Jump to content

CRONICAS FUTBOLERAS


Posts Recomendados

joer es que estamos que lo ganamos to macho , no se hasta donde podemos llegar.

creo que ese oscar, el ultimo español que lo recojio fue el BUITRE NO?

Te equivocas Paco, también Pedja tiene sus vitrinas llenas, y una larga lista de "merengues" jejeje!!!

Lo malo es que cuando estás tan arriba lo único que puedes hacer es bajar y habrá que ir preparándose.

Comprendo que los del Realísimo estén j....., porque lo de este año es algo que siempre les podremos pasar por las narices, como ellos con sus Copas de Europa ( aunque sean en blanco y negro) ó las Intercontinentales. Porqué lo que es del fútbol actualidad Champions y Mundiales , estamos a la par jejeje!!!

:banda: felices Navidades a todos :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te equivocas Paco, también Pedja tiene sus vitrinas llenas, y una larga lista de "merengues" jejeje!!!

Lo malo es que cuando estás tan arriba lo único que puedes hacer es bajar y habrá que ir preparándose.

Comprendo que los del Realísimo estén j....., porque lo de este año es algo que siempre les podremos pasar por las narices, como ellos con sus Copas de Europa ( aunque sean en blanco y negro) ó las Intercontinentales. Porqué lo que es del fútbol actualidad Champions y Mundiales , estamos a la par jejeje!!!

:bowdown: felices Navidades a todos :banda:

Eso de a la par,eso es lo que tu quisieras...nada de actualidades Jaume, mirate la historia, :) :) :)

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada vez menos picaro, según leia el otro dia en un periodico internacional, el madrid tiene 15 títulos internacionales y el barça 14, con lo que estamos ahi cerquita :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo de xavi no fue penalty , mirar este sacado del baul de los recuerdos , tengo otros en mente que ya ire sacandolos.pero claro este es raulisimo del madrid.

si aqui hay para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que raul ahi tiene un bajon de azucar y por eso se cae, por eso no dice nada, lo que pasa que el arbitro estaba lejos, un fallo lo tiene cualquiera y mas pitando un penalti al final del segundo tiempo para dar un empate

por cierto ayer cataluña ganó 4-2 a argentina, buen partido de los catalanes y eso que les faltaban algunas estrellas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristiano Ronaldo es más completo que Messi

Messi o Cristiano. Cristiano o Messi. El mejor de los mejores del 2009 y el mejor de los mejores del 2008, tanto a nivel individual como colectivo. Difícil comparación. Bendita comparación. Ningún entrenador rechazaría bajo ningún concepto a ninguno de los dos por muy diferentes que puedan ser sus conceptos futbolísticos. Y muy pocos aficionados, más allá de cuáles sean sus colores, se atreven a poner en duda la categoría de ambos.

ENCUESTA

¿Quién te parece más completo CR9 o Messi?

Son los dos mejores jugadores de la actualidad. El dilema puede ser parecido al cariño hacia los padres. ¿A quién quieres más a un padre o a una madre? Si tuviéramos que elegir a pies, como en la infancia, la elección se antojaría complicadísima. Sólo las necesidades del equipo en particular pueden hacer que te decidas por uno o por otro.

Un análisis pormenorizado de sus condiciones desde las distintas facetas futbolísticas lleva a la conclusión de que el portugués es un futbolista más completo que el argentino. Por poco (88-80), pero en determinados aspectos, como en la condición física en casi todas sus connotaciones, en las acciones a balón parado, en el juego de cabeza y en la capacidad de liderazago, Cristiano impone su ley.

En este caso la comparación tiene su razón de ser. Son dos jugadores de parecida edad, Cristiano es dos años y medio mayor que Messi, y ambos se mueven por la misma zona del campo. Es más, su punto de partida es una banda, aunque tengan libertad para moverse por todo el frente del ataque.

Una de las conclusiones de la comparativa es que Messi está en el lugar perfecto en el momento oportuno. Su fútbol se supervalora porque está en el Barcelona y la mejor prueba es que en la selección argentina no rinde como en su equipo.

Cristiano, sin embargo, da la sensación de que puede rendir plenamente en cualquier hábitat. En el Manchester como en el Real Madrid o en la selección. No necesita tanto al equipo para alcanzar la máxima expresión.

Juego Colectivo

Cristiano Ronaldo 7

Messi 8

Ambos tienen fama de individualistas, de pensar más en sí mismos que en el equipo en muchos momentos del partido. Aún así, da la sensación de que Messi se adapta mejor al juego colectivo, que es más disciplinado. Posiblemente tenga mucho que ver en ello el concepto de juego del Barcelona, muy combinativo, asociativo, con muchos toques y apoyos. Le gusta más recibir el balón al pie.

Cristiano va más a su aire. Se asocia menos, recibe el balón y acelera porque sabe que por si mismo puede resolver. Su aportación al juego colectivo con balón y sin balón es diferente. Messi necesita más el esférico, participa más. Busca el juego interior, las paredes. Cristiano no tiene tanta dependencia del sistema táctico.De hecho se desenvuelve igual en cualquiera. Es un hombre más de desmarques.

Técnica individual

Cristiano Ronaldo 9

Messi 9

Casi perfectos. Su técnica individual es prodigiosa, como demuestran cada vez que un balón cae en sus pies. Su repertorio es amplio: controles, conducción de balón, pases... Cristiano maneja las dos piernas y Messi se apoya más en la izquierda. Cada uno tiene una manera distinta de demostrar su calidad individual innata. Messi, sobre todo, destaca en los espacios en corto y lleva el balón mucho más pegado al pie, tanto a la hora del regate, como de la conducción.

Cristiano se siente feliz con espacios amplios donde desarrolla todo su poderío físico. Los que le conocen bien dicen que el balón es una parte más de su cuerpo.

Físico

Cristiano Ronaldo 10

Messi 7

La faceta en la que más distancia existe entre uno y otro. Un aspecto que marca la diferencia en favor del madridista. Cristiano es un atleta en el más amplio sentido de la palabra. Está obsesionado por el físico y trabaja todas las partes de su cuerpo tanto en los entrenamientos como en el gimnasio.

Su repertorio técnico se basa en su sólida condición física. Además de velocidad tiene una gran resistencia. Sus músculos son largos y menos propensos a las lesiones. Messi basa todo su físico en un potente tren inferior. Sus músculos son cortos y ha tenido bastantes problemas en forma de lesión.

Velocidad

Cristiano Ronaldo 9

Messi 8

Dos conceptos diferentes de la velocidad. Cristiano es mucho más veloz en las largas distancias, 20-30 metros, cuando puede desarrollar toda su potencia. Messi es más rápido en espacios reducidos. En cuatro-cinco metros sale como un relámpago.

Con el balón en los pies una carrera entre ambos se decidiría por milésimas. La conducción es una de sus grandes virtudes. Van a una velocidad parecida con balón y sin balón. Algo extraordinario para un futbolista.

Su mejor condición física permite al portugués ser más constante en los esfuerzos y más repetitivo en las carreras. Sus largas zancadas y su progresión en carrera chocan con los movimientos más cortos y explosivos del argentino.

Regate

Cristiano Ronaldo 8

Messi 10

El regate como tal, el dribling puro, es materia de Messi. No necesita más de medio metro para encarar y salir. Son regates cortos, secos, eléctricos. Sale para la derecha y para la izquierda.Con el balón siempre pegado al pie. Su sentido de la anticipación para tocar cuando enseña el balón al defensa es único. Además, sabe proteger muy bien el esférico metiendo su cuerpo entre el contrario y el balón. En esa faceta supera al portugues. Es su gran especialidad. En este sentido es el jugador más desequilibrante del mundo.

Los regates de Cristiano necesitan ahora más metros, más espacio, aunque de juvenil era su gran arma para superar a los rivales. Lleva menos el balón pegado el pie. Sus toques son más largos. A pesar de todo, él se considera un regateador nato que ha evolucionado y ahora es mucho más versatil. Sus bicicletas son una constante en su juego y sale indistintamente por los dos lados.

Remate-Gol

Cristiano Ronaldo 9

Messi 8

El portugués domina todos los registros del remate. Dispara con las dos piernas, en carrera y a máxima velocidad. Es tal su confianza en el golpeo que sorprende en muchas ocasiones al marcador al rematar desde posiciones inverosímiles, casi sin ángulo. Su potencia de chut le permite ensayar desde media y larga distancia. En la temporada 2008 conquistó la Bota de Oro al proclamarse máximo goleador europeo. Sumó 42 goles.

Messi siempre busca el perfil izquierdo para buscar el remate con su pierna buena. Es más previsible en este sentido, pero sabe amagar muy bien y alternar el disparo con un regate más en velocidad, lo que dificulta sobremanera la labor del marcador que le persigue.

Pase

Cristiano Ronaldo 9

Messi 9

Messi destaca en los pases en corto, en espacios reducidos. Tiene una buena visión de juego y sus pases interiores suelen dejar a los compañeros delante del portero. Rara vez mete centros desde la banda, aunque es su posición de partida en el dibujo táctico. Cristiano domina más los pases en largo. Tiene un gran golpeo de balón que le permite hacer cambios de orientación de gran precisión. Centra muy bien en carrera con cualquiera de las dos piernas y es muy preciso. Tiene más presente los conceptos de extremo-extremo.

Juego de cabeza

Cristiano Ronaldo 9

Messi 7

El gol de cabeza de la final de Roma al Manchester es la excepción que cofirma la regla. Aquel cabezazo, quedándose suspendido en el aire, lo hubiera firmado el mismísimo Santillana, pero no es precisamente el fuerte de Messi. Todo lo contrario que Cristiano Ronaldo que en Inglaterra ha mejorado tanto en el juego aéreo que ahora es una de sus facetas más relevantes. Tiene una gran potencia de salto y maneja muy bien las pausas del cabezazo. Además anticipa al contrario. Ataca el balón.

Liderazgo

Cristiano Ronaldo 9

Messi 7

Acaba de llegar al Real Madrid y todavía se está haciendo un lugar en el vestuario blanco, pero Cristiano tenía fama en el Manchester de ser uno de los líderes del equipo y lo es indiscutiblemente en la selección de Portugal, donde es el capitán.Su fuerte carácter, su ambición de ganar siempre le avalan. Messi da la sensación de ser más apocado, aunque los que están cerca del vestuario azulgrana aseguran que en la intimidad es una referencia para sus compañeros. Su carácter es más moderado.

Faltas y penaltis

Cristiano Ronaldo 9

Messi 7

A balón parado la determinación de Cristiano es total. Es su gran especialidad. Su repertorio de lanzamientos directos es tal que asegura una docena de goles en lanzamientos de faltas y penaltis por temporada. Tira a romper, a colocar, por encima de la barrera, por fuera. Es menos infalible desde los 11 metros con errores significativos como el de la final de la Champions de Moscú. Messi acierta casi siempre en los penaltis aunque no es el único especialista del equipo. Se prodiga menos en las faltas donde busca la colocación y los ángulos

No es mi opinión, ¡ojo!. Esto lo escribe Enrique Ortego en un diario deportivo hoy. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de a la par,eso es lo que tu quisieras...nada de actualidades Jaume, mirate la historia, :pescando2::bienvenido::bienvenido:

saludos.

Precisamente de eso se trata de mirar la Historia en su totalidad.

Ya el año pasado echamos cuentas, si te parece podemos reverdecerla. Pero si sólo sóis de un club que por no tener no tiene ni secciones amateurs.

Saludos.

Pero , para mi lo más importante no es el tener más o menos títulos, sino sentirse a gusto con tu equipo, con los ideales que representa. Mi sueño no es ser el que más, solo no tener que oir la manida cancioncilla de que sois los que más, con un desprecio tatal hacia el resto de los mortales.

Qué sentido tiene entonces ser de un equipo de los del montón. Mi equipo de toda la vida y que continúo sintiendo en mi corazón es el ELCHE CF (me hice de este equipo cuando en los años sesenta le remontó un 0-3 al Barça) y ahora además soy del Barça, porque representa todo lo contrario que el Realísimo, y por ser el único equipo capaz de pararos los pies

Eso es como las madres, mi madre puede no ser tan guapa, tan rica , tan nº 1, pero es mi madre y por eso la quiero y para mi es la mejor del mundo

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente de eso se trata de mirar la Historia en su totalidad.

Ya el año pasado echamos cuentas, si te parece podemos reverdecerla. Pero si sólo sóis de un club que por no tener no tiene ni secciones amateurs.

Saludos.

Pero , para mi lo más importante no es el tener más o menos títulos, sino sentirse a gusto con tu equipo, con los ideales que representa. Mi sueño no es ser el que más, solo no tener que oir la manida cancioncilla de que sois los que más, con un desprecio tatal hacia el resto de los mortales.

Qué sentido tiene entonces ser de un equipo de los del montón. Mi equipo de toda la vida y que continúo sintiendo en mi corazón es el ELCHE CF (me hice de este equipo cuando en los años sesenta le remontó un 0-3 al Barça) y ahora además soy del Barça, porque representa todo lo contrario que el Realísimo, y por ser el único equipo capaz de pararos los pies

Eso es como las madres, mi madre puede no ser tan guapa, tan rica , tan nº 1, pero es mi madre y por eso la quiero y para mi es la mejor del mundo

Aaaayyyy!!!!! Gorrión, que te he cazao,!!, del Elche tenias que ser. Si es que no falla, CHÉ :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, pues que dentro de una crisis de melancolia me he acordado de vosotros y no he podido resisitir la tentación de entrar en un ciber para felicitaros las fiestas. Sí, ya sé que soy un indigno por encontrarme en la MESETA CAVERNÍCOLA ESPAÑOLISTA, pero también hay que cumplir con la familia, y con mucho gusto además. Tenía un christma muy guapo preparado pero no lo he traido, aunque seguro que a Jaume no le iba a gustar :pescando2: .

!!BON NADAL Y PRÓSPERO AÑO 2010!!

y mi mayor deseo para el año que entra es poder vernos las caras en la Gran Final en el Bernabeu, y que sea lo que el Noruego quiera, perdón, quería decir lo que dios quiera.

Un saludo a toda la familia pescadora :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que seriamos ,sin el BARÇA, y el REAL MADRID, esa salsa es encantadora, que sigan los dos ,siendo tan buenos, y FELICES FIESTAS a CULES y MADRILISTAS, un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, pues que dentro de una crisis de melancolia me he acordado de vosotros y no he podido resisitir la tentación de entrar en un ciber para felicitaros las fiestas. Sí, ya sé que soy un indigno por encontrarme en la MESETA CAVERNÍCOLA ESPAÑOLISTA, pero también hay que cumplir con la familia, y con mucho gusto además. Tenía un christma muy guapo preparado pero no lo he traido, aunque seguro que a Jaume no le iba a gustar :wacko: .

!!BON NADAL Y PRÓSPERO AÑO 2010!!

y mi mayor deseo para el año que entra es poder vernos las caras en la Gran Final en el Bernabeu, y que sea lo que el Noruego quiera, perdón, quería decir lo que dios quiera.

Un saludo a toda la familia pescadora :ph34r:

¡BON NADAL PETRI PARA TI Y TODOS LOS TUYOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaaayyyy!!!!! Gorrión, que te he cazao,!!, del Elche tenias que ser. Si es que no falla, CHÉ :D

:untitled: Y que conste que no es para llevaros la contraria. :untitled:

:beer: FELIZ NAVIDAD

:beer: BON NADAL

:beer: ZORI ONAK

:beer: BUON NATALE

:pescando2: MERRY CHRISTMAS

:pescando2: JOYEUX NOEL

No sigo porque el deber me llama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, pues que dentro de una crisis de melancolia me he acordado de vosotros y no he podido resisitir la tentación de entrar en un ciber para felicitaros las fiestas. Sí, ya sé que soy un indigno por encontrarme en la MESETA CAVERNÍCOLA ESPAÑOLISTA, pero también hay que cumplir con la familia, y con mucho gusto además. Tenía un christma muy guapo preparado pero no lo he traido, aunque seguro que a Jaume no le iba a gustar :beer: .

!!BON NADAL Y PRÓSPERO AÑO 2010!!

y mi mayor deseo para el año que entra es poder vernos las caras en la Gran Final en el Bernabeu, y que sea lo que el Noruego quiera, perdón, quería decir lo que dios quiera.

Un saludo a toda la familia pescadora :beer:

Pero... ahora resulta que Dios es noruego

:beer: ¿pero no era mexicano? :beer:

Deseo compartido , ojalá el 22 de Mayo podamos visitar vuestra casa , para que nos invitéis a una Copa

feliz y blanca Navidad de nuevo

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando del futbol que se juega con las manos y se mete el balon en una cesta, que repaso de un equipo azul y grana en casa de un equipo blanco......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La noticia del dia según EFE

Laporta detenido en un control de alcoholemia

Menudo ejemplo que dan nuestros dirigentes. Se ve que le va la marcha demasiado.

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La noticia del dia según EFE

Laporta detenido en un control de alcoholemia

Menudo ejemplo que dan nuestros dirigentes. Se ve que le va la marcha demasiado.

Es normal jaume con tanta copa que quieres , avaba uno emborrachandose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRATA de repente te gusta lo de la cesta tambien, :unsure:

ten en cuenta una cosa, soy del barça y eso no solo en futbol sino en casi todas sus secciones que no son pocas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de a la par,eso es lo que tu quisieras...nada de actualidades Jaume, mirate la historia, :cumple::pescando2::pescando2:

saludos.

Datos sacados de las páginas oficiales del Real Madrid Club de Fútbol y Futbol Club Barcelona (y refrendados por las de la RFEF y la UEFA)

FC BARCELONA ....... REAL MADRID CF

Ligas Españolas 19 ...... 31

Copas del Rey(1) 25 ....... 17

Supercopas de España 8 ....... 8

Copas de la Liga 2 ....... 1

Copas Latinas 2 ...... 2

Liga Mediterranea(1937) 1 ....... -

Total trof. nac. 57.. 59

Champions League 3 ..... 3

Copas de Europa - ..... 6

Copa Mundial de Clubes 1 ..... -

Copa Intercontinental - ..... 3

Supercopas de Europa 3 ...... 1

Copas de Ferias 3 ..... -

Copas UEFA - ..... 2

Recopas de Europa 4 ..... -

Pequeñas Copas Mundo - ...... -

TOTAL trof. Internacionales 14 ....... 15

Trofeos Mancomunados - ............ 5

Campeonato Regional 23 (Campeonato de Cataluña) ........... 18

Copa Cataluña 6 .............. -

Copa Pirineos 4 .............. -

Liga Catalana 1 -

Total trof. regionales 34 ....... 23

TOTAL DE LOS TOTALES 105 .......... 99

Las 2 pequeñas Copas del Mundo del Madrid ( que no sé lo que són) las he puesto como internacionales, mientras que las 4 Copas de los Pirineos las he puesto como regionales a pesar de ser trofeos internacionales

Si esto no es estar a la par. olvidándonos del color que sean ( empate técnico para los políticos) que me lo explique alguien.

Asi que menos humos y más feliz año nuevo.

Y si quieres entramos a ver las secciones deportivas de ambas entidades.

Además considero todos los títulos del Barça como pertenecientes al resto de equipos españoles, que durante muchos años han tenido que padecer "la supremacía" del Real

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que hay muchos titulos del madrid que se podrian poner en titulos de plastico

como el caso di stefano como es que el barça teniendo los derechos del jugador y habiendo jugado 3 partidos con el barça , acabara el barça dando los derechos del jugador al madrid y por tanto dando el jugador al equipo blanco ..

es raro , no?

en fin...

La noticia del dia según EFE

Laporta detenido en un control de alcoholemia

Menudo ejemplo que dan nuestros dirigentes. Se ve que le va la marcha demasiado.

hombre siendo presidente del primer club de la historia del futbol que gana 6 titulos en una temporada como por no pillarla , fuera yo y acabaria toda noche de putas jajajajaja

el año que viene a lo mejor le pasa a florentino aunque dudo mucho que lleguen a las 3 copas , es mas la historia ya se la ha llevado el barça ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaume, hace unos dias leyendo un periodico on-line argentino donde colocaban todos los titulos oficiales internacionales de los clubes con mas titulos del mundo, al real madrid le otorgaban 15 títulos internacionales, con lo que me cuadra eso de los dos mundialitos esos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaume, hace unos dias leyendo un periodico on-line argentino donde colocaban todos los titulos oficiales internacionales de los clubes con mas titulos del mundo, al real madrid le otorgaban 15 títulos internacionales, con lo que me cuadra eso de los dos mundialitos esos

Los datos los he sacado de la página ofical del Real Madrid CF, que si que los contabiliza.

Indagando sobre el tema he descubierto que se trataba de un torneo amistoso de fútbol, que además del Madrid que lo ganó en dos ocasiones, tambien lo ganaron el Athletic Club de Bilbao, El Valencia y el Barcelona ( 1957) y en la página del Barça no contabilizan este trofeo como tampoco lo hacen con los demás torneos amistosos, así que voy a contabilizarla., o a quitar las del Madrid. :bowdown:

Saludos y recordar que a Laporta lo soltarán hoy a las 12 de la noche, cuando se le pase el efecto de las Copas de más. En el control dió 6 . 0 Qué barbaridad!!!

Saludos de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...