Jump to content

Da verguenza :angry:


loco de mar

Posts Recomendados

Saludos compañeros

Hoy he salido a pescar por la tarde, normalmente los sábados no suelo ir pero como esta semana solo he podido ir una vez he decidido ir a pegar unos cañazos

Mi primera reacción al llegar ha sido dar media vuelta y marcharme a casita otra vez, he contado 42 cañas en unos 250 o 300 metros de playa, pero al girarme para volver al coche he visto que llegaba un par de pescadores de los "habituales" y me han convencido que me quedara al decirme que esa gente viene a tomar el sol y pronto se irán, me han comentado que a partir de ahora y hasta septiembre todos los fines de semana serán igual.

Mientras esperábamos he intentando tirar, pero a los dos lances ya he recogido una linea que estaba cruzada, pronto he oído gritar a una mujer que ha venido a recoger la caña y la ha vuelto a tirar lanzando el plomo a un metro de mi, yo estaba con vadeador en el centro de la desembocadura, vamos que casi me arrea un plomazo

Después me he puesto a charlar con los conocidos y me he enterado que el domingo pasado un grupo de jóvenes que lanzaban al río con gusano se llevaron 52 lubinas que no llegaban ni a 15 cms, desde entonces han vuelto todos los días con el mismo resultado, sacaban hasta anguilas

Justo a su lado, porque hoy también estaban, había un hombre con 5 cañas y otro que ponía de cebo en el mar las mini lubinas que sacaba en el río

Cuando se les ha llamado la atención se han puesto a reir, "yo pesco con las cañas que me da la gana" ," si quieres te vendo un kilo" etc...

Lo peor de todo es que ayer pasó la patrulla de la guardia civil y lo único que hicieron fue pedirles la licencia ( que no todos tenían porque alguno de ellos hizo ver que se iba y cuando los civiles se fueron regresaron) pero no miraron las capturas de mini lubinas que tenían guardadas en la nevera

He salido de allí tan asqueado que me dan ganas de colgar las cañas y no ir por allí hasta septiembre ;):cumple::cumple:

Perdón por la extenderme tanto

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os doi toda la razon del mundo compañeros!

y seguro k la mitad de estos jilis son de los k se dejan la mierda por allí tirada, y no les digas nada k aun saldras calentito...

la madre k los parió!!

saludos :pescando:

kani.

Editado por kani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los guardias civiles eran del seprona????el jueves me toco llamarlos,ya que al llegar a la zona donde suelo ir..estaban las lisas desovando...y unos cuantos personajes intentando sacarlas a robo...los pillaron infraganti....se llevaron las cañas (supongo que no tendrian permiso de pesca) y les pusieron una receta a cada uno....por supuesto el resto de gente con cangrejo,caracolas.....con 5 cañas..escamparon de alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loco de mar!! como bien dice poppero,llama al seprona,sigan alli o no, y si puedes hacer fotos de toda esa minitalla muerta en cubos bolsas etc...mejor k mejor,cuando vengan si puedes se las enseñas y les dices que eso, esta sucediendo continuadamente... es la unica solucion contra la gente sin escrupulos.

yo se la tengo jurada a dos personajes de barcelona que se creen super pescadores y lo que de verdad son.. son unos asesinos en serie,les da igual 20 que 50 que 100 sean de talla o no. este verano pasado tube que ver 31 llampugas mueertas mas de 60 serviolas de palmo etc.. una puesta al lado de la otra en fila para que todo el mundo viera todo lo que habia pescado, este un dia caera os doi mi palabra, este verano ese tipo de acciones las voi a denunciar llamando al seprona, ala portuaria, y a quien aga falta. hare fotos DE TODO LO QUE PUEDA, contra mas pruebas demuestres maas enserio te tomaran,y por lo tanto deveriAN ACTUAR,pero no se puede seguir permitiendo que ese tipo de gente que se creen ''pescadores'' sigan haciendo mucho daño al mar,sin que nadie les pare los pies.

y enfrentarse a ellos tampoco es la solucion como bien decia el compañero Kany,yo creo que consuiguiendo pruebas y mostrandoselas algo deberian hacer,en mi opinion.

entre todos los que practicamos la captura y suelta,o una pesca responsable,devemos hacer fuerza y denunciar estos actos.

sls

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Estoy con vosotros....voy a poner el numero del seprona en mi lista de favoritos....algo parecido ocurre en mi zona.... en la desembocadura de un pequeño rio que temenos, esta entrando mucha lisa al rio y se ve que estan alli muy bien, pero los finde semanas va un monton de gente y se lo llevan todo....esta el tipico que esta(sin exagerar) con 8 o 10 cañas el solo, una al lado de la otra.....luego los tipicos que van a pescar al robo y el tipico iaio(abuelo) que todo lo que pesca se lo lleva y no precisamente los mas grandes.Y ademas a parte de llevarse a los pezqueñines van y lo dejan todo super warro, con papeles, latas, botellas, bolsas.....menos mal que en mi zona el ayuntamiento paga para que limpien las playas una vez a la semana,pero igual mucha basura se va al mar :'(

A veces estas acciones me tocan la moral pero tampoco sabia si se podia avisas a los verdes por estas cosas y bueno tampoco sabia que para pescar desde costa haga falta permiso de pesca(desde barco si y la tengo).

Bueno un saludo y a ver si logramos sacar la basura de nuestras costas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Madre mia desde luego que gente.. eso de tirarlo todo al cubo lo hacia jo cuando tenia 8 años.

El otro dia estaba en la escollera donde pesco jo siempre y estaba vacia y vinieron dos que madre mia

como sii la escollera fuera de ellos o algo mecago en la ostia tenian por lo menos 5 cañas tiras i tuve que llamar

a la seprona.. esque mira jo nose para que tanta caña.. en que te lleves dos sobra pero mira hay gente para todo.

Enfin un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...