Jump to content

COSITAS DE QUE SE ENTERA UNO


oriol

Posts Recomendados

Ayer nos enteramos de un hecho revelador, en la discusión política de como se repartía la cuota española de atún con todos los partidos políticos hubo uno de ellos en concreto, Raul Romeva que es euro parlamentario que estuvo especialmente insistente en que la cuota de los pescadores recreativos se otorgara a los profesionales y no tuvo oposición por parte de los miembros del PSOE.

Este Euro parlamentario esta ahora en campaña por ICV-EUiA prefirió que el atún sea pescado por los que se lo han cargado en lugar de conceder un ridículo 0'3 por ciento a la flota recreativa, este candidato es en teoría un ecologista y con mucho peso en asuntos pesqueros en el parlamento Europeo.

Ahora vamos a ser convocados a las urnas es bueno saber a quien otorgamos nuestro voto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y este hombre no tiene un blog, correo electronico o pagina personal?

Porque aparte de no votarle seria interesante que todos le comunicaramos el por que no le votamos. A lo mejor unos miles de emails le hacen abrir los ojos.

Digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aunque esto no tiene demasiado que ver con la política, os informo que las almadrabas de Barbate y Zahara, según me comentaron el fin de semana pasado, se han levantado repletas de atunes, de hecho, la de Barbate tuvo que cerrar el copo ya que no cabían más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El figura este tiene un blog en catalán (lo digo porque alguno no lo entendereis), aunque hay un traductor en la web que te traduce los artículos

http://blocs.mesvilaweb.cat/raulromeva

Luego tiene su web

http://www.raulromeva.cat/

Y su mail de la web

[email protected]

Si lo que dice Oriol es cierto (lo cual no dudo) y se pudiese demostrar de alguna forma, no estaría de más enviarle unos cuantos mails, aunque sólo sirvan para bloquearle el correo

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de enviar nada me gustaria que se publicara aqui donde dijo que se quitara la cuota a los deportivos para darsela a los profesionales. He estado buscando pero no he encontrado nada. Tampoco he podido buscar mucho, sinceramente, y tampoco dudo de la palabra de Oriol.

Pero es que no me gustaria hacer un ridiculo masivo. Ademas de justificar la queja con un documento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de enviar nada me gustaria que se publicara aqui donde dijo que se quitara la cuota a los deportivos para darsela a los profesionales. He estado buscando pero no he encontrado nada. Tampoco he podido buscar mucho, sinceramente, y tampoco dudo de la palabra de Oriol.

Pero es que no me gustaria hacer un ridiculo masivo. Ademas de justificar la queja con un documento.

Saludos.

tienes razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien nos dijo esto es un diputado de Madrid del PP que estava en esta reunión del atún, cuyo nombre tendre la semana que viene.

No me gusta meterme en asustos politicos, pero si me gusta hacerles ver quien es en realidad, quien velaria por un Mediterraneo mas sano y lo equivocados que estan.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si os incomoda mi posicion, lo siento mucho ,pero el señor Rivalta tuvo una magnifica oportunidad para informar de pe a pa a todos los politicos catalanes y de paso a los otros ,(pues lo que se hace en catalunya tiene bastante repercusion en el resto de españa) de cual podria ser nuestra repercusion en la pesca del atun ,y de la barbaridad que significa mantener la pesca de la almadrava del derecho,de decirles que un solo atun cogido por dicha almadrava uno solo señores significa mas que todo el atun que puedan cojer todos los recreativos juntos ,esa oportunidad se perdio.

Se prefirio decir lo que se esta colaborando cientificamente ,lo que se intenta cuidar el medio,lo importante que es la pesca recreativa.

Sinceramente creo que si te agachas mucho te dan por el culo.

Solo es mi opinion,tambien es verdad que yo no he hecho nada,y como algunos diran ,para uno que hace algo lo estan criticando ,ya os digo solo es mi opinion.

Intentad coger la critica por el lado positivo,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si os incomoda mi posicion, lo siento mucho ,pero el señor Rivalta tuvo una magnifica oportunidad para informar de pe a pa a todos los politicos catalanes y de paso a los otros ,(pues lo que se hace en catalunya tiene bastante repercusion en el resto de españa) de cual podria ser nuestra repercusion en la pesca del atun ,y de la barbaridad que significa mantener la pesca de la almadrava del derecho,de decirles que un solo atun cogido por dicha almadrava uno solo señores significa mas que todo el atun que puedan cojer todos los recreativos juntos ,esa oportunidad se perdio.

Se prefirio decir lo que se esta colaborando cientificamente ,lo que se intenta cuidar el medio,lo importante que es la pesca recreativa.

Sinceramente creo que si te agachas mucho te dan por el culo.

Solo es mi opinion,tambien es verdad que yo no he hecho nada,y como algunos diran ,para uno que hace algo lo estan criticando ,ya os digo solo es mi opinion.

Intentad coger la critica por el lado positivo,un saludo a todos

A mi lo unico que me incomoda es lo pesadito que te pones con el tema. :bowdown:

Son estas cosas las que nos hacen perder puntos en todas partes, que en vez de estar unidos estamos echandonos mierda sobre nosotros mismos.

Y asi nos luce el pelo... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo unico que me incomoda es lo pesadito que te pones con el tema. :beer:

Son estas cosas las que nos hacen perder puntos en todas partes, que en vez de estar unidos estamos echandonos mierda sobre nosotros mismos.

Y asi nos luce el pelo... :beer:

:bowdown::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mariners, supongo que te debes referir a la intervención que hicimos en el Parlament de Catalunya sobre el proyecto de ley de pesca, alli este tema no se debe tocar ya que no son competencias de Catalunya, el motivo de que sepamos la postura del señor Romeva es porque se esta haciendo una labor donde si se tienen competencias sobre el asunto.

En cuanto a las almadrabas estas muy equivocado, ya que es un arte que captura unas mil toneladas al año, y los cerqueros en una semana capturan unas mil cien toneladas ahora que hay poco atún, imagínate lo que han debido de capturar los últimos quince años con temporadas de prácticamente un año..

estoy de acuerdo contigo a lo mejor tu no estas de acuerdo con lo que estamos haciendo pero al menos hay alguien que hace algo, te sugiero que te pongas en contacto con la asociación de pesca responsable de tu comunidad y al menos te hagas socio por solidaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mariners, supongo que te debes referir a la intervención que hicimos en el Parlament de Catalunya sobre el proyecto de ley de pesca, alli este tema no se debe tocar ya que no son competencias de Catalunya, el motivo de que sepamos la postura del señor Romeva es porque se esta haciendo una labor donde si se tienen competencias sobre el asunto.

En cuanto a las almadrabas estas muy equivocado, ya que es un arte que captura unas mil toneladas al año, y los cerqueros en una semana capturan unas mil cien toneladas ahora que hay poco atún, imagínate lo que han debido de capturar los últimos quince años con temporadas de prácticamente un año..

estoy de acuerdo contigo a lo mejor tu no estas de acuerdo con lo que estamos haciendo pero al menos hay alguien que hace algo, te sugiero que te pongas en contacto con la asociación de pesca responsable de tu comunidad y al menos te hagas socio por solidaridad.

Hola Oriol,si,me referia a esa intervencion ,creo que se perdio una gran oportunidad de no decirles las cosas que (creemos) que se hacen mal desde (nuestro) punto de vista ,me imagino que cuando se creo dicha asociacion habrian unas metas que conseguir, unos principion por los que luchar,.

en una palabra ejercer una pesca RESPONSABLE

Me dices que "alli no se debe tocar ese tema"ya que no son competencias de Catalunya,no se a que tema te refieres ,pues yo solo veo un tema global(PESCAR RESPONSABLEMENTE EL ATUN)no hay otro tema Oriol salvar le especie .no hay otro,si no miramos el problema desde una vision global estamos perdidos.

Cuando he leido que en el tema de las almadravas estoy muy equivocado me he quedado boquiabierto,descolocado por completo,creo que vemos el tema desde puntos de vista diferentes ,diametralmente opuestos,permiteme que te tutee,ya que creo que estamos en el mismo bando.¿tu no ves una pesca totalmente irresponsable la pesca de la almadrava cuando vienen las madres a parir al medeterraneo?no se trata de comparar si la almadrava coje mas pescado que las traiñas ,no ,no se trata de eso ,se trata de que una y otras lo hacen mal ,lo hacen antes de deshovar el pescado,tanto a unos como a los otros deberia de estar TOtALMENTE PROHIBIDO pescar antes que el pescado deje lo que ha venido a traer .Pero claro nos encontramos que el mercado japones lo quiere asi ,¿sabes cual es el problema aqui?que el puto gobierno este y el que habia entes tambien, han subvencionado dicha pesca y les han incitado a hacer un enorme desembolso a las empresas para que ahora les nieguen la pesca, es todo un desproposito,un gran desproposito por parte de todos los gobiernos implicados.

Bueno al menos hay alguien que hace algo ,en cierta ocasion me dijo un compañero de trabajo que ,se pierde mas negocio por no hacerlo que por hacerlo mal.

Ya me asocie hace algun tiempo a ANABRE,soy nuevo en el gremio de pesca deportiva,yo hace poco tiempo no sabia ni empatar un anzuelo,pero para asociarme a la organizacion que representas me debes convencer con actuaciones un poco mas duras que la que llevaste a cabo en el Parlament de Catalunya,yo por lo menos quede un poco decepcionado y con tristeza de ver que nadie dice lo que hay que decir y que todo seguira igual que antes.

POSDATA me gustaria que tomaras estas criticas con la misma intencion con las que estan formuladas.Y no te cases con nadie,que te den menos palmaditas en la espalda(vi demasiados parabienes en el Parlament)

Los parabienes que sean de tus asociados

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mariners, supongo que te debes referir a la intervención que hicimos en el Parlament de Catalunya sobre el proyecto de ley de pesca, alli este tema no se debe tocar ya que no son competencias de Catalunya, el motivo de que sepamos la postura del señor Romeva es porque se esta haciendo una labor donde si se tienen competencias sobre el asunto.

En cuanto a las almadrabas estas muy equivocado, ya que es un arte que captura unas mil toneladas al año, y los cerqueros en una semana capturan unas mil cien toneladas ahora que hay poco atún, imagínate lo que han debido de capturar los últimos quince años con temporadas de prácticamente un año..

estoy de acuerdo contigo a lo mejor tu no estas de acuerdo con lo que estamos haciendo pero al menos hay alguien que hace algo, te sugiero que te pongas en contacto con la asociación de pesca responsable de tu comunidad y al menos te hagas socio por solidaridad.

Hola Oriol, :003: deberias de informarte bien antes de escribir lo que escribes, eres desconocedor del tema de pesca de túnidos,créo que mariners sabe bastante mas,como dices de calcular la pesca de atun por 12 meses,es absurdo,el resto del año no hay ni uno, lo has soñado o te lo contó algun desconocedor. Antes de hablar ,hay que entender de lo que se habla,hablar para analfabetos hoy por hoy es ridiculo, si quieres pescar atunes el resto del año, anda vé y llevate una foto de un cardumen de atunes,que serán los que verás :009: . Las almadrabas,llevan miles de años,pero PESCAN todavia sin desovar,y NO SOLO TUNIDOS y no tiene logica de conservacion de especies marinas, ahh y los japos para los que trabaje mucho tiempo ,no es que quieran los atunes flacos(antes de desovar) pero como todavia no hay cerqueros,pues lo pagan a precio de oro,luego prefieren los desovados GORDITOS A TOPE :buttrock2: ,gracias y chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues creo que con vuestro mal rollito camuflado bajo un supuesto buen rollito no vamos a ninguna parte. Trabajad vosotros y dejad a los demás en paz. Y cuando tengais algo en firme y os dejen ir al parlamento de vuestra comunidad y expongais vuestras demandas entonces podremos discutir por igual, eso si, de buen rollito. Pero de momento no teneis ni la más remota idea de lo que decís , entre muchos otros, Oriol está a años luz de vuestras propuestas. Concretamente tu Mariners (oye ... y de super buen rollito) aun estás de ida, Oriol ha ido y vuelto 2000 veces respecto a lo que tu planteas... ehhh pero de buen rollito, tómatelo en positivo sobretodo, es para que asi estés más animado y con mi opinión sigas adelante con más moral que nunca.... venga hombre.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo que es dificil nuestra labor, ya que ni entre nosotros nos entendemos...mal futuro nos espera, siento defraudaros pero a pesar de vuestros comentarios seguiré en la brecha ya que se que vosotros no vais a hacer nada de nada.

Acaso os creéis que yo pienso distinto de vosotros??? o os pensais que yo estoy contento de se capturen atunes cargados de huevos, en fin lo que se puede hacer se esta haciendo.

Veo que seguís con que hemos desaprovechado una oportunidad en el parlament de Catalunya, seguro que no me se explicar pero insisto que el parlament de Catalunya no tiene ninguna competencia en la pesca del atún, ninguna, no pueden hacer nada, ni tan siquiera pasan por la lonja de l'Atmetlla de mar y me gustaría que entendierais que la pesca recreativa no se acaba con la pesca del atún la gran mayoria pesca especies distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues creo que con vuestro mal rollito camuflado bajo un supuesto buen rollito no vamos a ninguna parte. Trabajad vosotros y dejad a los demás en paz. Y cuando tengais algo en firme y os dejen ir al parlamento de vuestra comunidad y expongais vuestras demandas entonces podremos discutir por igual, eso si, de buen rollito. Pero de momento no teneis ni la más remota idea de lo que decís , entre muchos otros, Oriol está a años luz de vuestras propuestas. Concretamente tu Mariners (oye ... y de super buen rollito) aun estás de ida, Oriol ha ido y vuelto 2000 veces respecto a lo que tu planteas... ehhh pero de buen rollito, tómatelo en positivo sobretodo, es para que asi estés más animado y con mi opinión sigas adelante con más moral que nunca.... venga hombre.

Un saludo,

AVI PESQUETA

AVI,te aseguro que te equivocas por lo menos en mi caso,en ningun momento he pretendido ir de "mal rollito"solo he expresado mi opinion,que creo que para eso esta el foro,no se ha que te refieres cuando dices cuando tengamos algo en firme,yo solo tengo en firme lo que ya he dicho con anterioridad (que es una aberracion pescar el atun antes de deshovar)y como dicen otros foreros me estoy poniendo pesadito con el tema.No hay que ir a ningun parlamento para poder decir mi opinion de igual a igual,vamos creo yo .

no se en que te basas cuando dices que no tengo ni la mas remota idea de lo que digo,(¿me conoces de algo?).

Dices que Oriol esta a años luz de "vuestras",no se porque desde que ha empezado tu respuesta siempre hablas en plural, no se a que se debe, pues he sido yo solo, el que ha dicho lo que he dicho,no comprendo porque me hablas como si yo fuera el representante de un grupo de personas,yo solo he expresado mi opinion ,puedes estar de acuerdo o ,al igual que yo puedo estar de acuerdo o no con las tuyas.

Yo no creo que Oriol este a años luz de esas propuestas que he dicho ,pues creo que van encaminadas all mismo fin ,solo cambian las formas ,asi que no creo que este a tantos años luz,lo que pasa es que yo, quizas lo vea de diferente punto de vista.

No creo que se pueda estar de vuelta a lo que yo planteo,como dices que esta el señor Oriol,porque si esta de vuelta apaga y vamonos,y creeme no hay ningun rollito ,ni bueno ni malo .un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...