Jump to content

Se me cayó al agua...


Posts Recomendados

Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar a solucionar el problemilla que tengo: resulta que en mi última salida se me cayó la caña con su carrete en la orilla, asi que tocaba al volver a casa, tras consultar con los compañeros, abrir carrete y darle una buena ducha para eliminar tdo resto de agua salada y arena que pudiera haberle entrado. Es lo que hice, y lo guardé funcinando correctamente.

Hoy, 2 meses después, al probarlo pues no andaba ni patrás ni palante, y hace un ruidillo como si algo rozara por ahi dentro, que deduzco que será algo de arena. Pues bueno, le echo valor y me decido a abrirlo y desmontarlo por completo, todas las piececitas por ahi sueltas; limpio y engraso de nuevo todo, el rodamiento de cilindros estaba bien pero el rodamiento de bolas tenía un poco de óxido por encima ( la cara de abajo si estaba engrasada y sin óxido), se lo quité bien y le eché un poco de grasa.

Ya con todo limpio y engrasado lo monto sin que se me olvide ningúna pieza ni tornillito. Resultado: si antes andaba poco, ahora anda menos. Se supone que cuando le das a la manibela fuerte, ésta sigue girando y da unas 5 o seis vueltas con la inercia que lleva, pero en cuanto dejo en darle impulso se clava en seco y no se mueve.

Dadme soluciones compañeros, por favor, que no está cosa como para tener que comprar otro carrete. No es de alta gama, pero va muy bien.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin saber el estado del carrete, ni modelo del mismo, poco podemos hacer, ya que puede tener tocados los rodamientos, algun engranaje........De todas maneras, mala pinta si que tiene segun comentas.

Siempre que le pase algo parecido a lo que comentas a un carrete, es de vital urgencia abrirlo limpiarlo bien por dentro y cambiarle la grasa sinó quieres quedarte sin carrete, ya que el oxido lo corroe todo rapidisimo.

Por cierto, malisimo remedio el que te dieron tus compañeros, pues lo que hiciste es mojarlo con agua un poco mas, por si no estaba bastante, ya que agua salada o dulce en el interior de un carrete es igual a deterioro del mismo por oxidacion en poquisimo tiempo.

Saludos y suerte.

Editado por metaldriver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un Shakespeare Salt FDX 060. El carrete es nuevo, dos salidas. De óxido por dentro únicamente una mijita en la cara superior del rodamiento de bolas que le ha salido cuando el he dado con papel, el resto está limio de óxido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un Shakespeare Salt FDX 060. El carrete es nuevo, dos salidas. De óxido por dentro únicamente una mijita en la cara superior del rodamiento de bolas que le ha salido cuando el he dado con papel, el resto está limio de óxido.

Hola mingo creo que debes volver a comprobar los rodamientos , sobre todo el que presentaba oxido , probablemente tenda algo de oxido en el interior , ya que si no son de doble z ( zz , estos son los rodamientos estancos , osea los que no se les ven las bolas ) . saca los rocamientos , e introducele un palo o algo en el eje para comprobar si realmente rueda bien el rodamiento , si no va echale un poco de aceite e intenta de hacer que ruede haciendole presion con los dedos , si el rodamiento no rueda bien tendras que cambiarlo , si tienes que cambiar el rodamiento acercate si te coge bien a deportes la marced , Juan tiene muchos rodamientos de repuesto y a ver si encuentras alguno que te sirva , Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la cosa se ha resuelto en parte: me acerqué a una caas de rodamientos y me dijeron que esa era una medida especial para miniaturas y que mandarlo a pedir y tal que me salia más barato pillarme otro carrete ( realmente salía la mitad, pero el tío exageró un poco ). Finalmente me llegué a la tienda que el compañero Isco me recomendó pues el dueño tiene rodamientos de repuesto y tal. Lo pillé pero con una pequeña diferencia, y es que el que trae el carrete es ZZ y este que he pillado de repuesto es Z, asi que limpiaito, engrasaito y protegido con vaselina, pa dentro y ahora va como casi nuevo, suena muy muy muy poco, vamos que se nota que no está como cuando lo estrené, pero va muy bien.

El otro rodamiento, conseguí hacerlo rodar pero creo que se le coló algo o yo que sé, que funcionaba igual de bien que antes pero haciendo mucho ruido y con vibraciones ( señalo que todo bien montadito, jeje) asi que por eso decidí buscar el otro rodamiento. Lo tengo en un bote con aceite para que le entre bien, vamos macerándolo, a ver como está dentro de unos días, para volverlo a colocar como original.

Con respecto a lo del rodamiento de miniatura, encontré por interenet una casa de rodamientos que tiene específicos de carretes y para un buen número de marcas BOCA BEARING, asi que les pedí información sobre donde están localizados los distribuidores, y a la espera estoy.

Sin más , agradecer a Isco su ayuda y mandar un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de las respuestas que te han dado los compañeros, yo te voy a dar un consejo por si te vuelve a pasar.

Compra un pincel o brocha de estas de pintar (la mas barata que veas) y la llevas siempre en tu caja o mochila, una vez que el carrete caiga al suelo con esta brocha le puedes quitar casi toda la arena que tenga y luego como llevaras agua para beber lo bañas bien con agua dulce. Luego ya en casa le haces lo que tengas que hacerle pero esta primera cura te la agradecera el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada maestrillo tiene su librillo.

Yo he pasado por ahí tb pero más heavy, se cayó al agua y la ola en retroceso hizo entrar agua y particulas dentro, que no podía ni recoger la linea, al final liberando antiretroceso y tirando palante y patras lo consegui. Lo que hice fue lo primero compresor y chorrear aire para eliminar toda impureza externa, acto seguido abrir y desmontar pieza a pieza, lavar todo con agua dulce y secar muy bien excepto cojinetes, engrasé con grasa consistente y ahora va de lujo, más suave que nuevo.

Como consejo, te diré que el carrete al agua es obligado abrirlo y limpiarlo bien, el salistre es el cancer del metal, y sino que se lo pregunten a nuestros anzuelos, que el mio se pone a llorar cada vez que lo llevo a la playa...

Me alegro que lo hayas solucionado, de todas formas aquí en Barcelona tenemos una casa de rodamientos bastante importante, si necesitas alguna medida enviame un privado y con la referencia puedo preguntar.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es lo que estoy buscando , pq he encontrado una pero es americana y cada rodamiento cuesta 18 dolares, sumale los gastos de envio y sale carillo. Cuando consiga un pie de rey para medirlo con exactitud te mando un privado. Muchas gracias , por curiosidad ¿ esa casa de rodamientos tiene pagina web?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es lo que estoy buscando , pq he encontrado una pero es americana y cada rodamiento cuesta 18 dolares, sumale los gastos de envio y sale carillo. Cuando consiga un pie de rey para medirlo con exactitud te mando un privado. Muchas gracias , por curiosidad ¿ esa casa de rodamientos tiene pagina web?

Aquí tienes la web: http://www.es.ina.com tienen rodamientos de todo tipo, de esa marca he comprado los rodamientos de cigueñal y cambio de una vespa y los del remolque porque se los tenía que cambiar. Tienen de todo tipo. Si puedes hacerle fotos y me las pasas mucho mejor, y si ese rodamiento tiene numeración ya sería la reostia, con esa numeración podemos encontrar el modelo exacto, pero lo dudo, cuando desmonté los mios no marcaban nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias, le he echado un vistazo y me he perdido :whistle: . el rodamiento no trae numeración alguna, pero se que de diámetro interior tiene 10mm, de exterior 20mm, y el ancho dudo entre 5 y 6 mm, porque no tengo pie de rey y o medi con una regla de estas escolares, y ni me fio mucho, asi que cuando lo sepa con exactitud te lo digo; eso si, es ZZ. De todas formas, si de algún modo supieras mirarlo y me pones el enlace te lo agradecería.

En la página esta americana que comenté encontré mismas medidas y zz, pero lo dicho, puede salir carete. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera semana de mi ultegra xsa cayo al agua y se llevo su revolcon en las olas y arena, se puso que no recogia nada, en estos casos lo mejor es recoger a mano ya que forzandolo lo que haces rozar la arena por todos los rodamientos y entra por todos sitios, cuando llege lo desmonte entero, y lo lave con agua y jabon, con una jeringa le iba introduciendo a presion mas agua con jabon y va saliendo toda la grasa y particulas de arena, esto lo hice hasta dejar las piezas seca seca, ni una gota de grasa, luego con la geringa introduzco grasa shimano en todos los rodamientos y partes del carrete,se monta y...... carrete nuevo, eso si, conlleva su tiempo, pero merece la pena, tambien lo he hecho en los exage 4000 de spinning.

Saludos Mingo

Editado por javico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola compañero a todos yo creo que se nos a caído alguna vez un carrete al agua, ya visto los remedios que te han dicho los compañeros lo que te queda es llevarlo alguna tienda especializada haber si te lo entran en camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...