Jump to content

alguien para que me ayude con el lance a media vuelta¿?¿?¿'


Posts Recomendados

alguien de alicante o cercanias (estaria dispuesto a desplazarme si no es muy lejos) me podria echar una mano para aprender el lance a media vuelta¿?¿¿ agradeceria toda ayuda que me podais dar gracias y saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vienes algún día de pesca a Almería y coincidimos, podemos echar un rato de lances si quieres.

Un saludo.

Hola,

a mí también me gustaría aprender, voy bastante por Almería (sobre todo Vera y Cabo de Gata).

Si vas algún fin de semana por esta zona me apunto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo ir a lanzar a Cabo de Gata casi todos los fines de semana cuando tengo tiempo, y alguna rarísima vez incluso intento pescar algo por ahí. Yo vivo a quince minutos de Cabo de Gata, el que quiera que nos vayamos a pegar unos lances que me avise con algo de antelación y quedamos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, poco hay que difundir pero uno pescando en la playa trata de defenderse con el OTG aunque sea a duras penas. A ver si vamos creando afición al casting de paso... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
una ayudita please

Si te quieres venir por Denia...aunque te aviso que yo soy un poco paquete,simplemente me defiendo.

A partir de mediados de septiembre volvere a empezar a ir a la playa a tirar,ahora en verano lo dejo porque vaya a la hora que vaya siempre hay gente en la playa,hasta a las 7 de la mañana.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

yo os aviso que GRANBLANCO es el lider de una secta llamada ZZ, seguro que quiere recaptar adeptos, no es que sea una secta maligna pero acabareis contando en libras y con la espalda jodida, luego no vengais llorando por aqui, antes de que se convirtiese era incluso buena persona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que es lo basico, basico puedo pero como nos pasa a muchos es mas facil comerlo que cocinarlo, la mayoria de los que veas por el foro han aprendido a base de ver videos y practicar, algunos como yo tuvimos la suerte de conocer a Miguel Cadaques (o a otros) y con cuatro consejos aprendi mas que en un año haciendo el indio, lo que si puedo decirte con total certeza es que no copies a nadie, mirate videos, procura salir con alguien de tu zona que sepa hacerlo, fijate muy bien en todo y jamas quieras hacer lo mismo en 4 dias pues es casi imposible y solo cojeras vicios dificiles de quitar despues, tan solo has de aprenderte los movimientos basicos y lo que se pretende conseguir con ello para entenderlo mejor, despues es uno mismo el que adapta lo que ha aprendido a sus propias limitaciones que todos las tenemos, hay gente rapida, muy explosiva, gente que describe un movimiento con una gracia, suavidad y facilidad impresionante como Miguel Cadaques y los resultados son practicamente identicos siendo lanzadores totalmente diferentes, hay muchos que dejan el puntero a las 3 y el plomo casi a sus pies para meterle un latigazo a la caña que cruje todo el epoxi con un recorrido largusimo, otros en un metro de espacio son secos sin grandes recorridos y logran lo mismo, aprende el concepto, lo que se ha de hacer, como trabaja la caña (que las hay de muchos tipos) y practica mucho para aplicarlo, yo despues de unos años voy cada vez a peor pues te acomodas en hacer las cosas de una manera y luego cuesta salir, hay que volver a lo que se aprendio al principio y al final vuelta a los vicios, es un reciclaje continuo hasta que eres capaz de jugar con la caña de cualquier manera y en cualquier terreno o situacion

Por otro lado yo lo mas que bajo hacia el sur es hasta el Delta del Ebro, si alguna vez quieres salir por alli avisa y siempre se podria quedar

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como siempre sabias palabras.ahora si me lo permites quisiera un consejo estoy centrado en la pesca de la lubina.que cebo me recomiendas que no sean gusanos.yo e probado con calamar y de momento nada hoy volvere a probar con navaja o sepia saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco soy el más indicado para dar cursos de lance a la media vuelta... A lo más que llego es a lo que ha dicho Eduardo, a quedar con alguien y enseñarle los pasos básicos del lance, no a que tire igual que yo, porque posiblemente por sus cualidades y equipo no le pueda ir bien. Si queremos aprender a hacer el tiro de "manolito" nos equivocaremos, porque cada tiro debe hacerse en función de las circunstancias.

Intenta hacer un arco horizontal con la caña lanzando con una SAT CX, y luego intenta repetirlo con una Kompressor SS, seguro que de una caña a otra tienes que cambiar la forma de tirar... :pescando2:

Los pasos básicos del lance a la media vuelta no son los típicos de: la pata pacá y el brazo pallá, y la otra pato dos dedos más aquí y cuatro grados má hacia allí, y ya lo estás haciendo mal y no lo haces como yo... :cumple::cumple:

Los pasos básicos de la media vuelta son que la caña debe quedar en la posición inicial estando nosotros encarados al objetivo. Una vez encarados la caña se saca en un tirón de una vez o en un único tiempo alrededor del cuerpo del lanzador. La mano izquierda apunta hacia donde queremos mandar el plomo, adelantándose hacia adelante. Una vez adelantada se coge y se tira fuertemente hacia la axila o hacia la tetilla y la derecha empuja al frente, pero debe ser la izquierda la que termine o cierre siempre el movimiento, no la derecha. Esto es válido para todo tipo de lances, incluso pendulares, en los que en los bajos se tira mas o menos como en el OTG y en los altos no se hace posición de jabalina porque se busca el paralelo de la caña con el suelo.

Tanta palabreja es muy matizable y muy vacía, nada como irse a tirar con alguien y hacer y ver las cosas en directo, porque se aprende muchísimo más y más rápido.

Recuerdo cuando yo me "enfrenté" por primera vez con un multiplicador mio, que lo tenía yo que regular y poner para lanzar, y que no había visto jamás en directo utilizar a nadie... Un desastre para resumir y me costó mucho ser capaz de medio lanzar con él. Luego, cuando ya sabía algo más empecé a quedar con gente y les hacía probar, y con el carrete abajo que es raro para quien no lo ha usado nunca. Les ponía el carrete y a lanzar... pues nadie jamás me hizo una peluca y lanzaban bastante bien para ser auténticos novatos, cuando yo al empezar poco más y tienen que venir los bomberos a cortar la marañas de hilos que formaba para separarme de cañas y carretes multplicadores... :cumple: Siempre es muy útil arrimarse a un buen árbol, porque te cobijará una buena sombra... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...