Jump to content

como come la dorada la calavereta?(cangrejo de arena)


JuaN1

Posts Recomendados

buenas compañeros bueno mi pregunta es la siguiente como leches come la dorada este tipo de cangrejo?lo digo porque en la semana pasada tuve unas 3 o 4 picadas y mi colega otras tantas y solo hemos podido sacar 2,ami por la forma de ver las picadas y lo poco que he leido hoy es que comen paradas,lo mastican y despues lo tragan,puede ser eso posible?la ultima que sacamos pego 4 toques,se espero como 1 minuto y pego otro y luego se empezo la caña a doblar como una loca como diciendome "clavame que ya me lo he tragado"teneis algun truco para clavarlas bien cuando vais con este tipo de cangrejo?i la otra pregunta,cuando vais con cangrejo es mejor dejarla comer hasta que trague o es mejor clavar cuando empieza a dar toques?porque ya no se que hacer,he probado cuando dan toques y se ve que las engancho del morro y la mayoria se nos sueltan y he probado a dejarlas comer y algunas se te comen el cangrejo con tanto toque i no se clavan,algun truco para todo esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo funciona el clavarlas en el caso de pescarlas con cajón o boloñesa , pues estas al ser unas cañas muy finas y con muy poco plomo no hace la fuerza suficiente para clavarlas y le tienes que pegar tu mismo .

No hay ningún sistema perfecto pero si has visto moverse la caña es que la dorada (o tal vez otros peces como la mabra) tenia el anzuelo clavado o dentro de su boca lo suficiente para clavarse por la distancia y los aparejos asentados en la arena, por ello has visto la picada .

Ten claro que a surf casting no te enteras cuando te comen, solo ves los restos del calavereta en la licra .

Planteate clavar el calavereta de otras formas y el cambiar de numero y calidad en los anzuelos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros ¿ habeis probado con 2 anzuelos en tanden ? es mucho mas efectivo

Saludos desde la linea

hola compañero hay las dao,yo lo hago asi,con la tita de palangre y cosida tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros ¿ habeis probado con 2 anzuelos en tanden ? es mucho mas efectivo

Saludos desde la linea

¿No tienes ninguna foto para ilustrarnos? Ya sabes que una imagen vale mas que mil palabros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No tienes ninguna foto para ilustrarnos? Ya sabes que una imagen vale mas que mil palabros.

Saludos.

A ver compañeros tengo un tanden de tres anzuelos para la navaja para el cangrejo es igual pero con 2 anzuelos es que no soy muy bueno explicando pero espero que lo entendais

005nmr.th.jpg

004pxk.th.jpg

sai quedaria la navaja y eal cangrejo le pongo uno por delante y otro por detras es decir le quito las patas traseras y le pongo un anzuelo de pata a pata por donde se las he quitao y otro por delante en las patas de las ampas que tambien se las quito no se si lo entendeis

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si que veo las picadas,he sacado 2 mabras y las picadas son muy distintas,ademas la presion que hace una dorada no te la hace una mabra cuando tienes la caña en las manos,las estamos tocando desde espigon,uso plomo de 113 gr ademas de que mis cañan marcan muy bien cualquier picada por pequeña que sea,el anzuelo depende de como sea la calavereta pero vamos...del 1 al 3,lo pongo vivo le quito las palas para que no se entierren,los licro y despues paso el anzuelo por entre la licra i el cangrejo por abajo y acabo dejando la punta del anzuelo hacia arriba.y como os digo...solo hemos podido clavar 2 de 6 o 7 picadas entre mi compañero de pesca y yo.ahora me voi y...lo volveremos a intentar jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si que veo las picadas,he sacado 2 mabras y las picadas son muy distintas,ademas la presion que hace una dorada no te la hace una mabra cuando tienes la caña en las manos,las estamos tocando desde espigon,uso plomo de 113 gr ademas de que mis cañan marcan muy bien cualquier picada por pequeña que sea,el anzuelo depende de como sea la calavereta pero vamos...del 1 al 3,lo pongo vivo le quito las palas para que no se entierren,los licro y despues paso el anzuelo por entre la licra i el cangrejo por abajo y acabo dejando la punta del anzuelo hacia arriba.y como os digo...solo hemos podido clavar 2 de 6 o 7 picadas entre mi compañero de pesca y yo.ahora me voi y...lo volveremos a intentar jeje

Hola compañero ponle 2 anzuelos en tanden y pon la calavereta como tu sueles ponerla pero con 2 anzuelos veras la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS ,YO NO SOY ESPERTO PERO A MI ME FUNCIONA MEJOR,LICRADA I CON NO MUY EXAGERADO ANZUELO I DEJAR BASTANTE SUELTO EL FRENO PARA QUE COMA TRAGE I NO TENGA ESCAPATORIA ES MI SISTEMA HAY MUCHOS.

SI QUIERES ENTRA EN PARTE DE CAPTURAS DE LOS DALTON Y TENGO UN PAR DE EGEMPLARES ,DE ESTE MES MUY BONITAS LAS CABEZONAS.

DESDE LUEGO NO DEJES DE LEER METODOS HAY MUY BUENOS SEGUN CEBO.

ES UNA OPINION DE MI FORMA DE PESCAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pescado con este sistema, pero solo he sacado el anzuelo con 2 patas... Yo le quito las patas de detarás, luego le meto el anzuelo por uno de los dos agujeros, pero la pata del anzuelo mirando la boca del cangrejo, lo licro y al agua. También a veces se lo pongo mochilero. En la cáscara...

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de llegar de pescar y el resultado entre los 2 compis ha sido de 5 diraditas y 3 mabras, tuvimos 2 picadas a la calavereta y salieron las 2.que milagro...dani tu sistema es el que yo utilizo pero fallo bastante,no se si es porque comen mal o porque no acierto a la hora de clavar,las que hemos sacado despues de tocar 2 o 3 veces se lo han tragado y es cuando empezaban a doblar la caña,no eran grandes sobre 1 kilete todas pero bueno,doradas son.a ver si os puedo subir fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el unico secreto es usar un anzuelo "asesino" tipo chinu o similar,un gamakatsu del 1/0 te ira bien,anzuelos muy afialdos de esos que se clavan con slo mirarlos...esto sirve para cualquier cebo duro para la dorada,y nada de intentar clavarla,ya lo hara ella solita

la dorada gorda falla muchas picadas por su particular forma de comer,si le pones un cebo duro como puede ser una navaja primero tiene que triturarla asi que se la mete en la boca,tritura y escupe para seguir haciendo la misma operaciom,meter en la boca,triturar y escupir hasta que ese amasijo sea comestible para ella y se lo trague todo,en una de esas de triturar y escupir es cuando tiene que clavarse,de ahi el uso de anzuelos muy muy afilados porque se va a clavar con muy poca tension,la dorada no es un pez que generalmente coja el cebo y salga pitando sino que se queda parada y se introduce y saca el cebo varias veces antes de tragarlo

por esa particular forma de comer y de tanto tentar el cebo,si hay algo sospechoso para ella lo desechara,por eso mejor que no haya mucha tension en la cameta y presentar bien el cebo,se dice que es muy astuta pero no creo que sea mas lista que otro pez,solo que con esa forma que tiene de comer es mas facil que descubra el engaño

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que la has clavado jose,yo por las picadas que hemos tenido he podido observar eso,que mastica y suelta de ai tantos toques con 3 o 4 segundos entre ellos hasta que traga y es cuando dobla la caña entera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo que tengo leido y estudiado me indica que la dorada come exactamente como dice Jose, por lo que la clave es usar anzuelos muy afilados y de su tamaño justo, digo del tamaño del cangrejo que le estemos poniendo como cebo, así si uso los calavera uso unos de un tamaño concreto y si uso cangrejos verdes de otro tamaño, y otra cosa que he apreciado es que es mucho mejor para con cangrejos el anzuelo recto totalmente mientras que con otros cebos me gusta el torcido. Ha de ser un anzuelo de calidad contrastada y ante el menor defecto cambiarlo. Otro factor que también he oido comentar aunque no tengo aún mi opinión clara es que al usar plomo corrido puede morder más tranquilamente ya que no nota el peso del plomo aunque luego hay que clavar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porsupuesto alfonso,cuando quieras quedamos...anoche fue una de esas en las que se te quitan las ganas de ir a pescar...no se puede ir con gente que habra tanto la boca porque pasa lo que pasa...bueno que os voi a contar si ya lo sabeis,el resultado total fueron 3 mabras no muy grandes 2 cametas cortadas,dichosos doraos el porculo que dan cuando no vas a por ellos...y de mis amigas...decir que no vuelvo a pescar con calavereta yo creo que son demasiado listas,en una caña le meti 2 anzuelos no la clave ni se clavo encima que apenas tantean la puntera i tienes que estar muy atento para verlas comer,en la otra puse un solo anzuelo como siempre y tampoco la consegui clavar,puse anzuelos gamakatsu del nº2,menos mal que siempre estan las añorables mabras para salvarnos las noches jeje,los doraos me cortaron uno por encima del plomo y el otro por la mitad de la cameta del anzuelo.bueno hoy no saldre que llevo 2 semanas saliendo todas las noches hasta las 3 o 4 de la mañana y llendome a trabajar a las 8 i media,yo creo que ya toca descansar no?ahora a darle vueltas a la cabeza para solucionar el problema de los cangrejos jeje,el compañero solo consiguio clavar una de 2 picadas que tubo tambien.un saludo amigos y ya me dices algo alfonso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porsupuesto alfonso,cuando quieras quedamos...anoche fue una de esas en las que se te quitan las ganas de ir a pescar...no se puede ir con gente que habra tanto la boca porque pasa lo que pasa...bueno que os voi a contar si ya lo sabeis,el resultado total fueron 3 mabras no muy grandes 2 cametas cortadas,dichosos doraos el porculo que dan cuando no vas a por ellos...y de mis amigas...decir que no vuelvo a pescar con calavereta yo creo que son demasiado listas,en una caña le meti 2 anzuelos no la clave ni se clavo encima que apenas tantean la puntera i tienes que estar muy atento para verlas comer,en la otra puse un solo anzuelo como siempre y tampoco la consegui clavar,puse anzuelos gamakatsu del nº2,menos mal que siempre estan las añorables mabras para salvarnos las noches jeje,los doraos me cortaron uno por encima del plomo y el otro por la mitad de la cameta del anzuelo.bueno hoy no saldre que llevo 2 semanas saliendo todas las noches hasta las 3 o 4 de la mañana y llendome a trabajar a las 8 i media,yo creo que ya toca descansar no?ahora a darle vueltas a la cabeza para solucionar el problema de los cangrejos jeje,el compañero solo consiguio clavar una de 2 picadas que tubo tambien.un saludo amigos y ya me dices algo alfonso.

ok Jose, en cuando pase las comuniones, me queda este finde, quedamos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso y tengo comprovado que las calaveretas, siempre sacaras la mitad o menos de las que te piquen,

yo pesco con ellas y utilizo lo mismo que tu, licra un buen anzuelo ASARI reforzados y liadas eso si siempre vivas. y les quito la patitas de atras.

de exo solo pesco con calavera si desascan sino no, utilizo playita del bueno

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anoche me puse a darle vueltas a la cabeza y...que me decis de ponerle una ancoreta pequeña?o sospecharan demasiado,estoi totalmente de acuerdo contigo fran yo por lo menos clavo la mitad de las picadas o menos y casi siempre me vienen del morro,en verdad la calavereta la estoi usando desde hace relativamente poco pero me gusta mas que el gusano,no por su efectividad o piquen menos si no porque con este tipo de cebos se ve la verdadera astucia de la dorada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Yo suelo usar una ancoreta pequeña, no sospechan mucho, las dejo de forma que dos anzuelos van en la panza (Como si fuesen sus patas) y otro que quede hacia arriba, no se si me explico.

El cangrejo es un cebo duro, por lo que a mi parecer no sospechan tanto como con un gusano. Esta lleno de pinchitos y tal... Vamos yo lo uso porque tambien estoy negro de que me vengan los cangrejos moliditos y no enganche ni una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

i que tal te va ese sistema antix?yo esque aun no lo he probado,solo lo tenia pensado,tambien se fallan muchas picadas o sueles clavar alguna mas?decir que yo soi voi a pescar de noche por lo que aun veran menos los anzuelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien pesco denoche siempre (Y mas en verano que en la costa dorada esta jodidididiididsiimo) Pues hombre no me he vuelto a encontrar un cangrejito machacado, uso un triple pequeñito, equivalente a unos anzuelos del 6, a mi parecer va bien. Porque por lo que me da la sensacion cuando me machacan el cangrejo y no agarran es porque lo aplastan, notan el anzuelo y lo escupen. con el triple ya es tarde, se han enganchado. Esa es mi deduccion porque me suelo encontrar el cangrejo aplastado, y claro como el caparazon tapa la muerte evita que se cojan.

Nose a mi me va bien, pruebalo por ti mismo, no pierdes nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...