Jump to content

Captura y suelta


todo_spinning

Posts Recomendados

Hola, chicos.

Nose, como veis ustedes esto de la captura y suelta. Mucha gente habla de que sulta todo el pescado, hay que verlo. Aparte de que el pez muchas veces biene muy mal enredado con los anzuelos en la boca, seguro que mucha gente no se atrebe a soltar un bonito atun o una bonita anjova (me incluyo).

Yo soy amante de la captura y suelta, pero no simp`re lo ago, no es siemprte obligado solar todo los peces, aunque colaborariamos a una mejor recuperacion de nuestras aguas. Lo unico que les quiero decir, es que por lomenos las pequeñas anjovas los pequeños jureles y otros pequeños peces los devuelban al agua, o sino, si cojen unos 10, que guarden los dos o tres primeros o que los demas los suleten que tya sobran.

Bueno con este mensaje lo que intento decirles es que debemos de soltar algunos peces, y colaborar en la recuperacion de nuestras aguas.

Saludos, Ginés.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Un buen dilema el captura y suelta.

Primero que todo se tendrian que respetar las tallas minimas que no se respeta, y luego ¿porque no soltar los grandes que son los reproductores?

Depende de especies y como vengan cogidos a veces se puede o no, por ejemplo palometones, palometas, tallams, lubinas etc. casi siempre se pueden soltar por los daños que sufren son minimos, sin embargo los tunidos es mas dificil por que durante los combates se suelen reventar, y cuando los sacas ya salen sangrando

aunque los devuelvas ese pescado es muy dificil que pueda sobrevivir.

Por otra parte creo que no somos los pescadores deportivos los que estamos acabando con los caladeros, sino los profesionales.

Creo que la captura y suelta se demuestra quien es un buen pescador o no y tambien la madurez de los pescadores como tales.

No siempre se suelta todo yo soy el primero, capturo a lo mejor 80 piezas y te llevas 10 o 15 y si capturas algo bonito o grande pues tan poco lo sueltas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Hola a todos.

Es bastante importante practicar el captura y suelta, más aún en los tiempos que corren... Yo solo me llevo a casa el pescado que me voy a comer, los demás los devuelvo al agua con el máximo cuidado, máxime si se trata de una pequeña lubina u otra especie que sufra una fuerte presión pesquera tanto profesional como deportiva.

Un tema importante para quien practica el "catch & release" es el de sustituir los anzuelos triples de los artificiales por anzuelos sencillos sin muerte, personalmente pienso que la muerte de los anzuelos no vale para nada más que para hacer más daño al pez a la hora de desanzuelarlo... :beer2:

Un saludo a todos, compañerossssssss! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo creo que primero nosotros nos debemos concienciar y sobre todo concienciar a los demas pescadores de las tallas minimas y sobre todo como dice jurela con especies que sufren mayor presion pesquera como la lubina.

Aqui en el Delta yo estoy harto de ver a "pescadorcillos" cargando con 50, 70, piezas de lubina de 200 a 300 grs y hablar con ellos intentar esplicarles el tema, pero acabarias partiendote la cara con ellos y ni caso, y las siguen pescando porque encima las venden a los restaurantes de la zona porque es la medida de una racion y es lo que les demandan. Realmente lamentable.

¿para que pagamos nuestros impuestos? si realmente el cuerpo o estamento que le compete no hace nada, que se pongan manos a la obra o que los eliminen al menos pagariamos menos impuestos para mantener unos organos que estamos viendo que no cumplen con su obligacion. O que cedan estas competencias a las federaciones de pesca o algun organismo mas afin a la pesca deportiva. :ok:

La muerte en anzuelo simple no me parece que sea tan contraproducente, si llevas cuidado con el animal al momento de sacarlo, y sin muerte en un momento que se te destensa la linea y puedes perder facilmente la pieza.

Un Saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jan :ok:

El tema es que yo no tengo coche, y tengo que negociar con mis progenitores para ver si se animan y me suben ... :D De todas formas voy a mirar como están los trenes y aunque sea me escapo un dia para allá :beer: , que tengo unas ganas que no veas :beer: . Que tal van esas melvas y bonitos? Si necesitas un grumete para hacer unas fotos y hechar unos lances avisa y me subo pero ya!! :beer::ok:

Un saludooo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ginés! :huh:, me llamo = xDD

pero a lo k iba, yo ago el lema de "pezkeñines no gracias", pero el resto me lo suelo llevar xk yo y mi madre comemos pescao y mira, pa algo e invertio en los aparatos, jeje :P (ade+ k los k acen Pesca deportiva, me parece un poko puteante sacar a un pez del agua y habiendole clavao el anzuelo na+ k pa luego tirarlo otra vez al agua, incluso aveces al salir e visto k se an estrellao cn alguna roca, imaginate como vuelve ese pez al agua luego... :D )

Pos weno, un saludo a tos! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Gines como vamos a practicar captura y suelta, con señuelos que "matan".

Me ha hecho gracia tu expresion aun que no la veo demasiado deportiva.

Oye de buen rollo :huh:

Es que he leido el PAB de este mes, gracias por las direcciones que me mandaste

para lo del carrete :D

Saludos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Pescaillo seguro que estare porque este viernes empiezo las vacaciones, llamame y nos saludamos :barco:

Divertido lo del Kayak, ¿lo utilizaras para pescar? Una vez vi un reportaje de esta pesca en el norte era muy espectacular.

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Jan me lo he comprado de segunda mano para pescar con el,ya no soportaba patear orilla sin resultados,espero pescar mas ahora.Tambien me sirve para pantano.Al final iré el jeves de la semana que viene, te llamo un par de dias antes y ya quedamos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Que tal Gines, el la pagina principal en la galeria de fotos en la pagina 3 y 4

tengo colgadas algunas capturas si quieres echar un vistazo. :barco:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo pongo las fotos casi todas las semanas que salgo o que pesco, en el foro

Pesca en el Delta del Ebro. Lo que pasa es que nuestro queridisimo webmaster

:D lo paso a lugares de pesca. :whistle:

Pero iremos colgando alguna por aqui.

Saludo Juarodco :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Pues la verdad es que hasta el fin de semana pasado muy bien, pero la semana pasada nada de nada. A qui en el Delta en agosto siempre suele flogear por lo general, ya veremos estas dos semanas proximas que tengo vacaciones.

Ire a provar a la lubina que hace un par de meses que no voy y tengo ganas de estrenar unos Luky Craft y un Megabass que me ha traido un vecino frances y tienen una pinta que los hecharias a la paella. :whistle:

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

hola amigos, permitidme que recupere esta discución ya que me parece muy importante y estoy totalmente de acuerdo con la captura y suelta, yo sólo me quedo con los pescados que voy a consumir y que den la talla regalmentaria, de resto todo al agua, siempre y cuando no estén muy dañados a la hora de ponerlos en tierra, normalmente no lo están y siguen su curso por las mareas del atlántico :D. he visto mucha gente que no respeta las tallas mínimas, sacar bicudas(aunque de estas no tengo referencia sobre su talla mínima) más pequeñas que el propio señuelo y aún asi para el cubo, ya no sólo a spinning si no a boya o a surfcasting, la gente no respeta,ni tallas mínimas, ni el medio,ni nada de nada,mientras puedan pescar les da igual y muchos de ellos sin licencia de pesca,pero lo más triste es que las autoridades tampoco hacen mucho al respecto,por lo menos por estos lares :pescando: , creo que deberían ser más rigurosos,estrictos y sancionadores en este aspescto.

saludos y buena pesca :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, chicos.

Nose, como veis ustedes esto de la captura y suelta. Mucha gente habla de que sulta todo el pescado, hay que verlo. Aparte de que el pez muchas veces biene muy mal enredado con los anzuelos en la boca, seguro que mucha gente no se atrebe a soltar un bonito atun o una bonita anjova (me incluyo).

Yo soy amante de la captura y suelta, pero no simp`re lo ago, no es siemprte obligado solar todo los peces, aunque colaborariamos a una mejor recuperacion de nuestras aguas. Lo unico que les quiero decir, es que por lomenos las pequeñas anjovas los pequeños jureles y otros pequeños peces los devuelban al agua, o sino, si cojen unos 10, que guarden los dos o tres primeros o que los demas los suleten que tya sobran.

Bueno con este mensaje lo que intento decirles es que debemos de soltar algunos peces, y colaborar en la recuperacion de nuestras aguas.

Saludos, Ginés.

:whistle:

Estoy de acuerdo contigo:D Yo si no me interesa va al agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo totalmente, a mi esto de la catch & release me la inculcaron la gente del spinning puesto que era un matador... desde ese momento....ché una doraica llega a los 700 no pos pa el agua si los supera estara de puta madre a la sallll :whistle: jajjaja saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...