Jump to content

Joven desaparecido en Lanzarote


Posts Recomendados

Las Palmas de Gran Canaria, 20 may (EFE).- El cadáver de un joven que salió a mariscar y se vio en apuros fue recuperado esta tarde en aguas de Yaiza, en Lanzarote, donde permanece desaparecido un amigo que le acompañaba desde la tarde de ayer, cuando se les vio por última vez, según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Esta noticia acaba de llegarme por e-mail. ¿Alguien sabe algo?

Mi más sentido pésame a los familiares del fallecido y un halo de esperanza a la familia del desaparecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Palmas de Gran Canaria, 20 may (EFE).- El cadáver de un joven que salió a mariscar y se vio en apuros fue recuperado esta tarde en aguas de Yaiza, en Lanzarote, donde permanece desaparecido un amigo que le acompañaba desde la tarde de ayer, cuando se les vio por última vez, según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Esta noticia acaba de llegarme por e-mail. ¿Alguien sabe algo?

Mi más sentido pésame a los familiares del fallecido y un halo de esperanza a la familia del desaparecido.

Pues me entero ahora mismo, y me extraña porque la mar esta bastante buena hoy, ahora que, si aparecio en aguas de Yaiza, imagino que estaria por nuestra costa da morte particular y tampoco me extraña mucho.

A ver si me entero de algo y os digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como sospechaba, las terrorificas Maretas se cobran otra vida, puede que dos.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=129611

esperemos que haya mas suerte con el desaparecido, aunque conociendo la zona...pocas probabilidades veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas noticias del suceso.

El operativo sigue abierto en busca del otro desaparecido

Localizan el cadáver de uno de los dos jóvenes que desaparecieron cuando mariscaban cerca de El Golfo

20 de mayo de 2009

El cadáver de un joven ha sido rescatado a última hora de la tarde de este miércoles en la costa de Yaiza, en el marco del operativo desplegado para buscar a dos chicos que desparecieron cuando mariscaban entre El Golfo y Las Maretas.

El cuerpo ha sido localizado entre las rocas por los buzos de Emerlan y ha sido trasladado por mar hasta el puerto Marina Rubicón. Incluso antes de reconocer el cadáver, una madre que estaba siguiendo las labores de búsqueda desde la costa ya se enfrentaba a la peor de las noticias. Y es que la descripción aportada por los buzos, incluyendo un tatuaje en el cuerpo del fallecido, indicaba que se trata de su hijo, Ginés G, de 32 años de edad.

Tras confirmar esta trágica muerte, el operativo continuaba abierto para localizar al otro joven desaparecido. Así, ya entrada la noche, bomberos, Guardia Civil y equipos de emergencia de Lanzarote seguían rastreando la zona.

Desaparición

La madre de Ginés fue quien denunció en la mañana de este miércoles la desaparición de los dos jóvenes, después de que su hijo no pasara la noche en casa.

Al parecer, salieron el martes a las 14.30 horas de Playa Blanca para mariscar. No iban a bordo de ninguna embarcación, sino a pie, y sobre las 20 horas de ese mismo día fueron vistos en la costa por unos vecinos de la zona. Desde entonces, nadie volvió a verles.

Algunos pensaran que soy un pesado, cansino e incluso repetitivo, pero debo insistir una vez mas, aqui hay mucho pescado, y es muy facil que si venis de vacaciones y preguntais a alguien, os señalen esta zona como una de las mejores para pescar, por no decir la mejor, pero esto s el oceano atlantico puro y duro, no es un mar cerrado como el mediterraneo, sus costas no son suaves sino cortantes como cuchillas de afeitar, el mar sube sin avisar, muchos metros, mas de lo que os podais imaginar y una vez que caigais solo la suerte o el que este alla arriba os pueden ayudar.

No vayais solos, buscad a alguien, llamadme si quereis, mandadme un privado antes de venir y quedamos, sacare tiempo de donde sea y os acompañare si puedo o os recomendare un sitio mas tranquilo si no puedo, pero ni se os ocurra ir a pescar solos a esta zona porque os jugais la vida no sabeis de que manera.

Desde que estoy viviendo aqui, cerca de 18 años ya, han muerto mas de 20 personas en esa zona, bien pescando, mariscando o simplemente acercandose a sacarse una bonita foto de la impresionante costa oeste de la isla, sin contar otras 40 o 50 personas que han sufrido graves caidas, horas y horas flotando a la espera de un rescate o sustos de los que uno no se olvida en la vida, yo mismo tuve un susto gordisimo por empecinarme en pescar un dia en una zona que no era 100% segura, y que gracias a dios acabo en eso, un susto y nada mas.

La gran mayoria de esta gente, eran novatos, gente que no conoce la zona, turistas o extranjeros residentes en la isla, por eso os ruego que ni se os ocurra pensar en ir a pescar por ahi solos, que Las Maretas es una de las mejores zonas de pesca de costa del mundo, pero cobra un tributo carisimo año tras año y no quiero que seais ninguno de vosotros la moneda de pago de ese tributo.

Animo a los familiares del desaparecido, aguanten con confianza hasta el final, que tiempo de llorar siempre hay, y a los familiares del difunto, mi mas sincero pesame y un tremendo abrazo.

Descansa en paz Gines.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ibon tiene toda la razón es una zona mala mala, si esto paso con la mar en calma

imaginense con temporal.

sentido pésame a los familiares.

la noticia con fotos

http://www.cronicasdlanzarote.com/article....d_article=23984

Editado por angelwillyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prosigue la busqueda de uno de los desaparecidos.

http://www.lavozdelanzarote.com/article27865.html

Al parecer los dos jovenes desaparecieron en el mismo sitio donde solemos pescar nosotros, y es que es una zona buena para pescar, pero al ser tan alta lapared es muy escarpada y es dificil mariscar porque tienes pocos puntos de apoyo y no hay salida si tienes que salir corriendo.

Nosotros llevamos año pescando alli y hay una grieta llena de percebes que nadie ha sido capaz de coger, y es que el sitio se las tare para esas actividades.

Esperemos que la angustia de la familia termine cuanto antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...