Jump to content

playa de chilches(malaga)


bataka

Posts Recomendados

  • Miembros

wenas a todos,anoche estube intentando pescar en chilches(malaga)y me fue imposible,se me enganchaba la caña cada vez que lanzaba,al final me fuy desesperado y con 3 plomos y 4 anzuelos menos,esta es la segunda vez que pesco en mi vida o sea que creo que sera por mi inesperiecia que se enganche y encima estaba tirando a fondo,me podeis explicar que hacer para que no se enganche en la roca?un saludo y gracias :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienbenido a el foro cpmpañero...............

yo lo q te puedo recomendar es 1º imformarte de q se compone el fondo donde pensamos lanzar las cañas,xq parece mentira pero solo movernos a lo mejor 10 o 20 metros hacia un lado puede cambiar este,con fondo rocoso o arenoso.

saludos de sargueti

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años despues...
  • Miembros

si andas unos metros y te vas a benajarafe  evitaras la roca y los resultados serán mejores por la noche se dan bien las herreras y no hace falta lanzar muy lejos

un saludo y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos bataka, existen plomos con aletas, se usan para fondos mixtos, de arena y piedras, al traerlos a buena velocidad, suben a la superficie y esto ayuda a evitar algunos enganches; aunque si el fondo es muy pedregoso, se pudiera intentar usar un montaje de plomo a perder, para ello se le pone un artilugio que está unido con un hilo muy fino, al momento del lance, este artilugio (no sé como se llama, hay varios modelos, unos usan un tubo hueco y un alambre y otros dos alambres) soporta la tensión, al llegar al agua, se separa y el plomo queda sujeto por el hilo fino, si se enroca, sólo se pierde el plomo y se puede recuperar el bajo; no hay un método infalible, es cuestión de evaluar si vale la pena arriesgarse aperder material, muchos escenarios de fondo rocoso tienen muy buena pesca y justifican el riesgo. Si estamos en un escenario perdiendo material sin picadas, es mejor elegir otro escenario.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...