Jump to content

ATUNES ESPAÑOLES FRANCESES E ITALIANOS


Posts Recomendados

  • Miembros
:pescando: A llegado a mis oidos que en Francia e Italia si se pueden realizar torneos con muerte y que los recreativos/deportivos tienen un uno por ciento de la cuota profesional,lo que equivaldria que en España deberiamos tener 41 Toneladas.Lo acabo de ver por internet pero no se como colgar el enlace.Sera verdad que en España somos diferentes?En fin de ser asi, deberiamos ponernos manos a la obra o es que solo somos comunitarios para lo que interesa a unos pocos. Editado por besti21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: A llegado a mis oidos que en Francia e Italia si se pueden realizar torneos con muerte y que los recreativos/deportivos tienen un uno por ciento de la cuota profesional,lo que equivaldria que en España deberiamos tener 41 Toneladas.Lo acabo de ver por internet pero no se como colgar el enlace.Sera verdad que en España somos diferentes?En fin de ser asi, deberiamos ponernos manos a la obra o es que solo somos comunitarios para lo que interesa a unos pocos.

Hola a todos, efectivamente los Franceses han conseguido 36 toneladas para los recreativos-deportivos, y todavia no estan conformes, van a recurrir para aumentar la cuota, o sea que unas millas por encima de la Escala nuetros vecinos franceses pueden hacer torneos con muerte, por lo que dice nuestro colega "besti21" nuestros vecinos no perjudican a los bancos de atun rojo, por lo visto en el Mediterraneo los unicos que esquilmamos el atun somos los recreativos Españoles, os pongo un enlace con la F.F.P.M.

Un saludo

http://www.ffpm-national.com/page_ffpm.php3?id_rubrique=51 SITUATION DE LA PECHE DU THON ROUGE EN 2009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, efectivamente los Franceses han conseguido 36 toneladas para los recreativos-deportivos, y todavia no estan conformes, van a recurrir para aumentar la cuota, o sea que unas millas por encima de la Escala nuetros vecinos franceses pueden hacer torneos con muerte, por lo que dice nuestro colega "besti21" nuestros vecinos no perjudican a los bancos de atun rojo, por lo visto en el Mediterraneo los unicos que esquilmamos el atun somos los recreativos Españoles, os pongo un enlace con la F.F.P.M.

Un saludo

http://www.ffpm-national.com/page_ffpm.php3?id_rubrique=51 SITUATION DE LA PECHE DU THON ROUGE EN 2009

Hola a todos!

Ahora mismo estoy cenando.

MERLUZA EMPANADA CONGELADO Y NO HE MIRADO DESDE DONDE VIENE!!!!!!!!

Hoy hemos salido al curri y hemos quemado unos x-cientos Euros en gasoil.

Los atunes rojos han vuelto al mar, y lo que estoy cenando esta puesto 2 lineas arriba.

Adelante y esperamos tiempos mejores!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Ahora mismo estoy cenando.

MERLUZA EMPANADA CONGELADO Y NO HE MIRADO DESDE DONDE VIENE!!!!!!!!

Hoy hemos salido al curri y hemos quemado unos x-cientos Euros en gasoil.

Los atunes rojos han vuelto al mar, y lo que estoy cenando esta puesto 2 lineas arriba.

Adelante y esperamos tiempos mejores!

Saludos

Andres ;

Mira el lado positivo , practicas Captura & Suelta y te has ahorrado la Cuota de Inscripcion y la mensualidad. :pescando2:

Saludos,

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres ;

Mira el lado positivo , practicas Captura & Suelta y te has ahorrado la Cuota de Inscripcion y la mensualidad. :pescando2:

Saludos,

Juan Carlos

Hola Juan Carlos!

Como soy Suizo, tendras que explicar me con otras palabras lo que significa lo de la

"CUOTA INSCRIPCION Y MENSUALIDAD".

En Serio, que no lo entiendo.

Si hace falta, me mandas un privado.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por lo que se deduce de lo que he podido leer, en diferentes paginas y respuestas en este y otros foros de aficionados a la pesca del atun rojo, alguien nos ha vendido, ¿pero a cambio de que?, ¿por que Francia e Italia tienen cuota y nosotros no? ¿ que esta pasando con la Confederacion de Pesca Responsable?, creo que empieza a ser necesario que las diferentes asociaciones regionales se pronuncien, No creo que nosotros los recreativos, nos merezcamos esta indefension ante la administracion, Por ultimo he visto que la confederacion colabora con el grupo Balfego, empresa lider en la comercializacion del ATUN ROJO, no me parece muy logico, ¿y a vosotros?, ver su pagina y luego ya comentareis que os parece

Hasta Pronto

http://www.grupbalfego.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se deduce de lo que he podido leer, en diferentes paginas y respuestas en este y otros foros de aficionados a la pesca del atun rojo, alguien nos ha vendido, ¿pero a cambio de que?, ¿por que Francia e Italia tienen cuota y nosotros no? ¿ que esta pasando con la Confederacion de Pesca Responsable?, creo que empieza a ser necesario que las diferentes asociaciones regionales se pronuncien, No creo que nosotros los recreativos, nos merezcamos esta indefension ante la administracion, Por ultimo he visto que la confederacion colabora con el grupo Balfego, empresa lider en la comercializacion del ATUN ROJO, no me parece muy logico, ¿y a vosotros?, ver su pagina y luego ya comentareis que os parece

Hasta Pronto

http://www.grupbalfego.com

Rools;

A mi entender si te refieres al "Tuna-med " no tiene nada que ver el Grup Tuna-Med (Empresa privada) y el Proyecto Tuna Med del Csic ( Investigación).

El Grup Balfego se esta cubriendo con proyectos para la Cria del atun en jaulas. Pecata minuta para los ingresos que les reporta el mar. Pero es la manera de pintar las cosas de un color mas "Verde". Caso aparte seran los maletines voladores con la administracion . Aunque seguramente el que pago los billetes/estancia a la Iccat 08 seria la administracion y cada uno se llevo los suyo. Uno su cuota con una reducción en los dias de pesca y los cuatro "pescaillas" de la responsable que pasan la mano a ver que les cae, ayudas , subvenciones , proyectos de investigacion etc...Todo para concienciar a los pescadores recreativos ( miles de licencias de pesca maritima de recreo en españa y 5.600 barcos con ANEXO III) que bien ponen en su boca cuando realmente su numero de afiliados no es representativo.

Coincido contigo en que los representantes de las Asociaciones Regionales deberian pronunciarse. Al igual que se utiliza el foro para captar Asociados, Tutores ( los cuales tienen todo mi respeto y admiracion por su esfuerzo y dedicacion desinteresado), publicar sus campeonatos , anuncios de existosas negociaciones de la Confederacion que resultaron ser fracasos . :pescando:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo no es que entienda mucho de la situacion actual del atun, lo que si creo tener es sentido comun, NO PUEDO COMPRENDER COMO UNA ESPECIE ESTA (segun dicen) AMENAZADA DE EXTINCION Y SE PUEDE PESCAR DE FORMA INDUSTRIAL, ni quotas ni leches si esta amenazada NO SE PESCA!! :bienvenido: ,

tampoco es posible que en la costa española no se pesque pero si en la francesa y tambien en marruecos o en otros sitios a esto yo le llamo hacer el primo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo no es que entienda mucho de la situacion actual del atun, lo que si creo tener es sentido comun, NO PUEDO COMPRENDER COMO UNA ESPECIE ESTA (segun dicen) AMENAZADA DE EXTINCION Y SE PUEDE PESCAR DE FORMA INDUSTRIAL, ni quotas ni leches si esta amenazada NO SE PESCA!! :cumple: ,

tampoco es posible que en la costa española no se pesque pero si en la francesa y tambien en marruecos o en otros sitios a esto yo le llamo hacer el primo.

Saludos!

yo tampoco lo comprendo,bueno, si que lo comprendo ,hay muchos intereses creados, aparte que no saben si el agua es dulce o es salada,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay señores,,,,,,,,,,gracias a este foro y que no se pueda poner todo lo que uno piensa en realidad,porque si no madre mia no nos bastaria una sola vez el ir a confersarnos,sinceramente creo que el asunto este del atun rojo da asco,porque lo mires por donde lo mires es una porqueria,responsables?los politicos,madre mia ya me lo decia mi padre estudia hijo mio estudia,jodo si lo llego a saber estudio de verdad y me hago politico,aunque quien sabe visto lo visto parece ser que lo que es estudiar y carrera poco hace falta para serlo,ya estamos en que nunca llueve a gusto de todosy pueda ser dificil el contentar tanto a deportivos como a profesionales,ahora,a que en españa quedemos como autenticos gili.....................,en fin señores yo por aconsejar algo,que cada uno haga lo que crea,lo que es triste que salgamos al mar y al volver a puerto nos sintamos como autenticos delincuentes,tampoco se si yo lo haria mejor que ellos,pero bueno muy bien no es que lo hagan,porque esta visto que en este nuestro pais la llevamos clara ,lo dicho a pescar y disfrutar del mar que pa dos dias que se vive(y encima de los dos dias uno lo trabajas y el otro te mueres) salud a todos y quien sabe alomejor un dia de estos acabamos todos entre rejas,lo que no se como trataran a los pescadores de atunes en el talego. :cumple: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Carlos!

Nos otros lloramos y NO MAMAMOS!!!!

Un recorte interesante de este link :

En total se pidió permiso para capturar 100 toneladas más de lo acordado en esas tres almadrabas en lo que resta de temporada, más o menos tres semanas, «máxime cuando los barcos han comprobado que siguen entrando atunes», explican.

Seran las 100 toneladas que pesca cada deportivo por salida ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han pasado 24 horas........................

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090529/...a-20090529.html

otra bofetada que nos llevamos, y con esa van no se cuantas. se estan riendo de todos nosotros y como no gritamos bastante fuerte nos ignoran por completo

ya me lo tomo anecdoticamente porque mientras gobiernen unos ineptos al frente de ciertos ministerios , estaremos siempre mal vistos ... las medusas que las

busque ella con la concha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra bofetada que nos llevamos, y con esa van no se cuantas. se estan riendo de todos nosotros y como no gritamos bastante fuerte nos ignoran por completo

ya me lo tomo anecdoticamente porque mientras gobiernen unos ineptos al frente de ciertos ministerios , estaremos siempre mal vistos ... las medusas que las

busque ella con la concha

Vaya Noticias!

Hoy las almadravas, manana los palangreros y dentro nada los de cerco!

Si siguen asi, tienen el mismo cupo del ano pasado y nosotros nada.

?Y los paises restantes tambien subiran las quotas?

Ahora me gusteria de escuchar algo positivo de las authoridades para los recreativos.

ABRIR LA VEDA! PERO YA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, estamos en el pais de los sinvergüenzas, ¿que nos podiamos esperar?, y más de lo que pasa en andalucia, que solo con abrir la boca se la cierran dando lo que piden, son muchos votos, y un feudo de cierto partido toda su vida, eso no se puede cambiar.

Señores, solo nos queda, ser piratas, yo ya estoy en ello, je je.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...