Jump to content

Esto empieza a ser un lio de co______


Posts Recomendados

Yo ya empiezo a desistir de intentar saber que coño de documentación me puede pedir la benemerita del mar. Por más que leo en foros no me aclaro y además cada capitania parece un mundo independiente y cada una hace lo que le sale de los .... Perdonar el tono agrio pero es que me tienen aburrido y fijo que me paran y me faltará algún papelito de marras porque por llevar llevo hasta las instrucciones del microondas de la cocina de mi casa.....

A ver si algun alma caritativa es capaz de sintetizar que documentos hay que llevar encima cuando salimos a navegar, joder en el coche es mas facil (itv, permiso de circulación, seguro y carnet de conducir)

Pero porfavor ponedlo clarito (pa tontos vamos) algo así:

1. Carnet del PER (o el que corresponda)

2. Seguro de la Embarcación

3. Certificado MMSI

4. Licencia de pesca correspondiente

5.......

6......

y no se hasta donde llegará....

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días o tardes.

Yo ando un poco confuso, el permiso de pesca que tengo es de la coserjería de Agricultura y pesca de la región de Murcia, y al parecer no me vale para pesca en la zona de Almería.

¿Que tengo que hacer para tener un permiso de pesca desde embarcación válido para todas las comunidades?. Por favor ayudadmeeeeeee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver eding no desesperes hombre,te paso lo que aqui hay que llevar por pantalones jeje

carnet de patron

permiso navegabilidad de la embarcasion

hoja de asiento de la embarcacion o permiso navegacion en los nuevos

certificado de mmsi

certificado estacion de radio

seguro de la embarcacion

licencia de pesca si vas a pescar si no no

y por supuesto todo el equipo de seguridad de la embarcacion y descrito en el permiso navegabilidad del barco en cuestion,

y a todo esto rezar un padre nuestro para que no nos busquen cualquier chuminada,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver eding no desesperes hombre,te paso lo que aqui hay que llevar por pantalones jeje

carnet de patron

permiso navegabilidad de la embarcasion

hoja de asiento de la embarcacion o permiso navegacion en los nuevos

certificado de mmsi

certificado estacion de radio

seguro de la embarcacion

licencia de pesca si vas a pescar si no no

y por supuesto todo el equipo de seguridad de la embarcacion y descrito en el permiso navegabilidad del barco en cuestion,

y a todo esto rezar un padre nuestro para que no nos busquen cualquier chuminada,saludos

Ya me extrañaba a mi que tuviera todo. Me falta, creo, el permiso de navegabilidad ¿qué es? ¿donde se solicita? ¿piden algún requisisto especial?.

Gracias.

(Y digo yo, porque coño cuando se vende una embarcación no sale ya con todos los papeles oficiales y necesarios de la nautica y se evita uno el peregrinaje por las capitanias y demas estamentos sacacuartos?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el certificado de navegabilidad lo dan cuando te entregan la documentación después de la matricula, tampoco no es tan dificil, todo el papeleo que te dan cuando matriculas un barco en una carpeta o bolsa estanca, mas permiso de patrón mas el permiso de pesca

eso si cada capitania es un mundo aparte e independiente ya que los capitanes marítimos tienen potestad para articular normas concretas para cada zona

respecto a las licencias de pesca en principio la de cada comunidad autonoma es válida para la pesca en cualquier parte del litoral de la peninsula eso si, estas no sirven para aguas continentales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eding si mal no recuerdo te quedastes con la dipol de jose cp de marbella ese barco tenia el permiso de navegabilidad seguro y eso no hay que cambiarlo ni nada el debe habertelo dado seguro ya que el que si va cambiando y haciendoles los apuntes nesesarios cuando se transfiere es en la hoja de asiento y el permiso de navegabilidad es indefinido para tu barco,espero habertelo aclardo compañero,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el certificado de navegabilidad lo dan cuando te entregan la documentación después de la matricula, tampoco no es tan dificil, todo el papeleo que te dan cuando matriculas un barco en una carpeta o bolsa estanca, mas permiso de patrón mas el permiso de pesca

eso si cada capitania es un mundo aparte e independiente ya que los capitanes marítimos tienen potestad para articular normas concretas para cada zona

respecto a las licencias de pesca en principio la de cada comunidad autonoma es válida para la pesca en cualquier parte del litoral de la peninsula eso si, estas no sirven para aguas continentales

Gracias, pirata-1, ya puedo estar tranquilo, porque no creo que salga del litoral, aunque nunca se sabe, y entonces si salgo a aguas continentales, ¿que licencia o permiso tengo que tener? y ¿donde y cómo lo consigo?, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eding si mal no recuerdo te quedastes con la dipol de jose cp de marbella ese barco tenia el permiso de navegabilidad seguro y eso no hay que cambiarlo ni nada el debe habertelo dado seguro ya que el que si va cambiando y haciendoles los apuntes nesesarios cuando se transfiere es en la hoja de asiento y el permiso de navegabilidad es indefinido para tu barco,espero habertelo aclardo compañero,saludos

Buena memoria compañero Azote, no dudo que ese dichoso papelito este entre la documentación, pero con tanto lio de papeles ya no se ni lo que llevo, revisaré todo lo dicho aqui para asegurarme que no incumplo con ninguna jodida normativa...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya empiezo a desistir de intentar saber que coño de documentación me puede pedir la benemerita del mar. Por más que leo en foros no me aclaro y además cada capitania parece un mundo independiente y cada una hace lo que le sale de los .... Perdonar el tono agrio pero es que me tienen aburrido y fijo que me paran y me faltará algún papelito de marras porque por llevar llevo hasta las instrucciones del microondas de la cocina de mi casa.....

A ver si algun alma caritativa es capaz de sintetizar que documentos hay que llevar encima cuando salimos a navegar, joder en el coche es mas facil (itv, permiso de circulación, seguro y carnet de conducir)

Pero porfavor ponedlo clarito (pa tontos vamos) algo así:

1. Carnet del PER (o el que corresponda)

2. Seguro de la Embarcación

3. Certificado MMSI

4. Licencia de pesca correspondiente

5.......

6......

y no se hasta donde llegará....

Gracias

Y el Certificadfo de Navegabilidad, IMPORTANTISIMO, donde consta la zona de navegación despachada y el material de salvamente obligatorio en cada caso.

Yo por si las moscas sigo llevando el rol aunque ya he oido varias veces que el certificado de navegabilidad sustituye al antiguo rol, pero ya digo que yo lo sigo llevando a bordo por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien podría decirme cuando empiezan las aguas continentales en el mediterraneo.

Gracias.

Una cosa son las aguas interiores, que son las que están más costeras que las líneas interfaros y otra las continentales, que son los ríos, embalses y demás. Creo que ocn la licencia de pesca marítima de cualquier CCAA se puede pescar en todo el litoral.

Corregidme si me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa son las aguas interiores, que son las que están más costeras que las líneas interfaros y otra las continentales, que son los ríos, embalses y demás. Creo que ocn la licencia de pesca marítima de cualquier CCAA se puede pescar en todo el litoral.

Corregidme si me equivoco

asi es juan <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eding me alegro de verte por aqui yo aun guardo fotocopias de los papeles del BLUEFISH al igual que del resto de mis anteriores barcos y te aseguro que todo esta en regla lo que no se es si lleva hoja de asiento o permiso de navegacion y si te has sacado el MMSI y la licenci de estacion de barco pues entonses listo,yo he tenido que hacerlotambien porque cuando compre la sabor no era obligatorio y ahora si.

Saludos y a la senora tambien esperoque esteis disfrutando del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaplomos, ya te olvidaste de lo que tuviste que estudiar para el PER. El PER te habilita para salir hasta 12 millas de tierra (más bien de la línea interpuntas que te toque en tu zona con lo que a efectos podrás probablemente un poco más. El problema lo tendrás probablemente con el barco. En la documentación (en el certificado de navegabilidad) te saldrá la zona para la cual está despachado tu barco. Con esa eslora es fácil que únicamente esté para Zona 5 (hasta 5 millas) o para Zona 6 (2 millas). Si lo está para Zona 4 pues te permite salir hasta 12.

Aquí te pongo un gráfico explicativo

Zonas_00g.jpg

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...