Jump to content

pesca de la dorada


Posts Recomendados

  • Miembros

soy nuevo en essto de la pesca de la dorada me gustaria k si alguien m pudiese concretar k tamaño de anzuelo y k tipo de pita le viene mejor me vendria mu bien saberlo

yo le suelo poner unos anzuelos del n2 de pico loro marca asari y una gameta negra shimano techniun de 0,35 lo k no se si es demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El anzuelo del 2 para la tita esta bien. Para playa o otro cebo parecido un 2 o un 3 y para navajas etc un 1.

Personalmente el 35 de cameta me parece una barbaridad a no ser que este el mar complicado. Con un 28 vas mas que sobrado para coger cualquier dorada.

El hilo para la dorada siempre transparente, asi como el resto de elementos lo mas discretos y sencillos posible. Te recomiendo el gorilla micro, tanto para dia como para noche. Es espectacular.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo, para la dorada suelo usar un anzuelo de gamakatsu del 1 ó el 2, con tita cosida con hilo de media, el pie del anzuelo siempre largo, para que no sospeche la dorada y el truco está en el culo, la dorada se pesca con el culo, sentado, la linea destensada y a esperar el trallazo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la dorada anzuelos desde el 2 hasta el 2/0, dependiendo del cebo, yo personalmente de gamakatsu. Cametas un 34 de silanium aunque ahora he comprado una bobina de uc4 del 35.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deivi, el uc4 del 0.35 es una brutalidad... es casi un 0,40... el mejor un 0,28 para las doradas normalicas y un 0,33 para las entradas en kg.

Porcierto el silanium ese es mas falso... preguntale al juamba, comprovemos un 0,30 del silanium con un 0,30 del Seaguar y era bastante mas fino el silanium k el seaguar.

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo con el Silanium no tengo ninguna queja, la verdad. A mi me funciona bastante bien, no se me lía apenas y resiste sobradamente incluso lanzando titas de palangre enteras de las grandes con al 0,34 y no se ha partido nunca. Es un hilo muy suave que hace que los cebos estén en el mar de forma muy natural además, no sé a mi me gusta porque me funciona desde hace años. No se ve pues es muy transparente y es perfecto para pescar de día, y para la gran calidad que tiene y me ha demostrado es bastante económico.

Lo importante en un material es que te funciona y te dé confianza. A mi me da igual si mide 0,02 más o menos la verdad, o si aguanta medio kilo menos o más realmente de lo que anuncia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esque lo que no voy a hacer va a ser meterme en el espigón con una cameta del 28, porque eso es jugarsela, vamos desde mi punto de vista, porque yo que se meter una tita entera también puede parecer una brutalidad, pero esque si haces eso y le pones una cameta "fina" un pequeño roce con las piedras te deja sin pescao, vamos es mi punto de vista, ya cada uno que monte lo que quiera.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Iker.

Vas bién en anzuelos, y también puedes subir al 1 según el tamaño de dorada que estés tocando.

El 0.35 es el que uso yo, nunca más, en algunos casos bajo al 0.30, dependiendo de hilos, etc...

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...