Jump to content

ayuda,como amarro mi bote


Posts Recomendados

saludos,,,por fin tengo barco,pero esta fondeado por lo que tengo un pequeño bote para acceder a este,el sitio es incomodo por el tema de las piedras mi pregunta es que tipo de amarre utilizo,,,me explico,,,me han comentado que puedo hacerlo en forma como de tirorina o sea tirando de una parte del cabo y el barco se acerca o algo asi,no es muy dificil acceder a el ya que si lo pego mucho da en las piedras y si tenso de popa nos cuesta mucho saltar y este al ser un cascaron es muy inestable,no se si me he explicado bien .gracias de antemano :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has pensado en hacerte una pequeña pasarela para llegar a la proa. Un par de barras de aluminio y encima una chapa de lo mismo con remaches.

Yo me lo hice para las señoras y va de miedo.

SALU2 :pescando::pescando:

Editado por bacoreta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la tirolina que te han esplicado, imagino que será como lo de las cuerdas de la ropa,un cabo largo, lo amarras en la proa de la embarcación pequeña, lo pasas por la polea de proa de la embarcación grande, y el otro estremo a la popa de la embarcación pequeña. en tierra amarras la cuerda.

normalmente se necesitan dos personas, una la que va a subir al barco y otra la que queda en tierra para tirar de la cuerda. despues ya iras a buscarla con la grande. para salir solo tienes que desamarrar deproa sacarla de la polea de la grande y amarrarla a la boya de fondeo, asi tendras la barca pequeña lista para el regreso y hacer la maniobra al reves.

asi lo haciamos en Ferrol, pero en el mediterraneo al no tener mareas supongo que lo podras hacer tu solo por medio de poleas. una en tierra y otra en la boya de fondeo.

el problema es que la embarcacion grande tiene que estar fondeada por proa y popa, ya que como tenga movimientos de borneo pueden chocar entre si las dos embarcaciones, al estar una fija, la pequeña, y la otra movil.

si no te queda claro intentaré hacerte un dibujo, pero en esto de la informática soy muy malo.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me enteron de lo que quiere el compañero. Una alternativa que se me ocurre, similar a la de la tirolina es echar un cabo desde tierra a la boya de fondeo (donde aamarra el barco grande). A ser posible tenerla más o menos tensa o por lo menos no muy holgada. En el bote pones un cabo corto con un mosquetón para que haga de guía. Eso te permite montar en el bote, poner el mosquetón en el cabo que viene a tierra desde el fondeo e ir tirando para acercarte al barco. Allí amarras el bote a la boya y embarcas. Para la vuelta la misma operación. Así no dependes de que la tirolina o regidera esté en el barco y se te mueva al acercarte ya que donde tienes el circuito no es en el barco grande sino en el quitavueltas del fondeo o en la propa boya (o donde puedas). Una vez abarloado al barco, jugando con el cabo con el que amarras el bote al fondeo, te dejas llevar hasta la posición de embarque que mejor te venga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me enteron de lo que quiere el compañero. Una alternativa que se me ocurre, similar a la de la tirolina es echar un cabo desde tierra a la boya de fondeo (donde aamarra el barco grande). A ser posible tenerla más o menos tensa o por lo menos no muy holgada. En el bote pones un cabo corto con un mosquetón para que haga de guía. Eso te permite montar en el bote, poner el mosquetón en el cabo que viene a tierra desde el fondeo e ir tirando para acercarte al barco. Allí amarras el bote a la boya y embarcas. Para la vuelta la misma operación. Así no dependes de que la tirolina o regidera esté en el barco y se te mueva al acercarte ya que donde tienes el circuito no es en el barco grande sino en el quitavueltas del fondeo o en la propa boya (o donde puedas). Una vez abarloado al barco, jugando con el cabo con el que amarras el bote al fondeo, te dejas llevar hasta la posición de embarque que mejor te venga.

si el caso es como explicas esta es la mejor forma :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...