Jump to content

¿Que os parece esta combinación?


Grolux

Posts Recomendados

Este finde me he estrenado con el Jigging, con una vieja caña que pesa pa morirse y un carrete enano que tenía por ahí tirao, de esos medio chinos :whistle:

Como le he cogido el gustillo y la cosa no fué mal, pués creo que no estaría de más hacerme con un equipo básico y poder combinar el spinning con el jig, con cañas separadas, que la de spinning ya la tengo :whistle:

He estado mirando por la red y sin arruinarme he encontrado:

Caña SHIMANO SPEEDMASTER JIGGING 183 MHS la de acción 85-200 gramos.

Carrete SHIMANO CATANA 4000 RA

Quizás el carrete no sea muy ideal, pero sus cuento pa que jig lo voy a usar.

Zona Sant Carlos de la Ràpita (Bahia dels Alfacs)

Fondos entre 6 y 15 metros como mucho.

Y pescao, pués lo que entre, pero no creo que entren tallams de más de 10 kilos, bueno eso ya sería una joya :whistle:

Por cierto adoro el freno trasero :whistle:

Quedaran compensados caña y carrete, con esta combinación? (Caña 270 gramos y Carrete 370 gramos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En GAME FISHER tienes una oferta que no esta nada mal caña y carrete daiwa capricorn 4500 J echale un vistazo.

Pues parece una buena oferta :pescando2:

La que tenía mirada me sale por 123,24 €, tienen la caña Shimano por 85,99 € :cumple:

Se que la caña va bien, pero me da miedo el carrete y no se si la diferencia de precio del pack propuesto merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para pescar en 15 m de fondo el capricorn es demasiado.

grolux ¿alli pescais entre 6 y 15 m. nada mas?

Lamentablemente si, es una zona con mucho pescado en muy poca profundidad. Casi nunca me alejo mas de 1 o 2 millas de la costa y eso son 6 metros de profundidad. Las pajareras abundan y es dificil irse con un bolo para casa. Este fin de semana les toco a los "surells", los "tallams" no entraban ni de coña, incluso tubimos dos enganchadas buenas, dejando la caña provisional de jigging tirada, mientras haciamos spinning, se ve que el poco balanceo de la barca les gustó :bowdown:

Para llegar a los 13 metros hay que andar un buen rato, no se si decirte que unas 5 o 6 millas, puede que 7 del puerto, quedando a unas 3 de la Punta de la Banya (brazo derecho del Delta del Ebro) y para conseguir los 20 pues puede que toque andar unas 14 millas, quedando a unas 5 o 6 de tierra firme del Delta. (A ver si esta noche con el Ozi lo calculo exactamente)

Cuando estubimos en los 13 metros nos comimos un bolo estupendo y eso que por un momento la sonda se volvió loca, pero no hubo forma de enganchar nada, ni Jig, ni Popers, ni paseantes, ni flotante a 1 metros <_< , quizás con un equipo en condiciones y con señuelos distintos hubieramos tenido mas suerte, la verdad es que era ver la sonda y enloquecer.

De todas forma la parte buena es que puedes salir con fuerza 4 sin mucho problemas con mi patera de 4,2 mts y 40 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña no esta nada mal el carrete si es verdad que no se como respondera ante un buen pejin :cumple:
hola grolux ,yo tengo na speed master y no esta nada mal pero para mi gusto es una caña muy dura , con pescado pequeño apenas notaras la picada , el carrete no lo se yo tengo un ryobi safari que es un tanque , este fin de seman hice rubber jigging a 140 metros, saque varios besugos algun jurel , una moya y varios de estos rojos, todo con un rubber de 300 gr. eso si , con 7 o 8 bajadas tuve suficiente me quedo el brazo muerto,respecto al carrete yo te aconsejaria si quieres algo economico un daiwa opus bull o un daiwa capricorn 4500 j , venga un saludo y buena pesca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mi opinion es que montes un carrete del tamaño 4500 de daiwa por ejemplo el capricorn, ocean, etc. o un 6000 de shimano por ejemplo exage 6000 en cuanto a la caña sin duda la Grand Waze, pero no la 90-210 si no la 60-120 para la profundidad que dices te funcionara mucho mejor, he visto sacar una palometa de 16 krs con ella, la compre en Mallorca Pesca tenian una liquidacion de shimano y aproveche

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para pescar a seis metros de profundidad , y buscando pajareras , yo me compraria un equipo de spinning para embarcacion ,que me permitiese lanzar a las pajareras , y hacer un lightjigging , una 2.10 m con una accion de aproximadamente 20-80 gramos , y lo acompañaria de un carrete 5000 shimano , o 3500 daiwa .

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Merci a todos por vuestras opiniones :pescando:

La verdad es que estoy hecho un lio y como andamos en crisis, no se si es mejor esperar y comprar algo bueno o medio bueno o pillar algo para ir tirando.

De momento tengo claro que de la zona de pesca no me voy a mover, así que la profundidad es lo que hay. Si algún dia pillo el agua como un plato igual me voy a buscar los 20 metros, pero de allí no creo que pase, ya superaría las 5 millas de la costa y de la 4,20 con 40 CV, no me fio ni un pelo si se tuerce la cosa.

Ahora tengo una Shimano Forcemaster 2,10 con una acción de 5 a 30 gramos y un Mitchel 4000, es mi primera caña de spinning y mi primer carrete "suave", ando muy contento con ella y aunque es muy fina y sensible, disfruto como un campeón sacando anjovas de 2 Kilos y linea de 0,25 mm, como dobla la condenada. Quizás debería haber pillado una con una acción mayor, pero bueno es lo que hace no saber :pescando:

Lo del ligthjigging me gusta, este mes estube leyendo un artículo al respecto. De todas formas como andan de dureza las de 85-200 de jigging, son duras de verdad? En ese mismo artículo nombraban varias y casi todas las rebajaban casi 50 gramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Merci a todos por vuestras opiniones :bienvenido:

La verdad es que estoy hecho un lio y como andamos en crisis, no se si es mejor esperar y comprar algo bueno o medio bueno o pillar algo para ir tirando.

De momento tengo claro que de la zona de pesca no me voy a mover, así que la profundidad es lo que hay. Si algún dia pillo el agua como un plato igual me voy a buscar los 20 metros, pero de allí no creo que pase, ya superaría las 5 millas de la costa y de la 4,20 con 40 CV, no me fio ni un pelo si se tuerce la cosa.

Ahora tengo una Shimano Forcemaster 2,10 con una acción de 5 a 30 gramos y un Mitchel 4000, es mi primera caña de spinning y mi primer carrete "suave", ando muy contento con ella y aunque es muy fina y sensible, disfruto como un campeón sacando anjovas de 2 Kilos y linea de 0,25 mm, como dobla la condenada. Quizás debería haber pillado una con una acción mayor, pero bueno es lo que hace no saber :bienvenido:

Lo del ligthjigging me gusta, este mes estube leyendo un artículo al respecto. De todas formas como andan de dureza las de 85-200 de jigging, son duras de verdad? En ese mismo artículo nombraban varias y casi todas las rebajaban casi 50 gramos.

¿ para que necesitas una accion de 200 gramos ? es absurdo para pescar en 6 -15 m

piensa en el peso de los jigs que vas a usar , y busca una accion adecuada a ellos .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nuevo gracias a todos, al final me he decidido por una caña IRIDIUM SPEED BOAT de 2,10 y 228 gramos, con una acción de 30/90 gramos, junto con un carrete MITCHELL AVOCET AV-C6500 FD. Con este equipo creo que podré trabajar con Jigs pequeños y a poca profundidad. incluso usarla para pescar fodeado o lanzar artificiales pesados de 30 o 40 gramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...