Jump to content

gambas


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos,una preguntilla,

se pueden congelar las gambas peladas para pescar?es para hacer paquetitos e ir sacando ya que no las gasto todas.

y cuanto tiempo se conservan mas o menos en sal gorda?

gracias,un saludo :banda:

viva er heavy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los paquetitos es muy buena idea para agilizar y economizar, que hablando de pesca son dos factores importantes. Aunque, claro, siempre es mejor fresco. Lo ideal seria pelarlas en el momento y licrarlas. Aunque, esto tambien es mas sucio.

El tema de la sal, para mi gusto, nunca las salo mas de 36 horas. A partir de las 24 se empiezan a poner demasiado duras y ya a las 48 horas estan demasiado secas. Pero esto es mi gusto, no digo que se pesque menos por estar mas saladas.

Suerte con esas gambas doraderas! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, pues yo estoy negro con las gambas, compre 700gramos en gambas congeladas y me queda un Tupper Warro y nada de nada, siempre porra con ellas.

Las he probado enteras, partidas, normalmente peladas y licradas, cuerpo entero pelao y cuerpo partidito pelao, en fin en todas las combinaciones posibles y nada he sacado nada con ellas. Y todo porque un compañero me dijo que triunfaban.

Lo que si que es cierto que ahora con la crisis y ahorrando en gusano esto tirando de ellas ya que son baratitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las tengo congeladas, compro cajas de 60 a 80 piezas de 800g de esas que venden baratas.

un par de dias antes, saco las que mas o menos vaya a usar y las meto en un taper, las dejo en la nevera para que se vayan descongelando poco apoco, el dia anterior pelo unas cuantas ,las salo un poco con sal gorda, pero como dice el compañero Chein Bass no mas tiempo que se quedan mas duras que la mojama.

salo todas, las peladas y las sin pelar.solo las quito la cabeza y las dos o tres cascaras siguientes ( :beer: cascaras o como se llamen), ya en la pesquera decido si poner las peladas o ponerlas enteras, aunque peladas me han dado mejor resultado.

cierto es que este cebo, solo lo uso en casos extremos, es decir, cuando no dispongo de otro.

los resultados que he tenido son muy variados.

dorada, lubina, herrera, sargos, pargos, pero unos dias mucho y otros dias ni picada, como con cualquier otro cebo.

en fin, que despues de este rollo que os he tirado quiero decir que este cebo para mi modesta opinion no es mejor ni peor que otro, simplemente es cuestion de gusto de los consumidores (los que lo compran y los que se lo comen :beer: )

sin nada mas que añadir

me despido antentamente

mucha suerte a todos con la crisis que eso si que esta congelao y no hay quien se lo coma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las tengo congeladas, compro cajas de 60 a 80 piezas de 800g de esas que venden baratas.

un par de dias antes, saco las que mas o menos vaya a usar y las meto en un taper, las dejo en la nevera para que se vayan descongelando poco apoco, el dia anterior pelo unas cuantas ,las salo un poco con sal gorda, pero como dice el compañero Chein Bass no mas tiempo que se quedan mas duras que la mojama.

salo todas, las peladas y las sin pelar.solo las quito la cabeza y las dos o tres cascaras siguientes ( :beer: cascaras o como se llamen), ya en la pesquera decido si poner las peladas o ponerlas enteras, aunque peladas me han dado mejor resultado.

cierto es que este cebo, solo lo uso en casos extremos, es decir, cuando no dispongo de otro.

los resultados que he tenido son muy variados.

dorada, lubina, herrera, sargos, pargos, pero unos dias mucho y otros dias ni picada, como con cualquier otro cebo.

en fin, que despues de este rollo que os he tirado quiero decir que este cebo para mi modesta opinion no es mejor ni peor que otro, simplemente es cuestion de gusto de los consumidores (los que lo compran y los que se lo comen :beer: )

sin nada mas que añadir

me despido antentamente

mucha suerte a todos con la crisis que eso si que esta congelao y no hay quien se lo coma

Gracias garmac, por la explicación tan detallada, por lo menos ya sé que funcionan por lo menos a ti.

Haces igual que yo pero con la diferencia de que a mi no me pican, esta noche probaré de enviarlas medio peladas como cuentas, a ver el resultado.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aber las dichosas ganbitas...

llevo muchos años pescando con ellas ganba y langostino. lo mejor es comprar los de la zona, por ejemplo si pescais en el mediterraneo que no sean pescadas en el atlantico y si pescais en el cantabrico intentad que sea del atlantico centro, yo desde que lo ago asi me da muchisimo mejor resultado, probadlo y ya me direis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si. como dice el amigo euskaldun, siempre da mas resultado cebo de la zona. por eso yo compro gambones de garrucha, exiquisito manjar. Son caros si, pero mas que las titas no. Y añadiendo un poco mas, te dire que cuando el pescao esta activo come "de tó" y cuando esta "vago" no come "de ná".

Lo mismo una noche auguras una buena pesquera y te llevas 400 cajas de gusano, luego resulta que el pescao estaba timido y te vuelves a casa con 398 cajas y media... <_<.

Yo lo que hago es que me llevo mis dos o tres cajas de gusano bueno y luego completo con dos o tres sradinas un calamar gambas navajas... segun la playa. Y si el dia es bueno y el pescao esta activo, se te gasta el gusano si, pero te van a entrar a todo lo que pongas, sardinas gambas... etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por responder,me servira de gran ayuda.

ya veis,a mi me dijeron que era mejor hecharlas en sal inmediatamente porque mientras mas duras esten mejor y mejor clava en el anzuelo.estaba equibocado el que me lo dijo?

un saludo y gracias de nuevo.

viva er heavy :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso creo que va por gustos; ami por ejemplo no me gusta salarlas pero me gustan meterles bien de hilo elastico, a otros les gusta ponerlas sin descongelar eso depende del gusto nose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, tal y como comenté, probé la manera de Garmac y me gustó pero el resultado fue una porra. Tal y como está la crisis no estoy ni para comprar gusanos así que seguiré usando las gambas y el día que pesque algo lo pondré bien grande, de momento nada.

¿Alguien de la costa catalana ha conseguido capturas frecuentes con gamba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo que decirte CriviR6, que ultimamente yo tampoco cojo nada con gamba, :( ,por eso uso otros.

tampoco cojo nada, pero me divierto cambiando de cebo.

no desesperes, algun dia cogeras algo y como no llevas otra cosa sera con gamba, ;):D

mucha suerte.

PD: procura usarla en sitios de roca yo asi lo hago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...