Jump to content

Dudas Varias Cebos


Posts Recomendados

  • Miembros

pez1:

Antes de nada Buenas tardes a todos y felicidades a los creadores de la página ya que es la mejor que he visto para gente como yo que es poco profesional y necesita un punto de iniciación donde saciar sus dudas.

El caso es que dentro de un par de semanas me voy de vacaciones a la costa Brava Catalana, concretamente al Port de la Selva lugar reconocido y casi mí­tico para la pesca de doradas. Recuerdo que buceando en la playa de arena, es muy fácil ver pequeños ermitaños del tamaño de la uña í­ndice, son caracolillas con un pequeño cangrejo en el interior. Mi duda es ¿como azuelarlos? ¿se saca el cangrejillo? ¿se saca un poco solo de la caracola y se pincha? ¿que tipo de anzuelo uso (número, punta de carbono o no, ...)?

Mi otra duda es con los mejillones, como también es fácil conseguirlos por la patilla, también quisiera saber como anzuelarlos. He visto algún que otro comentario en el foro y en uno decí­s de sacar el mejillón meterle el anzuelo y luego cerrarlo con un par de conchas y una goma elástica. ¿no se lo estamos poniendo muy difí­cil a la pobre dorada? ¿porque no ponerle solo la chicha del mejillón?

Perdonad que abuse una cosa más sobre la caña. Tengo un carrete de muy buena calidad y mi caña no lo acompaña ya que es vieja, con más de una anilla reparada y blanda. Quisiera comprarme una para pescar desde playa o roca, que sea polivalente en lo posible. Mi presupuesto me deberí­a ser más de unos 120€.

Gracias nuevamente y espero seguir contando con vosotros para comentaros mis hazañas o fiascos y aprender cada dí­a un poco más de los mejores.

Hasta pronto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a los foros alfabcn :cumple:

Echa un vistazo a estas tres discusiones, te explicar como anzuelar hermitaños:

Cangrejo1

Cangrejo2

Cangrejo3

Respecto a los mejillones, las doradas tienen buenos dientes para los mejillones, almejas etc, no tienen ningun problema en truturar los mejillones, pero si prefieres puedes dejar salar los mejillones dos dias, para que esten más consistentes y anzuelar sin cascara.

La verdad es que si dispones de un buen carrete si que es interesante que te pilles una buena caña, te puedes pillas una caña de casting pesado, que es un poco mas corta que las de surfcasting y perfecta para pescar desde roca.

Alfa, la proxima vez si vas a hablar en una misma discusion de dos temas distintos, como en este que has hablado de cebos y de cañas. Pon cada tema en el foro correspondiente, es para tener mas organizados los foros. :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas Gracias Juarodco, me ha quedado bastante claro. lo pondré en práctica. Supongo que la goma elástica es de esas de toda la vida que te ponen en las pollerias, las pequeñitas.

Si esto va bien, me voy a ahorrar un paston en cebo porque en la zona en 10 minutos sacas hermitaños para una semana :cumple:

Saludos y buena pesca a todos :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...