Jump to content

caña de light spinning


Posts Recomendados

hace mucho tiempo que quiero adquirir una cañita de spinning ligero y quiero una 5-20gr,y quiero salir de shimano mire la speed master 2.10 5-20gr pero me parecio demasiado blanda,vamos un chicle...asi que shimano descartado

ahora bien por bcn es dificil encontrar cañas de spinning ligero todas no bajan de 10-30gr,alguien me podria ayudar? a encontrar una buena caña ligera! pero con una pequeña reservita de potencia en su blank. :pescando2: y con un precio entorno a los 100 120e mas o menos...

amantes del light spinning, espero vuestras opiniones y recomendaciones

un saludo,y gracias a todos de antemano.

David

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace mucho tiempo que quiero adquirir una cañita de spinning ligero y quiero una 5-20gr,y quiero salir de shimano mire la speed master 2.10 5-20gr pero me parecio demasiado blanda,vamos un chicle...asi que shimano descartado

ahora bien por bcn es dificil encontrar cañas de spinning ligero todas no bajan de 10-30gr,alguien me podria ayudar? a encontrar una buena caña ligera! pero con una pequeña reservita de potencia en su blank. :pescando2: y con un precio entorno a los 100 120e mas o menos...

amantes del light spinning, espero vuestras opiniones y recomendaciones

un saludo,y gracias a todos de antemano.

David

:cumple:

Hola David:

Cuando vengas por aquí al Delta te dejaré probar la Hiro 5-20 en 2,40. También tengo una Antares 2,10 de 5-20. Tengo SpeeMaster, Lamiglass, etc..pero la que más utilizo es la más barata: la Hiro. Lo aguanta todo y mueve de lujo paseantes, minows, vinilos, etc... Ahora bien, si puedes permitírtelo píllate una Gloomis. Para spinning ligero es la mejor caña que he tenido.

Un abrazo y buenas sueltas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Figura no descartes shimano con lo que a ti te gusta !! Píllate una catana por 50 euritos !!

Claro que son chicles pero te lo pasas genial con las caballas, bonitos y lo que normalmente aparece por nuestra zona. Y como le pongas una ristra de plumillas y hagas pleno o sufres mucho y tienes que tirar de manivela ja ja ja.

Si no recuerdo mal hay una catana de acción 2-8 q, y sinó la 3-15...el dia que coincidamos te dejo probar la colmic que le compré a mi novia.

Si quieres algo ligero píllate alguna con muy muy poca acción, son chicles si pero las sensaciones son increíbles...para más acción ya tienes otras tio !!!!

Creo que ya conoces las dos que yo tengo light...bueno light light, sobretodo la 1-5 :)

p.d; chema, menudo arsenal tienes bandarra ..la hiro que nombras es la que yo he probado verdad ?

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Figura píllate una catana por 50 euritos !!

Si no recuerdo mal hay una de acción 2-8 que es la bomba, y sinó la 3-15.

Creo que ya conoces las dos que yo tengo light...bueno light light, sobretodo la 1-5 :)

p.d; chema, menudo arsenal tienes bandarra ..la hiro que nombras es la que yo he probado verdad ?

sls

Sí Fran es esa. La llevo montada siempre son su TP2500 y la verdad es que la utilizo casi todos los días.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que hay chema,ya tengo ganas de volver por alli,espero verte cuando suba,y si podemos echar un ratillo de pesca mejor k mejor.

nanu menudo repertorio de cañitas tienes... hablas bien de las hiro y es la mas economica,un punto a tener en cuenta,hoy en dia :) jeje,bueno gloomis no se cuanto podrar valer una barita de esas, pero seguro que se me dispara de presuspuesto,quien pudiera...

que modelo de hiro tienes en 5-20gr? crees que es mejor que la speed master?perdona nanu por tanta pregunta pero ando loco!!en dos semanas como mucho la quiero tener :P

un abrazo y que pueda seguir soltando muchos mas ;)

Fran Fran si tengo una catanilla 10-30gr pero lo que busco es una cañita blanda pero a su vez con algo de reserva en el blank,no busco un chicle canalla como tu con una 1-5gr jajajaja eso si el lo mas light que hay mamsaita!!... :D

en breves me voi a darle a la zona privada :ph34r:

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David.

De todos los equipos que tengo el que más uso es el Ultra-Ligero. Tengo un par de cañas, una Speed Master 2.10-2.40, 10-30 gr. pero es parabólica y lanza como mucho 15 gr. La suele utilizar con los Bulet de 7 gr. y los escupeq ue da miedo, junto con un TP 2500.

La otra vara, como ya te dije, es una Spin Tek de Colmic. Es una 2.40 m. 3-15 gr. pero la uso muy poco por que es demasiado larga para mi. Tiene algo más de reserva que la Speed Master, pero las anillas son peores (ya se las cambié por unas Fuji, el post está en el foro de Bricopesca), también es la mitad de barata.

Elije la caña en función de los señuelos que quieras usar con ela, y no de los peces que quieras pescar.

Te soprenderías de lo que es capaz de sacar una cañita de este tipo.

Un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David:

La Hiro fue una sorpresa para mi. Tengo la Sea Bass Stickbait 5-20, las anillas y acabados pues no son nada del otro mundo pero es muy ligera y su acción me gusta mucho, tanto lanzando como clavando. Llevo desde diciembre mojándola casi cada día pues vivo al lado del río usando trenzado y a menudo lanzando señuelos al límite de la acción. La caña está como el primer día. Tengo claro que cuando empiecen a caer anillas las renovaré por unas fuji. Ya la probarás. De todas formas escucha a los pros como Juan que ellos saben mucho más de cañas, marcas, materiales, etc... Yo sólo puedo opinar de las que he tenido y tengo. Como bien dice Juan estas cañas dan mucho juego. Cuando vivía en los EEUU con una Gloomis 3-15 saque varios rockfish (striped bass) de más de 7 kg y no veas como aguantaba esa caña.

A ver cuando os dejéis caer por aquí!!

Me voy al rio a mojar vinilos.

saludos!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mui buenas de nuevo,Jurela's la caña estara destinada a señuelos de 7gr a 14 o 15gr maximo, shimano ya se lo que son esas cañas y quiero probar otras cosita :bienvenido: ,y tampoco me quiero dejar un dineral en ello.la verdad que creo que tampoco son muchas las opciones...

Por lo que Chema nos dice esta encantado con esa hiro y es barata! lanza y clava bien,no tiene anillas buenas, pero como bien dice,cuando mueran se sustituyen por unas fuji y caña nueva! esta cojiendo numeros esta caña...por cierto como os gustan los TP eee!!!

no se de momento tengo tiempo por delante para mirar cositas... pero lo que tengo claro es que no busco una 3-17

o 5-20 de shimano.quiero una caña de igual accion pero un pelin maas dura.

chema no veas como te lo pasabas con esa gloomis y los striped bass :pescando2: encuantito se pueda hay estamos! :pescando:

mañana ire a visitar algunas tiendas en una de ellas trabajan con hiro, ire a ver si esta de muestra y la puedo manusear un poquito...

sigo abierto a mas opiniones sobre este tipo de caña :bienvenido:

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera vez que te llamo por tu nombre, David. Shimano tiene una caña, Beast master jigging 7-21, en 2,00, es una caña de agua dulce, pero que quizas es lo que buscas, mañana te doy mas datos sobre ella que mi hija me canea, le hace falta el ordenador......

A esa caña la he visto sacar Bacoretas de 10 kilos, aqui en alikante se usa mucho con los jigs de bucktail de un conocido que tenemos....

No me dejes de ser travieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera vez que te llamo por tu nombre, David. Shimano tiene una caña, Beast master jigging 7-21, en 2,00, es una caña de agua dulce, pero que quizas es lo que buscas, mañana te doy mas datos sobre ella que mi hija me canea, le hace falta el ordenador......

A esa caña la he visto sacar Bacoretas de 10 kilos, aqui en alikante se usa mucho con los jigs de bucktail de un conocido que tenemos....

No me dejes de ser travieso

nene ole ole y ole! suena bien esa caña es desconocida para mi, pero quizas haygas dado en el clavo tio,tanto en accion como en medida. :whistle: mañana ya me dices mas...

bona nit mestre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • 4 meses después...
hace mucho tiempo que quiero adquirir una cañita de spinning ligero y quiero una 5-20gr,y quiero salir de shimano mire la speed master 2.10 5-20gr pero me parecio demasiado blanda,vamos un chicle...asi que shimano descartado

ahora bien por bcn es dificil encontrar cañas de spinning ligero todas no bajan de 10-30gr,alguien me podria ayudar? a encontrar una buena caña ligera! pero con una pequeña reservita de potencia en su blank. :cumple: y con un precio entorno a los 100 120e mas o menos...

amantes del light spinning, espero vuestras opiniones y recomendaciones

un saludo,y gracias a todos de antemano.

David

:pescando:

lo tienes facil con ese peso de lance buscas una caña de trucha mira en seda pesca aunque sean blanditas son parabolisas busca las fishing bear yo uso una de esas y cojo palometones asta de un quilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno una pregunta vale la caña de jigging para hacer spinning? yo la he preobado y no me ha ido nada mal.

saludos...............

No compañero no.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

gracias compañero,abra que comprarse una,porque cuando he ido a pescar en esa modalidad he llevado la de jigging.

saludos...........

Perdón se me pasó tu comentario, haces bien, piensa que las cañas de jigging son generalmente cortas y lógicamente no sacarás los metros al lanzar que sacarías con una de spinning...si hubieses dicho caña de spinning para jigging, aún....

De hecho utilizo una caña de lance para mover jigs de hasta 70 gramos...es de spinning si, pero hago pesca vertical con ella porque me va de lujo... noto perfectamente con trenza de 10 o 15 lb como un pagelillo de medio o un kilo muerde el señuelo a 40 o 50 metros !

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Aprovecho este post que en su día inició david para mostraros una cañita light que por fin llegó hoy. Concretamente una sakura stingray MH de 6 pies para lanzar señuelos de 1/4 a 1 onza.

No he podido resistirme y al medio día me he parado un momento para lanzar con ella y mover algunos señuelos.

Os dejo unas fotos

51341639.jpg

Uploaded with ImageShack.us

70167220.jpg

Uploaded with ImageShack.us

61878681.jpg

Uploaded with ImageShack.us

54301876.jpg

Uploaded with ImageShack.us

17498087.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, precio contenido...

Pues si, diría que casi lo más importante a día de hoy...

Oye cuando tengas el jurelas ese que tanto te gusta ya avisarás y te presto el carrete, que junto al blank "especial" de juan debe quedar de fábula :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...