estaba Monso preparando la intendencia de toda la tripulación, como obligación suya que es a bordo.

Eso nos permitió no tener que volver a puerto y seguir disfrutando de la jornada de pesca, incluso el.

Ya lo sabes Yanin, compra esa zizalla y unos alicates de punta fina. Guardalos envueltos en una bolsa y cerca del botiquin sino cuando los vallas a usar estarán oxidados.

Y que no los tengas que usar nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok:

Felicidades a todos. Buén dí­a de pesca y buen reportage fotográfico.

Lo de Andrés, lo siento mucho. Lamentable, pero al fí­n y al cabo garges del oficio.

Ximo, ha explicado de maravilla el metodo a utilizar para poder continuar pescando, Solo falta un pequeño detalle pero muy importante. Antes de iniciar la "intervención", aplicar dos rociones de cloruro de etilo o si no se dispone de el simplemente un dentispray o algo parecido (yo siempre llevo) y no se nota practicamente nada. Después un nolotil y a pescar.

En el caso de Andrés, si el anzuelo se clavo en la falange...... ya es mas complicado.

Salud 2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok centollo, no lo he dicho porque eso ya son palabras mayores. Nosotros en el BRAVA tenemos la suerte de que en la copa del Rey, como eramos la embarcación de apoyo, llevabamos un médico a bordo que nos dejó aguja e hilo de sutura "que no pienso usar", grapadora "eso si que me atrevo", anestesia, bisturis, pinzas y un largo etc. de objetos, botes, y pastillas que hacen parecer al barco el ESPERANZA DEL MAR :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si todo eso ya lo tení­amos.

El problema es que el pinchazo no era "claro" y no tení­a punto de salida. Por eso me llevaron a puerto. Por la trayectoria, todo indicaba que se habí­a quedado clavado en el huesecito de la falange.

(Aunque no se si era más bestia el cirujano que me lo quitó).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres.

Lamento lo del dedo, como bien dices son gajes de oficio, aunque en este caso, gajes de la aficion..

A mi chaval una vez en Arenys de Mar le clavaron un anzuelo en la mano, fuimos a un dispensario alli en la misma riera, y lo que le hicieron fue un trabajo de artesania, en otra oportunidad alli mismo me sacaron uno de la pierna y ni me entere, los dos casos casi identicos el clasico pamplinas que con una boyita pretende lanzarla a 150 mts, y le da in impulso enorme y no puede ir mas alla de los 5 metros,, en fin que en sitios de puerto o playa los medicos ya saben de lo que va, no te pregunto nada del cirujano, por lo que dices igual hera la primera vez que sacaba un anzuelo..

Felicidades por el bronce y la plata para todo el equipo..

Un saludo

:.........................((( :ok: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comprendo Andres.

Yo en la misma situación me fuí­ a un centro de salud y un medico y una enfermera se dedicaron, con toda la buena voluntad del mundo ha destrozarme el dedo, eso sí­ con material muy sofisticado. Consegui escaparme, aún con el rapala clavado en el dedo y ya por fí­n en casa con un gí¼isqui en el cuerpo un buen apretón de alicates y yata.

En fí­n, pura vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos foreros,

como bien dice Karkamaal, fueron unas 180 millas inolvidables. Yo tuve la suerte de gozar de otras 100 millas más ya que el capitán Yannin me incluyó en su equipo para el Campeonato de Cataluña de Curri de Altura.

Además de confirmar que siempre, siempre, siempre hay cosas que aprender de otros pescadores y equipos, existe lo que yo llamo una élite de pescadores, una élite de barcos y patrones además de sus equipos. No se dice en voz alta pero salta a la vista, y quiero dejar constancia de que sin ninguna duda Yannin y su equipo estan en la primera división de la pesca de altura. Una primera división donde almenos en Cataluña no pasa de 10 barcos.

Esto lo digo porqué he estado pescando con muchos barcos y en este campeonato he podido reafirmarme en que la diferencia entre ganar y estar entre los del montón radica en unos sutiles pero eficaces y definitivos detalles. Algun dia podemos abrir un post al respecto, pero cuando lo ves en directo, se nota.

Completando la información de KarKamaal deciros que hemos quedado TERCEROS de Cataluña con 4 horas menos de pesca que los demás. Esto el patrón nunca lo reconocerá por su talante discreto, pero que demonios, yo lo digo. Con toda la movida del anzuelo (yo hubiera presentado a Andrés al pesaje a ver si puntuaba :ok: ) perdimos 4 horas efectivas de pesca que si las descontamos de las 4 de ir i volver, en realidad el primer dia solo pescamos 3,5 horas. PARA MAS INRI resulta que el único que pescó el dia del accidente fué el barco que TENIAMOS AL LADO!!!! , estabamos en la zona! . En fin, las cosas son como son y un tercer puesto está más que bien.

Ximo, lo intentamos, pero el anzuelo estava apuntando directamente al hueso y no havia forma de pasarlo.

Comentar que el sabado havia unas holas de 3 metros y alguna que más y un viento de 23 m/s lo que equivale a una fuerza 9. Esto hacia que el Dragon Can pareciera un juego de niños al lado de esas olas. Esto nos obligó a agudizar el ingenio porqué a medida que salias más adentro, las olas eran más fuertes, pero una vez más la intuición y la tecnologia dieron sus resultados.

Para mi fué el colofón de una temporada nefasta en cuanto a pesca de tamaño. No podia terminar de mejor manera, un podio. Quedan un par de campeonatos en Cataluña (Pollensa y Garraf) que tampoco van a ser ninguna maravilla en capturas. Pronostico que a finales de Octubre todo cambiará, entonces ya no habrá campeonatos y podremos disfrutar con los coleguis.

Un abrazo para todos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Karkamal, por esa "salidita" tan preoductiva en todos los sentidos.

Seguro que tubo que ser una gozada, el salir con gente de tan alto nivel y encima sacando esos bicharracos.

Joder, lo jodido sera volver a costear para conseguir unos pescaditos de los que se mueven por nuestra zona, despues de tan bonita experiencia.

Mi mas enhorabuena y ahora no se te ocurra repetir la aventura a ti solo con tu barca, que eso esta muy lejos.

Venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Muy bueno el reportaje fotografico , aunque no contais nada de capturas ,pesos etc....

Va Yanin mete tu algo de texto que me tienes me teneis jodido yo en tierra y la tropa no pierde el tiempo.

Andres eso debe doler y mas con el tamaño de la ancoreta, ufff!!! me pongo malo solo de pensarlo!!

Esa preciosa pluma tiene la firma de "Carmen" ¿Correcto?

Saludos y enhorabuena!!

Juan Carlos :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés, cuando dicen que para ser un buen pescador... "hay que ponerse en el lugar del pez"...lamento tener que decirte que la frase es una parábola y no hay que tomársela de manera literal. :001:

Espero te recuperes pronto, y enhorabuena por tan estupenda jornada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VALE JUAN CARLOS , meteré algo de texto......

En primer lugar , daros las gracias , por esas felicitaciones recibidas por vosotros.

Como FORERO, me ha ilusionado conocer, a personas del FORO, pues tras los mensajes de los POST , los chistes , las vivencias , las pesqueras, las consultas , las respuestas, etc.... , vas adquiriendo un ciclo de amistad , pues ésta se hace más grande o más ilusionada, cuando un forero conoce a otro en persona, por lo menos para mí­

En base a alguno de los anteriores motivos , surgió un encuentro o Kedada con KARKAMAAL , aceptando mi invitación .

Aunque el AVI y ANDRÉS ya han explicado prácticamente todo, voy a METER ALGO DE TEXTO , que por mí­ no quede.

VIERNES

a las 7,15 horas, salimos más de 30 embarcaciones, para luchar por el Tí­tulo de Campeones de Cataluña.

La zona elegida de pesca inicialmente era las 38/45 millas. ¡¡ ACIERTO !!!

Nada más calar cañas tuvimos en 20 minutos 3 picadas , no múltiples. Atunes de talla pequeña. Los dos primeros no pudieron ser devueltos al agua, pues uno embuchó, y el otro que fué gancheado , pareciá mas grande por lo fuerte que tiraba. Lo siento por éste ultimo, pues no fué mi voluntad.No obstante en concurso hubiera valido pues tení­a los 70 cm ( no puntúa ni penaliza )

TERCER ATÚN FAMOSO : Visto que estábamos entre atunes pequeños , decido SOLTAR. En consecuencia el atún lo coloco en la ragala, una mano en la cola y otra en los ojos, para proceder al desanzuelado de la captura e intentar devolverlo con vida al agua , pues vení­a muy bien cogido ( por el labio )

DESAFORTUNADAMENTE , sobre las 10,30 horas y por un movimiento del pez, alcanza el dedo de ANDRÉS

COMENTARIO

El barco está equipado , con diversos medicamentos " OBLIGADOS " por tener la categorí­a " B " de navegación y otros más que yo particularmente he considerado añadir. Entre ellos podemos destacar medicamentos para combatir , aliviar , curar , prevenir etc. una infección inflamatoria, crisis asmática, un estado de shock por infarto de miocardio , alivio de la ansiedad , afecciones dolorosas , vómitos , náuseas , trastornos digestivos , angor de strés y nocturno, etc etc, y material médico como geringuillas intravenosas, intramusculares , suturas adhesivas, cánula para reanimación , vendas, yodo, alcohol etc.etc..........

HOLA XIMO!!

A parte de lo anterior tengo una mini - zizalla ,que el cortar un anzuelo como el que se clavó o ligeramente más grande no hubiese sido ningún problema, pues la foto de ANDRÉS se la hizo en el lugar del accidente, y yo mismo le corté la potera del pez artificial .

El problema fué que el ANZUELO parecí­a estar clavado en el hueso como así­ fué y eso es un tema " más complicao " que solo podí­a solucionar una persona con conocimientos en medicina y medios apropiados que garanticen una buena intervención .

Se procedió por tanto a la cura provisional y al suministro de un NOLOTIL inyección

Si hubiera querido seguir pescando con en afán de querer luchar por el CAMPEONATO , en 40 minutos hubieran recogido a ANDRÉS , pues a través de una llamada por teléfono ( ví­a satélite ) así­ hubiera sido.Entonces hubiera sido egoista por mi parte en mi modo de pensar

Por tanto regresamos a puerto , y una vez en buenas manos , ( un juez, un organizador , la madre de AVI ) pues nosotros ya no podí­amos hacer nada y puesto que se trataba de un CAMPEONATO regresamos al punto de pesca inicial , PARA AGOTAR los cartuchos del dí­a

Para mí­ prevalece , un buen dí­a entre amigos , todos contentos , disfrutando de ese deporte que tanto nos gusta, pero también servir de apoyo ético y moral, ante un accidente, es decir ANDRÉS se sintió apoyado por todos inclusive por un pescador ( ESTEBAN ) que renunció a su dí­a de pesca por acompañar a ANDRÉS al hospital .

CAPTURAS DEL VIERNES

La jornada entre todos los barcos se saldó ( por embarcación ) 2 atunes de 13/14 Kg , un atún de 9 Kg, 1 Albacora de 7 Kg, 1 Albacora de 6 Kg y pico , 1 Albacora de 5 Kg y pico . Total 5 barcos pescaron

SABADO ( temporal )

Fuerza 5 en Costa , Fuerza 6 a 15 millas, Fuerza 7 en 20 millas .

Dado el temporal, pues afectaba la Tramuntana ( con vientos de 32 Nudos en el Golfo de León ) , y como responsable de mi tripulación abandono a las 17 millas la idea de ir al pesquil del dí­a anterior, por lo que se improvisa otra zona de pesca.

Muchos atunes pequeños, varias llampugas, pero una pieza que valió su peso en oro.

CAPTURAS DEL SABADO

3 atunes de 13/ 14 Kg. y un atún de 13 Kg.Total 2 barcos pescaron.

Hay que decir que muchos barcos regresaron a las 10 de la mañana.

RESUMEN

Hay que conformarse con las cosas según vienen. Lo de ANDRÉS es un hecho para recordar, una anécdota que contar todo ello sin que la sangre haya llegado al rí­o y a pesar de ello , hemos hecho PODIO , ¡¡¡Que más se puede pedir !!!!

Claro que mejor hubiera sido , no haber pasado ningún incidente , posiblemente otro gallo hubiera cantado ¡¡ quien sabe !!!

KARKAMAAL

Ha sido un placer haber compartido contigo un dí­a de pesca . Las fotos muy bonitas

Me has de pasar un CD con una copia de las fotos del dí­a

AVI PESQUETA

También me alegra que fueras partí­cipe e integrante del equipo en tal Campeonato.

Quizás entre el ganar y perder o pescar más o menos radiquen eficaces y definitivos detalles, aún así­ muchas veces la porra está ahí­, pero estoy contigo en que son muy importantes.

Por la parte que me corresponde intentaremos mantener la lí­nea de seguir estando en esa " primera división " de la pesca de altura.

GRACIAS POR TUS ALAGOS

VORAZ - JUAN CARLOS

Con la marca y el modelo del señuelo , todaví­a no estoy familiarizado , ( no me acuerdo , aunque lo pone en la cabeza ) pues lo he estrenado ésta semana.

Lo que sí­ es cierto que la pluma la ha montado CHENDO en una cabeza muy original.

NACHO

En un POST te comenté de una pluma que iba a estrenar , que prometí­a ser una BOMBA. Pues bien , una vez probada merece mi confianza. La cabeza es idéntica a una sardina

La de color blanco sucio + negro GENIAL

La de color rojo + negro - PROMETE

Demás colores : hay que probarlos

UN SALUDO A TODOS Y ........

.........A SEGUIR PESCANDO.........

P.D. perdonad si me he extendido demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yanin, ya he podido observar en la foto la pluma que me comentabas, tiene una pinta espectacular, color idoneo, cabeza como tu bien dices similar a una sardina, y encima te ha funcionado bien, ¿que más se puede decir?, que yo si fuera pez le tirarí­a bocado y que en el próximo salon nautico habrá que hacer un buen acopio de ellas.

Por lo demás, ya os veremos en las revistas.

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yanin, no sabia que tenia clavada la potera en el hueso, indiscutiblemente ante un percance que se te escapa de las manos as de caminar hacia puerto, eso lo sabemos todos.

En el caso nuestro no haciamos mas que decirle a Monso que si volviamos a puerto, el fué el que tomó la decisión de que no fuese así­ y yo viendo que estaba perfectamente accedí­.

Otra cosa muy distinta es lo de Andres, si se puede sacar la potera perfecto porque la infección se puede tratar y el dolor también pero llevar la potera prendida toda la jornada no lo haria ni el pirata barbanegra con uno de sus tripulantes.

Ademas, ¿No vamos a divertirnos?.....

No me entiendas mal, ante todo la diversión.

P.D. Monso una hora despues, decia que si nos movia el azucar del cafe con el dedillo.

Eso indica el estado de animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del hueso nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Tení­a la pinta de pudiera ser así­, sino estba clavado, le pasaba de rasqui.

Al llegar a Urgencias, y viendo que el cirujano muy ufano iba a por los alicates, le dije :

"Oiga, no piensa hacer una radiografí­a para ver donde está el anzuelo?, que soy de bilbao, pero de los alrededores...."

A lo que el Doctor me contesta :

"Y que mas da, esté donde esté lo tengo que sacar igual, no?".

Al final lo tuvieron que sacar entre dos y me dijeron que si les querí­a dejar algún atún serí­a bienvenido.

Lo que si os aseguro es que hicieron fuerza, porque cuando lo sacaron, salio despedido 3 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yanin las fotos como tu dices te las pasaré en un CD. Aqui he publicado solo algunas y en calidad reducida, no es plan de convertir el foro en un album! Hay algunas muy chulas.

Respecto a lo que comentas Tom sobre que después de una pesquera como esa lo que hacemos normalmente sabe a poco... bueno lógicamente cuando al dia siguiente me subí­ al velero atrotinado de 4.7 mts me veí­a en una cascara de nuez, pero llevo tantos años pisandolo todos los fines de semana que me siento como en casa. Me se de memoria todos sus rincones, las raspaduras de la fibra, las manchas de óxido, el olor de la cabina y hasta el tacto de los cabos. Salí­ el domingo y pillamos unas cuantas serviolas chiquititas (no llegaban al kilo), pero disfruté como siempre, luchando con ellas con mi cañita de spinning se me aceleraba el pulso como a un niño pequeño.

De todos modos os digo que esta salida a atunes no la olvidaré... nunca habí­a pescado peces tan gordos en el mar (solo igualados por salmones de rio en EEUU), nunca habí­a pescado en un barco tan grande y tan bonito, tan bien equipado para la pesca y con tan buenos pescadores y tripulantes, nunca me habí­a adentrado tanto en el azul, hasta dejar de ver el tierra en el horizonte y con 2000 metros de agua debajo de mis pies. Inolvidable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestros relatos, y yanin a por todos, sigue en primera division como dice avi, y siguenos contando los relatos de los campeonatos.

Y alguna foto para darnos envidia, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Me encantan las fotos, me hacen vivir al momento la jornada junto con el relato, como si me encontrara embarcado, FELICIDADES.

En fin, todo esta bien, si bien acaba, la verdad la potera y la pinta de clavada de ANDRES, tení­a muy mala sombra, mejor prudencia siempre.

Yo llevo un maletí­n industrial grande de Asepeyo, la verdad la mitad de las cosas que lleva en el interior no se usarlas, pero los calmantes y desinfectantes para las primeras curas son esenciales, mi hija lo llama el maletin de la señorita PEPIS.

Una idea, para cortar los anzuelos llevo a bordo, unas tenazas japonesas para cerrar tubitos de metal con muescas de varios tamaños para montar señuelos, al final en la punta hay unas tenazas superafiladas que cortan de maravila con poca presión todo tipo de poteras, anzuelos, arandelas, etc.

Las cizallas grandes, como de 90 cm, las llevo por necesidad y precaución, al tener dos colas, una vez me las vi y desee para cortar la linea madre de acero de una especie de palangre con el que me enganche.

YANIN, si es posible, me gustaria conocer unos datos del señuelo, de la foto concabeza sardina;

1.-Tamaño de la cabeza largo y ancho.

2.-Largo de las plumas.

3.-Si va arnado con anzuelo doble o simple.

4.-Lugar de adquisición y precio aproximado de venta.

5.-Si se conoce por un nombre el señuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS !!!!

XIMO

Tranquilo que no te entiendo mal. Tus amigos que son amigos ( Jose Luis y Josepe ) ya saben el concepto que tengo de tí­ , pues te califiqué como una " gran persona " ( y no es peloteo ) , el gesto que tuviste conmigo ( o con nosotros ) a través de ANDRÉS , en el Campello , fué muy deportivo y de agradecer , teniendo en cuenta que no nos conocí­as a ninguno.

Lo del dedo me pasó como a tí­ , a raiz de un primer accidente me compré unos buenos ALICATES ( o mini zizalla ) pues uno , no se da cuenta de las cosas hasta que pasan , dado que ninguno hemos nacido enseñado y todaví­a nos toca mucho que APRENDER

Lo que sí­ me dije a mi mismo cuando me sugeriste comprarme el ALICATE fué " joder ...si ya los tengo " y de ahí­ mi exposición ya comentada.

Una vez ya vistos todos los relatos ,también estoy contigo , que ante todo ....LA DIVERSIÓN !!!

PIRATA 1

Que tal compañero !!!

GRACIAS por ese ánimo que me das por seguir en esa 1ª División

Intentaré contar esos relatos de los campeonatos O SI TE PARECE BIEN , de lo que sea ( de pesca claro ) , pero tengo un problema ........¡ NO SE PONER FOTOS !!!!!

Intentaré convencer a ANDRÉS o a KARKAMAAL ( ahora que lo conozco ) para que me den clases teóricas y prácticas

HOLA PEPEFRAN !!

Hoy mismo he cogido una pluma de la embarcación y paso a darte la información que pides :

1- El largo de la cabeza es de 4 cm y el ancho 2,3 cm

2- El largo de las plumas es entre 11,5 cm y 12 cm

Interiormente hay una única pluma de color rojo que es 3 cm más larga ( 15 cm )

3- De serie va armado con un anzuelo doble ( no IGFA ) en un leader de unos 3/4 mts.

4- Yo las he comprado en CHENDO , ( Sitges , Barcelona ) .

El precio es de 33 €

Yo las he pagado a 30 € pues a mí­ no me vale el anzuelo y el leader, es decir compro la pluma sin montar

5- Con respecto al nombre , puede que el compañero JUAN CARLOS tenga razón y la pluma haya sido bautizada con el nombre de CARMEN ( que es la mujer de CHENDO )

En la cabeza viene el nombre grabado del fabricante o Modelo : MEGABAIT.

Según me ha informado Andrés la cabeza proviene de EE.UU. bastante económica.

Mi opinión es que si cuentas el valor de la cabeza , el valor de la calidad de la pluma y el valor de la mano de obra del montaje, los 30 € se justifican , aunque también hay que decir que no es barata. ( esperemos que pesque !! )

6- Te paso una información adicional :

Las plumas " cabeza cristal " que yo uso o he usado frecuentemente pesa 28 gramos. La pluma CABEZA SARDINA pesa 76 gramos .

SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...