Jump to content

motor auxiliar


Posts Recomendados

hola amigos ayer con mi barquita de 5.5 y motor de 90 cv etec me quede tirado en el mar por un mal montaje pues se solto un cable de corriente creo pues todavia no lo e arreglado el tema de mi pregunta es si me podriais aconsejar sobre motor auxiliar pues ayer me huviera ayudado gracias un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ROCK

Siento que te hayas quedado tirado con el barco, se pasa un mal rato, por supuesto, un motor auxiliar da mucha tranquilidad, para tu barco con un ocho caballos seria suficiente, creo que no debes de comprarlo nuevo, ya que posiblemente con la fiabilidad que hay hoy en dia en los motores ,no te quedara tirado otra vez, seria un caso de mala suerte, yo en 12 años jamas he tenido ningun problema, en el mercado de segunda mano hay motores que te pueden valer, perfectamente, ya que posiblemente no tengas ni que usarlo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sin lugar a dudas un auxiliar es toda una tranquilidad, siempre y cuándo no estés demasiado lejos o exista mala mar, pero de cualquier forma, aunque sea lentamente te llevará de regreso.

Como te dice pícaro sobre un ocho caballos estaría bien, 10 caballos mejor. Te en cuenta que la ley de Murphy es inapelable y si en algún momento te va a fallar el principal, lo hará en el peor momento, o con mala mar o de noche, etc.. así que si puedes, siempre un par de caballos más a lo aconsejado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos ayer con mi barquita de 5.5 y motor de 90 cv etec me quede tirado en el mar por un mal montaje pues se solto un cable de corriente creo pues todavia no lo e arreglado el tema de mi pregunta es si me podriais aconsejar sobre motor auxiliar pues ayer me huviera ayudado gracias un saludo a todos

Yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero Picaro y pienso que con una embarcación de 5´5 mts. con un 90 cv que ya pesa lo suyo y encima le colocas un 8 ó 10 cv como te aconsejan algunos, modestamente pienso que la embarcación te va a quedar muy empopada. Personalmente pienso que en tu caso con un 6 cv tendrias más que suficiente para salir del paso como te ha ocurrido estos días pasados. Que con muy mala mar y con vientos de fuerza 5 de proa sería quizás deseable algo más puede, pero lo más seguro es que esta circunstancia no se te dará posiblemente jamás. Con un tiempo razonable podrias hacer muy bien 6-7 nudos sin problema. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le tenia puesto a una QS 560, un 8 CV, iba perfectamente, lo tube que quitar ya que de no usarlo se estaba estropeando, por eso insisto que de comprarlo seria de segunda mano, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo instalado un 6cv. en un barco de 6.25 y a media marcha que es lo que lo uso para curry en la ria y asi que no se estropee me da 3 nudos, por lo cual supomgo que los 6-7 nudos los pillara y llegaria para salir del apuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
hola amigos ayer con mi barquita de 5.5 y motor de 90 cv etec me quede tirado en el mar por un mal montaje pues se solto un cable de corriente creo pues todavia no lo e arreglado el tema de mi pregunta es si me podriais aconsejar sobre motor auxiliar pues ayer me huviera ayudado gracias un saludo a todos

es lo mejor que puedes llevar yo llevo un mariner 4hp.y un barco de 4m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo instalado un 6cv 4T en mi barco MF625 y lo uso muchísimo para curricán costero y me hace sin problema ninguno un crucero de 5 nudos. Con viento racheado y mar de proa te puede perder un nudo o un pelín más pero empujar empuja y muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero Picaro y pienso que con una embarcación de 5´5 mts. con un 90 cv que ya pesa lo suyo y encima le colocas un 8 ó 10 cv como te aconsejan algunos, modestamente pienso que la embarcación te va a quedar muy empopada. Personalmente pienso que en tu caso con un 6 cv tendrias más que suficiente para salir del paso como te ha ocurrido estos días pasados. Que con muy mala mar y con vientos de fuerza 5 de proa sería quizás deseable algo más puede, pero lo más seguro es que esta circunstancia no se te dará posiblemente jamás. Con un tiempo razonable podrias hacer muy bien 6-7 nudos sin problema. Un saludo

Hola a mi me pasa algo muy similar... tengo una quicksilver de 5 metros con 50 cv viene a pesar todos con tripulantes unos 1000kg que me recomiendas un 6 cv o un 8cv tb me gustaria curricanear, el barco duerme en seco por lo del mantenimineto y eso.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a mi me pasa algo muy similar... tengo una quicksilver de 5 metros con 50 cv viene a pesar todos con tripulantes unos 1000kg que me recomiendas un 6 cv o un 8cv tb me gustaria curricanear, el barco duerme en seco por lo del mantenimineto y eso.

gracias

Para curricanear costero, y te sobra te lo aseguro un 6cv y no lo dudes ni un momento. No obstante si tienes dudas la pruebas antes y decides por ti mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si te aconsejo es que si el motor es de dos tiempos que el auxiliar sea tambien de dos tiempos, lo digo por lo de la gasolina,pues a veces estas lejos y debes tener de las dos aunque creo que en tu caso el aceite lo lleva en un deposito aparte si no es asi, debes tener una sola gasolina para que no se te quede muy vieja en el tanque porque lo vas a utilizar muy poco o casi nunca,en mi caso llevo un suzuki de 50 cv de cuatro tiempos y un auxiliar de 8 y no pongo el auxiliar porque hace mas ruido que el principal y es mas incomodo para utilizarlo pues no lo tengo preparado para maniobrar desde la cabina, asi es que solo lo gasto en caso de emergencia osea nunca y otra cosa debes ponerlo en marcha a menudo para que no te pase lo que me ha pasado a mi que he ido a ponerlo en marcha al cabo de un tiempo y no he podino pues la gasolina se habia evaporado y habian quedado los aditivos y no hubo manera de ponerlo poner en marcha ,por lo tanto hay que tener cuidado con este tema pues crees que llevas un auxiliar y cuando le titas mano no arranca,para evitarlo cuando lo pongas en marcha y no quieras gastarlo durante bastante tiempo cuando lo pares dejale a él solo que se consuma toda la gasolina que tenga quitandole la alimentacion y dejando que se pare solo,puedes decirme que barco es y lo que te anda con ese 90 etec?saludos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice el compañero Mariners es muy cierto, un solo tipo de carburante sino es un follón, o los dos con mezcla o los dos sin mezcla. Ciertísimo y recomendable tambien arrancarlo bastante a menudo si se ha decidido llevarlo solamente como motor de emergencia, puesto que el día que lamentablemente se presente la emergencia es muy probable que no arranque.

Muy cierto tambien lo que dice Picaro, si se puede ( que no siempre se puede por las características del auxiliar), conectar el auxiliar el depósito del motor principal por varias razones, se hace mucho más fácil arrancarlo más a menudo y se evita llevar un segundo depósito por separado y garrafas lo que viene a ser otro follón que hace que uno siempre postergue el arrancarlo.

Total, para que el elemento de seguridad sea efectivo hay que procurar que sea todo lo más fácil posible y que no de pereza ninguna comprobar que todo está en orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...