Jump to content

ayuda sustitucion de puntero katana...gracias


pejerrey

Posts Recomendados

Hola buenas:

Me he dado cuenta que el puntero de la caña no tiene el aro de ceramica y solo esta la estructura de alambre.

Compre dos de una medida parecida y no se si puedo quitarles la ceramica y ponersela a mi puntero incompleto o tengo directamente que sustituir la pieza entera..

¿La pieza de ceramica se quita y pone a presion o viene de fabrica sin posibilidades?

si la respuesta es que no voy a poder de la forma facil:

¿como quito el puntero chungo sin estropear el embellecido de hilo cercano?

gracias compañeros y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas:

Me he dado cuenta que el puntero de la caña no tiene el aro de ceramica y solo esta la estructura de alambre.

Compre dos de una medida parecida y no se si puedo quitarles la ceramica y ponersela a mi puntero incompleto o tengo directamente que sustituir la pieza entera..

¿La pieza de ceramica se quita y pone a presion o viene de fabrica sin posibilidades?

si la respuesta es que no voy a poder de la forma facil:

¿como quito el puntero chungo sin estropear el embellecido de hilo cercano?

gracias compañeros y buena pesca

Compañero,sin animo de ofenderte yo te recomiendo que lleves la caña a un profesional,la ceramica no se puede cambiar,tienes que cambiar toda la anilla,en cuanto al hilo embellecedor que tu dices...la puntera seguramente llevara una patita de metal que debe de ir por debajo de el hilo con el que esta anillada la caña,es lo mas normal,con lo cual tambien tendras que quitar este hilo,no se si me explico...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi:

Agradecido por la respuesta, pero: esta seccion se llama Bricopesca, y si no me creyera capaz de arreglar este pequeño contratiempo no me consideraria un "bricomaniaco".... :pescando2:

Las punteras no tienen patillas por debajo ( csai nunca) de las vueltas de hilo, como todas las demas que como dices tu ,si las llevan...simplemente no se como se despega o quita la "escacharrada" para poner la nueva....

Pero intuyo que la operacion, si se hace con cuidado ,no afecta a las vueltas de hilo que en este caso( la primer anilla o puntera) no cumple ninguna funcion mecánica, sino simplemente "arrastra" una simetria estetica a lo largo de toda la caña...

Te agradezco la intencion y espero no equivocarme, en ese caso o si tuviese dudas o nadie puede asesorarme, si que seguiria tu consejo de acudir a un profesional.

Pero no me parece que tu hicieras lo que me dices, y creo que te animarias a hacerlo ya que si no me equivoco encontre un post tuyo en donde magistralmente no solo anillas varas enteras, sino que reparas cañas... Ademas y gracias a tu ingenio has fabricado una maquina que parece que va muy bien :pescando:

en ese mismo post tambien recomiendas el "hagalo usted mismo" y con todo el respeto hacia tus conocimientos :es lo que intento.

Seguramente no me quedaria bien como a ti, pero llevarla a un prfesional me costaria mas que la caña....Acuerdate que es una Katana "normalita" y cuesta menos de 50 € asi que compañeros , sigo esperando a alguin que sepa como se "despega" o quita la puntera vieja ¿tal vez calor ayudaria? ¿algun liquido especial? no se

:bowdown: un saludo y buena pesca

Editado por pejerrey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos pejerrey, yo tengo una katana y si me encontrara en tu caso optaría por hacer lo que dice juanvi, llevarlo a un profesional, hace poco pedí presupuesto para cambiar todas las anillas de una caña que tengo desde hace más de 20 años y me salía por unos 20 euros 5 anillas en total, incluida la puntera

Otra cosa, las punteras que yo he cambiado, chapuceramente, tengo que reconocerlo, llevan dos patillas laterales, como si fueran dos alambres muy finos y eso es lo que las sujeta, cubiertas por el hilo que tu comentas, en cuanto a despegar el epoxi, que supongo que es lo que pega la anilla y cubre el hilo tengo entendido que se diluye con alcohol de quemar, pero desconozco si una vez seco sirve para algo

Resumiendo, primero mira precio, posiblemente por 4 o 5 euros tengas la caña como nueva

Un saludo

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi:

Agradecido por la respuesta, pero: esta seccion se llama Bricopesca, y si no me creyera capaz de arreglar este pequeño contratiempo no me consideraria un "bricomaniaco".... :pescando2:

Las punteras no tienen patillas por debajo ( csai nunca) de las vueltas de hilo, como todas las demas que como dices tu ,si las llevan...simplemente no se como se despega o quita la "escacharrada" para poner la nueva....

Pero intuyo que la operacion, si se hace con cuidado ,no afecta a las vueltas de hilo que en este caso( la primer anilla o puntera) no cumple ninguna funcion mecánica, sino simplemente "arrastra" una simetria estetica a lo largo de toda la caña...

Te agradezco la intencion y espero no equivocarme, en ese caso o si tuviese dudas o nadie puede asesorarme, si que seguiria tu consejo de acudir a un profesional.

Pero no me parece que tu hicieras lo que me dices, y creo que te animarias a hacerlo ya que si no me equivoco encontre un post tuyo en donde magistralmente no solo anillas varas enteras, sino que reparas cañas... Ademas y gracias a tu ingenio has fabricado una maquina que parece que va muy bien :pescando:

en ese mismo post tambien recomiendas el "hagalo usted mismo" y con todo el respeto hacia tus conocimientos :es lo que intento.

Seguramente no me quedaria bien como a ti, pero llevarla a un prfesional me costaria mas que la caña....Acuerdate que es una Katana "normalita" y cuesta menos de 50 € asi que compañeros , sigo esperando a alguin que sepa como se "despega" o quita la puntera vieja ¿tal vez calor ayudaria? ¿algun liquido especial? no se

:bowdown: un saludo y buena pesca

De acuerdo pejerrey,ya te he pillado el hilo, asi que vamos alla...En el caso de que la puntera de tu caña no lleve patilla por debajo del hilo,cosa la cual desconozco pues no se que tipo de caña es,la faena es facil,cojes la puntera de la caña y la calientas con un mechero,asi se reblandecera el pegamento con el que esta pegada,con unos cinco o seis segundos de calentar la puntera deberia bastar,acto seguido cojes unas alicates (para no quemarte) y agarras la punterita por la parte de la anilla y estirando y girando al mismo tiempo deberia salir,ojo!! debes procurar calentar la puntera pero no el epoxi que recubre el hilo,pues lo quemarias y dañarias con el consiguiente fallo estetico,despues solo seria buscar una punterita del mismo diametro interior y volver a pegarla tal y como estaba la primera.En el caso de que la puntera si lleve la patilla por debajo del cordaje la cosa se complica un poco mas,hay dos opciones,la primera seria que al calentar saliera la puntera con patilla y todo,lo cual simplificaria el trabajo pues solo tendrias que comprar la misma puntera y meterla tal y como estaba,es decir,metiendo la patillita esta por el hueco que te quedaria en el cordaje al quitar la dañada.La segunda opcion (en caso de que no puedas despegar la puntera) implica quitarlo todo,primero el cordaje y despues la anilla,yo paraquitar los cordajes de las cañas uso un secador de pelo,lo acerco lo mas posible al cordaje y empiezo a darle vueltas a la caña durante un minuto o dos y asi se reblandece el epoxi que recubre el hilo y ya lo puedes quitar rasgandolo con cuidado con un cutter,rasgas epoxi un poco sin llegar a tocar la caña y rajas el hilo,con lo cual cojes una de las puntitas del hilo y empiezas a estirar dandole vueltas a la caña en la direccion que el hilo te pida,de esta manera se quita el hilo y todo el epoxi que haya encima de el,despues quitas la puntera calentandola un poquito como te he comentado antes.El motivo de usar un secador de pelo es que por mucho que calientes no dañas la caña ya que no aplica un calor exagerado.Una vez hecho todo esto,con una lija muy fina limpias los restos de pegamento de la puntera y de epoxi del cordaje,el cual al penetrar a traves del hilo de anillar deja la superficie de la caña rugosa,asi que lijas esta rugosidad y dejas la superficie lo mas fina posible pero siempre sin dañar el blank de la caña,y ya lo tienes listo para reanillar,cuando reanilles simplemente tienes que tapar lo lijado con el nuevo cordaje para que no queden fallos y asi te quedara como nuevo,si tienes los mismos colores de hilo que traia la caña parecera que no haya pasado nada.Aqui me paro de momento!!Ahora intenta quitar la puntera y ya me diras cual de las opciones citadas es la tuya,a partir de ahi,para cualquier problema que tengas,me lo dices y sigo explicandote todo lo que haga.Saludos y ya me contaras,sabes que estoy aqui para lo que haga falta,si escribes aqui y ves que tardo en contestar,mandame un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::beer: Genial Juanvi: sin palabras y sin ninguna duda, voy a intentar cojer el secador de3 la parienta sin que me vea jejeje :baile: ya te contare....y nuevamente gracias.....

hola denuevo compañeros:esto funciona chavales.....ya tengo la puntera limpita como la patena ( al calentar, como me advertistes; tambien se churrasco el hiloy aprovechare para cambiarlo tambien) presentada la anilla nueva de 1,8/8 y ajusta "ferpecto"¿tendra sitio el pegamento? ¿cual pido en la ferreteria? ¿puedo utilizar hilo de coser y luego epoxi? a ver ,orientrme un poco que esta Katana ya se esta casi estrenando con algun Bass o alguna lubinita :021:

Editado por pejerrey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::pescando: Genial Juanvi: sin palabras y sin ninguna duda, voy a intentar cojer el secador de3 la parienta sin que me vea jejeje :007: ya te contare....y nuevamente gracias.....

hola denuevo compañeros:esto funciona chavales.....ya tengo la puntera limpita como la patena ( al calentar, como me advertistes; tambien se churrasco el hiloy aprovechare para cambiarlo tambien) presentada la anilla nueva de 1,8/8 y ajusta "ferpecto"¿tendra sitio el pegamento? ¿cual pido en la ferreteria? ¿puedo utilizar hilo de coser y luego epoxi? a ver ,orientrme un poco que esta Katana ya se esta casi estrenando con algun Bass o alguna lubinita :bienvenido:

Para el pegamento con loctite te bastara ya que no tienes ningun pegamento especifico para punteras,o al menos eso supongo.Si entra ajustada mejor que mejor,en cuanto al hilo de anillar,nada de hilo de coser,tendras que poner un hilo especifico para anillar cañas,eso es lo correcto,y despues,respecto al tema del epoxi,no se si tienes maquina de anillado,pero si no la tienes hay un epoxi de la marca flex coat (para mi es la mejor) que se seca en 5 minutos,con lo cual le podrias dar vueltas a la caña a mano,diez minutos dandole vueltas no es nada,ademas ahora hay una marca que lo vende en españa ya que el otro dia en mi tienda de pesca habitual la dueña lo compro para hacer sus reparaciones,te lo puedo averiguar,si el color del hilo es alguno de los que yo tengo te podria mandar un trozo de hilo para que lo hicieras,tengo de casi todos los colores menos rojo o verde.En cuanto al epoxi si no tienes maquina de secado el mio no te valdra ya que tarda horas en secar,ya me dices algo...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el pegamento con loctite te bastara ya que no tienes ningun pegamento especifico para punteras,o al menos eso supongo.Si entra ajustada mejor que mejor,en cuanto al hilo de anillar,nada de hilo de coser,tendras que poner un hilo especifico para anillar cañas,eso es lo correcto,y despues,respecto al tema del epoxi,no se si tienes maquina de anillado,pero si no la tienes hay un epoxi de la marca flex coat (para mi es la mejor) que se seca en 5 minutos,con lo cual le podrias dar vueltas a la caña a mano,diez minutos dandole vueltas no es nada,ademas ahora hay una marca que lo vende en españa ya que el otro dia en mi tienda de pesca habitual la dueña lo compro para hacer sus reparaciones,te lo puedo averiguar,si el color del hilo es alguno de los que yo tengo te podria mandar un trozo de hilo para que lo hicieras,tengo de casi todos los colores menos rojo o verde.En cuanto al epoxi si no tienes maquina de secado el mio no te valdra ya que tarda horas en secar,ya me dices algo...Saludos

Vaya hombre...mirando por internet creo que tu caña tiene el anillado en rojo,y ademas creo que es rojo metalico,pues va a ser que de ese no tengo,pero si lo quieres dejarla igual que de serie te puedo decir donde encontrarlo,yo normalmente compro en una tienda americana que se llama MUD-HOLE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: genial Juanvi: La anilla solo tengo que ponerle el loktite, ya lo habia pensado.esta super justa...

en lo del hilo si que llevas razon, es metalico rojo y con dos "microvueltas" doradas.....

No se si podria comprarlo en Madrid en algun sitio, ¿se puede intentar?¿porque tiene que ser especifico de anillar?

¿es por alguna propiedad especifica tecnica ? o solo por lo estético? aver si puedo colgar alguna foto cuando lo termine...

en cuanto al secado, me imagino que sera para que el producto no "descuelgue" hacia abajo( dejandola vertical ), sino sobre si mismo (girandola en horizontal) ¿verdad? Recurrire a el metodo caserito de la caja de carton con los cortes en uve....

y gracias una vez mas...

Editado por pejerrey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: genial Juanvi: La anilla solo tengo que ponerle el loktite, ya lo habia pensado.esta super justa...

en lo del hilo si que llevas razon, es metalico rojo y con dos "microvueltas" doradas.....

No se si podria comprarlo en Madrid en algun sitio, ¿se puede intentar?¿porque tiene que ser especifico de anillar?

¿es por alguna propiedad especifica tecnica ? o solo por lo estético? aver si puedo colgar alguna foto cuando lo termine...

en cuanto al secado, me imagino que sera para que el producto no "descuelgue" hacia abajo( dejandola vertical ), sino sobre si mismo (girandola en horizontal) ¿verdad? Recurrire a el metodo caserito de la caja de carton con los cortes en uve....

y gracias una vez mas...

El hilo tiene que ser especifico para anillar para que resista la aplicacion del epoxi,y a ser posible tiene que ser del tipo NCP (no color preserver),que son los que no necesitan preservador de color,estos son los que no se oscurecen una vez secado el epoxi,los otros varian el tono volviendose mas oscuros.En cuanto al secado estas en lo correcto,al darle vueltas lentamente a la caña la resina se distribuye de forma uniforme,es decir,que ni se descuelga ni forma superficies irregulares.En Madrid,pues no tengo ni idea,como ya te he dicho yo compro en estados unidos porque alli encuentro todo lo que busco para el rod building sin necesidad de recurrir a otras tiendas.En cuanto a la caja de carton,haciendole unos cortes en uve,es un buen sistema para salir del paso,veo que sabes de que va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero tu crees que merece la pena pedirlo donde dices? necesitaria el hilo rojo, el dorado y la resina tambien ? ¿sabes los precios aprox. ? y el tiempo de entrega? ya te tengo achicharrado con las preguntitas....... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero tu crees que merece la pena pedirlo donde dices? necesitaria el hilo rojo, el dorado y la resina tambien ? ¿sabes los precios aprox. ? y el tiempo de entrega? ya te tengo achicharrado con las preguntitas....... :pescando2:

La resina de epoxi la necesitas fijo,en cuanto a lo del hilo rojo y dorado,si te da igual poner otro color,normalmente en las tiendas de pesca suelen tener algun hilito de anillar para hacer sus reparaciones,normalmente negro,eso ya depende de ti.saludos.Los precios de las bobinas de hilo donde te he dicho que los puedes comprar por privado estan a 6 euros cada bobina y la resina de epoxi a 27 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La resina de epoxi la necesitas fijo,en cuanto a lo del hilo rojo y dorado,si te da igual poner otro color,normalmente en las tiendas de pesca suelen tener algun hilito de anillar para hacer sus reparaciones,normalmente negro,eso ya depende de ti.saludos.Los precios de las bobinas de hilo donde te he dicho que los puedes comprar por privado estan a 6 euros cada bobina y la resina de epoxi a 27 euros

Ahora que pienso....que dices??que eres de madrid?? por ahi no hay ninguna tienda de pesca a mosca?? Si la hay deberian tener todo esto que te comento ya que el rodbuilding esta mas arraigado a la pesca a mosca desde hace mas tiempo que al surfcasting,quiero decir que ellos tienen mas tradicion en cuanto al montaje de cañas y por ello suelen tener estos materiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale:

Ya vere si puedo conseguir las cosas en Madrid, no me importaba gastarme 12 € en los hilos, pero tal vaez agregandole el porte se iria a mucho, yo que se y el epoxi tendria que comprar el de diez minutos por aqui...ya veremos Juanvi agradecido y un saludo....buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale:

Ya vere si puedo conseguir las cosas en Madrid, no me importaba gastarme 12 € en los hilos, pero tal vaez agregandole el porte se iria a mucho, yo que se y el epoxi tendria que comprar el de diez minutos por aqui...ya veremos Juanvi agradecido y un saludo....buena pesca :pescando2:

De doce euros nada,mas bien sera cerca de 40,jejeje,ya me contaras como has quedado.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, ya, ya me lo imaguinaba, de momento ya tiene la puntera arreglada y vale para pescar. No creo que los "candidatos" tengan tan buena vista...je je je cuando me ponga a hacer mi vara hablaremos, que creo que vas controlando un poco ¿verdad? jejeje....ya estuve viendo algunas cosas y chapo tio.....un abrazo y gracias por enesima vez... :pescando2: buenisima pesca.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, ya, ya me lo imaguinaba, de momento ya tiene la puntera arreglada y vale para pescar. No creo que los "candidatos" tengan tan buena vista...je je je cuando me ponga a hacer mi vara hablaremos, que creo que vas controlando un poco ¿verdad? jejeje....ya estuve viendo algunas cosas y chapo tio.....un abrazo y gracias por enesima vez... :unsure: buenisima pesca.....

Nada hombre,aqui estamos para lo que haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola gente, soy nuevo en el foro, tube el mismo problema qe pejerrey, y he seguido vuestros consejos para cambiar el puntero, ha quedado de arte, lo pegué con loctite, parece bastante bien fijado, pero..., para poder centrarlo, tuve q calentarlo un poco con el mechero, hize bien en calentar el loctite?, o deberia de kitarlo y usar otro pegamento??, gracias de antemano...

Editado por BlueBass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola gente, soy nuevo en el foro, tube el mismo problema qe pejerrey, y he seguido vuestros consejos para cambiar el puntero, ha quedado de arte, lo pegué con loctite, parece bastante bien fijado, pero..., para poder centrarlo, tuve q calentarlo un poco con el mechero, hize bien en calentar el loctite?, o deberia de kitarlo y usar otro pegamento??, gracias de antemano...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...