Jump to content

Flaps en starfisher 670


Posts Recomendados

Hola compañero, me gustaría saber si alguien que tiene la starfisher 670 le

a puesto flaps.

El pasado sábado fuimos de pesca ,ibamos 4 en la barca con todos los extras de pesca.Había

un poco de mar y la barca se levantaba en exceso de proa teniendo de poner a un compañero

en ella para compensar un poco.

Reduciendo la velocidad en exceso por ser insegura.

Alguien se a encontrado en esta situación¿

Saludos

:038:

Editado por pichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, me gustaría saber si alguien que tiene la starfisher 670 le

a puesto flaps.

El pasado sábado fuimos de pesca ,ibamos 4 en la barca con todos los extras de pesca.Había

un poco de mar y la barca se levantaba en exceso de proa teniendo de poner a un compañero

en ella para compensar un poco.

Reduciendo la velocidad en exceso por ser insegura.

Alguien se a encontrado en esta situación¿

Saludos

:pescando:

monta los flas pichi que el compañero en verano si que se pondra en la proa pero en invierno

no lo creo

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en barcos con motor interior de eje a partir de 6 metros seria conveniente que salieran ya del astillero con los flaps montados

porque si no es asi no hay forma de trimar , tambien podras corregir cualquier escora sin tener que desplazar cargas , tampoco es un accesorio en que el precio tire para atras , en la proxima varada planteate ponerlos , pienso que mejorara mucho la navegacion de tu barco .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en la st 840 el personal de postventa directa de astillero a mis peticiones de aumento de velocidad, estabilidad y planeo-orientacion longitudinal que tiende a no ir paralela al mar (planeo con proa levantada), NO me recomendo que los pusiera salvo para compensar los desplazamientos de pesos a bordo, segun ellos es la única razón por la que compensa, las demas son gastos. Espero e sirva de algo lo que te digo, pues es otro barco distinto, pero lo que si es cierto es que el unico ST de la serie Fisher que navega plano, es la 10,60, te garantizo que con los flaps no lo solucionaras, o por lo menos eso me dijeron a mi los que la fabrican (por cierto de los interceptores que ni se te ocurra ponerlos, parece ser que no funcionan en barcos de eje). Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en la st 840 el personal de postventa directa de astillero a mis peticiones de aumento de velocidad, estabilidad y planeo-orientacion longitudinal que tiende a no ir paralela al mar (planeo con proa levantada), NO me recomendo que los pusiera salvo para compensar los desplazamientos de pesos a bordo, segun ellos es la única razón por la que compensa, las demas son gastos. Espero e sirva de algo lo que te digo, pues es otro barco distinto, pero lo que si es cierto es que el unico ST de la serie Fisher que navega plano, es la 10,60, te garantizo que con los flaps no lo solucionaras, o por lo menos eso me dijeron a mi los que la fabrican (por cierto de los interceptores que ni se te ocurra ponerlos, parece ser que no funcionan en barcos de eje). Saludos

hola elke que ma puedes esplicar que es eso de los interceptores gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, cuando salieron yo tenia la misma "inquietud" en la navegacion de mi barco que el compañero pichi y aprovechando una visita de personal del astillero para "retocar" temas pendientes les plantee como bajar el morro del barco en planeo, tanto ellos como en servicio postventa coincidieron en que si queria mejorar la estabilidad del barco en el tema de pesos colocara flaps (que solo tendrian esa funcion), que los interceptores a los que hago referencia en el enlace a continuacion y para este modelo (y supongo yo que similares), no eran efectivos, OJO, no me dijeron que no fueran bien en otro tipo de carenas y modelos, pues incluso mal trimados podrian hacerte perder velocidad, en fin espero haberme explicado.

Saludos.

http://vppneuapps.volvo.com/ww/QL/ql.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, enhorabuena al mundo del futbol. En relación a si los Flaps, si o no. yo tengo también una starfisher 670 y debido al par de la hélice cuando lo subes de vueltas muestra cierta escora de estribor, hace un año he instalado los MIN KOTA y ciertamente el barco navega mucho mejor, no solo por haber corregido la escora, si no también el asiento.

Mi recomendación para cualquiera que tenga la ST-670, sería la de instalarlos.Desconozco si los de cortinilla van bien o no en este casco, los que he puesto van perfectos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monta un 125 CV Yanmar, comentar que es una st-670, que hasta la fecha no tenia las puertas de la patronera (las acabo de colocar), tampoco tiene el deposito de agua dulce, ni el mueble cocina, comento esto, por la relacion potencia/peso.

Los Min Kota instalados son:

Minn Kota Actuadores cortos (altura mínima del espejo de popa 28cm)

Minn Kota Conmutadores con indicador de posición (incluyen modulo de control)

Minn Kota Flaps de 12" x 12" (tendría que comprobarlo en la factura, pero juraría que es la medida que he colocado)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monta un 125 CV Yanmar, comentar que es una st-670, que hasta la fecha no tenia las puertas de la patronera (las acabo de colocar), tampoco tiene el deposito de agua dulce, ni el mueble cocina, comento esto, por la relacion potencia/peso.

Los Min Kota instalados son:

Minn Kota Actuadores cortos (altura mínima del espejo de popa 28cm)

Minn Kota Conmutadores con indicador de posición (incluyen modulo de control)

Minn Kota Flaps de 12" x 12" (tendría que comprobarlo en la factura, pero juraría que es la medida que he colocado)

un saludo

gracias Taranga. sería para colocárselos a un barco y motor como el tuyo. con portón, asiento de copiloto y demás extras.

a 3000 vueltas que va a unos 11 nudos aproximados con los flaps sube nudos? navega a esa velocidad con ellos más asentado?

has notado mejoría en la estabilidad estando a la deriva?

te hago estas preguntas por que supongo que la ponerselos después lo sabras bien.

Minn Kota Actuadores cortos (altura mínima del espejo de popa 28cm)

por cierto que se me escapa que es esto.

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Minn Kota Actuadores cortos (altura mínima del espejo de popa 28cm)

Esto se refiere al espacio existente entre la plataforma de baño y las palas de los Flaps, existen otro modelo un poco más largo,pero no creo que haya espacio suficiente para poderlos colocar.

En relación a esto hay que significar que los Flaps, yo los suelo bajar una par de puntos y es más que de sobra, si fuesen más largos los actuadores entiendo que permitiría bajarlos más.

A 3000 vueltas, si no me equivoco navega a unos 16 nd., con el casco limpio, hablo de memoria debe hacer por lo menos 7 meses, que muy a mi pesar no lo muevo.

En refernecia a si aumenta la estabilidad a la deriva, no puedo comentar nada, no he apreciado ninguna diferencia destacable.

No recuerdo como se suben las fotos, le he mandado a Pichi unas fotos de como habían quedado instalados, tal vez si él se anima y las cuelga.

Si necesitas alguna aclaración más, cuenta con ello. Aunque ahora mismo me han ofrecido una Merry Fisher 750 y le estoy dando vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, personal-mente me gustan mas estos que los de cortina.

Mi embarcación al llevar un d3 160cv tiene mas nervio y se levanta mas por

eso pienso que una prolongacion del casco por la posibilidad de darle un poco

en negativo sera mas eficaz que el de cortina que lo veo mas de cara a compensar la

carga que a bajar la proa.

Un saludo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pichi, lo que si te puedo decir y es por experiencia que la navegación con el tipo de flaps como los que he instalado, te mejoran con mucho la navegación, en mi opinión la st-670 es una embarcación que levanta bastante la proa, y con los flaps lo resuelves perfectamente.

sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola compañeros, aprovecho este foro abierto para preguntar

sobre la instalación de una segunda batería.

El problema es que en el volvo d3 de 160, del alternador sale un cable de 50,

quisiera poner un distribuidor de baterías para que me cargase las dos y

aprovechar los 140a de carga.

No se si la carga la hace ese cable o es el encendido,en los servicios oficiales

no sueltan prenda y no estoy dispuesto a pagar 1000€ por una doble batería.

Un saludo y buena pesca

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...