Jump to content

Ayuda Javea(Alicante)


guillerski

Posts Recomendados

Hola buenas foreros alicantinos, resulta que llevo mucho tiempo yendo a pescar a ambolo, pero siempre a lo que es la playa, y si bien es una zona genial donde almenos por mi parte nunca me voy con las manos vacias.... creo que ha llegado el momento de buscar algun trastete mas grande!!!

Y zas...el viernes pasado mientras pescaba por la noche me comentaron una posible pesquera por la zona de bastante facil acceso donde sgun el chico que me lo comento se sacaba muchisimo mas pescado que desde la misma playa!!! y ahi se me encendio la chispa de bajar a la pesquera!!!

Pero claro al ser de noche me toco unicamente conformarme con las indicaciones que me hicieron, muy basicas ellas!!!

luego mirando en el google earth he encontrado varios puntos que pese a ser muy cercanos no me quedan claros cual de todos puede ser la pesquera exacta que me indicaron.

A continuacion os adjunto imagen de la zona a ver si alguien me puede confirmar en que punto exacto esta la pesquera perfecta!!! y por donde seria su acceso correcto.

Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!

Saludos!!

sinttulo1ugu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

se k justo a la izkierda de esa foto(no sale en ut imagen),esta el mirador de ambolo,pues justo es ese mirador hay unas escaleras k bajan a una pesquera,no e probado nunka hay,si k konozoc una k se llama punta plana y otra k se llama la barra,pero en esa no e probado nunka.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Yo las que conozco en zona ambolo son la que están diciendo justo enfrente del mirador que se llama sol del barranc y luego hay otra bajando hacia cala ambolo, hay una curva hacia la derecha muy pronunciada con el coche, pues en vez de hacer la curva hacia la derecha te vas hacia la izquierda y al fondo hay una puerta que pone "PASO SOLO PESCADORES" o algo así, pero yo he bajado y el acceso hasta el punto de pesca no es nada fácil, así que seguramente te referirás a otra pesquera.



Fijándome bien en la foto, la que yo te digo queda más a la derecha de la imagen, sería en la punta de la calle richard wagner. Posiblemente el jueves vaya a indagar la zona para ver cual es la que tu dices y si la encuentro ya te comento. Saludos.

Editado por Xabia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Xabia' timestamp='1320167831' post='768981']
Yo las que conozco en zona ambolo son la que están diciendo justo enfrente del mirador que se llama sol del barranc y luego hay otra bajando hacia cala ambolo, hay una curva hacia la derecha muy pronunciada con el coche, pues en vez de hacer la curva hacia la derecha te vas hacia la izquierda y al fondo hay una puerta que pone "PASO SOLO PESCADORES" o algo así, pero yo he bajado y el acceso hasta el punto de pesca no es nada fácil, así que seguramente te referirás a otra pesquera.



Fijándome bien en la foto, la que yo te digo queda más a la derecha de la imagen, sería en la punta de la calle richard wagner. Posiblemente el jueves vaya a indagar la zona para ver cual es la que tu dices y si la encuentro ya te comento. Saludos.
[/quote]


Compañero, busca la calle Francesco Gasparini... y me cuentas!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Guille, sobre la foto que pusiste en el primer post te comento lo que he visto. La que marcas como pesquera 1 es bajando hasta el último chalet que hay en el que ya se corta la carretera, he estado mirando por toda esa zona y no encuentro ningún punto de bajada. Las que marcas como pesqueras 2 y 3 marcas como punto de bajada donde termina el muro de los chalet, pero es misión imposible, hay unos cortaos de la ostia. La única opción medio viable y que para mi no lo es tampoco es un pelín más abajo, si te fijas bien en el google street view donde hay dos vehículos estacionados en batería, he bajado un pelín pero después se complica demasiado la cosa para bajar con las cañas.


También he estado en Francesco Gasparini y no encuentro ninguna bajada clara, solo en el último chalet hay una especie de escalerillas que rodean el chalet, pero no llevaba buen calzado y no quería seguir porque se complicaba el camino y te perdías entre los enorme árboles.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Xabia' timestamp='1320343317' post='769636']
Guille, sobre la foto que pusiste en el primer post te comento lo que he visto. La que marcas como pesquera 1 es bajando hasta el último chalet que hay en el que ya se corta la carretera, he estado mirando por toda esa zona y no encuentro ningún punto de bajada. Las que marcas como pesqueras 2 y 3 marcas como punto de bajada donde termina el muro de los chalet, pero es misión imposible, hay unos cortaos de la ostia. La única opción medio viable y que para mi no lo es tampoco es un pelín más abajo, si te fijas bien en el google street view donde hay dos vehículos estacionados en batería, he bajado un pelín pero después se complica demasiado la cosa para bajar con las cañas.


También he estado en Francesco Gasparini y no encuentro ninguna bajada clara, solo en el último chalet hay una especie de escalerillas que rodean el chalet, pero no llevaba buen calzado y no quería seguir porque se complicaba el camino y te perdías entre los enorme árboles.


Un saludo.
[/quote]

Las pesqueras 2 y 3 existen y son "facilmente " accesibles!!

Yo he pescado en ellas ya, y una de ellas es la barra, la famosa barra!!!!

Si quieres un finde que baje para alli te acompaño y veras como no hay problemas para acceder con cañas y todo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si lo que yo quiero saber yo tambien es donde estan.
Las he visto en fotos, y se que estan por ahi, pero no se exactamente donde.
http://clubilicitano.blogspot.com/
En esta direccion vereis un video del sitio.
Tiene 2 partes. No os perdais el pedazo pez luna sacado con caña.
Eso si, fue devuelto tras hacerse las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vicbor' timestamp='1321553364' post='773427']
Si lo que yo quiero saber yo tambien es donde estan.
Las he visto en fotos, y se que estan por ahi, pero no se exactamente donde.
http://clubilicitano.blogspot.com/
En esta direccion vereis un video del sitio.
Tiene 2 partes. No os perdais el pedazo pez luna sacado con caña.
Eso si, fue devuelto tras hacerse las fotos.
[/quote]


Yo se donde es eso!!!! Te lo dire por privado, esta semana que viene o la otra vamos air a javea....asi que .... quien quiera ya sabes!!!

Eso si, necesito que alguien de alli me ayude a confirmarlo. Estoy dudando entre dos puntos pero que una vez se llega a ellos es mirar y ver alrededor si coincide con lo que se ve en esos videos.

Alguien se anima a hacer la excursion?? Yo marco los dos posibles puntos que creo.....(por privado) claro!!!

Venga va!!!

Editado por guillerski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='guillerski' timestamp='1321554018' post='773428']
Yo se donde es eso!!!! Te lo dire por privado, esta semana que viene o la otra vamos air a javea....asi que .... quien quiera ya sabes!!!

Eso si, necesito que alguien de alli me ayude a confirmarlo. Estoy dudando entre dos puntos pero que una vez se llega a ellos es mirar y ver alrededor si coincide con lo que se ve en esos videos.

Alguien se anima a hacer la excursion?? Yo marco los dos posibles puntos que creo.....(por privado) claro!!!

Venga va!!!
[/quote]

yo mañana por la mañana podría acercarme sin problemas!! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guillerski' timestamp='1321571526' post='773556']
Los que habeis pescado en sol del barranc que os parecio??

Saluds!
[/quote]

guillerski el punto que marcas como 3 en el mapa es la barra.yo he bajado varias noches,haciendo dos pesqueras buenas y dos tambien muy buenas(pero de mosquitos)la barra si pillas un dia bueno es buen sitio.el punto que marcas como uno es ambolo pero el que se baja por las escaleras,y el dos es el que se baja por la torre de ambolo.la peña plana es la que sigue al punto tres pero mas hacia javea y es demuy dificil acceso,yo creo que para bajar alli vale la pena bajar a la barra.me han comentado que desde javea subiendo hacia el cabo ,en una curva hacia la derecha,hay una cruz de piedra que se ve desde la carretera,pues tienes que parar hai y buscar una senda que creo que esta a la derecha pasando la cruz.caminas unos 15 minutos de senda y llegas a unas pesqueras donde me han comentado que se estan cogiendo bastantes sargos y pageles.yo tengo ganas de ir.cuando vaya,si lo encuentro os digo algo.las pesqueras que has marcado en el mapa son muy buenas para la llampuga,pero a corcho,con el rapala yo no he cogido ninguna.bueno que tengas suerte si bajas a alguna de estas pesqueras y ya nos cuentas.si bajas algun dia solo y a sabes,avisa y nos reunimos si quieres.saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la barra tb he bajado yo varias veces!!!
Tiene su encanto particular aunque yo siempre he bajado de noche y bueno pues alli vas a sacar trastos de morenas congrios mantas rayas etc etc eso si pequeños no son no!!!
Pierdes plomos pero las picadas que he tenido alli son de " hostias pedrin"

En ambolo en la propia cala tambien han habido muy buenas sopresas con dentones y con buenos sargos!!! Grandes y peleones!!!

La pesquera de la cruz es la del mirador del portixol que por ahi puedes bajar a cala sardinera o a la izquierda de portixol que te quedas mas o menos enfrente de la isla de portixol!!!

En la misma cala de portixol tambien he pescado pero na de na. Algun sargo y alguna oblada pero nada que destacar.

El sol del barranc la tengo pendiente. Muy Pendiente desde que un dia pase por alli en barca!!!

Uno de los problemas de javea es que de noche cambia mucho el Panorama y entra mucho congrio y morena y desaparece el resto.

Mi idea es ir el viernes dos de diciembre y coger el atardecer y hacer noche!!!

Respecto a la punta plana llevo un cacao fino porque segun oigo varios versiones me la localizan en un sitio diferente y no se cual sera de todos!!

Si alguien puede colgar una foto de ahi o una captura de pantalla de la ubicacion exacta.
Cuando vAis a estas pesqueras que montaje poneis?? Es que asumo que me estoy haciendo un pokito mariconcete pescando siempre en arena e hilos finos. Alli meto un 30 con puente directo del 50 plomo corrido y cameta de 1,5 metros con los ultimos 5 dedos de alambrillo.

Soleis ponerle algun corcho a la cameta para levantarla???

De cebo meto sardina y calamar. Habeis probado tita de palangre licrada???

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guillerski' timestamp='1321609873' post='773642']
A la barra tb he bajado yo varias veces!!!
Tiene su encanto particular aunque yo siempre he bajado de noche y bueno pues alli vas a sacar trastos de morenas congrios mantas rayas etc etc eso si pequeños no son no!!!
Pierdes plomos pero las picadas que he tenido alli son de " hostias pedrin"

En ambolo en la propia cala tambien han habido muy buenas sopresas con dentones y con buenos sargos!!! Grandes y peleones!!!

La pesquera de la cruz es la del mirador del portixol que por ahi puedes bajar a cala sardinera o a la izquierda de portixol que te quedas mas o menos enfrente de la isla de portixol!!!

En la misma cala de portixol tambien he pescado pero na de na. Algun sargo y alguna oblada pero nada que destacar.

El sol del barranc la tengo pendiente. Muy Pendiente desde que un dia pase por alli en barca!!!

Uno de los problemas de javea es que de noche cambia mucho el Panorama y entra mucho congrio y morena y desaparece el resto.
hola guillerski,la punta plana esta en el mismo sitio que la barra.empiezas a bajar por el mismo sitio y cuando llegas a un pino que haces curvita a la derecha y empiezas a bajar mirando el mar,pues tienes que seguir una senda hacia la izquierda siguiendo la falda de la montanya hasta que sales de la vegetacion y hay una pared de arena y roca.entonces sigues por ahi hasta unas cuerdas cuerdas donde tienes que seguir subiendo hasta la parte mas alta y despues ya bajas mas normal.ahi no se a cuantas personas he visto llegar a la zona de arena y piedras y volverse hacia atras.es mmuy xungo de bajar y creo que no vale la pena.el año pasado se mato un hombre bajando por ahi.cuando estas pescando en la barra y miras hacia javea,a unos 200 metros la piedra plana que se ve.esa es la peña plana.yo creo que va a ser lo mismo que la barra.yo cuando pesco ahi pesco con hilo del 0,40,monto un urfe con un barrilete y una gameta de 1,50 mtrs y al mismo urfe le pongo un plomo de 100grms de los que son con un quitavueltas y tienen las alas grandes.(son los que tienen la forma como si fueran rombos pero un poco alargados.pescando asi enganchas muchas menos veces que con el plomo corrido.si pescas con sardina esta bien que ongas alambrillo pero si no no hace falta.yo cuanto voy alli pesco con titas normales,calamar a tiras licrado y sin la piel y lo mejor de todo con navaja licrada.las compro los viernes en eroski y casi siempre estan vivas.esto es lo que mejor me ha ido en estos sitios.ojo que cambia mucho de estar viva a estar muerta eh.yo no le pongo boyeta ni nada,y entran buenos sargos,pageles,alguna dorada y si pescas con pez vivo pero con alambrillo alguna palometa y algun que otro denton y galfases
Mi idea es ir el viernes dos de diciembre y coger el atardecer y hacer noche!!!

Respecto a la punta plana llevo un cacao fino porque segun oigo varios versiones me la localizan en un sitio diferente y no se cual sera de todos!!

Si alguien puede colgar una foto de ahi o una captura de pantalla de la ubicacion exacta.
Cuando vAis a estas pesqueras que montaje poneis?? Es que asumo que me estoy haciendo un pokito mariconcete pescando siempre en arena e hilos finos. Alli meto un 30 con puente directo del 50 plomo corrido y cameta de 1,5 metros con los ultimos 5 dedos de alambrillo.

Soleis ponerle algun corcho a la cameta para levantarla???

De cebo meto sardina y calamar. Habeis probado tita de palangre licrada???

Un saludo!!!!!
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guillerski' timestamp='1321611656' post='773648']
Xamot todo eso en la barra?? Jijiji sera de dia no???

Joder con navaja nunca se me habia ocurrido!!!!
[/quote]

si en la barra y en ambolo.eso no pasa todos los dias eh!!!cuando te pasa toda una noche ahi abajo con el olor a sardina y la porqueria que se deja la gente por ahi,llena de mosquitos de los buenos y haces porra te cagas en la p......... ahora hace mucho frio para pasar toda la noche ahi.y de dia no se coge tanto,morralla si pero piezas mas grandes pocas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...