Jump to content

Informe de una jornada sorprendente


Posts Recomendados

Hola a todos!

Este domingo ha sido el turno del Campeonato de Garraf de Pesca de Altura. He tenido el placer de formar parte de la tripulación del barco de YANIN y de formar parte de un equipo que demuestra campeonato tras campeonato que se mantiene entre los mejores de su modalidad.

El campeonato empezó el sábado aunque yo solo pude asistir el domingo por compromisos personales. Durante ese primer dí­a hubo abundancia de pescado, atuncillos que no daban la talla (6 Kg o menos). Todos los que pescamos, unos 15, fueron devueltos al agua, pues ni puntuaban ni penalizaban.

El pesaje a la vuelta fué más bien escaso: de más de 20 embarcaciones solo habí­an pescado 2 piezas puntuables. El primer puesto fué para los que capturaron un impresionante atún de 24 Kg y el segundo para un atún de 6'7 Kg.

Domingo.

La jornada empieza pronto. Después de atiborrarnos de zumo y cruasanes salimos por la bocana rumbo al horizonte. El mar está planito planito, un lujo para la navegación, y conforme pasaban las horas se iba calmando más hasta que se convirtió en una balsa de aceite. Una vez en el pesquero, en el mismo sitio que el dí­a anterior tenemos algunas picadas de atunes de 6 Kg que son devueltos a su medio sin problemas. En la radio se oí­a a todo el mundo diciendo que no habí­a pescado, que la cosa pintaba mal así­ que nos distanciamos un poco del pelotón en busca de la sorpresa. Las horas iban pasando y lo único que llamaba la atención eran algunas familias de delfines, hasta que al mediodia empieza a cantar la carraca.

El resto de la captura os la relato con imágenes:

acercamiento_1.jpg

acercamiento_2.jpg

acercamiento_3.jpg

acercamiento_4.jpg

Captura1.jpg

Yasmina.jpg

llampugote.jpg

Única captura del dí­a en el campeonato: Una hermosí­sima Llampuga de 8.2 Kg que nos situó en el segundo puesto del Podio. Era un ejemplar digno de ver, con un tamaño y unos colores de trofeo.

Éste ha sido el último campeonato de la temporada. Gracias de nuevo Yanin por tu hospitalidad! Es hora de dejar descansar a las cañas, a los carretes y sobretodo a los atuncillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Yanin y Karkamaal.

Una buena manera de acabar una temporada que como no cambie mucho la cosa será para olvidar.

Ya sabeis, quien la sigue la consigue, y conociendoos seguro que buscasteis un pez de peso hasta debajo de las piedras.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICIDAFES, es un excelente remate de campeonato. :pescando:

La verdad, es que siendo muy buena la calidad de las fotos, no da la sensación de su peso, parece de 4-5 KG.

No pongo en duda en absoluto el peso, lo que quiero decir es que la foto, en la posición que esta fuera de la mar, y no adelantada al plano, hace que tan magnifico ejemplar parezca menor de su tamaño real. :D

Rectifico, con la opción de editar, resulta que ahora me han aparecido dos fotos adicionales, antes solo veí­a las dos dentro de la mar y la de YANIN, con las dos nuevas ya si da sensación de su tamaño real :014: Ahora si que esta logrado el tamaño :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS !!!! :):)

Quiero compartir con vosotros una ALEGRIA interior :D ( espero que no os canse ) pues para mí­ éste fin de semana ha sido ALGO ESPECIAL , la cual paso a relatar :

COMENTARIO

Un patrón :055: se siente arropado con una tripulación habitual , pues las tareas de trabajo que requieren unas jornadas DE PESCA , son repartidas por toda la tripulación y más si ésta conoce al patrón y el barco

Éste fin de semana no pudo ser posible de contar con dicha tripulación

Mi querí­dí­simo CUÑADO e infatigable LOBO DE MAR , ;) ( me podeis creer ) no pudo acudir a la cita , pues tení­a unos asuntos particulares.

ANDRES BCN , y Esteban no pudieron venir ya que competí­an en el Aregall , barco de Esteban y les hací­a ilusión el competir en un concurso de su puerto base.

Mi mujer no pudo venir , pues está embarazada y mi hija pequeña de 11 años le tení­a que hacer compañí­a.

Dicho ésto , la tripulación hasta entonces era de mi hija de 14 años y un servidor por lo que tuve que invitar a amigos de la pesca , que tal tema lo sientan y lo lleven EN LA SANGRE

La tripulación en principio fué formada por KARKAMAAL y su compañero de pesca, mi í­ntimo amigo Manuel y mi hija.

Dado que Karkamaal no pudo venir el sábado , les sustituyeron mis dos sobrinos ( de 14 y 17 años )

De haber venido mi tripulación habitual KARKAMAAL, igualmente hubiera formado parte de la tripulación pescadora , pues el sabe que se puede apuntar cuando quiera.

MI ALEGRÍA

1- Mi hija de 14 años , hizo las funciones de patrón :016: y GOBIERNO, manejando el plotter, pasando por las zonas de las picadas , parar y dar máquina en la acción de pesca, manejo del VHF etc. Como padre me sinto muy orgulloso

2- Haber ACERTADO :ok: en la zona. El domingo cuando tuvimos 5 picadas ( 3 capturas ) en 2 horas , ( el dí­a anterior 18 picadas y 17 capturas , 15 de ellas atunes no puntuables ) el 99 % de las embarcaciones no cantaban picada ni de pequeño. Después de batir un perí­metro de 6-10 millas de Norte a Sur y Este - Oeste la decisión de ABANDONAR :D:) la zona fué acertada por lo que nos fuí­mos unas 20 millas más a Levante en busca del posible atún desplazado u otra especie que pudiera puntuar y de ahí­ MI ALEGRÍA por ese aciert0

3- Tal ABANDONO :055: , hizo posible pescar una llampuga de tamaño considerable

El señuelo ganador fué una pluma de VINILO, cabeza silvadora, de 19 cm , color oro y purpulina dorada.

4- Haber subido al PODIO todo los integrantes del EQUIPO formado :ok: , y más con un FORERO , pues una victoria , la realiza todo el equipo. También contento ya que en las tareas de amarrarre, calado de cañas , cobrar , recoger , baldeo , cambiar señuelo etc.., TODO EL NUEVO EQUIPO estuvo a la altura

El desánimo también se les hací­a notar , al igual que vivieron la alegrí­a por la captura, la cual estimábamos , que podí­a valer su peso en oro , como así­ fué

EN GENERAL

UN desastre de pesca , LAMENTABLE en un torneo SOLO 3 capturas

Para nosotros , MAGNÍFICO , pues el pez capturado , cubrió las necesidades y nuestro objetivo principal : poder PUNTUAR

GRACIAS por la felicitaciones :030:

GRACIAS a todos en general

UN SALUDO Y BUENA PESCA :ok:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUAN CARLOS ;)

Nosotros inicialmente salimos a 42 millas, a unas 8-l0 millas de una conocida como el RIÑON.

Inicialmente muchos barcos el sábado , estaban al Norte del RIÑON a unas 35 millas del GARRAF y nosotros estuvimos en el Oeste ( al lado de las MAMELLAS )

El domingo en el norte del Riñon , no se oí­an las picadas por parte de los demás barcos ( tal vez alguna ) y las nuestras eran escasas.

Decidimos batir entonces la zona sur del RIÑÓN , sin éxito alguno por lo que nos desplacemos al sur de una zona que le dicen LOS CABLES

La llampuga se pescó a unas 38 millas del puerto, a 15-20 millas del RIÑÓN y a unas 60 millas del norte de las islas,( una zona donde hemos pescado alguna que otra aguja imperial )

El pescado en general no está en ningún sitio pues el resultado en POLLENSA , éste fin de semana , en cuanto a capturas , ha sido ligeramente superior que en el GARRAF , OTRO DESASTRE !!

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran eso mismo nos pareció a nosotros cuando la sacamos. Antes de colgarla de la bascula decí­amos... Hará 5 Kg o asi... casi seguro que supera los 4 Kg de la talla mí­nima... Total que lo colgamos de la bascula digital y marcaba entre 8.5 y 9.1 (con el meneo del mar y la inestabilidad de aguantar a pulso ese peso la medida no es exacta). UAAAAA Casi nueve Kilos!!!! En el barco parecí­a que nos hubiese tocado la loterí­a!! :cumple:

Una vez en el pesaje del puerto la pieza marcó 8.2 Kg, que es el peso oficial y el que he puesto en el report de la captura.

Tom, como tu dices me estoy pegando unos buenos cursillos ultimamente... La verdad es que con buenos profesores esto de la pesca hasta parece facil, pero no lo es.

Si yo hubiese estado a los mandos de la embarcación dudo que me hubiese movido de la zona del riñon, pues aunque era pequeño se veí­a pescado en movimiento. En cambio Yanin optó por una táctica arriesgada, acercarse a tierra, hacia una zona donde ni siquiera habí­a barcos (en los 360º alrededor no habí­a ni uno). La estrategia fué un éxito y el resto de la historia ya lo conoceis ;) Es ahí­ donde se nota la experiencia del capi! Yo me mantengo alerta y voy absorviendo todo lo que puedo (no de cerveza! de experiencia!) :cumple:

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Centollo, todo va unido, lo primero es la armonia de la tripulación, lo segundo que entre un buen pescado, eso te llevará a un buen puesto en la clasificación y el reportaje es el complemento necesario para que lo disfrutemos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA YANIN AND COMPANY, ENORABUENA POR LA PIEZA, POR EL REPORTAJE Y POR LA TRIPULACION INCLUIDA TU HIJA A LOS MANDOS DEL BARCO, ESPECTACULAR LLAMPUGA, EN GENERAL POCA PESCA COMO TODO EL VERANO, ALGO PARA TENER EN CUENTA, SOBRE TODO PORQUE DESDE JUNIO HASTA AHORA LOS ATUNES DE 4 O 5 KILOS NO HAN SUBIDO DE PESO, Y ESO ES LO MOSQUEANTE, ¿SERÁ FALTA DE SARDINA PARA COMER?, POQUE SI FALTA LA SARDINA ADIOS CADENA ALIMENTARIA.

BUENO YANIN, FELICIDADES POR TU PROXIMA PATERNIDAD, QUE TODO VAYA BIEN.

SALUDOS.

NACHO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P:pescando:

Ante todo Felicidades Yanin y toda la tripulación.

Aprovecho para entrar en el foro por primera vez, no he podido resistirme al ver el reportaje.

Me presento, para que sepas quien soy, CAIPI, de CAIPIRINYA.

En cuanto a la decisión de saber cambiar de zona y acertar, se lo que reconforta.

Felicita a tu hija de nuestra parte.

Hasta la próxima.

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...