Jump to content

CONGRIO GIGANTE


Posts Recomendados

Los que me conoceis sabeis que NUNCA exagero.

El sábado dia 3 salimos a pescar al patí­bulo, enfrente de Alicante, esperamos a que se hiciese denoche para tentar piezas grandes. No estuvo mal un pagre de 2 Kilos dos brotolas guapas, etc. Yo no habia sacado nada digno de mención y Monso comentó que Ximito aún tiene que dar la sorpresa. Así­ fué, no habia pasado medio minuto de decir esto cuando noto un gran peso en la lí­nea, saco y cual fué mi sorpresa que venia una POTA que pesó 2,5 Kg. "Que P..... no era calamar". El caso es que a la media hora.....ZAAAASSSSS la picada. Subimos y empieza a sacar lí­nea, todos deciamos YA ESTA AQUÍ LA PIEZA....

De repente vi aflorar un monstruo, era un congrio que no habia visto nunca, Yo he sacado congrios de 22 Kg, de 18 varios de 15. SE DE LO QUE HABLO. Os lo juro era de gordo como una bombona de butano y media mas de tres metros. Podeis preguntar a los que me conocen, NUNCA EXAGERO. Me dispuse a ganchearlo. Le metí­ el gancho y empezo como un salvaje a dar vueltas y se desenganchó. Le clavé otra vez y pegó una embestida hacia abajo que casi me tira de la plataforma, cuando salió a la superficie se apoyó un breve instante encima de la plataforma de baño, impulsado por mi con el gancho ERA GIGANTESCO. La verdad.... ME ACOJONE de ver tal cabezon al lado de mi pie. Al final partió la lí­nea y se deslizó por la plataforma de baño mirandome con una cara de mala hostia.......

Si me escuchas siento haberte clavado el gancho habiendote escapado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ximo,

Yo no se que me pasa pero es que ha veces me pongo en escena, y me siento como si estuviera embarcado en ese momento, y vivo la sensación de alegria, y a la vez sufrimiento compartido, es una pena que finalmente se zafara, pero por otra parte, no hay mal que por bien no venga.

Imaginate lo que hubiera representado ese monstruo en la bañera, enrroscandose con todo, y pegando dentelladas, y en fin, con esa mirada profunda de cabreo que ponen...

La sensación de panico, se transmite a toda la tripulación. Hace muchos años en una memorable noche, me paso algo parecido, y por lo que comentas no seria nuestro bicho, finalmente embarcado, ni la mitad del que mencionas.

Ahora recuerdo, que en la página web provisional, hace como un año, efectuamos un buen post sobre congrios, en la que relaté mi aventura, y se colocaron muchas fotos, es una pena que no se pueda recuperar.

Bueno, en todo caso, ya sabes donde esta, otra noche, de nuevo al ataque con un par de gancheadores, seguro que lo subes, como son querenciosos, seguro que te esta esperando si tomaste la posición en el GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, el sitio está totalmente controlado. En otra ocasión en ese mismo sitio cojimos una cherna de 14 Kg, varios besugos de la pinta de 3 Kg, brotolas, una morena bastante grande y por supuesto congrios, uno de 22 Kg que he mencionado antes , otro de 18, otro de 15 y varios mas pequeños pero que pasaban todos "creo recordar" de los 5 Kg. Como aquella pesquera de la cual hay foto "ya la pondré" no hemos hecho mas pero seguimos yendo al sitio. Os puedo decir que el de 22 Kg media de diametro aprox. unos 17 o 18 Cm. Imaginaros lo que pesaria este que media a ojo de buen cubero y con el cagallon encima (que puede que influyese) unos 30 Cm. Yo le calculo unos 40 Kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leche Ximo que miedo me da sólo de leerlo, si eso me ocurre a mi y consigo subirlo (jejeje) automáticamente me voy yo al agua, los dos en la bañera ni hablar con la mala leche que se gastan.

Enhorabuena, porque la emoción no hay quién te la quite.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ximo, vaya susto te llevarias con ese bicho, yo y un amigo en el 98, estando pescando en la Bahia de Cadiz, a los calamares, notó mi amigo una picada grande, creiamos que era un pulpo grande, pero a media agua se fué y al momento vimos como subia por la regala del bote una pata de calamar gigante, nos tiró del bote y vinieron varias embarcaciones a ayudarnos pues nos vieron, era un calamar que no se cogió claro de más de 1000 kilos era un monstruo nosotros nos acojonamos y ya tenemos bastante cuidado por si acaso :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia... me estais acojonando!!!

Un congrio como ese y hago lo mismo que JuanD, le corto la linea y a tomar por saco. Si subes eso al barco empieza a dar coletazos, mordiscos y a retorcerse y a ver quien es el guapo que se pone a pelear con semejante monstruo. Ya me veo subido al techo de la cabina 3 dias! :030: En serio, un congrio de esos te muerde y te arranca una pierna, mucho cuidadito. Además, que haces con tanta carne? Eso da de comer a un regimiento!

Y del calamar gigante ya ni te cuento... madre mia mejor sigo con las llampugas y los jureles :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui va el relato de Pepefran en el foro provisional. Congrio gigante y una noche en vela...

http://s4.invisionfree.com/Pesca_en_el_Mar...hp?showtopic=47

Por cierto, ese foro todavia tiene todos los mensajes, lo que pasa es que 'guarda' los mas antiguos por mantenerlo ordenado. Como no se ha escrito en mucho tiempo los ha guardado todos, pero no se han perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA XIMO !!!! :(

Menos mal que no lo subiste a bordo, o sino escucha el relato del congrio de PEPEFRAN ¡¡ Que acojone !! NO? :030:

La pérdida de una captura :bowdown: , forma parte de la pesca . BUENO!! ... que te voy a decir a tí­ ...

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me as recordado una grata experiencia que vivimos juanjove y unos amigos y yo hace algunos años se de que estas hablado por havernos peleado con bichitos de esa envergadura y saber la mala leche que gastan. hemos tenido noches gloriosas como la de los 4 magnificos y otras no tanto pero siempre an dado la cara y an peleado lo indecible a mi personalmente me encanta su pesca y su carne. no se si juanjove puso alguna foto al respecto pero por si no hay va esa.(como siento no haber hecho unas fotos en condiciones y no estas de matarife la ocasion lo merecia

por que seguramente no volvere a tener la oportunidad de hacer otras asi)

congrio2.th.jpg

congrio3.th.jpg

saludos y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que gusto que dan las cabezadas que pegan, este tardamos unos 20 minutos en conseguir subir los 135 metros.

En el barco llevamos un bate de beisbol pequeño, de esos de niño, con lo que le quitamos la alegria. Pienso que si llegamos a sacar este SE COME EL BATE.

Dicen que dandoles un golpe en el ombligal los dejas bastante tranquilos. Yo apunto a la cabeza que ahí­ no fallo.

Cuando sacamos hace ya años el de 22 Kg, nosotros tambien salimos corriendo hacia proa, la verdad es, que el que no sabe lo que es tener un bicho así­ en cubierta no se lo puede imaginar. Este de 22 le metió un coletazo a un cubo con agua que teniamos para enjuagarnos las manos y lo metió dentro de la cabina, con agua y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark, estás hecho una maquina :pescando: , yo pensaba que los escritos del foro provisional se habian evaporado por el ciberespacio.

Me ha dado una gran alegria releer aquel post, al mismo tiempo aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo la visión del animalito embarcado en la chalupa.

Claro, lo que hicimos fue una temeridad, lo pillamos en poco fondo, por lo tanto vení­a muy entero, además no estabamos preparados, y un bicho así­, pues ya lo sabeis lo que es, una fiera a la defensiva con toda su potencia y la boca armada como un tigre de bengala, pues eso, una burrada, creo que lo mas sensato en esas circunstancias serí­a hacer lo que dice juanD, corte de linea y al agua.

El asunto es que cuando ves subir la captura, pues ante tamaña pieza, quien no quiere rematar y embarcarla, no se pueden pensar las consecuencias en caliente, ya digo prudencia y paciencia.

Ximo, adelante, estoy contigo, hazte si no lo tienes con un buen tranquilizante, o sea, bate de beisbol grande, y con dos ganchos de buen tamaño, ese monstruo otra noche cae. En el fondo es que somos unos masoquistas, mira que tener ganas de sufrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, me acabais de acojonar en serio, ¡¡que yo salgo con una zodiac¡¡¡. Y si la próxima vez me sale un calamar gigante de esos y me come?, a veces ponemos una linea con sardina entera a ver si nos entra algo decente, pero, y si pica un congrio de esos gordos y me come a mí­ y a la zodiac? brrrrrruururrr. Ahora en serio, a qué profundidad mí­nima soléis pescar esos animales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

:bienvenido::unsure:

:o:o

:untitled:

:untitled: Los he sacao cerca de 10 y los remataba metiendoles un machete en me doio del craneo y girandolo,ahún así se removian ,les quitaba el bajo y a correr.

Pero un fideo"como los llama mi padre de ese calibre,ni Manolete en sus mejores tiempos se atreveria a darle la suerte con un buén acero.

Animo otra vez será.

Saludos desde Himmelblo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...