Jump to content

BUEN FIN DE SEMANA


DIAFLASH

Posts Recomendados

hola amigos como habeis pasado este finde abro este post para ue coloqueis aqui lo acontecido en este sabado y domingo por mi parte este a sido el resultada nada malo tal y como estamos viendo la pesca aqui en almeria, el sabado estubimos de concurso uno de esos bueno de 12 por parejas claro esta 1 solo se duerme estubimos un total de 60 participantes (30 parejas) 1º 11kg 2º 7 kg 3º6kg 4º 5kg desde el 6º hacia el 9 todos con 4kg y pico y el 10º 2,8kg mi compañero y yo entremos 9º con 4 kg 275 gr todos contentos el dia perfecto la mar tremenda de buena y en cuanto a capturas ya habeis visto el resultado ningun bolo y mas 70 kg de pescado en toda la noche ahora a continuacion os pongo la foto de nuestras capturas hubo de todo desde herreras,verrugatos, sargos,y algun salmonete pero no tenia talla se devolvio vivo por supuesto tabien salieron doradas y la pieza mayor que fue una temblaera de 900 gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola valenciano fue en lamodalidad de surf casting y en cuanto al amigo machado si cres que es una matanza 12 horas pescando 120 cañas en accion de pesca para unos 70 kg de pescado no comparto tu misma opinion ademas si te sirve de de algo era un competicion y todas las capturas sobrepasaban con creces la medida minima de la federacion andaluza de pesca y todas las capturas que bajaban esa medida minina fueron desanzuladas con extremo cuidado y devueltas al agua vivas algo que dudo de que muchos pescadores en competicion lo hagan ya que perderian mucho tiempo mas matanza me parece un palangre o un trasmayo los cuales creo que vemos muy amenudo en nuestras costas soy de los que opinan que los pescadores con caña no hacemos daño al mar por poner nuestras cañas en accion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hey hey hey

Machado por favor antetodo EDUCACION.

Vamos a ver .

El compañero Diaflash ha colgado una foto donde se muestra las capturas conseguidas en UNA COMPETICION O CONCURSO (como quieras llamarlo).

En todos los concursos hay unas medidas minimas establecidas (por la ley) .

Que las medidas minimas son muy minimas???

De acuerdo pero viendo esa foto , fijandome un poquito y habiendo sacado en toda mi vida millones de mabras te puedo decir que TODAS esas mabras son DE TALLA LEGAL.

Que tu no concurses y que cuando las saques las devuelvas ??

Me parece estupendo , pero respeta la gente que le gusta concursar y ELLOS respetan las medidas que la Federacion o quien sea les marca.

A mi no me gusta concursar y por eso no voy , pero respeto a los concursantes ya que ellos NO son los culpables de estas pescatas.

TODOS ( y lo pongo con mayusculas) hemos cometido alguna matanza TODOS, yo no me enorgullezco de ello ,al reves, pero tengo que reconocer que las he hecho y bien gordas .

No olvidemos que en todo momento se esta hablando del mundo de la competicion , el mundo de la competcion de pesca desde playa es asi , de que te sorprendes ?

Aparte no nos pongamos a rizar el rizo con el tamaño de las capturas porque lo que para mi puede ser una pieza que vaya al cubo para ti puede no serlo , PERO AL REVES TAMBIEN EH !!

Hay veces Machado que tienes razon en el tema pero la pierdes con las formas.

Todo en esta vida se tiene que hablar e incluso discutir (sí­ , sí­ discutir ) pero para mi discutir no es ( eh !! vaya matanza joder que asco ) , para mi una discusion es un debate donde cada uno da su opinion educadamente e intenta conversar con la persona que tiene otro modo de ver las cosas y no intentar inculcar tu forma de ver las cosas a todo el mundo.

Esto Machado no te lo tomes como algo personal porque sabes de sobras que no lo es , pero macho "no puedes ir inculcando tu ley en plan Juez Dredd "

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo machado estoy de acuerdo con lo que dice raul no se si tu has concursado alguna vez o no imagino, que si lo has echo, habras echado al cubo todo aquello que superaba la medida minima como dice raul yo no pongo las medidas minimas por lotanto me tngo que regir por ellas evidentemente el dia que voy a pescar por libre todoas esas herreras o mabres no las echo al cubo y las devuelvo vivitas y coleando pero este era una cmpeticion y yo hiba a competir para ganar el concurso no para hacer una matanzas si tenemos quejas sobre la medida minima creo que no soy la persona indicada para que me reclamen si queremos evitar esas medidas porque nos parecen paqueñas deveriamos de protestarle a lorganismo correspondiente ademas como he dicho ants a los pescadores de caña se nos tienen como criminales lo cual pongo en duda creo que si nostros echamos nustras cañas en medio del mar no podemos hacer daño el daño lo hacen la cantidad de barcos de arrastre que faenana en nuestras costa asi como la pesca ilegal de especies protegidas ,trasmayos , palagres y muchas arte de pesca no autorizadas asi como los vertidos de productos quimicos o como a pasado hace poco en almeria la suelta de especies de piscifactoria que han arrsado con todo el alimento de nuestras costas te puedo asegurar que es la mejor pescata que se ha echo en almeria desde hace 2 o 3 años a todas las demas competiciones que he ido elganador no a superado el kg de peso y estamos hablando de que el sabado habia 120 cañas en accion de pesca lo quetraducido a anzuelos suponen 360 o lo que es lo mismo un pez de 200 gr por cada anzuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me hubiera gustado mucho competir en concursos ya que se aprende conoces a gentes y demás,pero me parece que NUNCA voy a concursar ya que me parece las reglas en cuanto a tallas mí­nimas un VERDADERO DESASTRE PARA EL MAR,respetarlos los respetaré pero nunca estaré de acuerdo con estas matanzas ""legales""(legales para la sociedad,para mi totalmente ilegales).

Diaflash no tiene culpa de nada el compite,pero este tipo de competición no me enorgullece en absoluto,es mas me parece mal el cojer peces de 120 gramos legales para el concurso y echarlos al cubo.También dice que si fuera un dia normal de pesca esas capturas las echarí­a al mar por lo tanto el no las echa porque compite,pero en realidad la devolverí­a.

En fin creo que esto de los concursos deberí­an de haber unas reformas bestiales,joder que cuesta poner como mí­nimo una pieza de 300 gramos de minimo? para el cubo si es así­ sino al agua,no es mejor??que pasa que hay dias que no entra ni eso y le damos el trofeo a alguien que gana por 20 gramos de capturas mí­nimas.

En fin seguiré con mi pesca individual que es como me encuentro bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si haceis calculos serian unos 2 kilos mas o menos por persona, es lo que normalmente se coje cuando se va a pescar, yo no veo ningun delito y sigo en contra de los barcos y no de los pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido la desgracia de presenciar un concurso social hace muy poco. Habí­a peces que no superaban los 5 cm. ¡si!!! 5 cm. (además muchos, hubo gente que se hizo con una docena de esos. Me dió verguenza ajena, aunque como me dijo una persona hace tiempo que algunos de ellos luchan por que se establezca medida mí­nima.

Por otra parte, que hacer con los pequeños que vienen tragados?? si es que se mueren o se van a morir seguro.......

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la competiciónen este foro ha tenido varias discusiones (que no peleas), en todas se ha dicho lo mismo, y la conclusión es la misma, si podeis releeroslas, lo podreis comprobar, Talgo creo que es uno de los que más luz da a este tema, y se que él es un hueso duro de roer dentro de la federación.

Aqui siempre se ha echado en cara a los que compiten (como siempre) pues es el que a la vista comete el "delito", pero quienes lo planean (como siempre) son de guante blanco, porque no se les ve, solamente para dar los trofeos "la foto".

Sigo estando en contra de esas medidas minimas, incluso si estelmar está en lo cierto, el club social que presentó, muy social y legal no es, no creo que hayan muchos como esos, y si los hay no sabran mucho de pesca. Pero sigo creyendo que la incultura mata, yo he ido a concursos sociales, donde se han hecho 'masacres' pero todas medidas legales, pero cuando me voy a dar una vuelta por lugares que son pulmones del futuro de la pesca me parte el alma, cubos llenos de minitallas (de las que no llegan ni a la matanza que da asco - de 12 cm para unas especies, 15 para otras y 23 para otras que son las normales en surf) y no se te ocurra decir nada que lo mismo te canean. INCULTURA e INCIVISMO, con eso pasa en barco, spinning, surf y submarinismo. Unas con más otras con menos repercusión.

Esta claro que hay que seguir unas normas, aunque nos parezcan muy minimas, para eso tenemos conciencia, la mia me pone unas medidas minimas bastante superiores, el problema está en quien no tiene, no sabe o no quiere saber o tener esas normas. Quien no tiene normas no tiene limites, y quien no tiene limites por norma general hace mucho mal. Ese es el verdadero problema.

Todavia sigo esperando a que me pidan la licencia, y mi conciencia tambien me hizo hacerme un seguro de pesca.

Miremonos a nosotros mismos y luego podremos mirar a los demás. (esto es para todo el mundo, aunque para los que realmente va, no lo vayan a leer nunca)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... bueno... decir en 1º caso que no keria ofrender al Diaflash... yo he ido a 2 o 3 concurso y no por concursar he ido a pescar pezkeñines... mientras en de mi lao con anzuelos del 8 o 10 y trozitos de lombriz lanzando no mas de 40m sacaba herreras y mojarras de menos de 100g yo tenia mis cañas a lo que mas puedo con titas gordas... por ser un concurso no voy a rebajarme a indiscriminar especies pero enfin... la culpa no es vuestra... vosotros quereis conseguir un premio a costa de lo que sea, sin mirar el futuro... pos mu bien no voy a ser yo quien os lo impida (porque no puedo) pero enfins...

Una cosa tengo clara los peces que vienen tragaos,vienen tragaos... ahi nose puede hacer nada... yo que para mi el peso minimo de cualquier pescao es de medio kilo parriba... y si este no pasa del kilo lo regalo... (y te lo pueden decir el shcatana,Pablo,GranBlanco,El Ruben,... ) y si nosotros no protegemos las especies quien lo va hacer? el gobierno? jajajajaja pera que me rie...

Otra cosa poner de escusa los trasmallos,palangres y demas... me parece algo mal... como el lo hace no voy a poder hacerlo yo?... entonces... amos aver... como roldan manga 100000000000€ porque no voy a poder mangar yo tambien? pos lo hago no? joder pordios... yo no quiero ofender a nadie ni mucho menos... pero como bien explica pablo en sus mensajes...

--------------------

RESPETEMOS EL MAR Y TODOS SALDREMOS GANANDO

Un Saludo a todos! y que coste que es sin animo de ofender a nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que intento decir aqui es que la culpa no la tienen los que concursan sino el que pone las normas.

Aqui por mi zona pasa algo parecido aqui IZAR como todos sabreis no paran de liarla y cortar carreteras,quemar coches,en definitiva liandola y muchas gentes le echan las culpas de muchas cosas pero para MI quien verdaderamente tiene la culpa es el QUE ESTA SENTADO EN LA OFICINA DECIDIENDO EL FUTURO DE MILES DE PERSONAS esos son quien verdaderamente tienen la culpa no gentes que lo unico que quieren es tener un plato de comida para sus hijos.

Pues lo mismo pasa aqui quien no tiene la culpa no son los competidores porque son normas ""legales""en las que estan sometidos pero si la federtacion o lo que sea que se encarge de este tipo de normas DESASTROSAS.

Yo soy una persona que me gusta competir,ME ENCANTA,en todos los aspectos y cada dia voy a mas y aprendo mas porque tengo el afan de siempre querer llegar a más pero desde luego no voy a meterme en unos concursos(que me encantaria)haciendo burradas para la fauna marina que es en lo que hay que mirar,joder tengo 21 años y parece que tengo 40 pero es así­.

Yo en ningun momento he querido molestar a nadie simplemente he dado mi opinión negativa ante este hecho nada más.

En cuanto al compañero Machado puedo decir sobradamente que es un gran pescador con muchas ganas de pescar y pasarselo bien con los demas,no creo que en ningun momento se meta en polemica el no es así­,lo que pasa es que a lo mejor ha dicho las cosas un poco mas fuertes digamos pero que en ningun momento quiere hacer mal a nadie.

No me enrollo mas jejejeej

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso esta claro campeon!

Weno weno... ves mejorandote del tobillo, que cuando valla paya veras ... como dirian en el otro lao... asta orcas vamos a sacar jajaja

--------------------

RESPETEMOS EL MAR Y TODOS SALDREMOS GANANDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Leyendo el ultimo mensaje de Machado, se me ocurrio una idea, puede que sea una tonteria, pero ahi la expongo:

La forma de evitar que pezqueñines vengan tragados, no seria poner una talla minima de anzuelo a utilizar en el concurso, de un numero adecuado y mas bien grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo esto que has dicho :

En cuanto al compañero Machado puedo decir sobradamente que es un gran pescador con muchas ganas de pescar y pasarselo bien con los demas,no creo que en ningun momento se meta en polemica el no es así­,lo que pasa es que a lo mejor ha dicho las cosas un poco mas fuertes digamos pero que en ningun momento quiere hacer mal a nadie.

No me cabe la menor duda , por eso ya matize que no era nada personal .

Venga Machado animanos con unas lubinillas JOERRR !! ;)

Un abrazo para los dos , que se de sobras que sois muy buena gente :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo machado si les bien mis opiniones yo en ninguna de ellas he dicho que si el trasmayo o el palangre lo hacen yo tambien , no soy ese tipo de personas que se fija en lo demas para hacerlo tambien te invito a que vuelvas a leer mis opiniones en este post y comprobar que lo que yo dije es que me parece que mas daño hace al mar un palangre o trasmayo que mis dos cañas en accion de pesca en cuant0o al comentario de que si un pez bien embuchado y no se puede salvar eso es incierto solo ahi que perder 30 segundo de vuestro tiempo para cojer un desenbuchador que son muy baratos y desanzuelarlo con mucho cuidado os garantizo que ese pez vive lo que no es normal es que se le de un tiron para sacar el anzuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diaflash , tu estando compitiendo ( y aunque no compitieras) sabes de sobras que hay veces que aunque lleves mucho cuidado NO se puede salvar un pez .

Cuando competis y cebais con lombriz de arena (catalana o gallega) que anzuelo utilizais ??

nº 8 ?? nº 7 ?? nº 6 ??

Aunque sean de pata larga y finos hay veces que no se puede , en esto hay que ser realistas , ya que pasa.

Ayer mismo me vino una mabra de 12cm con un anzuelo del nº4 y un canutorro de tita cosida embuchada hasta ... aunque vayas con cuidado hay veces que es irremediable.

Triste pero verdad.

un saludo Diaflash ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...