Jump to content

Se escapó una Serviola gorda


koteon

Posts Recomendados

Buenas, esta tarde mientras practicaba Spinning en un espigón, el suergo de mi cuñado pescaba a surfcasting con una Caballa como cebo. De repente la caña comienza a doblarse y a salir hilo del carrete, coge la caña y comienza la lucha, todos los pescadores se acercan a ver la batalla. En el carrete lleva cargado 400 metros de naylon de 0'60, le va soltando el freno y en un momento le saca casi todo el hilo, frena el carrete y comienza a recuperarlo hasta unos 75 metros, como puede, jeje, tira como un condenao, vuelta a soltar el freno y sacada de hilo casi al lí­mite. Repite la operación hasta 3 veces ya que el vicho no se cansa, comienza a anochecer y yo me tengo que marchar, he quedado con el tio Jurelas para devolverle una caña que me ha prestado, la lucha hombre-vicho ya dura mas de 1 hora.

Cuando llego a casa le llamo al movil y me cuenta el final de la historia. En la cuarta recogida se hace casi de noche, a la desesperada intenta acercarlo a la escollera para sacarlo con un gancho, a unos 25 metros asoma el lomo, es una serviola de unos 25 Kg, la espectación aumenta y todos se preparan para ayudar a sacarlo, al final el vichito al verse acorralado pega un último tirón acia el fondo y... PLASHHH!!! parte la lí­nea, ohhhhhhhh, lastima!!!!, despues de mas de hora y media el animalito se escapa. :P

El parte de guerra: Dolor de espalda, piernas, brazos,.... Lo mejor de todo, saber que el animalito anda sueto y puede volver a caer.

Suerte y buena pesca... :

Pongo una foto de la batalla.

OTOO2004019.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder meng! que daria yo para semejante batalla con dicho animalito! jamas he visto una serviola o palometon o algo asi... que lastima que se fuera... kizas no sobreviva al cansancio y las heridas del anzuelo... esperemos que si! Enorawena por la lucha! y bonita foto! donde fue? en valencia? como preparas la caballa? como si fuera sardina ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nylon de 0,60, 400m. en la bobina, caballa de carnada... parece que el hombre iba preparado para ir a por bichos grandes. Me imagino que bajos de acero tambien... Me recuerda al articulo de Palomina y los palometones.

¿Podrias contarnos un poco mas de la tecnica y elementos que utilizaba?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremenda aventura ...

Anda que la cara de felicidad del suegro del cuñao ... es lo que tiene ese tipo de pesca tan extrema , porrera como la que mas ,pero el dia que se mueve una caña ...

Un saludo Koteon , gracias por esa foto y felicita al protagonista de nuestra parte, impresionante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso quiere decir que con un equipillo de mas calidad hubiera salido?

De todas maneras felicita al compañero aunque no lo pudiera sacar. Enganchar algo asi y aguantarlo tanto tiempo tiene un gran merito.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder... vi a tener que empezar a usar mas caballa que sardinas... cortandolas por la mitad y en sal no?... una pregunta... sin con sardina pesco muchas caballas ... con caballa pescare tambien caballas ? O_o ? jejeje yo he cojio pulpo con patas de pulpo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Koteon.

Donde habeis tenido esa aventura

Sin duda alguna no es una serviola quizas algun palometon, ya que la serviola es mucho mas cabezota que el palometon y no da tregua a la hora de sacar hilo y mucho mas con la cantidad de kilos que indicas.

Con esa cantidad de kilos que indicas no te da tiempo ni a abrir el carrete cuando te as dado cuenta no tienes hilo y porsupuesto te rompe, hay que utilizar otro tipo de tecnicas para poder llevar a cabo su captura con exito.

Hay otra cosa que me llama mucho la atencion el bajo o aparejo que utilizais es de acero.

Espero que estas aventuras continuen y tengais mucha suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Palomina , se que vas a estar unos dias "missing" y a lo mejor no llegas a ver este mensaje ...

Solo por curiosidad :

De todos los "bichitos" que has sacado ( que no son pocos ) , que bicho es el que te ha dado mas guerra , tanto en tiempo como en lucha .

un abrazo y cuidate campeon !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul.

Si voy ha estar unos dias desconectado pero como esto aun va yo tiro para delante ya veremos.

La pregunta que me haces es muy facil de contestar la mayor batalla en cuanto a tiempo y lucha fue una manta raya de 76 kilos hace unos 6 años, pico a las 8 de la noche y se cogia a las 10 de la mañana , 14 horas clavado con un bicho que cuando tiraba no la podias frenar, aun conservo la caña que la saco partida por el medio y con el carrete (un grauvell) con el freno roto, era inpresionante , la suerte que tube es que una de las poteras se clavo en la parte de arriba de la boca y la otra punta de la parte de abajo por eso la pude sacar, porque el bicho no podia respirar practicamente, pero aun asi me tubo 14 horas.

Yo personalmente no queria que me picase este tipo de bicho porque ya tengo bastante esperiencia con ellos pero las cosas son asi, prefiero no pescar nada antes que un bicho de estos aun que sea mas pequeño.

De todas maneras me gusta mas la batalla que presentan los palometones o las seviolas es diferente.

En mi contestacion anterior me referia a que es muy dificil (yo no conozco ningun caso que se haya clavado una seviola o algun palometon con bajo de acero por aqui, posiblemente entre pero yo no lo conozco) ya que son bichos muy listos, sin ir mas lejos el sabado tube una picada y no se clavo y la caña se doblo a mas no poder.

Bueno Raul y demas foreros no me enrrollo mas.

La fotofrafia esta es de Pinedo creo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Fuera el Bicho que fuera yo darí­a medio brazo por que me pasara algo parecido.

Por cierto Raul, voy a ir a Lanzarote 15 dias en navidades y me gustarí­a sorprender a mi hijo de 12 años con alguna buena pesquera, te advierto que soy novato y bastante torpe, por lo cual te agradeceria si me pudieras dar cualquier tipo de información para pescar alli (lugares, aparejos, cebos, especies, etc): Como verás estoy "pez" por lo cual cualquier información me serí­a de gran utilidad, y si me pudiers proporcionar algun contacto de la isla para que me nos enseñara algo ya seria la repera.

Gracias anticipadas y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...