Jump to content

3º. CONCURSO DE PESCA EN PIRAGUA VILLA DE SALOBREÑA - DEPORTES CABOPES


Cabopesca

Posts Recomendados

Porque os hagáis una idea...

capturasgeneral.jpg

esta es una pescata de doradas en el mes de abril_09...

de izqda a derecha...Owen, Explorer y Prowler14.

Fué un día bastante bueno, aunque no siempre se dan las mismas capturas !!

Saludos y nos vemos en la mar, Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PESCAATOT,gracias esta claro que seva por tal evento ,pero va por todos vosotros por cebo no sera llevo bocaditos y caramelitos para elllas, ya voren, ayer estube con miguel tomandonos unas cervecitas,y dialogando sobre el tema y la verdad que lo note emocionado,y un presente iden,bueno para los que os quedais os deseo mucha suerte,yo el lunes recibo el timon orijinal del proller,ya lo podia haber recibido 3 dias antes que pena,,,,chicos suerte,y ya os traigo un pedazo de vidio.........au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Espero que el año que viene varios de vosotros podais contar lo que voy a intentar expresar ahora aqui, una vez regresemos en Junio de 2010 a Valencia despues de haber estado en el 4º Concurso de Salobreña, de pesca en kayak. Eso querra decir que hemos sido mas los que acudamos el año proximo a Salobreña.

Este año, de Valencia solo hemos podido disfrutar Paterkayak y yo de esta jornada. Por mi parte, antes que nada agradecer a Salvador por la convocatoria, y su organizacion, seguridad, etc.., y a PESKAMA, por el poder de convocatoria y la implicacion que ha tenido, y a sus componentes por la fabulosa y calida acogida. Es una gozada palear, y pescar con esta gente... Arturo, Owens... y a los demas... vamos, que teneis una paellita pagada por aqui cuando querais...

Paterkayak y familia, chapo !. Simplemente comentar que deberiamos juntar alguna vez a las mujeres y a l@s niñ@s, en algunas salidas, para que vean realmente lo que hacemos, y a ver si asi las animamos a participar.... cuando mis hijas me vieron salir del agua, le comentaron a mi mujer, que estaba a pie de playa esperandome : "mama, a ver si algun dia subo con papa en el kayak...."... pensar que se lo he nombrado a mis hijas, en casa, cienes y cienes de veces, y nunca querian....

El sabado por la tarde, llegamos a Salobreña, visita a Cabopesca, para comprar cebo, y salimos a mojar los kayaks un ratito, mas que nada para limpiarlos de los mosquitos estampados despues del viaje... que agua mas limpia !!! casi casi se veian las arañas pasear por el fondo... y es que arañas haberlas, haylas en Salobreña... y de buen porte... Ya se empezaba a notar el ambiente kayakero por la tarde, y vimos a Jesus Valero de cartagena, y a otros kayaks en el agua..

Por la mañana, fuimos a tomar un café, antes de acudir a la playa, uniendonos en ese momento al grueso del cuerpo expedicionario de PESKAMA, que hacia su entrada en la poblacion a la hora prevista, en perfecta formacion, atravesando Salobreña y llegando a la playa a las 6:30 AM, para preparar los kayak y poder compartir unos buenos minutos de charla con todos los asistentes. Preciosa y significativa, muy significativa, la anecdota de Paterkayak y Caballa en sus presentaciones... pero bueno, yo no digo na...

Con los kayaks ya preparados, con las consignas claras, y con nuestras flamantes camisetas de PESKAMA, llevamos los kayaks a primera linea de playa, dejando que se mojaran por la proa, unicamente, cuando alguna pequeña ola se aventuraba a desaparecer en la arena mas alla de lo plana que se veia la mar, en estos primeros momentos del dia, y mientras veiamos como, cual goteo insesante, uno tras otro, ivan llegando kayaks y mas kayaks...

Manolo, di algo de las camisetas, que ya lo venias madurando de camino... Muy de agradecer tambien el detalle de la banderita de PESKAMA. Es impresionante el nivel de actividades de realizan estos amigos, ademas de la calidad humana de todos y cada uno de sus componentes, a los que tuve la suerte de conocer en el Rincon. Un abrazo y deseos de pronta recuperacion al amigo Albatros, que no pudo acudir...

Una vez registrados, y sobre las 9AM, se dio la salida. Es realmente gratificante el haber hecho el esfuerzo de ir, y verte recompensado con la vision de esos casi 100 kayak a pie de playa, en el momento de echarlos al agua, y empezar a palear hacia la zona elegida... seguimiento al hombre, en este caso, a Owens y Arturo, que conocen bien la zona.

Ya en la zona, recogí mi señuelo de curri a fondo, sacando una araña, que preludiaba lo que iba a ser mi jornada de pesca...

Fondeado Manolo, me uní a él, pero mientras él y con sus gusanas valencianas iva consiguiendo una bonita percha, yo no conseguia resultados a fondo... y decidí soltarme, palear unos cientos de metros, y dejarme derivar a fondo, consiguiendo una buena pescata de arañas de buen tamaño, pero que no entraban en concurso, y fueron devueltas al agua...

No fué en general un dia ni de numerosas capturas, ni de mérito, aunque algunas de ellas, arrancadas del fondo con maestria, se llevaron el premio. Ver en el blog de PESKAMA.

La salida del agua, tambien espectacular, por lo masivo, y especialmente por la ya gran cantidad de gente que estaba tomando el sol en la playa. Y una vez pesadas las piezas y repartidos los trofeos, se realizó el sorteo de kayaks y diverso material de pesca.

Despues, las cervecitas de rigor, acompañadas de la tapita típica en el chiringuito de la playa, en el que aprovechamos para comer, y acto seguido, con todo ya recogido, vuelta a Valencia, mientras de vaciaba la playa de kayaks, cada uno a su destino.

Ahora ya, a esperar que os animeis, y que el año proximo podamos desplazarnos en mayor numero desde Valencia a Salobreña. Yo ahora voy a recordar durante mucho tiempo lo que he disfrutado este fin de semana, y "el esfuerzo" de la carretera, seguro que pronto se me olvida... De verdad que merece la pena.

Carretera... ¿ que carretera ?....

Saludos a todos.

Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, veo que no os han pesado esos "cienes y cienes" de kilómetros y que ha valido la pena. Me alegro mucho por tí y por Manolo, seguro que ha sido algo difícil de olvidar.

El año que viene ... me apunto el primero!!! Y pase lo que pase volveré cantando, como lo hicieron los que perdieron en Cuba, emulando al amigo Serrat : "Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al palear se hace camino y al volver la vista atrás, veremos Salobreña de retorno a nuestro hogar." Qué bonito me ha quedao, no?

Saludos a todos los participantes que disfrutaron de ésta jornada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para todos nosotros ha sido de nuevo un inmenso placer haber compartido unas horas de pesca con Miguel y haber conocido a Paterkayak con su batería anti-aérea y sus gusanas valencianas, así como a sus familias que, como bien dice Miguel, han podido ver a pie de playa lo que hacemos con nuestros kayaks...

Felicitar a Salvador y a Cabopesca por su cada vez mejor organización, pero sinceramente habría que plantearse un campeonato que dure al menos dos horas más. Los desplazamientos, fondeos y cambios de técnica de pesca son demasiado ajustados para poder desarrollar la pesca con la concentración necesaria para tener éxito con las capturas, a la vista está las pocas que salieron.

Pero dicho esto, todo lo que ha rodeado al evento en sí ha estado de diez.

Me gustaría felicitar a todos los ganadores, que en el caso de kayak individual estuvo muy reñido, nos han separado sólo 30 gramos, por lo que el primer puesto podría haber sido para cualquiera de los tres y dedicar el trofeo, amén de mi familia, a nuestro compañero Manuel "Albatros" que con su pie escayolado no pudo asistir en esta ocasión. El pescado entró con el cambio de marea, y esto sucedió faltando tan solo 40 minutos para que terminara el tiempo de competición. La improvisación me llevó a mantenerme fondeado y conseguir las capturas que la postre me dieron el campeonato, pero es curioso que no se capturara ni una sola dorada en las marcas en las que, como Owen ilustró, se consiguieron unas semanas antes.

Ayer mismo, el Maestro Boinajj, que curiosamente no consiguió ni una sola captura en su especialidad durante el campeonato, estuvo pescando en su "coto privado", quitándose ese sin sabor que le quedó tras el evento. Ahora vuelve a sonreir...

Por mi parte ya estoy deseando coger mis jigs y volver a los 40 metros a tentar a los dentones... una pena que por esta zona no se capturen corvinas, para esto habrá que irse a Cádiz.

En cuanto tenga la crónica lista la daremos a conocer en Peskama, pero para abrir boca un pequeño vídeo grabado por Marisa y que Pacokayak nos ha facilitado:

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a Miguel y Manolo por poder haber disfrutado del evento.

A ver si el próximo año tengo oportunidad de ir, me gustaría. Ojala se pudiera ampliar hasta 5 horas la duración del concurso. Debió ser estresante ver que en los últimos 45 minutos del concurso empezó a entrar el pescado y que en esos momentos era la hora de retirarse.

Enhorabuena a Arturo (Caballa) por su primer puesto y a los que completaron el podium.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señores, yo no tengo palabras para redactar tal evento,eso ay que ir para vivirlo yo de los nervios ni hice fotos,saludaba ala misma gente asta 2 veces,gravando un video alas 8 de la mañana con los pelos de punta,no me lo creia.

GRACIAS a todos,en particular a owen y caballa por su atencion sobre nosotros.estoy deseando juntarme con todos vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre los chicos chés, me quedé impresionado !!

MiguelMQ, con su "kayak_autobús" cada vez que daba una palada, el oleaje que provocaba alteraba mi posición de fondeo...así que Arturo (Caballa), no había fuerte deriva...era el paleo de Miguel.

Manolo (Paterkayak) intimidaba con cañas camufladas en misiles antiaéreos lujosa y ostentosamente preparados con un brico magistral de pvc en mil y una posiciones de trabajo... Hasta Arañamán, profesional abnegado en bricos, se quedó para grabarlo y plagiar la idea y el proyecto tan elaborado.

Así que, como imagináis, yo no pude sacar más que un jurel, porque estaba absorto ante tanto despliegue de medios técnicos y recursos humanos en la pesca desde kayak... lógico, no? ja,ja,ja.

Sóis geniales !!! Es un auténtico placer poder estar paleando, aunque pesque lo mismo...es decir, ná... con vosotros.

P.D. Creo que las coreanas valencianas de Pater estaban "adulteradas" para atraer fraudulentamente al poco pescado que ese día había en la zona...ja,ja,ja.

Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS por todo,pero a CABALLA dejamelo tranquilo que aun sigira concentrado...eso es pescar lo demas tonterias,todos los nervios que llevaba ese dia yo creo que era al verlo disfrazado a las 6:45 h ,loco por hechar el kayak al agua de hecho lo tenia en medio volandas sino preguntarle a owen que lo vio igual que yo.me lo pase de p t m d e.......au

saludos

PATER.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo de eventos deberían hacer escuela y celebrarse mas veces y en diferentes lugares . Se lo difícil que es organizar este tipo de cosas sobre todo por la terrible burocracia que aplasta cualquier iniciativa , que no tenga un buen apoyo logístico y muchiiiiiiiiiiiiisima voluntad . Deberían tomar nota otros ayuntamientos y prestar su apoyo de manera mas expresa a este tipo de actividades .

Tiene mucho merito hacer esto . Por eso le doy gracias y ánimos ha cabopesca que dentro de sus posibilidades hacen un gran evento .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo de eventos deberían hacer escuela y celebrarse mas veces y en diferentes lugares . Se lo difícil que es organizar este tipo de cosas sobre todo por la terrible burocracia que aplasta cualquier iniciativa , que no tenga un buen apoyo logístico y muchiiiiiiiiiiiiisima voluntad . Deberían tomar nota otros ayuntamientos y prestar su apoyo de manera mas expresa a este tipo de actividades .

Tiene mucho merito hacer esto . Por eso le doy gracias y ánimos ha cabopesca que dentro de sus posibilidades hacen un gran evento .

Bueno, muchas gracias a todos, buestros comentarios me sirven para poner mas ganas y mas empeño en el 4º concurso de pesca en piragua Villa de Salobreña.

Sobre el tema de la burocracia. IMAGINAROS ESTO " Todo organizado, a 5 días del concurso me llega un escrito denegando la autorización para la realización del concurso (INFARTO), el barco que he contratado para garantizar la seguridad de los kayaqueros, le falta emisora de radio, NO TIENE, ahora me pongo a buscar barco y 600 euros de coste alquilarlo para tres horas, no tengo presupuesto para pagarlo, buscando barco desesperado y por fin doy con el que estuvo. Mando la matricula del barco y fotocopia de las coberturas de la poliza de seguros de responsabilidad civil del concurso. Me lo autorizan dos dias antes.

Simplemente lo que pasé no se lo deseo a nadie y con poco beneficio económico.

Solo la publicidad de DEPORTES CABOPESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...