Jump to content

jenneau


Posts Recomendados

  • Miembros

hola biendo buestro comentarios sobre los motores selva me tais exando un poko para atras jajjaa tb tengo visto un Jeanneau Merry Fisher 480 cabin kon un suzuki de 4 tiempos todo del 2003 que opinion teneis de este barco alguien tiene alguno igual o algun primo del mismo astillero? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco ese barco con un suzuki de 40 cv . para pescar dos personas sin problemas .

tiene una pequeña cabina en la que puedes dejar las cañas y los trastos si tu puerto es seguro

y no acarrear con todo cada vez , dos asientos fijos para patron y copiloto y otros dos asientos detras

que son una plancha desmontable , son utilizables en parado ya que en marcha si va alguien ahi sentado el barco tiende a apopar demasiado y en vez de planear va arando .

es un poco incomodo acceder al cofre de fondeo y mas si llevas puesto un bimini tienes que ir con mucho cuidado si sueles pescar fondeado es conveniente diseñar una maniobra de fondeo ayudandose con un cabo auxiliar o similar para no tener que andar haciendo equilibrios sobre todo si vas solo , tampoco es comodo si van 4 personas es demasiado justo , se tiene que poner la gente centrada y lo mas adelante posible , es decir pegados al parabrisas para que el barco salga al planeo .

con dos no navega mal , ni se balancea demasiado ni demasiado poco , lo normal para esa eslora .

la velocidad de crucero no la se , nunca se lo he preguntado al patron y cuando he subido no lo he mirado ,

debe estar en los 12 o 14 nudos con dos personas .

yo diria que es un barco recomendable en ese tipo y esa eslora de embarcacion con una relacion calidad precio aceptable .

dos pescadores ideal , tres un poco apretados .3

para ir 4 habitualmente demasiado pequeño de espacio y necesitaria un motor un poco mas potente, en esa eslora seria mejor un barco open .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no conozco el barco, pero miyam con la descripción que has dado estaba llegando a la misma conclusión que has hecho tu, una cabina con tan poca eslora, lo veo poco práctico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata en barcos de esloras pequeñas es lo que hay , yo siempre he tenido neumaticas para pesca submarina y buceo para dos personas y a ninguna le he puesto consola , siempre mando popero

y asi vas un poco mas ancho .

este barco para dos personas y pesca costera en un radio de 10 millas del puerto y a una distancia de 5 millas mar adentro te puede hacer el apaño con un desembolso ajustado , ademas lo pones en un amarre de 5 metros que es bastante economico . la patente la haces con 2 kilos de pintura y el mantenimiento del motor de 40 cv no es caro ademas te puedes hacer tu mismo casi todo .

tambien se puede subir a un remolque y llevartelo a casa cada vez , pero a mi no me convence para eso una neumatica o una rigida open . ojo si la rampa es de pago y sales mucho te cuesta mas que un amarre .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...