Jump to content

IMPOTENCIA DE PODER DECIR LAS COSAS


miguel

Posts Recomendados

Hola amigos pescadores, soy de Almerí­a y quisiera denunciar desde aqui, la impotencia a que se ve uno de como actua la lancha de pesca de la Junta de Andalucia,pues me paso que iba al curry y me pararon para pedirme la documentación y la licencia de pesca, a mí­ no me importa que nos paren ,pero es una verguenza como un organismo público que se créo para la "INSPECCION DE PESCA" solo controle a barcos deportivos, y que como yo que he visto como van muchas veces barcos de arrastre, cerca de costa en 15 metros, y nunca los vean que "CASUALIDAD", a lo mejor les tienen miedo, o como los que se dedican al trasmallo poniendo sus redes en 7 metros de fondo. según he oido por profesionales de barcos de pesca, es que los deportivos somos poco de fiar, menuda gente del mar estan hechos, y sabeis que dicen "Pan para hoy y hambre para mañana" esa es la cultura de aqui abajo. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si sirve de algo, decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ojala pronto, antes de que sea demasiado tarde, la Guardia Civil haga

algo. No creo yo que los pescadores deportivos seamos tan malos.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Miguel yo soy de Almeria tambien y opino lo mismo que tu yo tngo el barco en aguadulce y eso es un cachondeo a nosotros nos dan una tralla que no veas pero no ven los arrastres ni los palangres en la misma orilla lo estan haciendo todo pedazos y nosotros que cogemos cuatro pescaos con los ojos malos no nos dejan tranquuilos ya ves tu el daño que podemos hacer nosotros pero bueno aveces te quitan las ganas de salir un rato por que no haces mas que salir del puerto y ya estan alli pidiendo de todo menos mal que por lo menos vamos en regla.. Un saludo y a ver si nos vemos por aguadulce mi barco es el AIDA ELIZABET

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos yo tambien soy de almeria yo practico el surfcasting y estoy toalmente de acuerdo con migue nosotros los pescadores deportivos de a pie osea caña en mano tambien nos tienen puy puteaos ya que solo nos permiten tener dos cañas en accion de pesca por cada licencia como sera la cosa que para ir a pescar por libre le he tenido que sacar a mi novia una licencia prebio pago de unas 24 euros para poder montar 4 cañas en la playa y a mi compañero hace 3 semanas un un barquito con un trasmallo le saco la caña del pincho se la llevo mar a dentro bueno un saludo y unidos podremos con todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros yo tambien atraco en el puerto da agua dulce el puerto sin ley.Hace años la lancha que comentais me pillo buceando sin licencia tenia unos 13 años y me impresiono mucho oir esos motores y la pedazo de lancha tan cerca mia con 4 energumenos pegandome gritos que le diera el fusil y la boya que llevaba como era un niño se los di sin rechistar cagandome en el padre de cada uno claro pero por lo bajini,luego me lo devolvieron todo despues de sacarme la maldita licencia mejor dicho el saca cuartos.Una pregunta la licencia de pesca desde embarcacion donde se saca en Almeria no tengo ni idea y mas o menos cual es el palo que tengo que pagar. :001: UN ABRAZO A TODOS Y BUENA "PESCA"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola amigos: yo navego tambien, ( digo bien navego, por que de pescar "cero pelotero")y saque la licencia tanto de embarcacion como de costa sin pagar ni un duro y es mas la saque por fax desde madrid que yo soy de aqui.

Tuve que mandar el fax a la delegacion de la consejeria de pesca que hay en Almeria y luego la recogi alli mismo. No recuerdo la direccion pero se encuentra en un edificio que hay enfrente de la gasolinera del Zapillo. Es un edificio muy grande de oficinas y dentro tiene un patio interior grandisimo donde hay cafeterias y comercios. Tambien hay una cajamadrid por alli.

Por cierto amigos foreros de almeria ecahdme un cable que no me como un colin ayudadme y dadme consejos para pescar algo que mi hijo de 12 años se cachondea de mi.

Hoy mismo acabo de regresar de alli y tras cuator dias intentandolo con todo tipo de artilugios, y cebos, gamba, sardina, caballa, tita, pechuga de pollo, vinilos, rapalas, y variados que ni me acuerdo,hemos hecho cuatro porras como cuatro soles.

Tengo una "paterilla" neumatica de 3,40 con un motor de 14,5cv aunque ahora en invierno vamos a tirar las cañas desde costa por no mojarnos.

Favor, decidnos algo y cuando digo algo me refiero a que os chiveis de donde y con que podemos pescar aunque sea una sardinilla.

Gracias anticipadas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros
Hola amigos: yo navego tambien, ( digo bien navego, por que de pescar "cero pelotero")y saque la licencia tanto de embarcacion como de costa sin pagar ni un duro y es mas la saque por fax desde madrid que yo soy de aqui.

Tuve que mandar el fax a la delegacion de la consejeria de pesca que hay en Almeria y luego la recogi alli mismo. No recuerdo la direccion pero se encuentra en un edificio que hay enfrente de la gasolinera del Zapillo. Es un edificio muy grande de oficinas y dentro tiene un patio interior grandisimo donde hay cafeterias y comercios. Tambien hay una cajamadrid por alli.

Por cierto amigos foreros de almeria ecahdme un cable que no me como un colin ayudadme y dadme consejos para pescar algo que mi hijo de 12 años se cachondea de mi.

Hoy mismo acabo de regresar de alli y tras cuator dias intentandolo con todo tipo de artilugios, y cebos, gamba, sardina, caballa, tita, pechuga de pollo, vinilos, rapalas, y variados que ni me acuerdo,hemos hecho cuatro porras como cuatro soles.

Tengo una "paterilla" neumatica de 3,40 con un motor de 14,5cv aunque ahora en invierno vamos a tirar las cañas desde costa por no mojarnos.

Favor, decidnos algo y cuando digo algo me refiero a que os chiveis de donde y con que podemos pescar aunque sea una sardinilla.

Gracias anticipadas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos creo k todo lo k contais es mui cierto y es una verguenza por que enesta zona de roquetas cada vez es mas dificil para los aficionados a la pesca tanto con barco como dfesde costa y no entiendo como permiten las autoridades por llamorlos de alguna manera tramallos palangres y tantas cosas tan cerca de la costa y encima se rien de ti pues eso me a pasado muchas veces sobre todo cuando quiero perder el tiempo pescando pues te monta la redes a no mas de 100 metros bueno y a mi me an pedido la licencia varias veces una de ellas estaban echando la red y les dije a la guardia civil si tan cerca se podia echar y me dijo esos se estanbuscando la vida y yo estaba de recreo buno un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo previo a todos

pesco embarcado en la bahía de Cádiz desde hace 33 años, todos nos creíamos cuando apareció la gc del mar que iban a desaparecer las redes en la bahía, y no ha sido así, cada año que pasa hay mucho menos pescado.

todo este litoral que yo conozco , desde Rota hasta Barbate, esta infectado de trasmallos, por tierra, en la poca agua, en la mucha agua, por tos laos

y si ellos quieren te calan la red en la popa donde estés pescando, y te dicen que ellos pagan autónomo y que eso es lo que hay, la gc por supuesto le va a dar la razón a ellos, te tienes que quitar por coj....

hasta aquí el tema redes, sobre el que habría que hablar mucho

ahora viene el tema de las inspecciones que sufrimos, los importes desmesurados de las sanciones, que en carretera poniendo en peligro tu vida y la de los demás no tienen esos importes, el trato que nos puedan dar en las inspecciones, el abordarnos con la mar picaita con el consiguiente peligro de accidente para pedirnos simplemente los papeles y las bengalas

la naútica de recreo le está rentando al estado mucho más con diferencia que la profesional, lo he leído en no se qué revista

y a pesar de esto nos persiguen a mansalva

yo solo no puedo hacer nada, patalear en todo caso, recientemente me he asociado a Anavre (asociación de navegantes de recreo) porque creo seriamente que desde ahí se puede hace algo

Un saludo para todos

PESCA SOLO CON ANZUELO (SIN PALANGRES) EN AGUAS INTERIORES YA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con vosotros es mas, mas de una vez me ha entrado ganas de quedarme a pescar en el pantalan que es el unico lugar que no hay redes ni otros artes.el problema que hay es que los profesionales dicen que ellos tienen que comer y por eso le hacen la vista gorda, al parecer a los profesionales y a la junta le dan igual eso de pan pa hoy y hambre para mañana.el caso es que ya pan para hoy hay poco y la verdad que no se esta escuchando ningun rumor de que vayan hacer algo.

tengo algun amigo que ha visto desde tierra hechar algun trasmallo ilegal,ha llamado a la guardia civil y ellos le han contestado de que en ese momento no tienen patrullera para ir o le han dicho que van para el lugar y todavia esta mi amigo alli esperando a que aparescan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

En parte , tenemos lo que nos merecemos, porque para cambiar una ley o una norma se necesitan firmas , miles de firmas , y particularmente creo que se podrian conseguir, ahora eso si quien mueve esto?

un saludo para todos, hacia mucho que no entraba aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...