Jump to content

peso del plomo


sergiochabe

Posts Recomendados

Según los expertos en surfcasting el plomo bueno es el llamado plomo español, con un peso de 113 gr. ahora bien, por esa caña que supongo que será una 100-200 ó 100-250 tienes que probar y elegir tu mismo la que te vaya mejor, pero con 110 ó 120 es lo suyo, aunque si es muy dura 130gr mejor que mejor.

Mi consejo es: prueba, compara y si encuentras un plomo mejor, ¡ Lánzalo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Para mi el mejor peso ,siempre que la accion de tu caña te lo admita(pues hay hibridas de demasiada baja accion)es el de 113gr.Es cierto que hay cañas mas duras entonces te admiten hasta 130gr.Yo gte aconsejaria en definitiva 113gr ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,chicos,keria comentaros algo,espero q este sea el lugar adecuado...ahi va.

Caña de 4.30,accion 100-200,linea de 0.40 "Extra resistente" (capacidad 28kgr)20€ me costo una bobina de 300mtrs,no recuerdo el nombre de la marca.Un plomo de 110grms con aletas...lanzo (no a saco eh?),y el hilo parte en el aire casi nada mas iniciar el lance :bowdown: ...una segunda y una tercera vez y lo mismo,perdi 3 buenos plomos en 15 minutos y con un cabreo que pa que :D ....es el hilo q esta chungo no?....porq si no no lo entiendo...en mi vida me habia pasado.lo gracioso es q es la 1ªvez q uso linea de esta "de elite",q hariais vosotros?le digo algo al de la tienda o lo dejo correr y compro hilo de "toalavida"?...tiene guasa el tema eh? :bowdown:

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende muy mucho del montaje que hicieras, del estado de las anillas e incluso del guia-hilos del carrete.

Pudiera ser que estuvieras montando un nudo mal, y generalmente las lineas extra resistentes acostumbran a fallar mucho por el nudo si no esta perfectamente hecho.

Tambien una anilla rajada o lasqueada pueden producir cortes en la linea y provocar las roturas.

Y idem de idem si el guia hilos no gira correctamente y se produce el temido surco en el aluminio del guia hilos.

Ahora si todo esto esta bien, yo le llevaba la linea al comerciante metida en medio de dos trozos de pan y un buen puñado de bicarbonato para que haga la digestion

:bowdown::bowdown::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon,pues la caña era nueva de trinca,marca Black Shark modelo esmeralda.....las anillas estan novatas,la porcelana esta impecable....va a ser lo del pan y el bicarbonato,pq el carrete esta bien tambien, el montaje es el q siempre he usado con otras lineas y sin ningun problema en el lance,decidi cambiar la linea pq hace 2 semanas una lubinita wapa me partio la linea estando ya a mis pies<_<...(me dije esto no pe pasa mas) asi q puse un hilo "bueno",y el tema fue como os he contado arriba... :pescando2:

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...