Jump to content

Plomada


claudio33

Posts Recomendados

  • Miembros

Holaamigos de España les escribo desde argentina y deseo saber si la vara lo es todo o tambien tiene q ver la forma de la plomada actualmente pose una caña de 3.5 mts y un reel con bobina de surfcast y aprox. lanzo por arriba de los 90 mts , quisiera mas recomendaciones para llegar a los 150 mts. yo digo q no es imposible pero deseo saber sus opiniones .atte un calido abrazo

su sitio esta de lujo!!!!!!!!!!!

claudio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Claudio..

Ante todo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :pescando:

Un abrazo desde el otro lado del charco,, podes decir de donde sos, supongo que pescas en mar, yo enpece de muy pibe por el puerto de Bs. As, y la costanera hermosos recuerdos..

Por la pregunta no hay problema, ya la tenes contestada en muchos posts.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Claudio, primeramente :pescando: y contestando a tus dudas, que duda cabe que a la hora de ganar metros, logicamente si influye la plomada, es simplemente una cuestion de aerodinamica, respecto a alcanzar los 150m, bajo mi modesta opinion pienso que con 3'5m de caña, se queda un poco corta, yo aumentaria, de 4 a 4'5m, y como no, el carrete tambien influye a la hora de que el hilo salga, forma de bobina etc, etc. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para alcanzar los 150m. hace falta tener un equipo con una serie de requisitos y mucha tecnica en el lance.

En primer lugar la caña no indicas que tipo de accion tiene, si es parabolica, semiparabolica o de punta. Con estas ultimas es con las que mas metros se lanza, pero tambien requieren de mas tecnica. La accion de la caña te dira el plomo ideal que necesitara tu caña para lanzar. Otra cosa seria la longitud de la caña, para mi gusto entre 4,00 y 4,25 mts. (mido 1,80 y brazos largos).

Por otro lado la caña no lo es todo. Necesitaras hilos mas finos para lanzar y unos bajos de linea mas aerodinamicos.

Por otro lado el tipo de plomo tambien influira algo en el lance. Los de aletas son muy buenos para levantar el plomo del agua al recoger, pero son menos aerodinamicos. Si vas a una playa de arena igual te conviene un plomo de varilla normal.

Todos estos temas estan ya comentados en este subforo, te recomiendo que pierdas un tiempo buscando y leyendo los post uno a uno. Descubriras muchas cosas y muy interesantes.

Un saludo y bienvenido!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Claudio33 y bienbenido a esta tu casa.

Sobre lo que preguntas, tendremos que ir pasito a pasito para que puedas llegar a donde pretendes, cosa que conseguiras sin ninguna duda, pues has marcado una distancia que mucha gente puede conseguir afinando un poco en tecnica y algo en el equipo.

No lo has comentado, pero interpreto por lo que he oido sobre el material que se utiliza en tu tierra, que el carrete sera de bobina giratoria y que la caña sera de reparticion y de dos tramos. ¿Es asi?

En caso de que sea este el material de que dispones, si nos dices que marca y potencia son, tendremos mas claro como poder enfocar tu sistema de aprendizaje.

En caso que sean la caña y carrete que me imagino, aunque la caña es algo justilla de longitud, seria mas aconsejable una 3,80 o 3,90 creo que podras llegar a los 150mts.

Dinos algo. Describe un poquito mejor el material que tienes y creo que te podremos ofrecer explicaciones mas adecuadas.

Saludos y buen aprendizaje. (del sistema de lanzar se entiende)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...