Jump to content

puente ¿trenzado ,monofilamento,cola de rata?


Posts Recomendados

hOLA A TODOS TENGO UNA PREGUNTA HA REALIZA,EMPECEMOS, ¿QUE PUENTE O COLA DE RATA ES MEJOR?...¿TRENZADO?...¿COLA DE RATA EN BOBINAS FABRICADADAQS EN SERIES ..? O ¿ REALIZADOS POR UNO MISMO CON 0,45,0.50....ETC ? :untitled::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suponggo que la cala de rata la quieres utilizar con linias del 16-18 o similares yo lo que utiluzaba era una cola de rata las que llevan unos 15 mts personalmente me gustan mas las trasparentes pero como para todo siempre estan los gustos

sobre los trencados nunca e utilizado cola de rata utilizaba un puente del 35 o del 40

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suponggo que la cala de rata la quieres utilizar con linias del 16-18 o similares yo lo que utiluzaba era una cola de rata las que llevan unos 15 mts personalmente me gustan mas las trasparentes pero como para todo siempre estan los gustos

sobre los trencados nunca e utilizado cola de rata utilizaba un puente del 35 o del 40

un saludo

NOEMAR YO SUELO UTILIZAR COLAS DE 0,18 A 0,57 PERO ULTIMAMENTE SUELO PARTIR EN EL LANCE LAS MARCAS QUE HE UTILIZADO SO TRABUCO,CALI,QUIZAS ES QUE SON DE MALA CALIDAD PERO ME HA HECHO PENSAR QUE UNIR UN 0,16 DOBLE CON UN 0.45 ARTESANAL SEA MAS EFICAZ O PONER UN TRENZADO ¿ QUE ME ACONSEJAS?

Editado por apaloseco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Yo utilizo cola de rata (puente me gusta mas) FHISERMAN de 15 metros que empieza en 0`18 y termina en 0`57 y no he tenido nunca ningun problema. Lo que hago es cada 4 / 5 pesqueras le corto el nudo y lo empalmo otra vez y ya te digo, ningun problema. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habitualmente he usado colas de rata pero desde hace un tiempo vengo usando los puentes de trenzado de power pro de 40 libras dado que con este tipo de puentes se consigue mejor rendimiento de la caña requiriendo menos esfuerzo por mi parte, cosa que se agradece al final de una jornada de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo combino unos, otros y los otros. Con hilos finos y dependiendo de la caña y el tipo de lance que voy a hacer usaré la cola de rata o el trenzado que me dá más velocidad y carga más la caña aún siendo un lanzador lento. Con hilos gruesos pongo directamente el puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pongo cola de rata casi siempre. Suelo usar la Cinnetic, q va de 0,18 a 0,57 y es transparente y de buena calidad. Lo que pasa que he cambiado de caña y hasta q le pille el truco...estoy haciendo de oro al de la tienda comprando colas de rata y plomos, asi q como iré probando unas y otras..t iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si llo que quieres es conseguir buenas distancias usa trenzado sin dudarlo.Yo no uso puentes de trenzado que valen una pasta,lo que uso es un 30,35 unido a un 25 de filamento y despues el hilo fino que querais (yo 18) y lo de las anillas no se,yo llevo usando esto bastantes años y sin problemas y he tenido cañas de todas marcas.Ten encuenta que lo que usas es solo un un poco para lanzar y recojer,lo demas es monofilamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si llo que quieres es conseguir buenas distancias usa trenzado sin dudarlo.Yo no uso puentes de trenzado que valen una pasta,lo que uso es un 30,35 unido a un 25 de filamento y despues el hilo fino que querais (yo 18) y lo de las anillas no se,yo llevo usando esto bastantes años y sin problemas y he tenido cañas de todas marcas.Ten encuenta que lo que usas es solo un un poco para lanzar y recojer,lo demas es monofilamento.

Hola compañero, me acabo de pillar dos sky caster 30 de segunda mano y el compañero que me las ha vendido me ha recomendado lo mismo, que use 8 metros de trenzado del 35 unido a 8 metros de nylon del 25 y ya la linea que quiera, por que dice que asi se carga mas la caña. Dos preguntas, ¿que tipo de nudo usas para unir las lineas, el Albright? y ¿que trenzado de 35 me recomiendas? . Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, me acabo de pillar dos sky caster 30 de segunda mano y el compañero que me las ha vendido me ha recomendado lo mismo, que use 8 metros de trenzado del 35 unido a 8 metros de nylon del 25 y ya la linea que quiera, por que dice que asi se carga mas la caña. Dos preguntas, ¿que tipo de nudo usas para unir las lineas, el Albright? y ¿que trenzado de 35 me recomiendas? . Gracias y un saludo

A esta composicion le veo muchos nudos, dos en concreto, y eso son dos tropezones. Yo uso el trenzado directamente al hilo madre, pero en lugar de usar 8 m uso 12 m. El nudo que uso es el "uni to uni" y va perfecto uniendo trenzado de 0,35 con mofilamento de 0,20.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esta composicion le veo muchos nudos, dos en concreto, y eso son dos tropezones. Yo uso el trenzado directamente al hilo madre, pero en lugar de usar 8 m uso 12 m. El nudo que uso es el "uni to uni" y va perfecto uniendo trenzado de 0,35 con mofilamento de 0,20.

yo le veo la misma pega. 2 nudos son 2 puntos de roce. en las bobina que llevo por ejemplo un 28 lo que hago es cortarle un trozo de 2 o 3 metros, asi no hay tanta diferencia de diametro.

el uni to uni 10% fiable.

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esta composicion le veo muchos nudos, dos en concreto, y eso son dos tropezones. Yo uso el trenzado directamente al hilo madre, pero en lugar de usar 8 m uso 12 m. El nudo que uso es el "uni to uni" y va perfecto uniendo trenzado de 0,35 con mofilamento de 0,20.

Crees que la sky caster 30 necesita realmente trenzado para cargarse bien, ò con cola de rata de nylon funcionaria igual. Por otro lado, un trenzado del 0`35 con una linea del 0`16 como iria, pues yo llevo dos bobinas, una con 0'25 (esa ya veo que sin problemas) y otra de teflon con 0`16. Por ultimo que marca de trenzado me aconsejas.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se utiliza trenzado como puente ha de utilizarse un buen trenzado tipo power pro del 0.32 es un trenzado que no se pisa y mantiene la forma cilíndrica y no absorve agua, yo pesco bastante con trenzado como puente y lanzando por encima de la cabeza se sacan unos cuantos más metros que con puentes de nylon, la explicación es fácil, ya que el trenzado al no tener elasticidad carga más rápido la caña de manera que esta se dobla más y consigue que el plomo vaya más lejos, además con el diámetro que es más pequeño hay menos rozamiento con las añillas que un nylon del 45 por ejemplo y se consigue una mejor salida del hilo.

Lo que si que no recomiento es lanzar con trenzado a la media vuelta ya que es muy peligroso si hay gente cerca por que es muy difícil controlar el plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se utiliza trenzado como puente ha de utilizarse un buen trenzado tipo power pro del 0.32 es un trenzado que no se pisa y mantiene la forma cilíndrica y no absorve agua, yo pesco bastante con trenzado como puente y lanzando por encima de la cabeza se sacan unos cuantos más metros que con puentes de nylon, la explicación es fácil, ya que el trenzado al no tener elasticidad carga más rápido la caña de manera que esta se dobla más y consigue que el plomo vaya más lejos, además con el diámetro que es más pequeño hay menos rozamiento con las añillas que un nylon del 45 por ejemplo y se consigue una mejor salida del hilo.

Lo que si que no recomiento es lanzar con trenzado a la media vuelta ya que es muy peligroso si hay gente cerca por que es muy difícil controlar el plomo.

Gracias compañero, tomo nota del nombre del trenzado y de lanzar a media vuelta ni se me ocurriria, no tengo ganas de tener problemas por escalabrar a alguien, jajaja. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, tomo nota del nombre del trenzado y de lanzar a media vuelta ni se me ocurriria, no tengo ganas de tener problemas por escalabrar a alguien, jajaja. Un saludo

OJO!!!!!!! ponte un dedal antes o esparadrapo si no te quedas sin dedo en el instante que el trenzado corta como el demonio. Ves con cuidado con el puente entre el trenzado y el nylon no sirve el típico nudo de puente es un nudo diferente.

Ya verás como se notan los metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJO!!!!!!! ponte un dedal antes o esparadrapo si no te quedas sin dedo en el instante que el trenzado corta como el demonio. Ves con cuidado con el puente entre el trenzado y el nylon no sirve el típico nudo de puente es un nudo diferente.

Ya verás como se notan los metros.

Si, ya he leido por hay que peligran los dedos. Me he averiguado un dedal de ultima generacion ( he cojido un guante de cuero y le he cortado un dedo, jajaja). Referente al nudo del puente, pues yo como son diametros diferentes pensaba hacer el albright, ¿como lo ves? Tambien he leido que el unit to unit va bien, pero no tengo ni idea de cual es (yo soy carne marinera y con los nombres voy perdido; Para mi son nudos de puente, de atar anzuelos, etc, vamos todo muy rustico, jajaja). Oye te agradezco de verdad los consejos y la ayuda que me estas dando. Yo nunca he usado trenzados, pero si de verdad se saca algun metro mas pues habra que probar.

Si hay algun nudo que en tu opinion vaya mejor, te agradeceria me lo comentaras. Un saludo y de nuevo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Crees que la sky caster 30 necesita realmente trenzado para cargarse bien, ò con cola de rata de nylon funcionaria igual. Por otro lado, un trenzado del 0`35 con una linea del 0`16 como iria, pues yo llevo dos bobinas, una con 0'25 (esa ya veo que sin problemas) y otra de teflon con 0`16. Por ultimo que marca de trenzado me aconsejas.

Saludos y gracias

Cualquier caña carga mas con puente de trenzado que con puente de nylon, con lo que te tendras que esforzar menos para llegar lejos, pero tampoco esperes diferencias astronomicas. Unir el trenzado de 0,35 al nylon de 0,25 no tiene mas secreto que hacerlo con un nudo uni to uni, pero para unir el 0,16 te aconsejo que lo pongas doble.

Yo uso trenzado PowerPro de 40 libras que equivale a un 0,33.

Ya se me olvidaba, aqui tienes como se hace ese nudo, el uni to uni http://kontukkontari.blogspot.com/2008/12/nudo-uni-to-uni.html

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier caña carga mas con puente de trenzado que con puente de nylon, con lo que te tendras que esforzar menos para llegar lejos, pero tampoco esperes diferencias astronomicas. Unir el trenzado de 0,35 al nylon de 0,25 no tiene mas secreto que hacerlo con un nudo uni to uni, pero para unir el 0,16 te aconsejo que lo pongas doble.

Yo uso trenzado PowerPro de 40 libras que equivale a un 0,33.

Ya se me olvidaba, aqui tienes como se hace ese nudo, el uni to uni http://kontukkontari...uni-to-uni.html

Gracias Joaquin; No se si al final le pondre trenzado, de momento empezare a probar mis nuevas cañas con puente de nylon como siempre y luego cuando ya le pille el punto probare con trenzado. Pillare ese, el powerpro pues el compañero emogui tambien me lo ha recomendado. Si despues de probar con ambos la diferencia de metros no tiene que ser significativa, seguire con el nylon, pues el trenzado si se te hace un bucle lo que pille lo corta.

El nudo parece muy efectivo, parece un doble barrilete mezclado con un nudo de agua, es decir, son las formas del doble barril pero con la tecnica del nudo de agua; Lo probare

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier caña carga mas con puente de trenzado que con puente de nylon, con lo que te tendras que esforzar menos para llegar lejos, pero tampoco esperes diferencias astronomicas. Unir el trenzado de 0,35 al nylon de 0,25 no tiene mas secreto que hacerlo con un nudo uni to uni, pero para unir el 0,16 te aconsejo que lo pongas doble.

Yo uso trenzado PowerPro de 40 libras que equivale a un 0,33.

Ya se me olvidaba, aqui tienes como se hace ese nudo, el uni to uni http://kontukkontari...uni-to-uni.html

joaquin, como ves un 0.15 power pro para puentes? sera poco los 9 kg que marca?

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joaquin, como ves un 0.15 power pro para puentes? sera poco los 9 kg que marca?

saludos pescado3.gif

Manguel, un 0,15 romperá casi sin que hagas esfuerzo. ¿Te acuerdas del anuncio de trafico en el que al chocar un coche el niño que iba en el asiento trasero era lanzado hacia adelante con el peso equivalente de mas de 300 kilos?, pues un plomo de 125 g se convierte en un plomo de mas de 20 kilos por la fuerza que se general durante el lanzamiento (considerando un lanzador medio) , por lo que el puente debe ser capaz de soportar al menos 25 kilos para que no parta. El power pro de 40 libras soporta 27 kilos segun el fabricante y al menos yo no lo rompo al lanzar ni tan siquiera lanzando OTG, por lo que te recomiendo que uses un hilo de resistencia similar a este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manguel, un 0,15 romperá casi sin que hagas esfuerzo. ¿Te acuerdas del anuncio de trafico en el que al chocar un coche el niño que iba en el asiento trasero era lanzado hacia adelante con el peso equivalente de mas de 300 kilos?, pues un plomo de 125 g se convierte en un plomo de mas de 20 kilos por la fuerza que se general durante el lanzamiento (considerando un lanzador medio) , por lo que el puente debe ser capaz de soportar al menos 25 kilos para que no parta. El power pro de 40 libras soporta 27 kilos segun el fabricante y al menos yo no lo rompo al lanzar ni tan siquiera lanzando OTG, por lo que te recomiendo que uses un hilo de resistencia similar a este.

ok. todo es porque tengo 1 bobina sin estrenar del 0.15, mas la que voy a quitar del 0.10. que hago con ellas, para cametas?

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...